Desliz de Monago: controlan quien no va a votar

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.146
Reputación
16.259
Lugar
Esperando al meteorito
Tienen su propio sistema.

estas elecciones europeas fui a votar a un partido anticasta y, ademas de la gente que estaba alli por obligacion, habia dos interventores del PPSOE. Cuando le di el DNI a la presidenta me tacharon de la lista oficial (hasta ahi vale), pero es que cada uno de los interventores del PPSOE tenia una lista, imagino que copia de la anterior, en la que tambien me buscaron y tacharon. Me mosqueo un poco el tema, pero como no se si eso es legal decidi no montar el pollo. Intentare ir documentado la proxima vez.

¿alguien sabria decirme si es legal que los partidos tengan listas oficiales de electores?
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.960
Es lo que pasa por haberle dado tanto poder al poder.
Disponen de toda la maquinaria para apalstarnos.
 

conelagualcuello

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
4.302
Reputación
4.098
Que sea verdad que controlan sí votan o no sus afiliados, y ya puestos, también a todos los que gracias al partido tienen mamandurria...Vale.
Entonces debo entender que los jefecillos del PPSOE, el dia que pierdan elecciones, tomarán represalias contra los abstencionistas afiliados y mamandurrios?
Pues de coña, como si los fusilan a todos
 

manoloval

Himbersor
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
2.519
Reputación
1.690
Lugar
valencia
Estaba hace un rato Monago explicando en 13tv que los bajos resultados del PP no fueron por trasvase de votos, sino porque sus votantes se quedaron en sus casas, y dice:

"Que eso lo he visto yo: me pasan una carpeta y... mira, esta familia, fulanito de tal, que no han ido a votar"

Supongo que controlarán a sus afiliados y sólo se me ocurre una manera. Que la oficina electoral, que depende de Interior, ande repartiendo los listados de las mesas donde se marca quien ha votado.

Espero que los CM del foro hayan cumplido, no vayan a sufrir represalias.
si, es cierto, pero si te fijas, cuando tu vas a votar subrayan en el listado quien ha ejercido el voto, por tanto, puedes luego comparar listas y ver quienes votaron o no en cada elección, lo que no saben lógicamente es a quien votaron
pero eso lo harán todos, esos listados estarán a disposición de todos los partidos, digo yo...

manolo
 

Sr Troncoso

Madmaxista
Desde
2 May 2013
Mensajes
222
Reputación
214
Yo también me quedé flipando al escuchar lo de la carpeta, increíble pero cierto, caciques!
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.305
¿Que pasa que cuando dicen "los del PP no votan, fichan" os creéis que es broma? Pues ya veis que no...
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.609
Reputación
59.307
Estaba hace un rato Monago explicando en 13tv que los bajos resultados del PP no fueron por trasvase de votos, sino porque sus votantes se quedaron en sus casas, y dice:

"Que eso lo he visto yo: me pasan una carpeta y... mira, esta familia, fulanito de tal, que no han ido a votar"

Supongo que controlarán a sus afiliados y sólo se me ocurre una manera. Que la oficina electoral, que depende de Interior, ande repartiendo los listados de las mesas donde se marca quien ha votado.

Espero que los CM del foro hayan cumplido, no vayan a sufrir represalias.
La verdad es que esto podría explicar porque se pusieron las bombas del 11-M en trenes donde viajaban estudiantes y trabajadores y no en la sede de Iberdrola,Endesa,Telefónica,BBBVA,Santander, etc,etc.

Había que eliminar al potencial votante que no elige al partido de los sobres y si de paso le podemos echar la culpa a los vascos...
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Lo único cuestionable es si los interventores pueden tener acceso a las listas finales de cada mesa en donde se ve quien votó (tachado) y quien no. Legal supongo que es, quiero suponer:roto2:

Tan fácil para ellos como conocer los nombres de sus afiliados en su municipio (obviamente los conocen, no te apuntas a un club como anónimo) y ver si están tachados o no. Probablemente ya antes de las elecciones sabrán cuantos de sus afiliados han caído en cada colegio y mesa para tenerlos controlados más rápido. El trapicheo este de las carpetitas que se habla supongo que es de eso, de los métodos que tengan para ubicar a sus afiliados en las elecciones. En teoría nada ilegal.

Si fuera afiliado con aspiraciones de trepar y/o algo que perder (que me puedan liar laboralmente a mí o mi familia) y no quisiera votar a mi partido, iría a votar, seguramente en blanco, y luego ya que me registren:fiufiu:
 

lolailo634

Madmaxista
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
929
Reputación
970
Es muy sencillo, en los municipios y pequeñas ciudades se controla desde hace tiempo. Pongo 2011 como ejemplo reciente.

Representantes de los partidos mayoritarios están presentes en las votaciones, tienen listas igual que las que hay en las mesas. Van apuntando quien vota. Saben perfectamente quien es apesebrado o votante de su guerra. Controlan también a las familias de los apesebrados a ver si votan. Cómo saben quien es quien y quienes son los suyos, luego cuadran cuentas entre los votos a su partido y los que han ido a votar que los tienen fichados.

Y si algún apesebrado o beneficiado, no va a votar o su familia directa no ha ido, entonces se toma nota del traidor o traidores.

Yo he llegado a saber cómo un partido que hacía coalición en CCAA cada vez con el partido mayoritario que salía más votado, iba a los trabajadores públicos de X administraciones, departamentos, poblaciones, etc, y les "recordaban" a quien tenían que votar el día de las elecciones:roto2: Pero así, tal cual, tu calientas la silla y si quieres seguir calentándola, no olvides votarnos:roto2:
 
Última edición: