Detergente Líquido Lavadora

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.367
Lugar
Asturias
¡¡¡Hola a todos!!! Ante todo aclarar que soy un fiel devoto de La Iglesia Lonchafinista, y que -siempre que mi trabajo me lo permite- ando probando nuevos y diferentes productos, con el fin último de conseguir la mejor relación calidad/precio y por tanto exprimir al máximo mis euros en la cesta de la compra.

Desde hace tiempo solamente utilizo detergente líquido en mi lavadora, tras llegar a la conclusión de que es tan eficaz (a veces, incluso más) que su homólogo en polvo, y al mismo tiempo hace que la máquina consuma menos recursos, lo cual redunda en un mayor ahorro eléctrico.
Tras llevar a cabo diferentes pruebas con distintas marcas, tanto “tradicionales” como Skip Líquido Concentrado (60 lavados, sobre 12 euros si mal no recuerdo, a casi 30 céntimos la dosis de lavado creo recordar) como diferentes y diversas marcas blancas, llegué a la conclusión de que el mejor producto en relación calidad/precio era el Detergente Líquido Alcampo en formato “Ahorro” de 4 litros (fabricado por Químicas Oro de Madrid para Auchan), que daba para 40 lavados y me salía por unos 7 euros, con lo que la dosis media de lavado salía por unos 12 céntimos de euro, y es el que he venido utilizando hasta ahora.
El caso es que hace unos meses mejoraron la formulación, haciéndolo más concentrado, con lo que el formato Ahorro pasaba a cundir 53 lavados, frente a los 40 anteriores, manteniendo el precio... para ser honesto he de decir que -frente a mis reticencias iniciales- es cierto que sí note una ligera mejora frente a la anterior formulación, ahora cunde un pelín más.
Un día, sin venir a cuento, subieron de golpe un euro el envase de “Formato Ahorro” de 4 litros, dejando intacto el precio del envase normal de 2 litros, con lo que actualmente sale más barato comprar dos envases de normales de 2 litros que uno del “Formato Ahorro” de 4, lo cual es un sinsentido.
Desconozco las causas de esta subida de precio, pero me huelo que próximamente pueda haber más, y aunque como digo de momento me queda la opción de comprar envases de 2 litros, me gustaría explorar nuevas posibilidades, y es por eso que os pido vuestra experiencia con diferentes marcas de detergente líquido para lavadora. He oído hablar muy bien del Omino Bianco, y el “Formato Ahorro” me sale unos 80 céntimos más barato respecto a su homólogo de Alcampo, si bien es cierto que -según parece- tiene como contrapartida que no es muy eficaz en manchas difíciles.

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones.
 
Última edición:

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Después de probar varias marcas, he llegado a la conclusión de que la limpieza es una combinación máquina/jabón. Que un jabón dé buen resultado en una Fagor no asegura que lo dé en una Bosch, para entendernos.

En el caso de mi casa, la elección maestra es el Formil jabón de Marsella del Lidl. Mezclado con una ligera dosis de suavizante Dia% aroma talco.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.703
Reputación
39.183
Lugar
sebosolandia
Yo compro uno local, Jabones Beltran, que ha tenido como cliente a Mercadona (creo que su jabón en crema aun lo venden) el precio en la fábrica creo que son 6,50 los cinco litros de jabón de coco, no hace falta ni suavizante, y con la lavadora se porta muy bien, no deja residuos en el filtro ni nada, a mi mujer no le gustaba al principio, pero la convencí pronto.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.367
Lugar
Asturias
Después de probar varias marcas, he llegado a la conclusión de que la limpieza es una combinación máquina/jabón. Que un jabón dé buen resultado en una Fagor no asegura que lo dé en una Bosch, para entendernos.

En el caso de mi casa, la elección maestra es el Formil jabón de Marsella del Lidl. Mezclado con una ligera dosis de suavizante Dia% aroma talco.
Hola Emilio, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Es bien cierto el matiz que aportas, y en esto el Detergente Líquido Alcampo también da un excelente resultado, mostrándose realmente versátil, dando buenos resultados tanto en la antiquísima lavadora Fagor de mi madre (cerca de 20 años, está ya en las últimas...) como en mi recién comprada AEG A+++ de 1 400 revoluciones. Otros detergentes líquidos dan muy buenos resultados en unas lavadoras (normalmente las más modernas) pero resultados más mediocres en otras... mientras que el Detergente Líquido Alcampo es como digo muy versátil en este campo.

Muchas gracias por tu aportación, he oído maravillas del Formil Jabón de Marsella... ¿no utilizarás el líquido por casualidad?; ¿en qué formatos viene?, ¿podrías comentar precios?
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Hola Emilio, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Es bien cierto el matiz que aportas, y en esto el Detergente Líquido Alcampo también da un excelente resultado, mostrándose realmente versátil, dando buenos resultados tanto en la antiquísima lavadora Fagor de mi madre (cerca de 20 años, está ya en las últimas...) como en mi recién comprada AEG A+++ de 1 400 revoluciones. Otros detergentes líquidos dan muy buenos resultados en unas lavadoras (normalmente las más modernas) pero resultados más mediocres en otras... mientras que el Detergente Líquido Alcampo es como digo muy versátil en este campo.

Muchas gracias por tu aportación, he oído maravillas del Formil Jabón de Marsella... ¿no utilizarás el líquido por casualidad?; ¿en qué formatos viene?, ¿podrías comentar precios?
El líquido, sí, tengo problemas en las tuberías de la cocina y me desaconsejaron utilizar jabones en polvo. Anda sobre los 4 euros por 30 dosis, es muy barato. Antes usabamos el Marsella del Mercadona, que también iba bien, pero es más caro.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.367
Lugar
Asturias
El líquido, sí, tengo problemas en las tuberías de la cocina y me desaconsejaron utilizar jabones en polvo. Anda sobre los 4 euros por 30 dosis, es muy barato. Antes usabamos el Marsella del Mercadona, que también iba bien, pero es más caro.
Tienes razón, es muy buen precio... ¿existe versión "tocha" de Formato Ahorro?

Respecto a lo que me dices del suavizante, nunca había oído hablar del Suavizante Día Aroma Talco, es la primera referencia al respecto... ¿está bien de precio?
Normalmente yo utilizo el Suavizante Bosque Verde (Mercadona) aroma talco de 2 litros, y de vez en cuando el Suavizante Alcampo aroma talco de 2 litros, que es un pelín inferior en cuanto a cualidad respecto al primero, pero está genial de precio, la última vez que lo compré estaba a 1.89 euros... un precio casi imbatible...
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Tienes razón, es muy buen precio... ¿existe versión "tocha" de Formato Ahorro?

Respecto a lo que me dices del suavizante, nunca había oído hablar del Suavizante Día Aroma Talco, es la primera referencia al respecto... ¿está bien de precio?
Normalmente yo utilizo el Suavizante Bosque Verde (Mercadona) aroma talco de 2 litros, y de vez en cuando el Suavizante Alcampo aroma talco de 2 litros, que es un pelín inferior en cuanto a cualidad respecto al primero, pero está genial de precio, la última vez que lo compré estaba a 1.89 euros... un precio casi imbatible...
El Día anda por debajo de los dos euros y es el de perfume más suave.

Creo que el Formil solo viene en 3 litros, no recuerdo haber visto más grande. Ya me fijo la próxima vez.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.367
Lugar
Asturias
Te agradecería el que me pudieras certificar ese dato. Muchas gracias por tu aportación.
 

rubasic

Madmaxista
Desde
9 Nov 2012
Mensajes
748
Reputación
474
Ariel liquido actilift, comprado en Gros Mercat una vez al año por menos de 0.17 cts el lavado, la garrafa de 10 litros. Combinado lavado si lavado no con el de Carrefour botella roja de 5 litros de Marsella creo que es. Para jabon liquido es mejor marca reconocida, usa menos siliconas que los baratos.

Suavizante? Lo mejor es una mezcla de agua, vinagre y bicarbonato si me pilla con ganas. Sino, un chorretón de vinagre y listo.
 

joanmiro

Madmaxista
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
157
Reputación
104
Lugar
Barcelona
Yo compro uno local, Jabones Beltran, que ha tenido como cliente a Mercadona (creo que su jabón en crema aun lo venden) el precio en la fábrica creo que son 6,50 los cinco litros de jabón de coco, no hace falta ni suavizante, y con la lavadora se porta muy bien, no deja residuos en el filtro ni nada, a mi mujer no le gustaba al principio, pero la convencí pronto.
¿Cuántos lavados sacas de la garrafa de 5 litros jabon de coco?

En su web lo venden a 12,50 más 5,25 portes...
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Yo uso uno concentrado de LIDL, pero sera distinto al de Espanna. Ahora, en Espanna tambien compraba el de LIDL y genial.

No dudo que primeras marcas sean mejores... pero para lavar ropas que no estan muy manchadas los detergentes "baratos" funcionan genial, a pesar de que puedan tener menos proteasas o una tecnologia menos avanzada...

Y la diferencia es mucha... como todo, de vez en cuando hay ofertas de primeras marcas que merece la pena comprar, porque salen casi a precio de marca blanca...
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.771
Reputación
7.742
Lugar
León,España
Yo uso ariel yo lo siento pero la ropa tiene que quedar bien ahi no escatimo gasto y lavo a 40 grados siempre que lo permita la ropa