Descubierto un colosal monumento megalítico enterrado junto a Stonehenge

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
No: se trata de restauración del paisaje, simplemente. No hay más vuelta que la que tú quieras darle (especialmente si es basada en prejuicios). Los británicos tienen muchos defectos, pero entre ellos no está el de no cuidar de lo suyo.
prejuicios? :roto2: pues ya me dirás tú cuales

Restauración del paisaje... las teorías de la conservación son castillos cimentados en barro.

Solo se va a acondicionar estéticamente la zona para que resulte como más real, como más de la época en la que Stonehenge se hizo, como más campera.

Restaurar en el sentido de remodelar, vale lo acepto. Pero eso no es volver a ningún estado anterior.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.985
Reputación
45.786
Creo que ya la habrán desmontado. Cuando pasé por allí la última vez, hace más o menos un año estaban en ello. Han hecho también un nuevo centro de interpretación, a más distancia que el viejo, para que no impacte en el paisaje abierto circundante. En sensibilidad por el paisaje y el patrimonio no podemos competir con los british, ni de lejos, menos desde la última burbuja feísta hispanistaní.
Yo fui en 2008 y la carretera está rehundida en las cercanías. Ni ves a los coches estando por esos prados. Ni el centro de interpretación y souvenirs, también bien escondido. Los ingleses nos dan mil vueltas en eso, sí. Está precioso ese lugar. Id a verlo antes de que ISIS lo reviente.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.194
Reputación
68.001
Lugar
Perfida Albion
No: se trata de restauración del paisaje, simplemente. No hay más vuelta que la que tú quieras darle (especialmente si es basada en prejuicios). Los británicos tienen muchos defectos, pero entre ellos no está el de no cuidar de lo suyo.

---------- Post added 08-sep-2015 at 20:35 ----------



Creo que costaba 7 con el carnet del Trust, ya no me acuerdo. Pero sí: en UK no puedes ver ni una p. ruina sin pagar. A lo mejor por eso las valoran y las conservan, no como en otros sitios que yo me sé...
15,50 libras por ir andando y verlo desde lejos. Eso si, con el carnet del national trust es gratis

Yo no me opongo a pagar por ver cosas sobre todo si las cuidan, etc

pero es que los precios son abusivos
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904


---------- Post added 11-sep-2015 at 21:53 ----------



---------- Post added 11-sep-2015 at 21:55 ----------



---------- Post added 11-sep-2015 at 22:00 ----------

Our Vision

In 2010, we made Camulodunum Park at Gosbecks the subject of a campaign to develop the site in accordance with the wishes of the Barbour family (who donated the park with a £500,000 dowry) and for the benefit of Colchester in general. Our vision was turned into a Vision Document which may be downloaded and viewed here. We, at Camulos, are now beginning a process of consultation and implementation of our aims through media, open day activities, schools awareness events, etc.

If you believe in our vision and would like to get involved or kept informed, please contact us at
romancolchester@aol.com




Gosbecks Archaeological Park

Where the history of Colchester began.









(Translated:
Gnaeus Munatius Aurelius Bassus, son of Marcus of the Palantine Tribe, Procurator of the Emperor, Prefect of the Armourers, Prefect of the Third Cohort of Archers, Prefect again of the Second Cohort of Asturians, Census Officer of the Roman Citizens of Colonia Victricensis, which is in Britain at Camulodunum, Overseer of the Nomentum Road, Patron again of the same municipality, Priest for life, Aedile with magisterial power, Dictator four times.)[5]
 
Última edición:

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
Indoeuropeos con una lengua pre-indoeuropea :roto2:
Indoeuropeos aculturizados por aquitanos en algún momento de la tardoantigüedad - Alta Edad Media.

Los datos onomásticos, toponímicos y de la teonimia indican, sin embargo, que la población claramente vascónica -si por tal entendemos la que hablaba vasco antiguo- se concentraría, sin embargo, entre la Navarra Media Oriental y las actuales Cinco Villas de Aragón (y no en la Comunidad Autónoma Vasca, no en vano hacia ese actual territorio los testimonios disponibles remiten más bien a una lengua de raigambre céltica, como han demostrado, entre otros J. Velaza o F. Beltrán Lloris, por ejemplo en VELAZA, J.: "El vasco antiguo y sus vecinos según la epigrafía", en IGARTUA, I. (ed.): Euskara eta inguruko hizkuntzak historian zehar, Vitoria, 2012, pp. 75-84).