"Desde la fiscalia estamos trabajando para hacer prevalecer que el silencio del acusado es un indicio mas de culpabilidad."

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.352
Reputación
91.445
Lugar
Tabarnia capital

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.276
Reputación
12.210
Pongo aquí lo mismo que en el otro hilo que abrió otro forero... ya veis que han borrado tuit...

Sí, claro. Cualquier tipo de defensa que haga de sí mismo tiene que ser indicio de culpabilidad, hasta por respirar debe ser culpable. Esto es lo que pasa por haber juzgados de excepción en la que la culpabilidad de un delito solo puede ser del sesso masculino porque conceptualmente ellos se han tirado a la piscina medio vacía definiendo que la violencia de pareja si la hace el varón es por razón de "género" (sesso), obviamente, cambiaron la palabra para que no sea tan obvia la vulneración. Lo de que el hombre es más fuerte físicamente que la mujer, definiendo a esta como "especialmente vulnerable" (véase preámbulo) es otra excusa cuando el ordenamiento jurídico de por sí ya contempla el agravamiento por superioridad física y ensañamiento (si lo hubiera). En fin, para qué explicar más si se ha dicho múltiples veces.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.817
2016:

... el silencio del acusado puede tener consecuencias a la hora de evaluar las pruebas en su contra durante el juicio. En el caso examinado no aprecia el Tribunal la infracción invocada, pues el silencio no ha operado como elemento probatorio en contra de la acusada, sino que se está ante un supuesto en que el importante bagaje probatorio que integra la prueba de cargo es por sí suficiente para enervar la presunción de inocencia, que queda refrendado por la falta de argumentos exculpatorios de la acusada.
Vamos, que si te han pillado con pruebas irrefutables, callarte no implica ser inocente, sino tomarle el pelo al tribunal.

Pero el silencio no es prueba de nada.
Con la basura de justicia que tenemos a ver como lo retuercen para fines políticos.




El tuit ese está borrado. Para la próxima captura de pantalla, porfi.