despertad!! EL DINERO EN B, NO MUERDE!!

Una de las razones por la que España es un pais con una gran cantidad de mecanicos, chapuzas (sin que esto sea ofensivo, que no lo es), camareros, hoteleros etc... es, además de la evidente fuerza turistica del pais, por la facilidad de defraudar en ese tipo de negocios.

Si nos fijamos en los negocios claves del pais todo ellos tienen en común la facilidad para defraudar impuestos... ¿curioso no?

Los españoles no tenemos empresas tecnologicas porque seamos mas simples, sino porque, además de no haber sabido construir una industria de ese tipo, nos sería doblemente dificil por la dificultad que tiene para defraudar impuestos en ese tipo de trabajos.

Una persona cobrando por nomina necesita generar mas de 3000€ para cobrar 1500€, si incluirmos todos los impuestos que va a acabar pagando, sin embargo, un camarero haciendo horas hace unos años, ahora ya no, podia superar o acercarse a los 2000€.

Esto es algo que muchos universitarios, los idiotas de sus profesores y la gente que valora en exceso la formación no entiende.

Pero cada uno arruina su vida como quiere.

En un pais con una tasa impositiva tan alta es casi tan importante saber hacer bien tu trabajo como saber esconder tu dinero de hacienda, empleando tacticas tanto legales como ilegales.

Eso hace que mucha gente pase mas tiempo pensando en el fisco que pensando en los productos que vende, lo cual lastra nuestra competitividad y nuestro servicio. Cualquiera que visite alguna pyme española (Goldfever os lo podra confirmar) se da cuenta que hay mas gente de papeleos que trabajando en el producto en si.

Por eso el perfil del empresario español no es el de una persona conocedor de su producto, sino conocedor del la legislación y los trucos burocraticos y fiscales, sin los cuales una empresa no puede subsistir en un marco como el español.

Yo os lanzo un reto, cronometraros cuanto tardais en hacer una pagina web conectada a una base de datos como por ejemplo burbuja.info y cuanto tardais en contabilizar y fiscalizar las facturas, emitir y perseguir el pago y registrar vuestra actividad de forma legal y por supuesto pagar los impuestos correspondientes...

Efectivamente, habeis acertado, se tarda mas en pagar los impuestos y cumplir con las normas contables que en hacer el propio trabajo en si. ¿de locos no? Pues bienvenidos a España. Da igual que seas el mas eficiente creador de webs del mundo (no me refiero precisamente a querido líder, dichosea con todo el cariño :), o a mi que se me borra siempre), porque vas a ganar mas dinero si mejoras tu actividad fiscal.

Lo gracioso es que los mismos que se quejan de esta peculiar circunstancia no hacen mas que promover que la clase empresarial sea de este tipo de personas, pues son las que mejor se saben mover en paises con legislaciones severas y fiscalidad elevada.

Como podeis ver, sois vosotros los que promoveis ciertos comportamientos que luego criticais.
 
Si a ti no te pagan con billetes de 5 euros llenos de cosa, tampoco sabes que los billetes de 200 euros son rara avis y que los billetes de 50 euros son los mas abundantes,abstente.
Solo sabrás lo que es el dinero si cuando miras a alguien a la cara y le dices:Son 100 euros y el subsodicho no te manda a la cosa,entonces serás hombre hijo mío.

Uy, he estado a punto de ponerte un thanks solo porque te dignes a escribirme cuatro líneas. Luego he hablado con mi psicoanalista, he rezado un par de padrenuestros para coger fuerzas y me he atrevido a escribirte, oh, mi señor...

¿Billetes de 200? No he visto uno en la vida. De 50, unos cuantos, creeme y no te digo lo que pido por una hora de trabajo porque ni te interesa, ni me da la gana a mí, pero he puesto en su sitio a algún listo que decía que en mi profesión se cobra demasiado.

Tampoco sabía que había que cobrar en billetes llenos de cosa era condicion indispensable para escribir aquí. Debes tener los bolsillos de los pantalones hechos una cosa. O llevas bombachos, no lo se.

En cualquier caso, un poquito de humildad seguro que te cabría en alguno de ellos, aunque quizá no toda la que te haga falta, chiquitin.
 
Última edición:
la realidad es que el dinero B cada vez va a estar mas "de moda" , es que se trabaja la mitad para el trabajador-empresario y la otra mitad para zp . asi es imposible .

riqueza producida = 50% zp+ 25% trabajador+"25% empresaurio
 
En un pais con una tasa impositiva tan alta es casi tan importante saber hacer bien tu trabajo como saber esconder tu dinero de hacienda, empleando tacticas tanto legales como ilegales.

Tu lo has dicho y señalado en negrita. El problema, en cualquier caso es doble.
Por una parte, la cultura mediterránea es la de la picaresca, desde El Lazarillo.
Por la otra, la fiscalidad promueve justo lo que comentas.

Pero no se puede actuar desde una sola de las vías, porque esto es el perro que se muerde el regazo.

Quizá aumentar las penas por delitos fiscales y agilizar los procedimientos judiciales administrativos podría ayudar.

Porque aquí no nos movemos por valores éticos. Nos harían falta tres o cuatro generaciones y una reforma en educación que nunca se ha tenido los bemoles de hacer.

Por tanto y tristemente, además de facilitar y simplificar los procedimientos de pago, solo queda la vía de cumplir por miedo al castigo y porque sabes que te van a pillar.

Hay un post buenísimo que creó un forero que se iba a ir del país sobre las dificultades para crear un negocio en españa. Creo que también explica por qué hay tanto dinero en B. Con tanta desprotección contra el jovenlandeseso, menos mal que no tenemos legalizado el uso de armas, como en EEUU...
 
Una de las razones por la que España es un pais con una gran cantidad de mecanicos, chapuzas (sin que esto sea ofensivo, que no lo es), camareros, hoteleros etc... es, además de la evidente fuerza turistica del pais, por la facilidad de defraudar en ese tipo de negocios.

Si nos fijamos en los negocios claves del pais todo ellos tienen en común la facilidad para defraudar impuestos... ¿curioso no?

Los españoles no tenemos empresas tecnologicas porque seamos mas simples, sino porque, además de no haber sabido construir una industria de ese tipo, nos sería doblemente dificil por la dificultad que tiene para defraudar impuestos en ese tipo de trabajos.

Una persona cobrando por nomina necesita generar mas de 3000€ para cobrar 1500€, si incluirmos todos los impuestos que va a acabar pagando, sin embargo, un camarero haciendo horas hace unos años, ahora ya no, podia superar o acercarse a los 2000€.

Esto es algo que muchos universitarios, los idiotas de sus profesores y la gente que valora en exceso la formación no entiende.

Pero cada uno arruina su vida como quiere.

En un pais con una tasa impositiva tan alta es casi tan importante saber hacer bien tu trabajo como saber esconder tu dinero de hacienda, empleando tacticas tanto legales como ilegales.

Eso hace que mucha gente pase mas tiempo pensando en el fisco que pensando en los productos que vende, lo cual lastra nuestra competitividad y nuestro servicio. Cualquiera que visite alguna pyme española (Goldfever os lo podra confirmar) se da cuenta que hay mas gente de papeleos que trabajando en el producto en si.

Por eso el perfil del empresario español no es el de una persona conocedor de su producto, sino conocedor del la legislación y los trucos burocraticos y fiscales, sin los cuales una empresa no puede subsistir en un marco como el español.

Yo os lanzo un reto, cronometraros cuanto tardais en hacer una pagina web conectada a una base de datos como por ejemplo burbuja.info y cuanto tardais en contabilizar y fiscalizar las facturas, emitir y perseguir el pago y registrar vuestra actividad de forma legal y por supuesto pagar los impuestos correspondientes...

Efectivamente, habeis acertado, se tarda mas en pagar los impuestos y cumplir con las normas contables que en hacer el propio trabajo en si. ¿de locos no? Pues bienvenidos a España. Da igual que seas el mas eficiente creador de webs del mundo (no me refiero precisamente a querido líder, dichosea con todo el cariño :), o a mi que se me borra siempre), porque vas a ganar mas dinero si mejoras tu actividad fiscal.

Lo gracioso es que los mismos que se quejan de esta peculiar circunstancia no hacen mas que promover que la clase empresarial sea de este tipo de personas, pues son las que mejor se saben mover en paises con legislaciones severas y fiscalidad elevada.

Como podeis ver, sois vosotros los que promoveis ciertos comportamientos que luego criticais.

Cuando no estás faltón e insultante con otros foreros (perdona que te tutee) a veces te sales. Lástima que ya te tengan unos cuantos en el "ignore", este post es para enmarcar.
 
tu, parece que no estés muy bien informado :D los funcionarios son los unicos que con seguridad pagan religiosamente sus impuestos los que hacen la caja en B, cuando tienen un problema de salud grave, son los primeros que acuden a la SEGURIDAD SOCIAL :rolleyes:

Tienes más razón que un santo, ya que los funcionarios son los únicos trabajadores por cuenta ajena que pueden elegir, a través de MUFACE, si quieren tener seguridad social o sanidad privada (asisa, sanitas, etc.). Manda bemoles que el estado obligue a todos los ciudadanos a pasar por el aro de la seguridad social y sus trabajadores puedan elegir si pasan por el aro o no.

Un saludo sin acritud.:D
 
La verdad que se hace duro pagar al estado burgués cada vez que compro algo.

Con mi dinero se pagan a las fuerzas y cuerpos de seguridad que lucharán contra la revolución.

Esas cosas joroban.
 
Claro que joroba pagar impuestos. Pero cada vez que oigo este discurso lo escucho en boca de alguien que cobra el doble o el triple que yo...

Y lo que voy teniendo cada vez más claro es que si toda esa gente pagara su parte, seguro que la mía sería más pequeña. Esto es como el huevo y la gallina, la gente justifica su fraude en base a los altos impuestos. Y yo pienso que los impuestos son altos debido en gran parte al fraude que hay.

La gente que defrauda no suele ser gente que cobre 800€. Esa gente suele estar en nómina y no tiene muchas posibilidades de defraudar. La gente que defrauda son empresarios y profesionales autónomos. Es decir, gente con una capacidad económica por lo general bastante superior al del empleado medio. Porque escuchamos autónomo y enseguida pensamos en fontanero o electricista, pero también lo son los abogados, los médicos, los arquitectos...

Los curritos que defienden el fraude tiran piedras contra su propio tejado. Justifican algo que generalmente ellos no pueden hacer, pero sí quien les cuadriplica en ingresos.

Lo de siempre...
 
Gracias a este post he descubierto:

- Que las carreteras se hacen solas
- Que por las noches camino por la calle con luz gracias a un milagro divino
- Que las calles tienen un sistema de alcantarillado que hicieron los marcianos hace miles de años
- Que los policias trabajan gratis
- La sarama se deja en un contenedor y desaparece como si fuera un agujero neցro, y las calles no hace falta limpiarlas
- Que los hospitales son ONGs donde trabajan voluntarios
- Que la gente es petulante por llevar a sus hijos a escuelas, institutos y universidades... pudiendo ponerles a trabajar desde los 4 años, como hace 2 siglos...
- Que cuando hay fuego, no hace falta llamar a los bomberos, basta esperar a que llueva
etc etc etc...
 
Gracias a este post he descubierto:

etc etc etc...

Si tienes más razón que un santo, pero eso no quita para que critiquemos la administración que hace el estado del dinero que pagamos con nuestros impuestos. No estoy a favor de defraudar, para nada. Pero también se que el dinero neցro siempre va a estar ahí. Simplemente, pongámoslo más fácil para lavarlo.

- Legalización de drojas y prespitación. A los talibanes de la ortorexia y el paternalismo estatal, recordarles lo que pasó en la ley seca.

- Simplificación de los procedimientos administrativos, y ayudas para el cobro de jovenlandesesos.

- Agilización de la burocracia. Incentivos a los funcionarios que demuestren una mayor productividad, unida a sancionar el absentismo.

- Como comenta un forero, que uno elija entre pagar sanidad pública y privada, pero con DERECHO A UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD. Por ejemplo ¿por qué el dentista no es contemplado en ella?¿por qué otros profesionales no están representados?

- Agilización del cobro de sanciones, para que la sanción se produzca inmediatamente a la falta, y no varios meses o años después.
Por supuesto, con la posibilidad de recurrirla.

- Redistribución de las ayudas autonómicas. Lo siento por andaluces y extremeños, pero con los índices de absentismo laboral y la baja productividad de las empresas de estas comunidades, no creo que otras deban pagar sus "valores" culturales.

No se, se podrían implantar mil medidas más, pero insisto en que el dinero B es inevitable. Lo que hay que hacer es ver como hacer atractiva para el que o posee, su legalización.
 
¡Enhorabuena, Lorca83!

Has sido capaz de crear polémica :)

Estos comentarios me recuerdan a aquello de que un poco de corrupción ayuda a que el sistema funcione :D Vamos, es como el conservador buen padre de familia de misa dominguera que tiene una querida y además pega a su mujer por no ser recatada. Vamos bien :D
 
falso, Medicare y Medicaid, la 'publica' no tan buena como aqui, pero al paso que va la nuestra pronto la envidiaremos,,,, otro topico negativo de USA,,,, viaja alli, conocelos, vive un tiempo entre ellos,,, despues opina, veras que no todo es tan negativo como aqui nos pintan, ni por supuesto el paraiso.


edito: en otros paises de Europa, VES A DONDE VAN TUS IMPUESTOS, lo notas en la calle dia a dia, aqui no notas casi nada,,, corrpucion y mala gestion



Cierto...:(
 
Aqui he dejado de leer. Si España tiene impuestos altos, los del pais donde vivo tienen que ser el apocalipsis...

Y si, aqui paga impuestos todo dios y apenas hay dinero neցro. A lo mejor por eso tienen multitud de ayudas sociales amen de educacion gratuita. Porque todo el mundo se rasca el bolsillo.

Lo que dices es un sinsentido. Lo de los funcionarios y lo de la persecucion desigual de hacienda es una cosa. Si nos ponemos todos a currar en B este pais quiebra. Y eso no nos gusta a nadie.

en España los impuestos son Altos para lo que te dan


quiero decir no es lo mismo pagar 50 euros por un menu del día

o 60 por comer en el bulli, que es lo que tu tienes en el pais donde vives

no hay una cosa mas cara que lo malo comprado barato


de todas formas mendiante los impuestos indirectos todo el mundo en españa termina cotizando al 50% o más, aunque cobres 400 euros al mes


a proposito muy bueno el hilo y tal

saludos.marc
 
Volver