Detectado un posible caso de rabia humana en Bizkaia

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.647
Reputación
68.520
Esos son premio Darwin, me preocupan más las victimas inocentes.
Que seran pocas, porque la rabia no se contagia por el aire ni nada de eso.
En España la rabia la trasmiten basicamente animales y los perros han de ser banderilleados anualmente en casi todas las CCAA. Quedan los gatos y animales de granja que no se si la padeceran o seran vectores de la misma, pero la forma de contacto mas habitual que venian siendo los perros, fue casi completamente solucionada hace años con la obligatoriedad de la vacunacion anual y las campañas de vacunacion a precios reducidos... aunque aun sin campañas una vacunacion antirabica cuesta entre 10 y 20 euros segun el sitio, que no es ninguna fortuna.
 
Última edición:

Demolition man

DEMIURGO SER-MUJER
Desde
25 Ago 2018
Mensajes
1.078
Reputación
4.924
Lugar
En tierra hispana
La soluciøn es fàcil: Devolver Ceuta y Melilla a Mojamé y que se las coman con patatas.
Económicamente, además, son una ruina para España.
No hombre no, la ruina para España son los gente de izquierdas de hez, criminales y ladrones que no se cansan de hundir en la miseria a España. Antes te tiramos a tí por encima de la verja para que los jovenlandeses hagan con tu trastero lo que les plazca. 1 diputado para VOX y otro para el PP en Ceuta y Melilla que muy pronto serán 2 para VOX. joróbate y súbete en el Tuc Tuc en el que cabeis los de Potemos, izquierda hundida y Más Pis y daos una vuelta por las saunas gays de Viruelo
 

elpredicator

Forero Paco Demier
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
55
Reputación
68
Es muy sencillo: cuando se mete una enorme hez en la propia casa, siempre va a oler a hez, por mucho que algunos echen ambientador y griten a los 4 vientos que huele bien.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.615
Reputación
36.254
Es ironico que no puedes traer animales ni plantas de otros paises pero puedas meter en el pais a gente de paises con enfermedades ya erradicadas aqui.
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.026
Reputación
8.840
Totalmente de acuerdo.
Se me escapó el "detallito" de que para que un gato transmita la rabia a un humano tras morderle, aquel debe estar previamente infectado de rabia. Mea culpa.

¿Algún entendido en la sala que sepa si es algo imprescindible lo comentado, o una mordedura de gato "sano" puede también hacerte contraer enfermedad? (Entrecomillo "sano" porque si es callejero siempre va a tener algo por mínimo que sea).



Tras ver las numerosas portadas con titulares tendenciosos como: "Primer caso de rabia humana en Vizcaya en 30 años" con fotos de gatos exaltados, cuando el titular real debería ser: "jovenlandés se trata en la sanidad publica de rabia a costa del contribuyente después de hacer el iluso en su país", entro en burbuja para confirmar mis temores ( teniendo en cuenta el grado de estultidez del español medio y la manipulación informativa de esa basura llamada prensa ), y así queda confirmado con post como este y otros más.

Se están apuntando a los "malos entendidos" hasta las webs veterinarias que me temo pretenden hacer su Agosto vacunando a los gatos (banderilla que causa un porcentaje considerable de casos de sarcoma en felinos) a costa del subnormalismo populachil.
Pobres mininos.

image.png




"En España disfrutamos de una situación epidemiológica privilegiada en relación con esta gravísima zoonosis, ya que en el territorio peninsular e islas, y salvo el brote de Málaga de 1975, se considera erradicada desde 1966."
 

- CONANÍN -

confía sólo en el acero
Desde
17 Jul 2009
Mensajes
8.938
Reputación
26.925
Lugar
Cimmeria
A ver, @vinavil , faltón.
En mi vida he tenido más de 6 gatos a lo largo de los años, todos rescatados de la calle (vivo en entorno semi-rural).

Todos, tuvieran la edad que tuvieran, al llevarlos al veterinario antes de meterlos en casa, tenían alguna enfermedad / síndrome. Y eso que la veterinaria es amiga íntima y no es partidaria de alarmarse y sobre-medicar ni vacunar al tun-tún (como sí nos pasaba con otras clínicas PACO antes de conocerla).

Por esto preguntaba en qué puede afectar a un humano una mordedura de gato "sano" (con, por ejemplo, síndrome de inmunodeficiencia felina, que es super común en los callejeros). Suerte que nunca me ha mordido ninguno en todos estos años, de ahí mi ignorancia en este aspecto.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.524
Reputación
41.906
¿Se puede ser más HIJO DE LA GRAN fruta que los redactores de Deia? NO. NO SE PUEDE.


Osakidetza confirma el caso de rabia humana importado en Bizkaia. Deia, Noticias de Bizkaia


Copio, pego y destaco:


- Osakidetza confirma el caso de rabia humana importado en Bizkaia

- El contagio se produjo debido a una mordedura de gato durante su estacia en "otro país".


- Los análisis a los que ha sido sometida la persona de Bizkaia que presentaba síntomas compatibles con un caso de rabia humana han confirmado que padece esta enfermedad, provocada por la mordedura de un gato durante la estancia del afectado en "otro país".







Me voy a fumar un porro y a tomarme una copa de Rioja. Y a lo mejor hasta me hago una manola. Porque si me dejara llevar por la mala leche que tengo en este momento...
 
Última edición: