¿desinche o reventón?

guajardo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
34
Reputación
5
jojojo, el reventón, es lo que os va a dar cuando veais la pasta que os queda despues de haber invertido en la bolsa como pepitos cuando estaba más alta. :p
 

guajardo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
34
Reputación
5
ElGranHeroeAmericano dijo:
Yo vivo en Madrid y alquilo por 900 euros al mes un piso por el que hoy piden aproximadamente unos 400.000.
Si la vivienda baja un 5%, en mi caso significaría que el piso valdría 380.000 euros. Pos sigo de alquiler, a esa pasta tampoco llego ni de coña.
Y un -10 o un -15 tampoco me sirven de mucho..

Para que me salga rentable comprar me lo tendrían que ofrecer entre 200.000 y 250.000 leuros..

No sé si a mucha gente le pasará lo mismo..
si jojojo, pues.................espera sentado encima un poste, lo digo porque el gusto te amenizara la espera y llegada a la vejez.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Estaís hablando de sobrevaloración. Si solamente hay sobrevaloración, perfectamente puede pasar eso: Bajan los precios, entra la demanda que está ahí "esperando" y todo arreglado.
En ese caso perfectamente podríamos estar hablando del famoso 30% de sobrevaloración.

Tal como está el panorama yo creo que es a eso a lo que se refiere Trujillo cuando habla de "aterrizaje suave" o "reajuste".

Yo creo que además hay sobre-oferta: En ese caso, aunque compren todos, sigue habiendo exceso de vivienda, y los precios se van por los suelos.
En ese caso hablaríamos de bajadas del 100%, directamente pisos que no se van a vender nunca.

Yo doy lo primero por descontado (la sobrevaloración), y la sobre-oferta, pues "mireusté", según zonas, desde luego aquí en especulandia se han construído barbaridades en sitios que van a quedar como pueblos fantasma, y pisos viejos "de inversión", e infra-viviendas, que también quedarán ahí esperando derribo o alquiler.

En otras zonas las bajadas pueden ser brutales (por debajo del precio de partida antes de la burbuja, ahora son más viejos y hay sobre-oferta de vivienda nueva).
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
guajardo dijo:
jojojo, el reventón, es lo que os va a dar cuando veais la pasta que os queda despues de haber invertido en la bolsa como pepitos cuando estaba más alta.
No es hora de invertir ni en bolsa ni en vivienda, sino de recoger beneficios. A menos que sepas muy bien en que inviertes.

guajardo dijo:
si jojojo, pues.................espera sentado encima un poste, lo digo porque el gusto te amenizara la espera y llegada a la vejez.
mucho jojojo pero ningún razonamiento. Ya que eres un experto en mercados sabrás que fluctuan por periodos de unos 10 años en bajadas y subidas enormes, y la vivienda ahora tiene un precio de inversión, no de necesidad.

Ten por seguro que bajará la vivienda al igual que la bolsa, así funciona el invento, unos cuantos listos compran mucho y barato, cuando los pepitos se quieren dar cuenta ya esta caro y compran porque va fenomenal, después ocurre al contrario, los que saben de que va esto venden y lo tiran por los suelos, el resto cuando se quieren dar cuenta vende tarde y barato porque creen que va bajar más, entonces los otros vuelven a comprar y así hasta el infinito.
 
Última edición:

guajardo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
34
Reputación
5
vagabundo dijo:
No es hora de invertir ni en bolsa ni en vivienda, sino de recoger beneficios. A menos que sepas muy bien en que inviertes.
si claro a buenas horas mangas verdes, lo dices ahora, cuando esta el pescao vendido y los pepitos de la bolsa han metido la pasta al final,

menudo esperto en bolsa, como los que recomendaron valores tecnologicos a los pobres abuelos y amas de casa en el 2000.

y casi arruinan a todos, esos si que fueron pepitones.

vagabundo dijo:
mucho jojojo pero ningún razonamiento. Ya que eres un experto en mercados sabrás que fluctuan por periodos de unos 10 años en bajadas y subidas enormes, y la vivienda ahora tiene un precio de inversión, no de necesidad.

Ten por seguro que bajará la vivienda al igual que la bolsa, así funciona el invento, unos cuantos listos compran mucho y barato, cuando los pepitos se quieren dar cuenta ya esta caro y compran porque va fenomenal, después ocurre al contrario, los que saben de que va esto venden y lo tiran por los suelos, el resto cuando se quieren dar cuenta vende tarde y barato porque creen que va bajar más, entonces los otros vuelven a comprar y así hasta el infinito.
yo no soy ningun esperto, no tengo ni flores, pero muchos aqui parece que si.

por cierto lo de la bajada de la vivienda, a ver pa cuando, porque ya toca que acerteis, noooo, jojojo,

!uy me se ha escapao¡, que no te gusta el jojo, bueno lo cambiamos por un jejeje. :)

este argumento con elucubración de que ten seguro de que..........buff, esta demasiado manido y repetido millones de veces, lo de como funciona el invento,

no los sabes ni tu ni nadie en este foro, solo unos pocos entre los cuales desde luego no me incluyo, aunque tu si parece que lo sabes.

bueno siempre podeis poner como gran argumento el lonchafinismo. :p
 
Última edición:

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
...

Guajardo, por cuantos años estas empepitado????
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Guajardo, hazte a la idea de que una vivienda no vale el precio que tiene. Los productos de especulación son volátiles.

La vivienda no es como la gasolina, electricidad o los alimentos que lo necesita todos los días todo el mundo. ahí sí nos pueden robar tranquilamente siempre. En esto solo pueden estafar una vez por cabeza como mucho, cada vez quedan menos cabezas y las que quedan ni pueden ni quieren pasar por el aro.

La vivienda no es como una obra de arte que siempre vale más, ni tan siquiera como los sellos. ¿que pasaría si todos los años salieran al mercado 100.000 cuadros?.

La vivienda no da dividendos como unas acciones u otra inversión, a menos que la pongas en alquiler.

La vivienda con el tiempo se cae, y si te descuidas se te cae encima.

En el caso de que quisiéramos equiparar la inversión inmobiliaria con la de la bolsa (que ya es mucho equiparar), nos encontramos en que esta siempre sube y baja a lo largo de toda la historia de la humanidad. Por alguna razón funciona así. Supongo que será para que el negocio se mantenga vivo.

Yo estoy seguro que no tengo del todo razón, pero me gustaría escuchar argumentos de peso, no los comentarios de siempre (jojojo, sigue soñando, estoy esperando, etc)
 

occiso

Madmaxista
Desde
24 Nov 2006
Mensajes
398
Reputación
306
Los pisos van a caer en picado.

Otra cosa son las segundas residencias al lado de la costa. Más que nada porque no son de españoles.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Occioso:

Los pisos en ciudades van a caer. Vale, de acuerdo.

En la costa, van a caer, bastante más.

Los primeros son bienes de primera necesidad. Los segundos de lujo y, por tanto, se puede prescindir de ellos. Por cierto, España tiene mucha costa y los extranjeros no están en toda.
 

occiso

Madmaxista
Desde
24 Nov 2006
Mensajes
398
Reputación
306
errozate dijo:
Los pisos en ciudades van a caer. Vale, de acuerdo.

En la costa, van a caer, bastante más.

Los primeros son bienes de primera necesidad. Los segundos de lujo y, por tanto, se puede prescindir de ellos. Por cierto, España tiene mucha costa y los extranjeros no están en toda.
¿Cuántos españoles conoces que tengan una segunda residencia en la costa?
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Pues Cantabria, Asturias, Galicia, Salou, Peñiscola

Aunque no voy mucho y puedo estar equivocado, por ejemplo: la comunidad autónoma de Cantabria se divide en:

1) Al oeste de Santander, madrileños.

2) Al este de Santander, bilbaínos.

Me imagino que maños y también bilbaínos en Salou, mogollón.
En Benidorn, Santa Pola,... gente de Bilbao, Madrid,.. mogollón.
etc.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
Guajardo dijo:
Coincido contigo en que yo también estoy seguro de que nunca tengo toda la razón.
Sólo un comentario, la vivienda, los inmuebles en general, tienen una condición para ser bienes aptos para la especulación y para almacenar valor: la irreproducibilidad del suelo.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Según los datos de consumo, nuevas hipotecas... me atrevo a decir que va a ser la leche del siglo.
 

guajardo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
34
Reputación
5
vagabundo dijo:
Guajardo, hazte a la idea de que una vivienda no vale el precio que tiene. Los productos de especulación son volátiles.

te doy la razon la vivienda vale lo que estes dispuesto a pagar por ella por ella,

pero vamos si hay un producto con muy, muy, pero que muy poca VOLATILIDAD, es la vivienda, fijate en la evolucion de precios en españa desde 1950, hasta ahora, que pocas bajadas y que escasos porcentajes.


La vivienda no es como la gasolina, electricidad o los alimentos que lo necesita todos los días todo el mundo. ahí sí nos pueden robar tranquilamente siempre. En esto solo pueden estafar una vez por cabeza como mucho, cada vez quedan menos cabezas y las que quedan ni pueden ni quieren pasar por el aro.

La vivienda no es como una obra de arte que siempre vale más, ni tan siquiera como los sellos. ¿que pasaría si todos los años salieran al mercado 100.000 cuadros?.

La vivienda no da dividendos como unas acciones u otra inversión, a menos que la pongas en alquiler.

!que mas quieres¡, baja volatilidad en precios a largo plazo, cada x años se duplica ,triplica o cuadruplica,

te sirve para vivir en ella y con los años si tienes otra la puedes alquilar.


La vivienda con el tiempo se cae, y si te descuidas se te cae encima.

sin por eso hay casas de 200 años en pie, la vivienda que se levanta te dura toda la vida.

En el caso de que quisiéramos equiparar la inversión inmobiliaria con la de la bolsa (que ya es mucho equiparar), nos encontramos en que esta siempre sube y baja a lo largo de toda la historia de la humanidad. Por alguna razón funciona así. Supongo que será para que el negocio se mantenga vivo.

la bolsa, si que es pura especulación y es más, como siempre pasa se mete la mayoria de la gente que no tiene ni idea al final cuando esta cerca del reventón, la bolsa siempre acaba en burbuja,

y eso no quiere decir que la bolsa no sea una inversion, pero es para el que sabe desde luego

no asi la vivienda, cualquier piso en cualquier lado de españa, al cabo de 15 ó 20 años se ha duplicado, triplicado sin sufrir apenas bajadas en su valoración, dime que producto es diferente.

Yo estoy seguro que no tengo del todo razón, pero me gustaría escuchar argumentos de peso, no los comentarios de siempre (jojojo, sigue soñando, estoy esperando, etc)

los argumentos estan hay,

hablo de lo que ha pasado desde hace ya unas cuantas decadas en españa y lo que quiero ver a estas alturas,

es un verdadero cambio para creerme el burbujismo, no que ahora hay un estancamiento y puede ser,

siendo muy rumboso que una ligera bajada, pero al cabo de unos años se produce otra nueva subida de un 100% ó más.

no que me calienten la cabeza con el burbujismo en este foro, con argumentos como:

la vivienda bajara un 50%, porque se habre 100 hilos sobre el tema................las lonchas finas de choped..............la matriculacion de vehiculos....................esto no puede ser.........va a estallar ¿pero cuando?...........el anuncio de un tio que ha puesto un cartel de segunda mano por un piso viejo como la tos y que ve que ya no puede pedir el precio que le dijo la loli del 5º....................

osea datos y cifras concretos de bajadas.............no el eterno bajara porque se dice en este foro.

otra cosa para cuando deja de subir la obra nueva, porque de bajar ná de ná.

te respondo en rojo.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
guajardo dijo:
pero vamos si hay un producto con muy, muy, pero que muy poca VOLATILIDAD, es la vivienda, fijate en la evolucion de precios en españa desde 1950, hasta ahora, que pocas bajadas y que escasos porcentajes.
Lo normal es que suba con el coste de la vida pero no que suba en 10 años lo que ha de subir en 30.

guajardo dijo:
!que mas quieres¡, baja volatilidad en precios a largo plazo, cada x años se duplica ,triplica o cuadruplica,
El error está en considerar la vivienda un producto de inversión, casi de tipo piramidal (compro caro y vendo más caro) mientras te puedes aprovechar de que la necesita la gente estupendo, se crea un mercado paralelo de especulación.

pero cuando la demanda esté cubierta se van a comer el marrón los que piensen como tú porque nadie comprará ni para vivir ni para invertir. Sólo casa buenas, céntricas, nuevas, podrán mantenerse. Las casas mediocres que son la mayoría bajarán necesariamente.

Te olvidas de que nunca se han dado circunstancias como emancipación de la generación del babyboom, llegada masiva de pagapensiones, lavado de dinero por cambio de moneda, bajada de paro y tipos de interés, y otras circunstancias conjuntas que no se repetirán en muchos años.

Por tanto lo de que cada x años se triplica no sirve como argumento, no hay tantos millones de ricos o gente que viva tantos años para pagar un piso más caro.

Es como si me dices que las barras de pan y los cafés subirán cada 5 años el doble porque haya sucedido. Todo abuso tiene un límite y todo el mundo coincide en que el límite está llegando o ya ha llegado.