Internacional: Detenido un psicólogo de Tarragona por convencer hasta a 6 pacientes suyas para tener relaciones sensuales

HUSH

Madmaxista
Desde
20 Ene 2008
Mensajes
3.825
Reputación
10.988
No digo que sea el caso de este psicólogo, habría que ver qué trastornos o problemas tenían esas mujeres para que ese señor pudiera manipularlas de tal manera.

Tuve una amiga que iba a un psicólogo que además era de esos que usaban terapias alternativas. Empezaron a coger confianzas porque además compartían amistades, a ella le gustaba físicamente, me dijo que era muy guapo y tal, me explicaba cosas sobre él, vamos que le molaba pero casi desde el primer día. Bueno resulta que al final él le dijo que tenía que equilibrarse el chakra que está en la zona genital y que ya que no tenía quien se lo equilibrara que él lo podía hacer, follándosela. Todo esto ella me lo iba explicando porque éramos buenas amigas en aquel momento. Yo le pregunté, que dejando a parte que ella creyera en ese tipo de terapia ¿pero a ti te gusta ese hombre? ¿te lo amarías si no fuera tu terapeuta? y me dijo dudaba pero que sí le gustaba peeero que estaba casado. Bueno al final amaron y estuvo liada con él dos años. Finalmente como a veces pasa en estos casos, la susodicha cada vez quería verlo más a menudo, yo le dije que ya sabía lo que había liándose con un casado, pues al final el psicólogo empezó a pasar de ella porque debía ver que se le iba a complicar el tema y entonces ella empezó a decir que se sentía engañada, que se había aprovechado de ella, a llamarlo por teléfono y perseguirlo por redes sociales, etc. Al final le lió un buen pollo porque estaba tan rabiosa que fue explicando la historia a varias personas y llegó a la familia de él. No sé como acabaría porque dejé de tener relación con ella precisamente porque se le fue la pinza muchísimo y era inaguantable.
Siempre que tengo que tomar una decisión consulto a mi amigo el refranero.

Hay un refrán que dice más o menos: "Donde tengas la olla, no metas la platano". El lenguaje es bastante vulgar, pero el contenido no deja lugar a dudas, haciendo clara referencia a las relaciones sensuales en el lugar de trabajo y las complicaciones que esas historias pasionales pueden traer
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.193
Reputación
54.067
Los médicos salen de la sociedad, no salen de Marte. Y en la sociedad hay de todo, pervertidos de toda clase, acosadores, gayses, drojadictos, etc. En esos profesionales debe haber la mísma proporción de esos tipos que en la sociedad. Igual que en la milicia, el sacerdocio y en el gremio de fontaneros.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.785
Reputación
58.832
Que barbaridad decís, en este caso es aprovecharse de una situación de vulnerabilidad y encima desde una posición de autoridad. Pensad en si le ocurre a vuestra hija o a vuestra mujer.
Cagüentodo, es que nos estamos volviendo idiotas. Eso de 'situación de vulnerabilidad' es uno de los mil conceptos absurdos que estamos creando para retorcer la ley y aplicar nuestros sesgos.

¿Valdría eso de situación de vulnerabilidad si le hubiera dolido la cabeza o estuviera con la regla? ¿Si se hubiera metido dos whiskies? ¿Si se le hubiera muerto el perro? ¿Quiere decir que si intentas ligar con alguien tienes que (también!) hacerle un test previo para ver qué le ha podido suceder recientemente que pueda afectarle?

Que no joer, que no es lo mismo el acoso que una persona que sí tiene autoridad real y demostrada (por ejemplo un jefe...), donde puede haber un peligro y un miedo a perder el trabajo del que dependes para vivir.

Simplemente, es algo anti-ético. Y me parece mucho más revisable que como tal sea juzgado por su colegio profesional, con el código deontológico en la mano, que sea algo penal.

Dejemos ya de tratar a las mujeres como si fuera niñas o tuvieran problemas de algún tipo de retraso. Una mujer o un hombre adultos deben ser perfectamente conscientes de sus decisiones y apechugar con ellas.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.411
Reputación
45.755
Lugar
品川区
me parece super interesante este caso, si es condenado, me imagino que el estado con las banderillas, situación de superioridad, por mi bien, hay que confiar en los profesionales también tendrá que ser condenado y pagar indemnizaciones.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.889
Reputación
20.074
El tema sería mantener la terapias mientras mantenía relasiones.

Una cosa o la otra, las dos cosas a la vez no puede ser.
 

Can Cervecero

Como pollo sin cabeza
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
2.053
Reputación
5.067
La psicología actual en España está podrida

Dicho esto, el psicólogo en cuestión es un iluso q se ha aprovechado de su situación con personas desequilibradas (por eso acudierona un psicólogo) y lo que le pase se lo merecerá (de ser cierta la noticia)

Y recuerden amigos, donde tengas la olla....
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.889
Reputación
20.074
Además, haber iniciao una terapias, que ya te pone en una situación de vulnerabilidaj por to la info de las movidas que le estás facilitando, sería sufisiente pa poder pensar que podría estar abusando un poquino
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.573
Reputación
14.620
Cagüentodo, es que nos estamos volviendo idiotas. Eso de 'situación de vulnerabilidad' es uno de los mil conceptos absurdos que estamos creando para retorcer la ley y aplicar nuestros sesgos.

¿Valdría eso de situación de vulnerabilidad si le hubiera dolido la cabeza o estuviera con la regla? ¿Si se hubiera metido dos whiskies? ¿Si se le hubiera muerto el perro? ¿Quiere decir que si intentas ligar con alguien tienes que (también!) hacerle un test previo para ver qué le ha podido suceder recientemente que pueda afectarle?

Que no joer, que no es lo mismo el acoso que una persona que sí tiene autoridad real y demostrada (por ejemplo un jefe...), donde puede haber un peligro y un miedo a perder el trabajo del que dependes para vivir.

Simplemente, es algo anti-ético. Y me parece mucho más revisable que como tal sea juzgado por su colegio profesional, con el código deontológico en la mano, que sea algo penal.

Dejemos ya de tratar a las mujeres como si fuera niñas o tuvieran problemas de algún tipo de retraso. Una mujer o un hombre adultos deben ser perfectamente conscientes de sus decisiones y apechugar con ellas.
La noticia habla de engaño y manipulación, con la excusa de establecer una relación de confianza, es decir , en el marco de la terapia, habrá que ver hasta que punto y en que grado, eso lo tiene que dilucidar la justicia. De forma deliberada les ha provocado un daño, me da igual de si se trataba de una mujer o de un jovencito confuso.

Está bien poner en duda todo, pero jorobar, se os va la pinza.