Desmontando a ANGUITA. Cosas MUY antiestéticas sobre JULIO ANGUITA (las hemerotecas son muy crueles)

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Por honestidad intelectual deberías crear un hilo igual sobre Jiménez Losantos
Hice algo similar:




Yo dejé de tomarme a Losantos en serio en 2001 (torres gemelas y lo que vino después)
 

Todoterreno

Lonchafinista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
183
Reputación
299
Hice algo similar:




Yo dejé de tomarme a Losantos en serio en 2001 (torres gemelas y lo que vino después)
Ya, pero muchísima gente se lo toma en serio. Para sus seguidores lo que diga Lostantos va a misa y eso es muy peligroso para la derecha sociológica española.
 

tortura

Forocochero
Desde
4 Dic 2020
Mensajes
1.151
Reputación
434
No acertáis, para mí modesta opinión, creo que Anguita es una persona incontestable, una persona a la cual he admirado mucho y como toda persona tiene sus contradicciones ya que lo que se expone de Julio Anguita en este foro, es algo de lo cual da mucho que pensar. Es hora de llamar a estos hagiográficos "personas non gratas" para la izquierda, es decir Julio Anguita es y será un referente netamente de izquierdas por lo menos para IU y todas aquellas personas que lo hemos escuchado y lo hemos conocido, ya televisivamente o por cualquier otro medio. Es hora de decir que estos pseudogilipollas de la derecha, autárquicos se confunden plenamente. y es que Julio Anguita ha dado la lección de un gran maestro y que ha sido vilipendiado y escarnizado por casi todos los periodistas españoles que no lo supieron entender, y eso que esa es una actitud chulesca y aberrante que ha sido propia de "estrategas políticos" que sólo difamna y sirven o a la socialdemocracia española o a la derecha autárquica. he conocido a este GRAN POLITICO ESPAÑOL O GRAN TIMONEL CORDOBES decir auténticas verdades como templo, cosa que confundis con lo que dice Julio Anguiita in person con lo que siempre ha practicado y es por su lealtad a IU o a sus principios joseantonianos, ya que ambos eran políticos y dirigentes de una casta "especial". julio Anguita ha fallecido y merece nuestro gran homenajes ya que no está para rebatir todo lo que estáis diciiendo que son mentiras a medias, camufladas bajo ropaje "antisemita".
 

Tanque

Himbersor
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
866
Reputación
1.403
Lo has resumido a la perfección: PP y PSOE son Operación Triunfo. Anguita en comparación es Sabina. Me hubiera encantado ir a una conferencia suya. Pero Anguita nos llevaría (sé que es un tópico muy sobado) a Venezuela.

"Hay que llevar a Don Quijote a los Presupuestos Generales del Estado.“ dijo Anguita

También habló de la "fantasía concreta" de Gramsci.

"Los de Cataluña son presos políticos; los de Venezuela, presos comunes".
Anguita si fuera presidente llenaría las cárceles de presos políticos contrarios a sus fantasías quijotescas.
 

Tanque

Himbersor
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
866
Reputación
1.403
Sobre la biografía y pensamiento de Anguita:

"Atraco a la memoria
Un recorrido histórico por la vida política de Julio Anguita"


Este libro es un recorrido por la vida política de una de las figuras más relevantes y sin duda atípicas de la izquierda española, Julio Anguita. En él, el antiguo coordinador general de Izquierda Unida y actual impulsor del Frente Cívico «Somos Mayoría», recuerda y valora sin tapujos su propia experiencia política, el proyecto que quiso desarrollar y el tiempo hostil al que tuvo que hacer frente. Lo hace a partir de las incisivas preguntas que le formula el historiador Juan Andrade, quien, además de contextualizar cada uno de los episodios sobre los que dialogan, ofrece un esbozo biográfico y un ensayo crítico acerca de la concepción política de Julio Anguita. Según avanza la lectura van surgiendo las sombras del franquismo, las expectativas y frustraciones de la transición, la alcaldía de Córdoba, la vacuidad del discurso de la modernización de los ochenta, la caída de la URSS, la hegemonía del neoliberalismo en los noventa, el Tratado de Maastricht, la teoría de las dos orillas, el sorpasso, los gobiernos de Felipe González y José María Aznar y las múltiples crisis de Izquierda Unida. Esta remisión al pasado, cruce de historia y memoria, resulta urgente para quienes como Julio Anguita piensan que intervenir políticamente en estos momentos de crisis integral del país y posibilidad de cambio pasa por responder en primer lugar a una pregunta muy clara: ¿cómo ha sido posible que hayamos llegado hasta aquí? Por eso, y porque también se habla expresamente de él, este libro trata del presente: de la crisis del llamado Régimen del 78, la Unión Europea, la irrupción de Podemos, la agonía de Izquierda Unida y sobre cómo promover un cambio de país a la luz de varias décadas de avances y derrotas de los proyectos de cambio.
 

Tanque

Himbersor
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
866
Reputación
1.403
Antes de morir apoyó al gobierno Salvini-M5S. Este artículo generó mucha polémica entre los progres


¿Fascismo en Italia?
Decreto Dignidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Por Julio Anguita, Manuel Monereo, Héctor Illueca | 08/09/2018 | Europa

Fuentes: Cuarto Poder

La aprobación del llamado «Decreto Dignidad» por parte del gobierno italiano ha provocado furibundas reacciones en diversos círculos políticos y empresariales. La multinacional alemana Foodora abandona Italia. Lejos de toda prudencia, las principales organizaciones patronales amenazan con despidos masivos. El día de su aprobación en el Senado, los representantes del Partido Demócrata exhibieron carteles en […]
La aprobación del llamado «Decreto Dignidad» por parte del gobierno italiano ha provocado furibundas reacciones en diversos círculos políticos y empresariales. La multinacional alemana Foodora abandona Italia. Lejos de toda prudencia, las principales organizaciones patronales amenazan con despidos masivos. El día de su aprobación en el Senado, los representantes del Partido Demócrata exhibieron carteles en los que podía leerse #ByeBye lavoro («Adiós trabajo»), lo que motivó que la presidenta de la cámara los llamara al orden. Periodistas a sueldo de las finanzas han emprendido una campaña sin precedentes contra el artífice de la norma, Luigi di Maio, el joven ministro de Trabajo y vicepresidente del país transalpino. Hasta los sindicatos han manifestado su oposición al Decreto, aunque en este caso por motivos muy distintos a los anteriores. Lo cierto es que el Decreto Dignidad ha abierto un intenso debate en la sociedad italiana sobre los parámetros que rigen las relaciones laborales y, más allá, sobre las políticas sociales y económicas aplicadas en Europa desde la aprobación del Tratado de Maastricht.
¿A qué viene tanto ruido? Empecemos por contextualizar el Decreto Dignidad en la historia de la legislación laboral italiana. Una historia, por cierto, que resultará familiar a los lectores españoles. Durante los últimos treinta años, las sucesivas reformas laborales han desregulado el mercado de trabajo y han generalizado la precariedad laboral: la Ley Treu (1997), la reforma Biaggi-Maroni (2003), los denominados «bonos de trabajo» (2008), la Ley Fornero sobre las pensiones (2012)… estas y otras normas fueron construyendo un mercado laboral precario y desregulado en el que los empresarios tienen por entero la sartén por el mango. La culminación de este proceso fueron las reformas acometidas por Matteo Renzi en los años 2014 y 2015, que implantaron el llamado «contrato único» (despido libre) y la contratación temporal sin causa como formas ordinarias de gestión de la mano de obra en las empresas. O sea, precariedad para todos y en todas partes. Recordemos, sin acritud, que por aquel entonces el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, consideraba a Renzi su principal referente en Europa.
Partiendo de esta base, no puede negarse que el Decreto Dignidad constituye un punto de inflexión en las políticas sociales aplicadas en Italia desde la irrupción del neoliberalismo. Se dirá, con razón, que la norma no cuestiona el paradigma dominante del mercado de trabajo y que serían necesarias reformas mucho más profundas y ambiciosas. Así es. Pero ello no debería impedirnos valorar en su justa medida el Decreto Dignidad.
Veamos sucintamente su contenido. Para atajar la precariedad laboral, se reduce la duración máxima de los contratos temporales de 36 a 24 meses y, todavía más importante, se restablece el principio de causalidad en la contratación temporal a partir del primer año de vigencia del contrato, de modo que éste sólo podrá prorrogarse cuando existan circunstancias temporales y objetivas que lo justifiquen. Aún más, con afán evidentemente disuasorio, se incrementa significativamente la indemnización por despido de los contratos temporales y se penaliza el uso abusivo de los mismos, aumentando la cotización adicional a la Seguridad Social en 0,5 puntos por cada prórroga del contrato.
Pero no sólo eso. El Decreto Dignidad establece también importantes restricciones a la deslocalización empresarial, sancionando a las empresas que abandonen el territorio italiano con la pérdida de las ayudas públicas vinculadas a inversiones productivas que hayan recibido, e imponiendo fuertes multas administrativas si la empresa se desplaza a países no pertenecientes a la Unión Europea. Aunque está por ver cuál es su eficacia, creemos que se trata de una decisión valiente al menos por dos razones: primero, porque supone un cuestionamiento de los principios que inspiran la construcción neoliberal del mercado europeo, señalando el nudo de problemas a los que muy pronto tendrá que enfrentarse el gobierno italiano; y, segundo, porque fortalece la posición de poblaciones laborales completas que hasta ahora asistían impotentes a la degradación sistemática de sus condiciones de vida y trabajo para «hacer de Italia un país competitivo» y «salvar los puestos de trabajo».
Por último, pero no por ello menos importante, el Decreto Dignidad aborda la prohibición de la publicidad de las apuestas deportivas y juegos de azar, en la pretensión de erradicar una lacra social que golpea sin piedad a las familias italianas, especialmente a las más pobres y vulnerables. Con la única excepción de las loterías nacionales, la norma prohíbe cualquier clase de publicidad relacionada con apuestas y juegos de azar, efectuada por cualquier medio, incluyendo eventos deportivos, culturales o artísticos, transmisiones de televisión y radio, prensa diaria y periódica, publicaciones en general, vallas publicitarias e Internet. La lucha contra la ludopatía nunca ha sido fácil, tampoco en Italia, como evidencian las muchas iniciativas fallidas que se emprendieron en el pasado. Al proceder de este modo, el gobierno italiano está asumiendo la defensa de las clases populares frente a grupos de presión poderosos e influyentes que controlan los principales medios de comunicación a través de gigantescas inversiones publicitarias.
En nuestra opinión, la importancia del Decreto Dignidad no puede ser ignorada. El gobierno italiano parece ser el único que ha tomado nota de la importante Resolución del Parlamento Europeo aprobada el pasado 31 de mayo sobre la lucha contra la precariedad laboral, en la que se insta a los Estados miembros a erradicar el empleo precario y a promover el trabajo de calidad, seguro y bien remunerado. Es posible que las medidas laborales del Decreto sean insuficientes, pero rompen con el pasado reciente y transitan un nuevo camino. Las medidas contra las deslocalizaciones apuntan a las empresas que en mayor medida han explotado y precarizado el trabajo. La lucha contra la ludopatía implica la defensa efectiva de los más pobres y excluidos, de las personas que sufren la crisis y lo han perdido todo. Guste o no guste, el Decreto Dignidad constituye un notable esfuerzo por defender al pueblo italiano contra los señores de las finanzas y de las deslocalizaciones. En política hay que debatir sobre datos y hechos. Juzgar las intenciones es propio de inquisidores y pobres mentes que carecen de argumentos racionales. ¿Fascismo en Italia? Decreto Dignidad.
 

Tanque

Himbersor
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
866
Reputación
1.403
Respondieron a la polémica:


¿Todos los gatos son pardos?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Por Héctor Illueca, Manolo Monereo, Julio Anguita | 15/09/2018 | Europa

Fuentes: Cuarto Poder

Hemos aprendido mucho y seguimos aprendiendo de la polémica que ha generado nuestro artículo sobre el Decreto Dignidad. Lo primero, la tiranía de lo políticamente correcto: una coincidencia amplia y consistente entre la extrema izquierda y los apóstoles del neoliberalismo. Los dos dicen lo mismo, descalifican de la misma forma y definen al actual gobierno […]
Hemos aprendido mucho y seguimos aprendiendo de la polémica que ha generado nuestro artículo sobre el Decreto Dignidad. Lo primero, la tiranía de lo políticamente correcto: una coincidencia amplia y consistente entre la extrema izquierda y los apóstoles del neoliberalismo. Los dos dicen lo mismo, descalifican de la misma forma y definen al actual gobierno italiano en términos similares. Las élites neoliberales europeas y algunos intelectuales de izquierda amalgamados en una extraña convergencia. Lo segundo que hemos observado es algo muy típico de nuestra cultura política: la banalización del fascismo. La política como espectáculo cotidiano y vacuo. Cuando todo es fascismo, nada lo es, y se pierde la sustancia de lo que fue y significa la dictadura terrorista del capital monopolista. Verdad es que de noche todos los gatos son pardos, pero no es de noche, sino de día, y el que no vea la realidad es porque está ciego o no quiere verla.
Vayamos por partes. Amén de algún libelo que no merece mayor comentario, nuestro texto ha suscitado numerosas respuestas y reacciones que nos han hecho pensar. Permítasenos destacar entre ellas los escritos publicados por Enric Juliana («Atracción fatal»), Esteban Hernández («La izquierda: opción B»), Miguel Urbán y Brais Fernández («Decreto dignidad: ¿Fascismo en Italia? Una respuesta») y Alberto Tena y Giuseppe Quaresma («Pensar Italia»). En general, se nos critica haber realizado un análisis descontextualizado del Decreto Dignidad, obviando las demás políticas del gobierno italiano, especialmente en materia de inmi gración. Desde su punto de vista, y citamos literalmente a Urbán y Fernández, «es fundamental para comprender la política económica y social de un gobierno analizar el conjunto de su deriva, no presentar de forma aislada y parcial una medida». También hay otras críticas, pero nos parecen secundarias y están subordinadas a esta idea principal.
Pues bien, no es verdad que nuestro texto descontextualice el Decreto Dignidad, como si fuera una norma a-histórica. Al contrario, nuestro análisis parte de la evolución histórica de la legislación laboral italiana, caracterizada por la desregulación progresiva del mercado de trabajo desde hace más de tres décadas. Es precisamente esta evolución, culminada con la reforma de Renzi, la que nos permite percibir los cambios introducidos por el Decreto, así como sus limitaciones. Por cierto, tampoco es verdad que nuestro texto «infle» y «celebre» el alcance de la norma, como afirman Urbán y Fernández. Partiendo de su importancia objetiva, señalamos hasta en dos ocasiones que el Decreto Dignidad nos parece insuficiente y que abogamos por reformas mucho más profundas. Ahora bien, de momento el gobierno italiano es el único que ha desarrollado la Resolución del Parlamento Europeo sobre la lucha contra la precariedad laboral, aprobada el 31 de mayo. ¿Qué va a hacer el gobierno español? ¿Qué harán los demás gobiernos europeos?
Pero no sólo eso. El contexto es importante, claro que lo es. Sin embargo, parece que nuestros críticos ven la paja en el ojo ajeno sin percatarse de la viga en el propio. Sorprende que ninguno de ellos se detenga a analizar el enfrentamiento que el gobierno italiano mantiene con la Unión Europea (UE). Verdaderamente asombra que su descripción de la política italiana no preste atención alguna a lo que Juliana denomina «el momento Europa». Desde las pasadas elecciones del 4 de marzo, Italia es un pueblo bajo el fuego, señalado por la UE y acosado por los mercados. El programa giallo-verde ha despertado la hostilidad del poder financiero y su avanzadilla de Bruselas. ¿Tiene esto algún significado para nuestros críticos? ¿No les parece importante el contexto europeo? ¿Por qué este silencio? Estas cuestiones merecen un debate sin descalificaciones ni esquematismos basados en discursos con plantilla. Veamos algunos datos.
El 28 de mayo de 2018 se produjo un acontecimiento insólito. La Lega y el Movimiento 5 Estrellas (M5E) propusieron a Mattarella, presidente de la República de Italia, el nombramiento como ministro de Economía de Paolo Savona, un economista euroescéptico de 81 años. Sin embargo, obedeciendo órdenes de Bruselas, Mattarella se negó a firmar el nombramiento, provocando una grave crisis institucional. Todavía no habían pasado dos días cuando el comisario europeo de Presupuestos, el alemán Günther Oettinger, pidió a los mercados que enviasen una señal «para no permitir que los populistas de izquierdas y derechas tengan responsabilidades de gobierno». Oettinger trataba de desestabilizar al gobierno italiano desencadenando un pánico bursátil y una escalada de la prima de riesgo, lo que efectivamente logró en las semanas siguientes: desde entonces, Italia ha estado en el punto de mira de los mercados, que han desplegado un ataque especulativo orientado a derrocar al gobierno. Es seguro que el pueblo italiano captó perfectamente el mensaje: la UE no sólo es contraria a la justicia social y a cualquier política económica sensata; la UE es enemiga de la democracia.
La actual fase de la política italiana sólo puede comprenderse en el marco del enfrentamiento que el gobierno nacional mantiene con Bruselas. Reducir esto, como hacen Urbán y Fernández, a una simple «disputa entre sectores de las clases dominantes», es decir, a «una batalla por cómo gestionar el neoliberalismo», significa ignorar aspectos esenciales de la actual situación política. Afirmar, como hacen Tena y Quaresma, que en Italia ha emergido «un nuevo bloque histórico» y que «dentro de ese bloque hay un arco ideológico complejo y abierto», resulta más interesante desde un punto de vista político, pero es todavía insuficiente. De hecho, la alianza entre La Lega y el M5E se apoya en dos bloques diferentes y contradictorios: por un lado, la base social de La Lega, radicada fundamentalmente en el norte y formada por pequeños y medianos empresarios golpeados por la globalización, con apoyos importantes en las capas superiores de la fuerza laboral; por otro, la base social del M5E, concentrada en el sur y centro del país e integrada por las clases subalternas y estratos medios empobrecidos. Estamos, por tanto, ante una gran alianza político-social que expresa la ira acumulada por la gestión neoliberal de la crisis, una rebelión ya inocultable de los humillados y ofendidos por las políticas de la UE.
El reparto de roles en el gobierno italiano refleja la complejidad de su base social: mientras el M5E muestra una mayor vocación social impulsando medidas como el Decreto Dignidad, La Lega postula una política fiscal a la medida de los sectores que constituyen su base electoral. Hay, por supuesto, divergencias y contradicciones, como la política migratoria de Matteo Salvini o, más recientemente, la nacionalización de las autopistas, convertida en una demanda democrática tras el derrumbe del puente Morandi. Lo cierto es que el gobierno giallo-verde es un espacio en disputa que no puede eludir concesiones importantes a las clases populares y trabajadoras. Por eso hay que prestar atención a medidas como el Decreto Dignidad, constatando sus limitaciones, sí, pero también sus avances en un contexto complejo y absolutamente imprevisible. Englobarlo todo bajo la etiqueta de «fascismo», como algunos han hecho estos días, puede ser más cómodo para evitar cierta fatiga intelectual, pero nada aporta al conocimiento de la realidad.
¿Qué está pasando en Italia? A la vista de lo que llevamos dicho, no parece muy difícil de entender. Lo que emergió en las elecciones del 4 de marzo es una auténtica rebelión popular contra la UE, similar a la que se produjo en Gran Bretaña con el brexit. Una rebelión muy parecida a las que tuvieron lugar en otros países europeos como Francia, Holanda o Grecia, donde sucesivos referéndums rechazaron sin ambages el diktat de Bruselas. Ya no es posible ocultar que detrás del gobierno italiano hay un ejército de perdedores que salieron con los huesos rotos de la globalización y las políticas de austeridad europeas. Lo más fácil es decir, como se escucha a menudo, que se trata de trabajadores atrasados, incapaces de entender los sacrificios que exige el neoliberalismo cosmopolita. O mejor aún, tacharlos de racistas y fascistas, renunciando a explicar los fenómenos políticos que acontecen en la UE. ¡Qué desprecio a las mayorías sociales! ¡Qué elitismo intelectual!
Decía Walter Benjamin que el ascenso del fascismo es la consecuencia de una revolución frustrada. Los autores de este artículo no tenemos ninguna simpatía por Matteo Salvini, pero creemos que su ascenso, y el de otras figuras afines en varios países europeos, no es más que un reflejo del fracaso de la izquierda. La demostración de su incapacidad para canalizar las energías de cambio latentes en la sociedad. La prueba que atestigua la decadencia de una izquierda que se hizo neoliberal y ya no es capaz de entender a su pueblo. Se acabó el tiempo del europeísmo ingenuo y evanescente. Se acabó el tiempo de «más Europa». La clave, se quiera o no, es la contradicción cada vez más fuerte entre los partidarios de la globalización neoliberal y aquellos que, con más o menos conciencia, defienden la soberanía popular y la independencia nacional y apuestan por la protección, la seguridad y el futuro de las clases trabajadoras.

Fuente: Página Suspendida - VirtualHostingDigital - Hosting y Dominios
 

Tanque

Himbersor
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
866
Reputación
1.403
También dijo que la inmi gración masiva podía acabar con Europa como acabaron con Roma las invasiones bárbaras. Todo esto fue censurado en Wikipedia.
 

tortura

Forocochero
Desde
4 Dic 2020
Mensajes
1.151
Reputación
434
Pues yo por ser una persona elocuente y tolerante me pisan los talones por discrepar públicamente de las actividades ilegales de otros...No se entiende que haya personas un poco discapacitadas al considerar que yo como patriota español y de mi región merezca infortunios y veleidades porque soy una persona amable y tolerante con los demás, y quiero remarcar que a pesar de las desgracias que me rodean no se puede solucionar el problema de este estado ya que hay personas que pelean (por lo alto y por lo bajo) para "subvertir el sistema". Quiero decir que por ser un patriota español merezco insultos y botellazos ya que nadie me entiende y los mismos que decían que yo era una buena personas, ahora me llaman muy de derechas, y por decir las verdades del cantero me llaman de todo, y quiero decir que ahora es el momento -tal como pasa en Francia- de rebelarse contra es Estado uniformizador español que nos quiere ver muertos y obedientes. Creo que no se puede más que decir que por protestar contra una comandancia de la GC en Tres cantos -hace ya algunos años- se han pasado tres vueltas ya que me amenazan y los partidarios de ¿vox? ME INSULTAN Y ME AGREDEN CUANDO PASEO YA QUE LES MOLESTA -SEGURAMENTE- NO HABER SIDO ELLOS MISMOS LOS CAPITALIZADORES DE LA AGRESION DEMOCRATICA CONTRA ESAS PERSONAS QUE TEMEN Y MUCHO PERDER SU PODER DENTRO DE LAS INSTITUCIONES. TIENEN HASTA ESBIRROS. QUE OBEDECEN CUALQUIER ORDEN.
 

Todoterreno

Lonchafinista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
183
Reputación
299
"Los rusos comieron por primera vez gracias a los comunistas" Anguita

¿Alguien se imagina lo que hubiera pasado si se dijese "los alemanes comieron por primera vez con Hitler"?
 

Todoterreno

Lonchafinista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
183
Reputación
299
Anguita dijo que su modelo de república está basada en Maquiavelo y en la concreción jacobina de 1793.

Dijo apreciar a Pablo Iglesias.
"Teresa Rodríguez tiene el cerebro bien amueblado"roto2
"Alberto Garzón tiene una madurez política impropia de sus años"roto2
"La esquizofrenia forma parte de la tarea revolucionaria" roto2

"La URSS no fue socialismo, fue capitalismo de estado".

Dijo que hay atentados "ilógicos y extraños" de ETA y que fue una organización dividida, subdividida y enfrentada. También que el atentado a Carrero Blanco estuvo promovido por Estados Unidos.

"me dijo uno de los dirigentes más importantes: «Julio, enseguida nos ponemos a construir la alternativa». ¡Ocho meses! ¡Ocho meses estuvieron debatiendo acerca de si se llamaban Izquierda Unida de Catalunya o Esquerra Unida i Alternativa! ¡Ocho meses! ¡Ocho meses en que no tuvimos nada, ningún referente en Catalunya!"


Anguita reiteraba su defensa de los derechos humanos. ¿Alguien se imagina a un fascista haciéndolo?

@AYN RANDiano2
 
Última edición:

tortura

Forocochero
Desde
4 Dic 2020
Mensajes
1.151
Reputación
434
No se que opinar sobre este tema tan peliagudo, a mi modesto entender, creo que se está sobredimensionando este tema a niveles apocalípticos. Creo que Anguita era una mala persona pero no tanto...Es un líder mesiánico lo que yo no entiendo pero ¿por qué?. Porque hace un trabajo sucio a personas de un tercer orden que se refugia en unas siglas determinadas...utiliza el poder a su antojo y hace lo que le da la gana. Mucha gente me mira mal y es por lo que sospecho que se ha sobredimensionado "el problema" y se le ha sacado de contexto y todo por lo que dicen (rumores dixit). No recomiendo a nadie que hable mal de este entrañable personaje y es porque puede acabar disecado en un museo del horror, y creo además que ese supuesto problema puede afectar hasta tus propias relaciones con tu familia que se ha tragado toda la hez-basura que le ha enseñado la TV durante muchos años; al final despiertan las pasiones más bajas y puedes acabar discutiendo hasta con tu propia pareja, ya ha pasado...Te recomienndo que antes de hablar MAL de este personaje no te dirijas hacia tu familia, vecinos, etc porque puedes acabar muy mal...Anguita dixit
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Creo que Anguita era una mala persona pero no tanto.
Yo no creo que fuese una mala persona.

Es que a mí en lo personal me cae bien el señor Anguita...creo que era una buena persona, culto, bastante inteligente, con gran carisma, honrado...pero absolutamente atrapado en un sistema de ideas profundamente equivocado.