Desplome histórico de la demanda de hipotecas en la eurozona... Alemania y Francia, (-93% y -90%)

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.691
Reputación
135.623
No, no, no... No creáis que los van bajar hasta... no. El que lo tiene pagado, lo primero que dice es que o le dan lo que quiere, que nadie el pone precio a lo suyo, o la deja que se aciaga, y el que no lo tiene pagado, es del banco.

Ustedes sabéis lo que yo pasé para pillar la casa esta? No se vendía nada, viviendas cerradas cayéndose por medio pueblo, y no había forma. O me das lo que quiero, o déjala ahí.

Seis años buscando y harto de "pelear" con la gente.

El problema es que cuesta muy barato tenerla cerrada. Me lo dijo bien claro: "Déjala ahí".

Normal... pago 140 euros de IBI en todo el año.
Tienes razón en esa mentalidad

Pero..... esa gente cobraba la pensión o el paro o lo que sea que tuviese
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.691
Reputación
135.623
eso se lo he oído al Sr. Llinares.... casualidad?
Si efectivamente

Llinares es un maestro ya lo seguía cuando estaba en el blog de Rankia

No he escuchado a nadie en medios hablar con tanto conocimiento como Llinares

Y..... aquí viene lo bueno.....

NO TIENE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE ECONOMIA

yo si loa tengo y me han servido y no lo digo de forma metafórica sino literal.....

Para saber al revés economía
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.210
Los langostas compran bonos del tesoro, el pisito a la fruta cosa, tipos altos para años y años, energía cara para años y años, er pij Oí no emsisteh cuñao.


jorobaros himbersoresh.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Por favor no comparar la crisis del 2008 con esta

No tiene nada que ver

Esa fue una fiesta de pijamas con lo que viene

Y esa crisis se tapo inyectando más dinero y de 2 formas en vez de 1 que fue lo que originó la del 2008

Es decir se salio de la crisis del 2008 (de la forma que fuere) haciendo lo mismo pero de 5 a 7 veces peor (magnitud MM cuantitativa ) que la del 2008

El inmobiliario tiene que caer de forma inexorable no es si cae.... es cuando y de que forma

Es un activo fiat invertido de forma keynesiana que representa la riqueza de un país de forma artificial en base a créditos casi al 0%

El paro genera menos hipotecas y menos hipotecas genera menos valor del inmueble

Los tipos hipotecarios en los 90 (que los conocí) eran aprox del 14 al 17% mínimo y los precios 5 veces o 7 veces menor a ahora

Tipos bajos..... precios altos


Tipos altos.... precios bajos

Pura teoría keynesiana

El problema es cuanto lo aplazan metiendo más deuda como nos meten con el plan antifragmentacion

O haciendo a la gente comprar letras del tesoro de la nación más arruinada de Europa (Italia tiene más industria)
Es la inflación alta la que va a hundir el negocio inmobiliario. La gente ya va pillada con los precios de la alimentación y energéticos, súmale las hipotecas y/o préstamos y tendrás la situación catastrófica del sector de la construcción residencial. Evidentemente el mercado se va a paralizar, las constructoras no podrán construir porque a precio de mercado no van a poder vender, los únicos que pueden vender son las viviendas de segunda mano, pero la gente es necia por definición y prefiere morirse de vieja antes que "malvender".
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.501
Reputación
27.360
Si la mayoría la han comprado fondos, y estos necesitan liquidez como el comer por la gran cantidad de partícipes que se quieren salir... Las van a comprar todas los langostos, claro que sí, y cuando pongan todas esas viviendas a alquilar, van a aparecer legiones de mirlos blancos.
Los langostas se tiran por la deuda pública
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.918
Reputación
37.541
Vivienda de sobra desde la anterior burbuja
8,62 millones
No creo eso pase en Madrid centro, eso pasará en pueblos.
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.501
Reputación
27.360
No creo eso pase en Madrid centro, eso pasará en pueblos.

Madrid, la cuarta comunidad de España que más población pierde en 2021
Madrid sigue perdiendo población tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ya tiene 54.000 habitantes menos

El número de empadronados en la capital de España a 1 de enero de 2022 ascendía a 3,28 millones
 
Última edición:

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.691
Reputación
135.623
Es la inflación alta la que va a hundir el negocio inmobiliario. La gente ya va pillada con los precios de la alimentación y energéticos, súmale las hipotecas y/o préstamos y tendrás la situación catastrófica del sector de la construcción residencial. Evidentemente el mercado se va a paralizar, las constructoras no podrán construir porque a precio de mercado no van a poder vender, los únicos que pueden vender son las viviendas de segunda mano, pero la gente es necia por definición y prefiere morirse de vieja antes que "malvender".
Resumiendo todo ....

El inmobiliario ha sido tomado como bien equipo capital keynesiano

A pesar que es un bien de consumo básico duradero

La inflación que viene o está aquí que es HIPER ya porque el euro es la 2 moneda más fuerte del mundo (dolar 60% reserva mundial bancos nacionales mundo y euro 20% reserva ) con un 10% inflación oficial y un 20 a 30 inflación real eso es hiper

Para la lira turca eso es una broma esa inflscion

Que pasa con el inmobiliario?

Es simplemente esto....

Es un activo en liquidación

Como hay que convertirlo en Fiat y el valor del inmobiliario va a estar atado a la productividad de un país o la riqueza se irá devaluando cada vez más

Porque habrá más oferta que demanda

Es pura preferencia marginal:

Tipos bancarios en 2 años estarán en la luna

O eliges pedir préstamo a interés brutal o líquidas

Es sencillo

El esquema es este:

Bajo tipos.... sube crédito.... sube MM.... sube precios bienes equipo capital (empresas).... sube precios bienes consumo ( consumidor )

A la inflación NO SE LE PUEDE COMBATIR ES UN IMPOSIBLE ECONÓMICO

Salvo los bienes Giffen.... la vas sorteando

O devaluas moneda claro

Porque es un drenaje de dinero persiguiendo mismos bienes (o menos porque va destruyendo empresas)
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.121
Reputación
2.659
Lugar
A Coruña
Si efectivamente

Llinares es un maestro ya lo seguía cuando estaba en el blog de Rankia

No he escuchado a nadie en medios hablar con tanto conocimiento como Llinares

Y..... aquí viene lo bueno.....

NO TIENE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE ECONOMIA

yo si loa tengo y me han servido y no lo digo de forma metafórica sino literal.....

Para saber al revés economía
sip, lo estoy escuchando ahora en directo con Jairo Junciel