Pavement dijo:
la periodista en cuestión decía que había menos tráfico "porque estabamos a final de mes", sí, no es broma, supongo que ésta gente que maneja datos y que están especializados en este tipo de información saben de lo que hablan, lo que no está claro es si es algo habitual, de toda la vida ó viene ocurriendo en estos últimos meses "por culpa" de Trichet.
Un saludo
Melospliquen.
¿Qué pasa, que al final de mes la gente no va a trabajar?
Yo, mirad, hago mis cuentas:
Vivo a 25km de Madrid y trabajo en Madrid.
Al mes, me gasto unos 100 euros en gasoil --> Entre 20 días laborables, da 5 euros al día.
Si fuera en autobús, el precio ida/vuelta del billete es 3,41 euros (sí, acabado en 1, 1 céntimo... Ya puse una reclamación a la empresa de autobuses diciéndoles lo incómodo que es ir siempre buscando centimitos para pagar, lo que dificulta el cambio y lo ridículo que es). Además, 1,2 euros de metro.
Bueno, a lo que iba. Ir en coche me cuesta sólo 0,39 euros más caro que ir en trasporte público.
Vale, no estoy considerando gastos de mantenimiento de mi coche, pero esos gastos se ven a medio-largo plazo, no notas la diferencia por el hecho de usar el coche todo el mes, o no usarlo a final de mes.
Pues, eso, que no entiendo que una diferencia de 0,39 euros/día haga que la gente cambie el coche (comodidad, vas de puerta a puerta) por el bus (más lento, no siempre buen horario...). Si con 0,39 euros no tienes ni para medio café...
¿No os parece que lo del tráfico es un argumento lonchafinista más?
Además de que yo, sinceramente, no noto ninguna bajada de tráfico a final de mes.
P.D. Me mola lo de "lonchafinista".