Después de hacer el fulastre, mil veces avisados, ahora los pepitos...

Mirar que perla...

"No me puedo creer lo que leo. O sea que los precios estan como estan porque la gente ha comprado pisos? La gente ha comprado las cosas al precio que estaban y punto, y los pisos estan como estan, no por los que se los han comprado, sino por culpa de los especuladores y los politicos de cosa que se enriquecen a costa de la construccion en España.
Y como sois todos tan solidarios y tan estupendos y tan envidiosos que al probre hombre que tiene una hipoteca que no le deja vivir, y seguramente su casa sea un zulo de 40 metros cuadrados pues os dire que a mi tampoco me da la gana que el dinero de mis impuestos vaya a parar a financiar las vpo´s para vosotros, os digo lo mismo que le habeis dedicado al autor de la carta... que os amen, ahora os jorobais y a pagar como los demas y nada ce vpo´s ni ayudas para el alquiler, pringais como los demas y si no teneis dienerito pues a currar mas, que en este pais lo que pasa es que hay mucho vago. O tener dos curritos y asi el estado no tendra que financiar vuestras casitas que esta guay vivir del cuento, y tu tienes una casa de 25 millones financiada con el dinero de mis impuestos y otros tienen un zulo por 50 millones que tienen qeu pagarse ellos.
Con mi voto desde luego que no os vais a comprar ninguna vivienda de proteccion oficial vagos."


ja ja ja, rezuma rencor, desesperación y repruebo ciego... y sigue:

"Me parece muy bien lo que decis, pero tener claro que todos los que esperais una vpo, ésta no va a llegar nunca, y esperareis en vano, de verdad pensais que van a hacer casitas para vosotros y asi el estado mantendra un monton de vagos mas? jajajjaa ni de coña!!!
No pienso votar a ninguno que prometa hacer casas de proteccion oficial para vosotros, anda y que os den!!! hipotecaros no te joroba"


A esta le joroba la VPO por encima de cualquier cosa. Y mira que le han dicho que de aquí a unos años no va a hacer falta.
 
Última edición:
¿El secreto de la VPO está en el precio del suelo o en dinero que sueltan los ayuntamientos?. Yo pensaba que si no había más VPO era para que el político de turno pudiese vender más terrenos a precio de oro para seguir forrandose.
 
Las VPO son de diferentes tipos y las ayudas pueden venir de:
a)ayudas estatales y/o de las CCAA (dinero)
b)suelo cedido o vendido mas barato por los ayuntamientos (menos ganancia para el ayuntamiento)
c)las dos cosas a la vez
Al final, con la aficion que le tenemos los españoles al dinero neցro, suelen servir de bastante poco para mejorar el acceso a la vivienda.
Por cierto, no se si alguna vez ha existido un hilo sobre esto, pero si no nos gustara tanto el dinero neցro y no lo asumieramos como algo "normal" no hubieramos llegado nunca a esta situacion.
 
Dinero no dan (excepto en algunos casos de rentas muy bajas, un bono de la comunidad y/o ayuntamiento de unos 6.000/12.000 euros que llega con un año o dos de retraso). Dan algo de suelo a precio menor, y se aplican ciertos tipos de interés preferente al constructor, ..., realmente aparte del suelo que es lo importante, el resto no es muy relevante porcentualmente en el precio final.

Y si, se hace tan poca para que del resto se saque toda la tajada posible.
 
Eddy dijo:
En USA los pepitos arruinados hacen cada vez más ruido, y los políticos empiezan a tenerlo en cuenta.

"Home ownership is such an important part of people's savings. It's the biggest asset people own. It is the key part of the American dream,'' she said. "This is not just about something happening in a particular part of the country. This is national.'' Hillary Clinton wants stricter loan standards, clearer mortgage papers


"Am I the only one who wonders how a person who borrows money he can't repay, buys a house he can't afford, and then stiffs his creditors, is allowed to play the victim? "
Subprime Mess Produces Unqualified Victims

Si, estan metiendo mucho ruido pero en EEUU no les van a salvar.
En la CNN (que al contrario de la CNN internacional no son conservadores) hubo una encuesta la semana pasada y el 93% voto en contra de la salvacion de los pepitos y sus hipotecas.
Si la Casa de Representantes intenta crear una ley para darles dinero se van a ver en la calle en las siguientes elecciones, lo saben y no van a crear una ley...lo que pasa es que se van acercando las primarias democratas para las presidenciales del 2008 e intentan ser lo mas de lo mas y se les llena la boca con promesas...pero no van a hacer na de na... :D
 
En galicia tienen un dicho cojonudo para estos casos: "Que cada can se lama su carallo". Si te has metido en una camisa de 11 varas, y ahora no puedes salir, que San jorobarse te apoye, lo mismo que cuando yo fallo en un pronóstico y palmo pasta en bolsa (Lo único es que yo no soy tan simple de pedir al banco 50 kilos y jugármela a una carta: a esto hay que jugar con lo que te sobra, no con lo que necesitas para comer).

Si ahora no puedes afrontarlo, vendes, consolidas pérdidas y "Better luck next time".

Y que no va a votar al que prometa VPO?. jorobar, y yo preocupado, no veas.
 
Cómo cambian las tornas. Hasta hace poco nos llamaban cobardes y vagos. Todos fardando de pisito, de lo hipercaro que costaba, de la revalorización que podría pagar su adosadito. Pasaremos de unos cobardes a unos listillos.
 
Aitor Menta dijo:
¿Y las ayudas que han recibido con la cuenta vivienda o en forma de desgravaciones anuales por la compra de vivienda no les valen? :eek:

Si aún así se han comprado algo que no pueden pagar, que apechuguen y se den cuenta de su merluzez, que nadie les obligó a hacerlo :rolleyes:

Eso pienso yo, y ya soy un ser odidado.
 
jorobar, esa es otra, cuando venían a decirte lo simplelculo que eras porque no comprabas, y lo desgraciao y mediamierda que ibas a ser toda tu vida sin tener donde caerte muerto (perdona, nene, pero tengo un seguro de vida cojonudo: te aseguro que tendré donde caer muerto), tu encima tenias que decirles que eran muy listos y unos linces...el sumum de la sagacidad financiera, vamos, había que mirarles como si cagaran nocilla...y ahora, cuando tienen el ojo ciego apretado, encima no puedes decirles nada, porque"vaya mal gusto tienes, mentar la soga en casa del ahorcado". Cojonudo, ellos se podían mofar y ahora yo no puedo?. Nooo, chavalotes, nooo, ahora, a aguantarse, y cuando oigáis "pepito", todos de pie, y a decir "Presente". Ale, que a gusto se queda uno.
 
Volver