DESPLOME ABSOLUTO EN LA RECAUDACION, HACIENDA TIRITANDO

Kelvin Ator

Madmaxista
Desde
24 May 2015
Mensajes
689
Reputación
2.428
Sociedades se paga en julio, pero corresponde al ejercicio del año pasado. Si ha bajado no tiene nada que ver con la crisis actual pensando:

P.D.: Hablo de PYMES, no sé si las grandes empresas lo llevan de otra forma
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
El como recuperar esto es sencillo, ahora Europa nos ha dado dinero, 72,5 mil millones, que no tenemos que devolver si esto lo metemos en subvenciones para fomentar el consumo y si se puede ser para invertir y que deje algo a la larga sacamos de sobra lo perdido.
Imaginaos por ejemplo subvenciones por cambiar bañera por plato de ducha que tanta falta hacen a nuestros mayores, subvenciones en plan renove de coches, subvenciones en cambio de ventanas para gastar menos electricidad, subvenciones para poner placas solare fotovoltaicas que en un futuro dejaran dinero, aire acondicionado para la gente que vive en el sur y que tiene que aguantar 45ª diarios en verano
Todo lo que he puesto creo que es necesario y no se trata de tirar el dinero, bien ahora hagamos cuentas 72.5 mil millones *21% IVA =15.225 mil millones por lo que esta recuperado solo con el IVA que nos da Europa, ademas se genera mas IVA ya que cuando compras un coche o haces una obra con una subvencion no solo pagas lo que es la subvencion si no que aparte tienes que aportar tu dinero que tambien genera IVA.
Además creas empleo en la instalacion y posiblemente en la fabricacion aunque con el sector indujstrial que tenemos la mayoria de la produccion de estos articulos estan fuera pero algo de empleo creas con lo que Hacienda gana mas por el IRPF de los ingresos de los trabajadores y ademas tambien ganar al Seguridad Social.
Y por supuesto tendremos todos un hogar mas comodo y mas eficiente por si el dia de mañana nos vuelven a confinar y tenemos quje volver a pasar un tiempo en el.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu plan E, amigo. Y en las pilinguis plaquitas solares del mundo de la piruleta del CM de turno.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Tú lo has dicho, ya existen antecedentes de ello en la anterior crisis. Se impondrá la tasa de reposición en un 10%, y teniendo en cuenta que la edad media de los funcionarios es de cincuenta y pico años, en unos cuantos años se ha reducido la masa laboral de las administraciones considerablemente si necedidad de despedir un sólo funci.

Olvidaos con los despidos de funcis. Este sistema lleva desde el S. XIX, ha soportado varios cambios de sistema desde monarquías, repúblicas, guerras civiles, franquismo, R78 y ha permanecido tan cual, ahora el que quiera ser funci, ya puede ser un buen coco estudiando porque se las tendrá que ver con miles de opositores ante las pocas nuevas plazas que saldrán durante muchos años.
cada año se jubilan unos 10/15.000 funcis. En tres años se te jubilarian unos 40.000 a 50.000. Necesitas 30 veces esa cantidad de aqui a 12 meses. O que europa te regale no ya 75.000 millones sino 500.000.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Y si le dijera que esto ya lo leí en 2006 y aquí estamos? a lo mejor le da un síncope...por otro lado en ninguna parte he puesto que no me pueden bajar el sueldo, al revés, no sé si usted ha leído todo el mensaje que puse antes.
poco se parece 2006 a esto, por no decir nada. Margenes para hacer cosas, ninguno. Salvo esquilmar a quien ya estaba esquilmado.
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
¿Crisis?

Pero, ¿de verdad se piensan que en Moncloa no saben la que se avecina desde hace 1 año?

Han aprovechado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para meter la basura bajo la alfombra de la epidemia.



Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
Opino igual, la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" les ha venido de lujo. Ya tienen su excusa si todo se va a la hez, le echarán la culpa al bichito y la gente izquierdista dirá: La culpa fue del bichito y claro no se pudo hacer nada.

Y les volverán a votar, no tenemos remedio...
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
No aprendemos de la Historia.

¿Y si probamos a copiar el modelo español de los años 60?
¿Y si cambiamos políticos y burócratas por tecnócratas?


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
Para hacer eso, primero habría que eliminar a todos los políticos.

Para tener el modelo de los años 60 tendríamos que pasar por los sucesos del 39, es decir, fusilamientos a punta pala, sin gente de izquierdas y masones el resto viene solo, es decir, buenos tiempos.
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
españa?
querras decir mitad de africa y de latinoamerica.
Hay que ser un inane para quejarse de que haya un madrileño o un andaluz en Cataluña, y no quejarse de tener media África y media América Latina.

Los separatistas son los nacionalistas más iluso que he visto en mi vida, un auténtico nacionalista no querría jovenlandeses ni Sudamericanos en su patria.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.236
Reputación
31.559
Hacienda admite el desastre: la recaudación se hunde un 30% y pierde 10.341 millones en 2 meses
En abril, el Impuesto de Sociedades cae por encima del resto: un 66,9%. El IRPF lo hace en un 16,4% y el IVA en un 18,3%
hacienda
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Los informes de Hacienda a los que ha tenido acceso OKDIARIO admiten ya el fuerte impacto de la crisis del cobi19 en la recaudación de los grandes impuestos nacionales: los ingresos por el IRPF, Sociedades, IVA e Impuestos Especiales se han hundido un 30%. El resultado es una pérdida de 10.341 millones en dos meses -abril y mayo-.


Las cifras son rotundas y figuran ya en las bases de datos de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Hacienda. De ese modo, si en abril de 2019 la recaudación total por los cuatro grandes impuestos nacionales sumó 26.448 millones de euros, el mismo mes de 2020 se ha quedado en 18.942 millones. Y si el mes de mayo de 2019 alcanzó la cifra de 8.921 millones, el mismo mes de 2020 ha tenido que contentarse con 6.086 millones. Y todo ello por el impacto del cobi19 y el estado de alarma.
Resultado: una caída de un 28,4% de la recaudación en el mes de abril y de un 31,8% en mayo. Dicho de otra manera, Hacienda reconoce un brutal desastre que nos ha costado ya sólo en esos dos meses nada menos que 10.341 millones de euros.


El coste: 10.341 millones de euros
Por impuestos, el golpe es mayor en las empresas: en mayo su recaudación cae un 49%, mientras que la de la renta queda en un descenso del 8,4%, según reconoce Hacienda. El IVA, por su parte, se hunde un 47,9% en ese mes. En abril, el Impuesto de Sociedades igualmente cae por encima del resto: un 66,9%. El IRPF lo hace en un 16,4% y el IVA en un 18,3%.
informe Hacienda Abril


Los informes de la Agencia Tributaria (AEAT), dependiente del Ministerio de Hacienda, destacan que estos datos «recogen el parón de la actividad en abril» y confirman el avance del impacto que los grandes organismos descuentan para España.
Desde la Comisión Europea, hasta el FMI, o el propio Banco de España descuentan ya un fuerte impacto para la economía española.
La crisis del cobi19 pasará una factura para la economía española innegable. Desde el Gobierno avisan de que la economía española «se está recuperando», en palabras de la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero del mes de junio. Pero en realidad la vuelta real a la normalidad económica no se producirá hasta dentro de varios años. Puede que incluso cinco.
Informe Hacienda Mayo

Según las proyecciones del Banco de España, contrastadas por un importante servicio de estudios del país, el peor de los escenarios podría retrasar los niveles previos a la crisis, teniendo en cuenta las gráficas incluidas por el supervisor financiero en sus últimas estimaciones económicas publicadas este lunes, hasta finales de 2024 ó incluso el arranque de 2025.
En el escenario más benévolo, que establece una recuperación temprana, España recuperaría el PIB real de la economía en la segunda mitad de 2022. Es decir, en más de dos años. El escenario de recuperación gradual, el intermedio, del organismo que gobierna Pablo Hernández de Cos no contempla la recuperación del PIB del cuarto trimestre en todo el año 2022.
De hecho, la tendencia que muestra el informe de este servicio de estudios revela que la recuperación no se produciría hasta la segunda mitad de 2023. En cambio, el «escenario de riesgo» del Banco de España revela que la vuelta a la riqueza del cuarto trimestre de 2019, antes de que estallara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no se produciría hasta finales de 2024 o principios de 2025.
Avisan del precedente de la crisis de 2008
Tras el impulso inicial del PIB tras la debacle de 2020 las tasas de crecimiento se irán ralentizando. Y avisan del precedente de la crisis de 2008, que tuvo forma de W -con recaída en 2012-. En ese caso hasta abril de 2017 no se recuperaron los niveles de riqueza previos a la crisis inmobiliaria, agravada por la tormenta de la deuda que estuvo a punto de llevar a la quiebra a países como España y a romper la moneda única europea. Casi una década después del arranque de la recesión.
Pero, sea como sea, lo que está claro es que el impacto de la crisis en España será más grave que en otras economías europeas, según el Banco de España: «Los efectos del el bichito-19 estarían siendo asimétricos por países, no solo en cuanto a la severidad de los brotes epidémicos, sino también en términos de su impacto económico». «En particular, España se encuentra entre los países del área del euro que presumiblemente se verán más afectados, como resultado tanto de las medidas de confinamiento más estrictas desplegadas hasta el momento como también a consecuencia de algunas características estructurales de su economía», señala el informe del supervisor.
De hecho, el Banco calcula que la caída del PIB español será 3 puntos porcentuales superior en sus principales escenarios a los del conjunto de la eurozona.

El Banco de España explica cuál es su pronóstico de recuperación de la actividad: «La recuperación del PIB en la parte final del horizonte de proyección no impedirá que, a finales de 2022, el nivel de este agregado sea solamente 0,6 puntos porcentuales mayor que el observado en el cuarto trimestre de 2019, antes de la aparición de la epidemia, en el escenario de recuperación temprana, e incluso 1,6 puntos porcentuales inferior en el de recuperación gradual».
Lo que yo decía, la UE le ha dado a Sanchez la gasolina justa para tirar unos meses y que le de tiempo a cumplir lo que sea que el NWO le haya encomendado, ni un euro mas, y cuando haya hecho el trabajo entonces tocará pasar hambre, hambre de verdad, de la que hace que duela el estómago.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.375
Chato, contestame en una línea que mas de eso me aburre.
Claro, resumir la situación actual en una línea.

Venga lo resumo como El País: qué guapo es Sánchez y qué bien lo hago todo

O sea, de elpaís no hacemos caso y del resto sí, siendo una hez todos ellos. En fin, que yo aquí, de domingo, piscina,paella y siesta, y si me bajan la paga,pues hare lo mismo
No, el País no da ni una cifra ni un argumento. No profundiza (ni siquiera explica) ni cuentas ni condiciones del préstamo. No es una noticia, es un desiderátum.
 
Desde
4 Jul 2020
Mensajes
597
Reputación
837
poco se parece 2006 a esto, por no decir nada. Margenes para hacer cosas, ninguno. Salvo esquilmar a quien ya estaba esquilmado.
si si, eso tambien se decia en 2006, para ser mas exactos, a partir de 2008. que si no hay un duro, que si en octubre, bla bla bla. por cierto, me la juego a que el fondo europeo se va a ampliar en unos meses.
 
Desde
4 Jul 2020
Mensajes
597
Reputación
837
Claro, resumir la situación actual en una línea.

Venga lo resumo como El País: qué guapo es Sánchez y qué bien lo hago todo



No, el País no da ni una cifra ni un argumento. No profundiza (ni siquiera explica) ni cuentas ni condiciones del préstamo. No es una noticia, es un desiderátum.
Si, y la prensa de derechas da muchos detalles. mira, esto es mas viejo que matusalen, la prensa de derechas tira hez sobre los partidos de izquierda, y viceversa. falconetti no ha abierto la boca aun sobre lo que va a hacer, que no quiere decir que no vaya a hacer lo que ud. dice.