Después de 7 años despreciando la literatura y los literatos,voy a a leer una novela. Necesito vuest

corolaria

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
19.609
Reputación
33.596
Lugar
Palomar mesetario, a reformar. Económico
¿Y por qué tiene que ser un tocho?

Este libro es cojonudo, por variedad y por contenido:



Antología del humor oscuro, de André Breton, 408 páginas, editado en Anagrama. 12 pavos.

La Antología del humor oscuro (en francés Anthologie de l'humour noir) es una antología de 45 escritores editada por André Breton. Fue publicada por primera vez en 1940 en París por Éditions du Sagittaire y su distribución fue inmediatamente prohibida por el gobierno Vichy. Fue reimpresa en 1947 después del retorno de Breton de su exilio, con unas cuantas adiciones. En 1966, Breton, "habiendo resistido la tentación de añadir más nombres",1 publicó el libro de nuevo y llamó a esta versión "la definitiva".

La antología no sólo introdujo a varios escritores por entonces desconocidos o casi olvidados, sino que también acuñó el término "humor oscuro" (que como Breton dijo, hasta entonces no significaba nada,2 a menos que alguien imaginara bromas acerca de personas negras1 ). El término pasó a ser usado por el público en general desde entonces. La elección de autores fue hecha exclusivamente por Breton y fue de acuerdo a su gusto personal. Los autores que aparecen en la obra, que cuentan cada uno con un pequeño prefacio seguido de algunos de sus escritos, aparecen ordenados cronológicamente.




Jonathan Swift
D.-A.-F.de Sade
Georg Christoph Lichtenberg
Charles Fourier
Thomas de Quincey
Pierre-François Lacenaire
Petrus Borel
Christian Dietrich Grabbe
Edgar Allan Poe
Xavier Forneret
Charles Baudelaire
Lewis Carroll
Villiers de l'Isle-Adam
Charles Cros
Friedrich Nietzsche
Isidore Ducasse (Conde de Lautréamont)
Joris-Karl Huysmans
Tristan Corbière
Germain Nouveau
Arthur Rimbaud
Alphonse Allais
Jean-Pierre Brisset
O. Henry
André Gide
John Millington Synge
Alfred Jarry
Raymond Roussel
Francis Picabia
Guillaume Apollinaire
Pablo Picasso
Arthur Cravan
Franz Kafka
Jakob van Hoddis
Marcel Duchamp
Hans Arp
Alberto Savinio
Jacques Vaché
Benjamin Péret
Jacques Rigaut
Jacques Prévert
Salvador Dalí
Jean Ferry
Leonora Carrington
Gisèle Prassinos
Jean-Pierre Duprey


Antología del humor oscuro - Editorial Anagrama

---------- Post added 18-dic-2016 at 19:56 ----------

Una pérdida de tiempo. 90% paja.
Sí, las que tú te haces.
 
Última edición:

Ikkyu

Madmaxista
Desde
7 Abr 2016
Mensajes
1.239
Reputación
2.408
Henry Miller - Tropico de cancer

Es algo gafapasta pero ni de coña se las da de intelectual, aunque si tiene parrafos algo barrocos, pero te vas a reir y cuenta un periodo de su vida en el París del... 1930 si mal no recuerdo
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Anagrama suele tener libros muy buenos.

"Desde el jardin" de Jerzy Kosinski tambien esta muy bien.Hicieron una pelicula,Bienvenido Mister Chance.

Trata sobre un hombre que vivio encerrado hasta los 40 años en una casa haciendo trabajos de jardineria para los dueños.Cuando se mueren lo abandonan a su suerte y cruza pr primera vez las puertas del jardin y es atropellado por una señora de la alta sociedad.El tipo es demorado debido a su encierro pero esa señora se lo lleva a su casa y acaba siendo considerado un erudito por la alta sociedad debido a su personalidad directa.

Hasta hay un trozo en el que un gai de alta alcurnia practica fetichismo de pies con el,lo cual lo hace de lectura casi obligada en este foro.
 

Capitán Rarito

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
1.001
Reputación
1.404
"Matadero Cinco" ó "El desayuno de los campeones" de Kurt Vonnegut. Creo que me reí más con la primera, y en la segunda hilaba mas fino.
 

Ikkyu

Madmaxista
Desde
7 Abr 2016
Mensajes
1.239
Reputación
2.408
Un plagiario del Dr. Destouches.

La novela que tenía preparada era MUY DISTINTA antes de que apareciera el Voyage en 1932. La rehició con el nuevo estilo y se publicó en 1934.

O eso he leído.
jorobar no sabia que cachopo era eso de Destocuhes, lo he buscado y he visto que era Celine...

A ver, yo tengo entendido que Celine le inspiró a el, como otros muchos, a la hora de escribir y tal, sobre todo la ironia acida esa que tiene , pero me he leido El Viaje al fin de la noche y te aseguro que es mas ****** que tropico de cancer, y el estilo bastante mas soso, para mi la forma de contar historias de Miller es mas amena y lleva mas clave humoristica aunq a veces se flipe un poco
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.005
Reputación
20.379
"La cancion del verdugo", que cuenta la historia del asesino en masa Gary Gilmore.



Tambien te recomiendo este clasico universal:

 
Última edición: