Desde que no llevo gafas, veo mejor.

TermitaAmianto2030

Cuñado nija
Desde
28 Abr 2024
Mensajes
52
Reputación
480
Con razón de la pLandemia, deje de llevar gafas. Las llevaba siempre, desde la educación primaria, aunque no tenía demasiada graduación. Deje de usarlas porque trabajar con el cubreboca y las gafas era imposible (no estoy medicado de la ponzoña, dicho sea de paso, soy el único sin pinchar en mi curro porque pregunté a todos o me preguntaron ellos mismos). Al final me acostumbré y... resulta que hace ya tiempo que no las uso. Es decir, veo bien sin gafas.

No se si es raro, le pregunté al oftalmólogo una vez y me dijo que si veía bien, bajo ningún concepto las usara. Cuando renové el carnet de conducir, lo hice sin gafas (me lo saqué con ellas) y ya no tengo la marca esa de que necesito gafas para conducir.

Ojo, se que hay gente que de verdad las necesita y no estoy recomendando a nadie que deje de usarlas, tan sólo explicó mi historia.
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.170
Reputación
38.410
No sé qué pensar cuando decís que "es que usaba gafas y luego veyí peor". ¿Qué esperabais? Las gafas no curan la miopía. Son una ayuda para corregir vuestra miopía, pero no la curan.

Si estáis cegatos por estar 23 horas al día mirando pantallas pues digo yo que por lógica si seguís usando gafas veréis mejor hasta que sigáis perdiendo vista.

Si no usar gafas es mejor, ¿por qué hay gente que sin usar gafas cada vez aumenta su miopía?
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.420
Reputación
1.743
Yo no llevo gafas,h según la dieta que llevo,a veces veo regular y otras de querida madre,por lo que he deducido que la vista según la dieta cambia,por lo que los ojos no son.
Segun la dieta, el descanso, y no estar mil horas viendo el movil. Tambien ejercicio ocular, como si fuera un musculo que si no entrenamos pues se afloja.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.207
Reputación
22.342
Lugar
Costa Marrón
Con razón de la pLandemia, deje de llevar gafas. Las llevaba siempre, desde la educación primaria, aunque no tenía demasiada graduación. Deje de usarlas porque trabajar con el cubreboca y las gafas era imposible (no estoy medicado de la ponzoña, dicho sea de paso, soy el único sin pinchar en mi curro porque pregunté a todos o me preguntaron ellos mismos). Al final me acostumbré y... resulta que hace ya tiempo que no las uso. Es decir, veo bien sin gafas.

No se si es raro, le pregunté al oftalmólogo una vez y me dijo que si veía bien, bajo ningún concepto las usara. Cuando renové el carnet de conducir, lo hice sin gafas (me lo saqué con ellas) y ya no tengo la marca esa de que necesito gafas para conducir.

Ojo, se que hay gente que de verdad las necesita y no estoy recomendando a nadie que deje de usarlas, tan sólo explicó mi historia.
has probado a limpiarlas? igual te llevas una sorpresa.
 

TermitaAmianto2030

Cuñado nija
Desde
28 Abr 2024
Mensajes
52
Reputación
480
Yo no llevo gafas,h según la dieta que llevo,a veces veo regular y otras de querida madre,por lo que he deducido que la vista según la dieta cambia,por lo que los ojos no son.
Eso que dices de la dieta es totalmente cierto. Llevo un tiempo comiendo pescado casi cada día y puede que algo tenga que ver, por el omega-3.
 

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
415
Reputación
663
Yo estaba con 0,75 en un ojo y 0,5 en otro de miopía. No era mucho, pero recientemente se me ha reducido y ando por 0,25 en uno y en el otro nada. He dejado de poner gafas, que antes usaba para conducir de noche y poco más. Según me dijo la optometrista, podría ser una "miopía funcional", que se me ha hecho más leve al tener diferentes hábitos ahora (yo achacaba mucho mi miopía al dolido AutoCAD, que ahora no uso, y puede que estuviese en lo cierto).

Otra cosa es para graduaciones mayores, como lo que dice el OP. Ahí me cuesta más de creerlo.
 

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.865
Reputación
19.341
Con razón de la pLandemia, deje de llevar gafas. Las llevaba siempre, desde la educación primaria, aunque no tenía demasiada graduación. Deje de usarlas porque trabajar con el cubreboca y las gafas era imposible (no estoy medicado de la ponzoña, dicho sea de paso, soy el único sin pinchar en mi curro porque pregunté a todos o me preguntaron ellos mismos). Al final me acostumbré y... resulta que hace ya tiempo que no las uso. Es decir, veo bien sin gafas.

No se si es raro, le pregunté al oftalmólogo una vez y me dijo que si veía bien, bajo ningún concepto las usara. Cuando renové el carnet de conducir, lo hice sin gafas (me lo saqué con ellas) y ya no tengo la marca esa de que necesito gafas para conducir.

Ojo, se que hay gente que de verdad las necesita y no estoy recomendando a nadie que deje de usarlas, tan sólo explicó mi historia.

usar menos pantallas, andar al aire libre, comer bien, deporte y estar relajado... mejora la vista. Es normal. De hecho es normal tener épocas de ver peor al alterar esas variables.

Lo de las gafas, menos en casos putuales que las necesitan de verdad... es un negocio. A parte es lo tipico de calzarlas desde acondroplásico y ya queda el chaval pensando que tiene que llevarlas.

Por lo menos antes eran solo las gafas. Ahora son las gafas, hipervacunacion, charlas de sesso, ideologías de sesso, ecotimos... va a salir una tanda cojonuda.

Tuviste suerte. Hay oculistas que recomiendan llevarlas SIEMPRE. Aunque veas bien roto2 Será para proteger a los demás de que vean bien.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.375
Reputación
52.875
Lugar
Esperando a Humungus
Singapur tiene un 80% de poblacion miope. En Singapur no se ve el horizonte. Ahora estan consiguiendo que los crios no lo pillen tan rapido. Aconsejan pasarse al menos 2 horas al dia al aire libre.
 

cojon atado al muslo

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
126
Reputación
109
Yo no llevo gafas,h según la dieta que llevo,a veces veo regular y otras de querida madre,por lo que he deducido que la vista según la dieta cambia,por lo que los ojos no son.
Exactamente la miopía es acidez concentrada en los ojos, llevando una dieta más alcalina la vista mejora.