Desmontando a Darwin, entrevista a Máximo Sandín

Estado
No está abierto para más respuestas.

TDT'

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
1.682
Reputación
1.215
No es completar la teoría de Darwin, ni tampoco rebatirla.
Resumiendo, Darwin solo veía en la naturaleza adaptacion y lucha.
Ahora hay unos cuantos biólogos que también estan estudiando la colaboración, el "es que se desarrollo así pero podría haber sido de otra forma" (no se la palabra exacta en español). Hay un par de libros realmente interesantes, no me acuerdo bien del autor, ando con el cerebro liquado ultimamente. A ver si mas tarde lo recuerdo y os lo recomiendo.
Te refieres a este pollo, seguramente.

John Maynard Smith - Wikipedia, the free encyclopedia
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
No, pero me parece muy interesante, a ver si consigo algo de Maynard Smith. Ya había oido hablar de el por ciertos escritos de un filósofo aleman, de cuyo nombre tampoco me acuerdo.. Al que me refiero realmente es a otro alemán, Andreas Weber "Alles fühlt" (Todo siente) . No es muy antiguo y en parte se parece a lo que dice este hombre, pero se mete también en temas que los científicos rehuyen, por ejemplo en estudiar los sentimientos de nosotros y de los animales. He de reconocer que sobre todo me gusta porque me gustaría que así fuese el mundo, y no un saco de cangrejos donde intentamos jorobarnos mutuamente.
 

León_

Madmaxista
Desde
16 Mar 2010
Mensajes
1.843
Reputación
1.745
Lugar
BCN, CAT, ESP.
en estados unidos hay estados en los que no está permitido hablar de darwin y su teoría, allí es cierto que dios creo al hombre y que adán y eva existieron.

cabezas cuadradas hay en todos sitios.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.059
Reputación
33.787
Lugar
Horrorizonte
Un dibujo muy lindo. Ahora podría relacionar la radiación adaptativa con él. Me da la sensación que NADA tiene usted que decir sobre la MACROEVOLUCIÓN. :cool:
La radiación adaptativa es un proceso evolutivo por el cual se forman (de manera relativamente rápida) muchas especies apartir de un ancestro común, la existencia de nuevos ambientes que todavía no han sido explotados (los árboles, la sabana), la aparición de una habilidad nueva (braquiación, bipedismo), o el aislamiento geográfico (monos del nuevo y viejo mundo), son los tres tipos básicos en los que se manifiesta.

Aquí le dejo otro "dibujo"

 
Última edición:

McPollal's

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
290
Reputación
191
Lo de siempre, se ataca a la figura de Darwin como si fuera un personaje aislado, que desarrolló una teoría, la publicó y desde entonces no se hubiera hecho ningún progreso, cuando desde entonces, y durante 150 años, miles de científicos han seguido trabajando y se han desarrollado ciencias que en la época de Darwin eran desconocidas, como la genética y la biología molecular, que confirman en detalle el hecho de la evolución biológica.

¿Qué sucede? Que es más fácil ante una audiencia ignorante intentar desacreditar a una sóla persona que a miles de científicos por todo el mundo. Se ataca a Darwin y los idiotas dicen: "ah, shishi, resulta que Darwin era un chiflado que nos ha engañado a todos", cuando en realidad la evolución biológica es un hecho contrastado por la investigación de miles de científicos. Pero dado que es materialmente imposible desacreditar la investigación de miles de personas, se ataca a una. Y lo interesante es que la estrategia funciona, dado el nivel de educación y borreguismo. Actualmente la biología molecular es la disciplina científica que aporta las pruebas más contundentes acerca de la evolución y es una ciencia que en tiempos de Darwin no existía.

Por otro lado pretender relacionar el evolucionismo con la causa de todos los males que azotan a nuestra sociedad como la desigual repartición de la riqueza, las injusticias sociales, etc., es de idiotas congénitos; bastante le importa la evolución a los banqueros, a los presidentes de las grandes corporaciones y a los políticos corruptos. Con evolución o sin ella, seguirían haciéndose ricos a base de explotar el trabajo de millones de personas en todo el mundo.
 

ideograma

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
3.114
Reputación
607
Lugar
Barcelona
La radiación adaptativa es un proceso evolutivo por el cual se forman (de manera relativamente rápida) muchas especies apartir de un ancestro común, la existencia de nuevos ambientes que todavía no han sido explotados (los árboles, la sabana), la aparición de una habilidad nueva (braquiación, bipedismo), o el aislamiento geográfico (monos del nuevo y viejo mundo), son los tres tipos básicos en los que se manifiesta.
Está bien, conoces la "teoría" pero y la práctica. ¿Podrías documentar esa relativa rápidez con que la radiación adaptativa conforma nuevas especies? Por ejemplo, a través de una habilidad nueva (la braquiación o del bipedismo)
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Que iluso eres. Sólo un ignorante no ve que antes de contestarte ya te ha documentado... POR DOS VECES, además.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
a través de una habilidad nueva (la braquiación o del bipedismo)
A ver, parásito mental.... exiges de la evolución 1.000.000 de pruebas mas que lo que tu "diseño fulastre" es capaz de dar.

La evolución te ha tapado ya la bocaza 999.999 veces... si pretendes que tu fe en las Hadas es mucho mejor, empieza a rellenar tus propias lagunas que son del tamaño y profundidad del Atlántico, pueblerino venido a menos.

Aunque la evolución resultase ser mentira, tu "diseño fulastre" seguirá siendo PURA cosa, porque si de una cesta de peras digo que son manzanas, tampoco tienes razón tú diciendo que son bellotas o percebes.

No le déis mas cuerda a este augusto. Que demuestre su creacionismo o se vaya a tomar por el culete.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.