Despidos en telefonica

Fireman

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
837
Reputación
970
Está hablando de faltas justificadas.

Igual es que ponerse enfermo es de vagos e me gusta la fruta
Cualquiera puede ponerse enfermo. Es lo que tienen las enfermedades comunes, que son comunes.

Ya lo de ponerse enfermo en CUATRO MESES DISCONTINUOS, entra el hijoputismo cañí que tanto se estila por aquí.

Y a poco grandes que sean las empresas donde hayas trabajado, habrás visto casos de ralea que van alternando temporadas de alta con temporadas de baja porque no les apetece trabajar.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Por alusiones.

demorado mental de cosa que te parapetas tras un monitor para mentar a madres ajenas: podrás estar de acuerdo o en contra de mi comentario. Eres libre de ello. Ya en lo de mentar a mi madre has sacado los pies del tiesto.

estulto.
Vd. Disparó primero al llamar vago e hideputa a cualquiera que falte al trabajo de forma justificada un mes durante un año (por ejemplo, por convalecencia tras una operación grave, como hace poco le ha sucedido a un familiar mío). Hideputa lo será Vd, en cualquier caso...
 

Fireman

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
837
Reputación
970
¿Te pueden tirar por bajas JUSTIFICADAS? ¿PERO ESTO QUE ES?????
El problema es que una baja justificada por enfermedad común es cuando llegas al médico de cabecera un lunes por la mañana, con el puñetero resacón del infierno, le dices a tu médico (que suele ser el que te lleva tratando años) que te encuentras fatal, con dolor de cabeza y de espalda, y te da una baja de cuatro días.

El problema no es el sistema, sino los que se aprovechan de él, como siempre.

Disfruten de lo estafado.
 

Fireman

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
837
Reputación
970
Vd. Disparó primero al llamar vago e hideputa a cualquiera que falte al trabajo de forma justificada un mes durante un año (por ejemplo, por convalecencia tras una operación grave, como hace poco le ha sucedido a un familiar mío). Hideputa lo será Vd, en cualquier caso...
A lo mejor el problema viene de que USTED carece de comprensión lectora.

Porque el aludido estulto que posteó originalmente no habla de UN MES de baja, sino, y cito literalmente: "que han superado el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de 12 meses".

La clave está en las palabras "cuatro" "meses" "discontinuos". O sea, las típicas bajas de "esta semana no me apetece trabajar".

¿O es que acaso en Telefónica cogen muchas bajas por accidentes laborales?.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.447
Reputación
4.080
Por alusiones.

demorado mental de cosa que te parapetas tras un monitor para mentar a madres ajenas: podrás estar de acuerdo o en contra de mi comentario. Eres libre de ello. Ya en lo de mentar a mi madre has sacado los pies del tiesto.

estulto.
Si mentas a las madres de los demás, no te extrañe que menten a la tuya en los mismos términos

Si es así, bien despedidos están. Sobran vagos e me gusta la fruta en este país.
A lo mejor es que imyourend ha tenido la desfachatez de dejarse atropellar en un paso de peatones y haber pasado más de un mes de baja, por lo que puede sentirse aludido por tu comentario ¿no?
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.221
Reputación
23.002
¿Por bajas justificadas te pueden echar?

Digo yo que la gente podrá ponerse emferma.
Eso siempre ha sido así, incluso antes de la 'reforma', porque el 'despido objetivo' ha existido desde el nacimiento del Estatuto de los Trabajadores. Bueno, existe y ha existido como concepto. En la práctica, los jueces muy raramente han dado la razón al empresario. En mi experiencia, solo conseguí un despido así en una ocasión, mucho antes de esta 'reforma', claro, y después de haber perdido en 1a. instancia... Llegué tan lejos porque el caso era clamoroso, en mi opinión... Estuve varios meses temiendo pagar un montón de salarios atrasados, además de tener que readmitir a la despedida, pero gané. Fue un 'despido objetivo' motivado por la eliminación de una sucursal-almacén de la empresa en una provincia, que desapareció, como todas las demás, por cambiarse la distribución, que se pasó a hacer directamente del almacén central. Todos los empleados de todas las sucursales aceptaron las indemnizaciones que ofreció la empresa, menos esta chica, que se ganó un despido 'objetivo' y se fue con 20 días. Pero eso ha sido muy, muy raro...
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.506
Reputación
852
Eso siempre ha sido así, incluso antes de la 'reforma', porque el 'despido objetivo' ha existido desde el nacimiento del Estatuto de los Trabajadores. Bueno, existe y ha existido como concepto. En la práctica, los jueces muy raramente han dado la razón al empresario. En mi experiencia, solo conseguí un despido así en una ocasión, mucho antes de esta 'reforma', claro, y después de haber perdido en 1a. instancia... Llegué tan lejos porque el caso era clamoroso, en mi opinión... Estuve varios meses temiendo pagar un montón de salarios atrasados, además de tener que readmitir a la despedida, pero gané. Fue un 'despido objetivo' motivado por la eliminación de una sucursal-almacén de la empresa en una provincia, que desapareció, como todas las demás, por cambiarse la distribución, que se pasó a hacer directamente del almacén central. Todos los empleados de todas las sucursales aceptaron las indemnizaciones que ofreció la empresa, menos esta chica, que se ganó un despido 'objetivo' y se fue con 20 días. Pero eso ha sido muy, muy raro...
cuenta mas
 

Fireman

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
837
Reputación
970
Si mentas a las madres de los demás, no te extrañe que menten a la tuya en los mismos términos
Yo generalizo, sin personalizar, y digo que sobran me gusta la fruta en este país.

El estulto que abrió el hilo llama fruta a mi madre.

¿No aprecia usted una cierta diferencia entre una cosa y la otra?.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Ya lo de ponerse enfermo en CUATRO MESES DISCONTINUOS, entra el hijoputismo cañí que tanto se estila por aquí.
Por suerte pocas enfermedades jodidas ha sufrido o visto usted. Ahora va a resultar que por 4 espabilaos tienen que pagar todos los inocentes, y no la empresa, que es la que tiene más posibles para controlar los casos.

Así no me extraña que nos lleven de vuelta al tercer mundo, invirtiendo cargas de prueba troche y moche. El mundo al revés.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
"por faltas de asistencia al trabajo justificadas e intermitentes, que han superado el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de 12 meses"
Si es así, bien despedidos están. Sobran vagos e me gusta la fruta en este país.
:confused::confused: bajas justificadas??

No tenía NPI sobre esta ley, ¿una especie de despido libre? :pienso: trabajar para HDLGP es lo que tiene, que al final te la van a clavar.
 
Última edición:

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.193
Reputación
11.478
El problema es que una baja justificada por enfermedad común es cuando llegas al médico de cabecera un lunes por la mañana, con el puñetero resacón del infierno, le dices a tu médico (que suele ser el que te lleva tratando años) que te encuentras fatal, con dolor de cabeza y de espalda, y te da una baja de cuatro días.

El problema no es el sistema, sino los que se aprovechan de él, como siempre.

Disfruten de lo estafado.
Entonces los me gusta la fruta son los médicos. bueno y los pacientes que piden bajas sin más también.

Ah, me gusta la fruta todos. XDDDDDDD
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.447
Reputación
4.080
A lo mejor el problema viene de que USTED carece de comprensión lectora.

Porque el aludido estulto que posteó originalmente no habla de UN MES de baja, sino, y cito literalmente: "que han superado el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de 12 meses".

La clave está en las palabras "cuatro" "meses" "discontinuos". O sea, las típicas bajas de "esta semana no me apetece trabajar".

¿O es que acaso en Telefónica cogen muchas bajas por accidentes laborales?.

Del 1 de enero al 12 de febrero estoy con un pie escayolado, y el 15 de abril cojo una gripe y no voy a trabajar dos días:

meses discontinuos: enero y febrero, y abril y mayo
días de baja 42: más del 25%

oye, es que cuando no apetece, no apetece

que sí, que hay mucho cara, pero generalizando y insultando alegremente corres el riesgo de que te den dos tortas (virtuales), y encima merecidas
 

Fireman

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
837
Reputación
970
Por suerte pocas enfermedades jodidas ha sufrido o visto usted. Ahora va a resultar que por 4 espabilaos tienen que pagar todos los inocentes, y no la empresa, que es la que tiene más posibles para controlar los casos.

Así no me extraña que nos lleven de vuelta al tercer mundo, invirtiendo cargas de prueba troche y moche. El mundo al revés.
¿Se apuesta usted algo a que si presenta usted un certificado médico de sufrir, por ejemplo, la Enfermedad de Crohn (que sufre una tía mía), no hay juez que acepte el despido objetivo?.
 

SørenMünch

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
1.075
Reputación
1.214
El problema es que una baja justificada por enfermedad común es cuando llegas al médico de cabecera un lunes por la mañana, con el puñetero resacón del infierno, le dices a tu médico (que suele ser el que te lleva tratando años) que te encuentras fatal, con dolor de cabeza y de espalda, y te da una baja de cuatro días.

El problema no es el sistema, sino los que se aprovechan de él, como siempre.

Disfruten de lo estafado.
En cierta manera tienes razón.
Si los trabajadores fueran TODOS gente seria y responsable NO habría casos como el que comentas. Conozco varios, como por ejemplo uno el cual fue mi jefe (y bastante cabrón-hijodeput*) y que se cogió no-sé-cuantos-meses de "baja por depresión" cuando en realidad está/estaba como una rosa de sano sólo porque se enteró, como finalmente fue, que iban a despedirlo por incompetente. Hubo juicio, pero no sé cómo acabó.
Otro caso, amiga mía, en un trabajo de verano se pilló una baja inventada para poder irse a las fiestas del pueblo. La baja se alargó 20 días.

El problema es que ahora pagarán todos el que unos pocos hayan abusado del sistema.