Desmontando mitos absurdos: Un Tesla Model S cargado con un generador diésel consume menos que un Vo

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Un Tesla Model S cargado con un generador diésel consume menos que un Volvo V40 | forococheselectricos

Muchas veces se habla que el coche eléctrico no tiene sentido a no ser que se cargue con electricidad procedente de energías renovables. Que incluso contamina más que un diésel si la carga se realiza con energía procedente de fuentes como el carbón. Pero eso ya se ha desmentido en varias ocasiones, por ejemplo en nuestra serie “Desmontando mitos del coche eléctrico” y también en una comparativa de emisiones entre un coche eléctrico y uno diésel en España.

Pero ahora nos llega una comparativa incluso más radical. Un grupo de promotores del coche eléctrico de Australia ha realizado un experimento realmente llamativo. Para este han usado un Tesla Model S P85D, y un Volvo V40 D4 2.0 diésel. con los que han realizado un recorrido, recargando el Tesla con un generador diésel para saber si sería más o menos eficiente que el Volvo.

Después de 104.6 kilómetros el Volvo ha consumido una cifra bastante baja para una berlina de su tamaño, 4.80 litros, mientras que el Model S usando el generador ha necesitado 4.46 litros para cubrir la misma distancia usando 18 kWh de electricidad. Añadir que a favor del Volvo juega el contar con un peso de 700 kilos menos que el Model S. Sin duda un dato muy a tener en cuenta en una prueba de eficiencia.



Como podemos ver no es una gran diferencia de consumo, un 7.6% más por parte del Volvo, pero supone un ejemplo práctico que incluso en las situación más extrema, el coche eléctrico sigue siendo más eficiente que un diésel.

Los organizadores además indican que esta unidad del Model S recarga sus baterías de una forma radicalmente diferente, usando una instalación fotovoltaica situada en la vivienda del propietario, algo que hace que en el día a día el impacto ambiental y la eficiencia sea en realidad enorme a favor del coche eléctrico.
Venga, antielectricos, os ahorro yo los comentarios: caca, trastero, pedo, pis.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.121
Reputación
12.444
Tengo dos coches... Un eléctrico y un gasolina de los gordos... Con ele eléctrico mi media es 15 kWh a los 100 km... Con el eléctrico 90 kWh cada 100 km, o lo que es lo mismo, 9 litros a los 100.

Trabajo en electrónica de potencia, y no hacen más que llamarme de Renault, o VAG, Volvo, para trabajar en drives para coches eléctricos, y he llegado a ver ofertas hasta de Ferrari.... Esto está despegando, el diésel es un fraude, hasta a Mercedes le han trincado.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Deberían haber hecho el test con dos coches del mismo segmento, no un compacto con una berlina (un v40 no es una berlina por mucho que lo diga el artículo). Y la diferencia sería mayor a favor del Tesla.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.281
Reputación
81.657
Lugar
donde nacen las ideas
Después de 104.6 kilómetros el Volvo ha consumido una cifra bastante baja para una berlina de su tamaño, 4.80 litros, mientras que el Model S usando el generador ha necesitado 4.46 litros para cubrir la misma distancia usando 18 kWh de electricidad. Añadir que a favor del Volvo juega el contar con un peso de 700 kilos menos que el Model S. Sin duda un dato muy a tener en cuenta en una prueba de eficiencia.
la noticia evidentemente es falsa, esta hecha para tontitos que no se enteran de nada, lo habitual en todo este tipo de propaganda.

dice que ha utilizado 4,46 litros, los mejores diesel necesitan unos 200 g de gasoil para producir un KWh de trabajo mecanico, asi que considerando que un litro de gasoil pesa unos 830 g obtenemos que con 4,46 litros se consiguen 18,5 KWh, hasta aqui bien, los 18 KWh que dice la noticia, pero no se han consierado todas las perdidas, solo se ha puesto el dato en bruto, trabajo mecanico no es electricidad, considerando el mejor de los casos, que no sea un dia muy frio ni muy calido, tenemos un 90% de rendimiento en el generador, 90% en la carga de la bateria, 90% en la descarga de la bateria y 90% en el motor electrico.

18*0,9= 16,2*0,9= 14,58*0,9= 13,12*0,9= 11,8 KWh

un tesla model S no puede recorrer 100 Km con 11,8 KWh, 12 KWh es lo que necesita un coche de poco mas de 1000 Kg.

que pueden haber hecho?, pues muy sencillo, la electricidad no ha pasado por la bateria, del generador directamente al motor, y le han sacado la bateria, que son 540 Kg, asi el tesla model S se ha quedado con unos 1350 Kg-1400 Kg, ya sumando el peso del motor diesel, y que han obtenido?, pues unos datos que no sirven absolutamente para nada y que ya conocemos con el rendimiento del motor diesel, manipulacion, mentiras, y propaganda barata...
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Como siempre, exagerando, para hacer que la realidad se ajuste a tus razonamientos, en vez de al revés.

1. El rendimiento de un motor eléctrico es bastante superior al 90 por cien, sobretodo en motores sin escobillas, como es el caso de todos los eléctricos modernos.

2. El rendimiento de las baterías se suele contar en la carga y descarga combinadas, no en un tanto por cien para carga y otro para descarga. Es decir, si se invierten 100 vatios en cargar y en la descarga se recuperan 90, se dice que ha tenido un rendimiento del 90 por cien.

3. Nadie ha dicho la velocidad a la que se hizo la prueba, y visto el consumo del Volvo, fue muy baja. Eso no es hacer trampas, ni en un sentido ni en el otro, suponiendo que los dos hicieron el mismo recorrido y a la misma velocidad. Esa velocidad baja haría que el tesla pueda perfectamente hacer 100 km con menos de 18 kwh.

4. Entiendo, por el consumo del Volvo, que el recorrido ha sido en su mayor parte en carretera abierta (es imposible conseguir ese consumo en cuidad, como no sea con un coche mucho más pequeño y ligero), lo que supone menos ventaja para el tesla, pues los eléctricos donde realmente demuestran sus ventajas es en la ciudad, por la frenada regenerativa, aunque también es donde más desventaja tiene un coche más pesado, pero como resulta que el tesla es más pesado, no sólo por las baterías, sino por ser mucho más grande, pues resulta que en ese sentido se ha dado ventaja al Volvo.

Pero sigue intentándolo. A base de exageraciones en un sentido y de minusvalorar en el otro, de vez en cuando aparentas tener razón.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Última edición:

lolomondo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
2.378
Reputación
4.361
Yo no tengo ni idea de electricidad, pero lo que esta claro es que el Volvo solo ha consumido diesel y el Tesla a consumido Diesel y electricidad. Yo me quedo con el volvo que no tiene que parar a recargar las baterias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Yo no tengo ni idea de electricidad, pero lo que esta claro es que el Volvo solo ha consumido diesel y el Tesla a consumido Diesel y electricidad. Yo me quedo con el volvo que no tiene que parar a recargar las baterias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Realmente la gente tiene este nivel? A veces me siento marciano teniendo que explicar según que cosas.

A ver... Aquí la cuestión es que muchos detractores de los coches eléctricos, el amigo excla es un ejemplo muy bueno, ponen como excusa que para consumir y contaminar lo mismo, mejor quemamos directamente, y si fuera así, sin tener en cuenta la concentración de emisiones dentro de las ciudades, sería completamente cierto... si obviamos que la electricidad no se genera con generadores diesel (ya ni si quiera en las islas, donde existen pero como backup en momentos de mucha demanda, y siempre complementados por fuentes más limpias), sino que se hace, en España (incluidas islas) con renovables en un tercio y con fuentes libres de carbono en dos tercios, siendo sólo un 10 por cien a base de carbón, que es la fuente más sucia de todas y que se está eliminando a marchas forzadas.

Si obviamos todo eso, si es preferible quemar directamente diésel y ahorrarse complejidad en el proceso. Pero, aquí es donde aparece la realidad y le joroba el razonamiento a nuestro entrañable excla.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.933
¿Qué más nos da lo que haga o deje de hacer un coche de 100.000€?

Es un JUGUETE PARA RICOS.

Después de 104.6 kilómetros el Volvo ha consumido una cifra bastante baja para una berlina de su tamaño, 4.80 litros, mientras que el Model S usando el generador ha necesitado 4.46 litros para cubrir la misma distancia usando 18 kWh de electricidad.
Aunque fuese cierto, eso es sin RED ELÉCTRICA.

La red eléctrica general pérdidas de un 10-25% por transporte a distancia y transformaciones a alta y baja tensión.

ñadir que a favor del Volvo juega el contar con un peso de 700 kilos menos que el Model S. Sin duda un dato muy a tener en cuenta en una prueba de eficiencia.
Claro.

El Volvo no lleva 7000 baterías de litio. Claro que es 700 kilos más ligero.

Un Nissan Leaf hubiese sido mucho más eficiente.

¿Y por qué no han usado entonces un Nissan Leaf?

Pues porque ya no podrían poner "Tesla" en el titular.
 
Última edición:

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
¿Qué más nos da lo que haga o de je de hacer un coche de 100.000€?




Aunque fuese cierto, eso es sin RED ELÉCTRICA.

La red eléctrica general pérdidas de un 10-25% por transporte a distancia y transformaciones a alta y baja tensión.
Y como todos los kwh se generan a base de gasoil, mejor nos ahorramos esas pérdidas. Si habrá hasta tesis doctorales que lo aseguren.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.706
Reputación
27.996
Lugar
Fábrica del Frío
Ok, osea que cuando me compre un eléctrico, me compro también el generador?

Así que seguiré teniendo que ir a la gasolinera a por diésel para que el generador ande? Interesante... :pienso:

También se me ocurre que tendré que mantener el tesla, y el generador, así que seguiré teniendo que cambiar aceite... filtros... Y lo mejor es que podré cargar el coche de noche, con el ruido del generador...

Este ejemplo es perfecto para comprender que, a día de hoy (aunque los eléctricos mejoran cada día) hay que seguir quemando combustibles fósiles para que los eléctricos anden.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
1 litro de diesel equivale a unos 10Kwh. Un tesla te hace 100km con 21Kwh. Cualquier berlina diesel equivalente en peso al Tesla S se va a un consumo energético entre 3 y 4 veces superior.

Es lo que hay señores.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.281
Reputación
81.657
Lugar
donde nacen las ideas
¿Qué más nos da lo que haga o deje de hacer un coche de 100.000€?

Es un JUGUETE PARA RICOS.



Aunque fuese cierto, eso es sin RED ELÉCTRICA.

La red eléctrica general pérdidas de un 10-25% por transporte a distancia y transformaciones a alta y baja tensión.
y se te ha olvidado el wallbox, que es un transformador rectificador, recuerda que los coches se cargan con 400 V de corriente continua, y lo que sale por el enchufe son 230 V de corriente alterna a 50 Hz, por lo que necesitas el wallbox, que esta colgado en la pared, y si le metes dirtecamente la alterna de 230 V del enchufe es el transformador que esta dentro del coche el que hace la misma tarea, lo hagas con el de la pared o con el que esta dentro del coche te estas dejando otro 10% en perdidas.

desde que sale la electricidad de la central hasta que esta dentro de la bateria te has dejado cerca de un 40% en perdidas, en el transporte hasta el enchufe de tu casa, en la conversion a corriente continua y en la bateria, que tambien tiene una resistencia interna.

puedes comprobarlo con el movil, si estas cargando el movil y tocas el cargador, que seria el wallbox del coche electrico, esta caliente, luego esta perdiendo calor, y si tocas la bateria del movil, esta caliente, luego ha estado perdiendo calor.
 

Star Trek

Madmaxista
Desde
5 Mar 2017
Mensajes
7.028
Reputación
19.205
Se sabe cuanto duran las baterías de un coche eléctrico, cuando comienzan a decaer, y hasta donde lo hacen?

Porque para algunos ya mismo puede sonar muy bonito el coche eléctrico, pero si con un uso intensivo a los 5 años tienes que cambiar las baterías, te sale mejor comprar DOS diesel. Cuatro si los compras de segunda mano. :D

Y eso sin contar con los problemas insalvables de autonomía y tiempo de recarga que simplemente lo descartan frente al motor tradicional, salvando algunos usos específicos.

Venga pueden llamarme viejo, antiguo, cuñao, dionsaurio, etc... :bla: :bla:
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.281
Reputación
81.657
Lugar
donde nacen las ideas
1 litro de diesel equivale a unos 10Kwh. Un tesla te hace 100km con 21Kwh. Cualquier berlina diesel equivalente en peso al Tesla S se va a un consumo energético entre 3 y 4 veces superior.

Es lo que hay señores.
dos coches iguales, uno de gasoil y otro electrico, consumen el mismo trabajo mecanico para trasladarse 100 Km, porque eso solo depende del peso y la aerodinamica, para conseguir ese trabajo mecanico necesitas mas energia porque tienes unas cuantas perdidas, tanto en el caso del electrico como en el diesel vas a tener aproximadamente un 60% en perdidas, repartidas de modos distintos, en el de gasoil principalmente dentro del coche, mayoritariamente en el motor, y en el electrico repartidas por todos el sistema electrico y fuera del coche, en el transporte de la energia, pero las perdidas son aproximadamente las mismas, donde esta la diferencia de precio?, en la fiscalidad, la electricidad esta gravada con un 21% de IVA y el gasoil con un 200% sumando diversos impuestos.