Detenido un mierense cuando se dirigía al Inem con un hacha «a dar de baja de la suscripción de la vida funcionarios»

Acabas de ganar 100 puntitos en mi escala de valoración!!! ;)

Mmm... los miércoles, jarra de tercio de cerveza o sangría a un Euro. Es pecado no salir a emborracharte y al volver a casa, ver que han caído unos diez Euros (En lugar del timo de 40 de una noche normal a ese ritmo).

Es pecado no hacerlo, si eres un juerguista congénito como yo.

¡¡En todo caso, encantado de encontrar almas gemelas en la juerga!!
 
Aquí lo que pasa es que ha habido un "lost in translation" del asturianu al castellano: se le entendió "voy a dar de baja de la suscripción de la vida funcionarios" cuando el pobre hombre en realidad decía "voy a dar de baja de la suscripción de la vida subsecretarios". De esos sobran unos cuantos :D

Pobres funcionarios, que tirria se les tiene. Santa paciencia es lo que tienen, porque cuando yo he estado en las colas en la AEAT, la Seguridad Social o el INEM había cada cenutrio para atender, que me maravillaba que el funcionario de turno no sacase EL hacha....
 
Los llamados "funcionarios de ventanilla" son los grandes olvidados por la cúpula.
Los grandes dedican todo su tiempo a hacer política. Sólo importa el tema estrella del momento, aquel que les saca en portada de prensa y que suscita los aplausos de moncloa, como la emancipación en igualdad y la renta básica para menores de treinta años en vivienda en su momento culmen. Importan las suculentas hipercontrataciones y las ruedas de prensa, las fotos con los ministros y gastar eficazmente el dinero presupuestado.
Mientras tanto, los servicios cara al público son dejados de lado. Si el españolito de a pie, aquel que va a por ayudas porque verdaderamente las necesita, tiene que esperar 40 turnos para que le toque a él, no tiene importancia. Si desde el registro se solicita ayuda para atender, ayuda denegada, que hay asuntos más importante por arriba y de mucho más calibre político. Mientras tanto el funcionario de ventanilla da la cara, recoge y registra documentación, informa, explica, escucha batallitas, escucha reproches, escucha insultos, hasta que arriba indemne y sudado al final de la jornada.

Para que llegue cualquier colgado con una hacha y le rompa la cara en mil pedazos. A ver si apuntamos bien y el hacha da contra quien se lo merece.
 
Y tú que sabes lo que el hacía y lo que dejaba de hacer? Y tú que sabes porqué ha hecho eso? Y tú que shishi sabes?

No sé si es el caso de este señor de la noticia, pero lo que si te puedo decir porque lo he vivido como funcionario del Inem es que hay gente muy problemática, a la que le va la buena vida, el cubateo y el no pegar chapa, y después, cuando se acaba la fiesta llega un momento en su vida en el que tienen serios problemas económicos, y le echan la culpa al funcionario de turno porque no les concede una prestación que no les corresponde. Deberíais trabajar una temporadita en el Inem para ver la fauna que se mueve por allí y estoy convencido de que cambiaría vuestra opinión sobre los funcionarios.

A uno de mis compañeros del Inem lo fueron a amenazar a la puerta de casa escopeta en mano. El que portaba la escopeta era de sobra conocido por su mala vida (alcohol, broncas y de querer trabajar nada). Quería cobrar por el morro, sin cumplir los requisitos. Quería veros yo que os venga un tío así a la puerta de casa o a la oficina a tocar las pelotas la gracia que os iba a hacer.

Lo que no se puede es ir por la vida pasando de todo y luego pretender echarle la culpa al primero que te encuentras en una oficina. Hay gente que quiere beneficiarse de las prestaciones por el morro, y eso se paga con vuestros (y también nuestros) impuestos. Así que defender a esa ralea es tirar piedras contra vuestro propio tejado.

Y por cierto, este hilo debería ir a la PAPELERA. Ya está bien de hilos sobre funcionarios. El moderador no sé que shishi pinta en este foro, se le ve el plumero, esto es una vergüenza.
 
Última edición:
Mañana lo juzgan

DETENIDO UN MIERENSE CUANDO SE DIRIGÍA AL INEM CON UN HACHA “A dar de baja de la suscripción de la vida FUNCIONARIOS”

Con este titular nos estremecían el 21 de octubre en los medios de comunicación, al hacerse eco de la detención por parte de la policía el 20 de octubre de un mierense que, hacha en ristre, se dirigía a las oficinas del INEM de Mieres según sus propias palabras “a dar de baja de la suscripción de la vida funcionarios”.
Son muchos los insultos y vejaciones que el personal de las oficinas del INEM y otros en el ámbito de la Administración sufren de parte de algunos/as usuarios/as que se creen con algún tipo de derecho a hacerlo y que ven personalizada a la Administración, o sus propias frustraciones, en el trabajador/a que está de cara al público.
Es hora de que todos/as nos unamos ante situaciones tan graves como ésta para que no pase como siempre y se ponga remedio a posibles tragedias cuando ya sea demasiado tarde.
Mañana, martes 28 de octubre a las 9:20 horas en los juzgados de Mieres (plaza del Ayuntamiento), se celebrará el juicio contra este personaje que ya había protagonizado en dependencias del INEM altercados anteriores destrozando ordenadores y otro material de oficina.
Por ello, desde CCOO os pedimos el apoyo para quienes se personarán por parte de los/as trabajadores/as del INEM al juicio, que se sientan arropados y nos vean, a todos/as los que podamos, ante el juzgado. Que sepan que no están solos y, aunque suene a tópico, pensemos todos/as que mañana podemos ser uno/a de ellos/as.



Noticia en La Nueva España:
La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Caudal - Detenido un mierense cuando se dirigía al Inem con un hacha «a dar de baja de la suscripción de la vida funcionarios»
 
De todas formas, y por poner las cosas en perspectiva... he pateado mucha España. Conozco gente de Mieres. No he conocido, jamás, gente más bestia que la de ese pueblo. Por una amplia diferencia. En serio. Y compara con aldeas del País Vasco, pueblecitos de Huesca o la Galicia profunda. Da igual.

No obstante, y no es coña, de haber apostado de que pueblo vendrían las primeras decapitaciones del INEM, hubiera dicho mieres.

De hecho, estoy bastante convencido de que cuando se empiece a montar, primero será allí.

jorobar, que hablamos de gente que, ya en democracia, iba con barrenos a las manifestaciones. Esos si que tienen narices.

Doy fe
Siniestro Total - Cuenca Minera
 
Originalmente Escrito por Starkiller
De todas formas, y por poner las cosas en perspectiva... he pateado mucha España. Conozco gente de Mieres. No he conocido, jamás, gente más bestia que la de ese pueblo. Por una amplia diferencia. En serio. Y compara con aldeas del País Vasco, pueblecitos de Huesca o la Galicia profunda. Da igual.

No obstante, y no es coña, de haber apostado de que pueblo vendrían las primeras decapitaciones del INEM, hubiera dicho mieres.

De hecho, estoy bastante convencido de que cuando se empiece a montar, primero será allí.

jorobar, que hablamos de gente que, ya en democracia, iba con barrenos a las manifestaciones. Esos si que tienen narices.

No puedo sino suscribir 100%

Aparte del consabido "¿Yes de Mieres, tiés perru?":D siempre recordaré una imagen vista hace muchos años, currando en Oviedo: una compañera de trabajo de Mieres, desempaquetando no se que, uno que pasaba de una agencia de transporte le dice no se qué bobada, ligerita, y la "muyer", se gira con los ojos echando chispas, se le encara y le dice algo así como " pero tú que quiés babayón? ¿no ves que soy de Mieres y tengo un cuter?":eek:, y todo esto con el cuter abierto en la mano... Sobran añadidos
 
Volver