Desmontando la concertada (otra vez)

DonGabriel

Madmaxista
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
447
Reputación
1.006
Lugar
Aquí.
"El concierto educativo, lejos de la musicalidad que acompaña al término, chirría a quienes conocen su funcionamiento real: es el regalo anual de dinero público a una empresa privada, en muchas ocasiones órdenes religiosas, para que monte un centro educativo con el que lucrarse (y cuyos beneficios no revierten en el Estado, sino en los dueños de la empresa). En teoría, los centros concertados juegan con las mismas reglas de los colegios e institutos públicos (educación gratuita, acceso libre, etc.), pero parece que está socialmente aceptado el incumplimiento constante en la inmensa mayoría de los casos."

Desmontando la concertada (otra vez) | PROFESORGEOHISTORIA
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
Cuando los defensores de la publica, en vez de defender lo publico atacan a la concertada o la privada.. es que tampoco tienen tantos argumentos... para defender lo publico....

Encima usan el argumento de es un negocio... estoy casi seguro de que si les bajan el salario o les aumentan las horas.. saldrian a defender lo "publico" cosa que no hicieron cuando en 2005 aumentaba el fracaso escolar como la espuma y aqui no pasaba nada...
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Un poco cansino el tema.

Te lo explico rapido, funcivago que ve como una empresa privada le hace la competencia y la gente la prefiere a la maravillosa educacion publica, donde en España no se adoctrina ni nada, no como los malisimos de la concertada.

A los profes les llegara su San Martin.

Enlazo para que leas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/560089-profesores-funcionarios-de-primaria-y-secundaria-14-pagas-8-meses-trabajados-que-broma.html
A la concertada y a la privada van los profesores malos que son incapaces de aprobar las oposiciones ni llegan a puntos para entrar en listas de interinos. :D
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
lo malo de la concertada es que recibe pasta publica, y si recibes pasta publica, tienes que meter lo que el estado te diga en un cierto %.

Estado=hez
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.559
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Cuando los defensores de la publica, en vez de defender lo publico atacan a la concertada o la privada.. es que tampoco tienen tantos argumentos... para defender lo publico....

Encima usan el argumento de es un negocio... estoy casi seguro de que si les bajan el salario o les aumentan las horas.. saldrian a defender lo "publico" cosa que no hicieron cuando en 2005 aumentaba el fracaso escolar como la espuma y aqui no pasaba nada...
Mas aun cuando el nivel de la concertada está a años luz de la enseñanza publica.

Y se de lo que hablo porque yo estudié en una de ellas y es algo que debería avergonzarles a los defensores de la enseñanza pública, en lugar de utilizar argumentos infantiles.
 

antoni

Madmaxista
Desde
18 Nov 2008
Mensajes
1.599
Reputación
5.285
A la concertada y a la privada van los profesores malos que son incapaces de aprobar las oposiciones ni llegan a puntos para entrar en listas de interinos. :D
Fin del post.

Conozco un montón de maestros que abandonaron la concertada para irse a la publica. No conozco ni uno que abandonara su plaza en la pública para irse a un concertado. Esto es como las pateras, que van todas de jovenlandia a España, no al revés.
Antes de ganar mi plaza trabajé en dos colegios concertados. Excepto dos maestras que eran familiares directas y que entraron al colegio "digitalmente" nada más terminar la carrera el resto del profesorado había intentado alguna vez sacar las oposiciones, sin conseguirlo claro.
Siempre será más fácil comprar el puesto de trabajo que sacarse una oposición. Una plaza de oposición no se la dan a cualquiera, un préstamo bancario sí.
 

pachamama

Baneado
Desde
18 Oct 2012
Mensajes
601
Reputación
640
Mas aun cuando el nivel de la concertada está a años luz de la enseñanza publica.

Y se de lo que hablo porque yo estudié en una de ellas y es algo que debería avergonzarles a los defensores de la enseñanza pública, en lugar de utilizar argumentos infantiles.
De vergüenza ajena su ortografía, hoyga.........mi enhorabuena a sus profes o curas.
 

Sir_Wallace

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
2.730
Reputación
4.809
"El concierto educativo, lejos de la musicalidad que acompaña al término, chirría a quienes conocen su funcionamiento real: es el regalo anual de dinero público a una empresa privada, en muchas ocasiones órdenes religiosas, para que monte un centro educativo con el que lucrarse (y cuyos beneficios no revierten en el Estado, sino en los dueños de la empresa). En teoría, los centros concertados juegan con las mismas reglas de los colegios e institutos públicos (educación gratuita, acceso libre, etc.), pero parece que está socialmente aceptado el incumplimiento constante en la inmensa mayoría de los casos."

Desmontando la concertada (otra vez) | PROFESORGEOHISTORIA
"Quienes conocen el fundamento" real ( p ej Cámara de Comptos en Navarra) saben que un alumno en la concertada cuesta la mitad que en la publica.

Asique de robar la publica robaria el doble :rolleye:


El coste de la enseñanza en Navarra pone sobre la mesa la necesidad del 'cheque escolar' en todo el Estado | Hispanidad.com

El coste por alumno en lo público es de 6.826 €; en lo privado 3.663 €, recoge Navarra Confidencial
El coste por alumno en lo público asciende a los 6.826 euros, frente a los 3.663 euros que cuesta en la enseñanza privada concertada, según un informe de la Cámara de Comptos en Navarra que recoge Navarra Confidencial.

En Hispanidad recogimos también datos de la Confederación Española de Centros de Enseñanza según los cuales, la enseñanza pública cuesta 2,37 veces más que la enseñanza privada. El número de alumnos matriculados en la enseñanza pública en 2008 fue de 4.982.011, frente a la cifra de 1.940.435 de la enseñanza privada. El coste medio de los alumnos en la enseñanza concertada fue de 2.771 euros, y en la enseñanza pública de 6.567.

La conclusión, como hemos explicado en Hispanidad en numerosas ocasiones, es que el método de financiación más adecuado para la enseñanza en tod el Estado es el cheque escolar. Una fórmula que ya está vigente en la 'retrógrada' Suecia.

Hazteoír recogió las declaraciones de Odd Eiken, vicepresidente de la red de colegios Kunskapsskolan y ex Secretario de Estado de Educación sueco: "En los años 90 introdujimos en Suecia el sistema de bonos. El Estado entrega a los padres una cantidad de dinero por cada hijo en edad escolar, que sirve para abonar los gastos del colegio donde elijan matricularlo, sea público o privado. Fue una medida muy controvertida. Pero hoy se considera un derecho de las familias y la apoya tanto la izquierda como la derecha".
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
Cuando los defensores de la publica, en vez de defender lo publico atacan a la concertada o la privada.. es que tampoco tienen tantos argumentos... para defender lo publico....

Encima usan el argumento de es un negocio... estoy casi seguro de que si les bajan el salario o les aumentan las horas.. saldrian a defender lo "publico" cosa que no hicieron cuando en 2005 aumentaba el fracaso escolar como la espuma y aqui no pasaba nada...
Mire usted los resultados del informe Pisa.

O fíjese en el nivel cultural de las generaciones más jóvenes.

Cuando los empleados de la educación pública salgan a defender la calidad de la misma contarán con mi apoyo.

Por ahora han saltado únicamte cuando les han tocado sus intereses económicos.

Esto me parería muy legítimo si no lo hiciesen de forma hípócrita diciendo que estaban defendiendo la calidad de la enseñanza, cosa que evidentemente no hacen.

Hace unos años cuando se contrataban interinos a punta pala y se metía dinero y dinero en la enseñanza pública pero los resultados eran igual de desastrosos que ahora (abandono, fracaso, cualificación de los estudiantes),

¿Dónde estaban las mareas verdes?

Y ojo, yo defiendo el derecho a la educación por encima de cualquier otro, pero no tengo claro que unos docentes que sólo se han preocupado de protestar cuando les han recortado plazas y no cuando los resultados de su trabajo eran escandalosamente malos, sean los adecuados.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Lo que yo no entiendo es porque tengo que pagar con mis impuestos el colegio privado de un clasista que no tiene pasta para pagar un colegio privado de verdad, un quiero y no puedo de toda la vida vamos.

Porque los padres que envían a sus hijos a la concertada son más clasistas que los que envían sus hijos al Liceo Francés.
 

Sir_Wallace

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
2.730
Reputación
4.809

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.876
Reputación
19.370
Yo llevo a mis hijos a la privada por dos motivos :

1.- Porque me lo puedo permitir
2.- Porque pudiendo permitírmelo, seria muy egoísta por mi parte, ocupar plazas de un colegio publico, plazas que deben ocupar gente mas necesitada que nosotros, como rumanos, jovenlandeses, etnianos, chinos, sudamericanos,...
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
"El concierto educativo, lejos de la musicalidad que acompaña al término, chirría a quienes conocen su funcionamiento real: es el regalo anual de dinero público a una empresa privada, en muchas ocasiones órdenes religiosas, para que monte un centro educativo con el que lucrarse (y cuyos beneficios no revierten en el Estado, sino en los dueños de la empresa). En teoría, los centros concertados juegan con las mismas reglas de los colegios e institutos públicos (educación gratuita, acceso libre, etc.), pero parece que está socialmente aceptado el incumplimiento constante en la inmensa mayoría de los casos."

Desmontando la concertada (otra vez) | PROFESORGEOHISTORIA
Que si hombre que si, que en habiendo educación pública de tanta calidad que se quite la concertada.

Tanta marea me aburre sobremanera