Descenso del tráfico. ¿Cuesta de enero-febrero?

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Yo lo que veo últimamente, es que mucha gente llega a la gasolinera empujando el coche, porque se les ha acabado la gasolina en el camino...
Incluso algún día, algún que otro camión arrastrado por 3 o 4 mozos.

(Es que son giputxis... :D )
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Hoy he notado en el café de mi trabajo que el tiempo de molido de café de la máquina se ha reducido de 15 segundos a 10. Esto es un 33% nada menos de reducción de costes de una de las materias primas. Estará el propietario de la cadena de cafeteras hipotecado hasta las cejas y tiene que recortar gastos?

También algunos compañeros se han quejado de que las bolsitas de poleo menta están menos llenas que el año pasado... Estará la empresa a punto de cerrar??

qué miedo! :p
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
BUMBUM dijo:
Yo lo que veo últimamente, es que mucha gente llega a la gasolinera empujando el coche, porque se les ha acabado la gasolina en el camino...
Incluso algún día, algún que otro camión arrastrado por 3 o 4 mozos.

(Es que son giputxis... :D )
Joer, pues la gasolinera que ponga plataformas deslizantes en las cercanías puede ganar muchos clientes... Sería pa pensarlo, una ventaja comparativa en toda regla!
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
aerofriqui dijo:
Vuelvo a comentar lo que ya dije hace más de un mes. Que noto muchos menos atascos por las mañanas, al menos en Madrid.
En fin, abro el hilo para seguir comentando las experiencias que hayáis vivido. Creo que no hay ni para gasolina...

Madre mia con los análisis económicos... pero bueno...

Recuerda que en Madrid se están abriendo obras a marchas forzadas antes de las elecciones, sobretodo las de la M-30, y eso desatasca muchísimo, sobretodo comparando con el periodo septiembre-marzo del año pasado, cuando todo estaba en marcha y el tráfico era una locura...
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Ades_XX dijo:
Madre mia con los análisis económicos... pero bueno...

Recuerda que en Madrid se están abriendo obras a marchas forzadas antes de las elecciones, sobretodo las de la M-30, y eso desatasca muchísimo, sobretodo comparando con el periodo septiembre-marzo del año pasado, cuando todo estaba en marcha y el tráfico era una locura...
y la reducción de tráfico pesado en hora punta y de los accidentes provocados por éste.

Yo eso lo he notado mucho en la A-3, que no tiene ni medio atasco desde hace 4 o 5 meses. Eso sí, la M-40 sigue como siempre hasta Coslada aunque tiene días mejores y peores...
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
euriborde dijo:
Joer, pues la gasolinera que ponga plataformas deslizantes en las cercanías puede ganar muchos clientes... Sería pa pensarlo, una ventaja comparativa en toda regla!
Siento recurrir a ésto pero... ¿tienes algo contra mí, te pasa algo?
No entiendo lo empecinado que estás en calificar de absurdo el tema. Es una realidad que yo he notado. Podré estar equivocado, puede ser un fenómeno local de mi zona (aunque ya he visto que parece común en muchos puntos de Madrid). Puede tener influencia el fin de las obras (o no) pero no creo que sea absurdo.

En mi opinión, es el síntoma más evidente de una inminente crisis económica. Suelen ser los pequeños detalles los que vaticinan el futuro (menor consumo en bares, descenso del tráfico...).Por éso lo comento. Me recuerda a las tormentas, que la gente de pueblo sabe que va a llover por el comportamiento de los animales, el viento...
Allá tú si te parece absurdo, el tiempo dará la razón a uno u otro...
 
Última edición:
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Pues debe ser que yo vivo en un Madrid diferente...
Yo me paso cada día el mismo atasco que hace 1 ó 2 años.
1 hora para recorrer 25 km que hay desde mi casa hasta mi trabajo, por la A2.

Alucino cuando algunos comentais que se nota que el tráfico ha bajado...
Se notó en Navidades, claro, por las vacaciones. Y las primeras semanas de enero, imagino que porque habría todavía gente de vacaciones (apurando el 2006), estudiantes de exámenes...
Pero ya estamos en la misma salvajada de siempre.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues debe ser que yo vivo en un Madrid diferente...
Yo me paso cada día el mismo atasco que hace 1 ó 2 años.
1 hora para recorrer 25 km que hay desde mi casa hasta mi trabajo, por la A2.

Alucino cuando algunos comentais que se nota que el tráfico ha bajado...
Se notó en Navidades, claro, por las vacaciones. Y las primeras semanas de enero, imagino que porque habría todavía gente de vacaciones (apurando el 2006), estudiantes de exámenes...
Pero ya estamos en la misma salvajada de siempre.
Pero yo no digo que hayan desaparecido 2 millones de vehículos. Digo que HAY ZONAS donde se nota el descenso del tráfico. Obviamente, otras muchas seguirán igual: tu ejemplo (A2) es muy claro. corredor industrial al que no se puede llegar en metro o en autobús.
Pero muchas otras zonas, sobre todo del centro de la capital, están mucho menos saturadas. Es mi opinión. Hay otros que la respalda, dad margen, por favor. Que no os suceda a vosotros no significa que no haya descenso del tráfico. Del mismo modo que si me sucede a mí no tiene porqué ser significativo.
Por éso he abierto este post. PARA COMPARAR (aunque a muchos les parezca absurdo...).
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
aerofriqui dijo:
Pero muchas otras zonas, sobre todo del centro de la capital, están mucho menos saturadas.
¿Quizás por los parquímetros?

Quizás muchos que tienen la alternativa del trasporte público en condiciones, se han pasado del coche al metro o al bus, y eso descongestiona el centro.

Aunque a otros, por ejemplo a mí, me ha fastidiado sobremanera. Porque no tengo transporte público decente que me lleve de mi casa al trabajo, con lo que sigo yendo a Madrid cada día en mi coche.
 

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
Se lo he preguntado hoy a un taxista camino del curro, mi pregunta
"Parece que ultimamente hay menos trafico en Madrid" (algo capciosa,
yo sigo tardando 20 minutos contados de mi casa al curro), su respuesta
"si a esta hora hora hay un poco menos de tráfico" , le contesto
"no , me refiero que últimamente parece que hay menos tráfico en madrid" ,
su respuesta "el mismo que siempre" (aquí dejé el tema), lo podeis
preguntar la proxima vez que cojais un taxis.

Por otra parte creo que foro empieza a desvariar un poquito con la temática
"lonchofinista".
Salu2
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
farruko dijo:
Se lo he preguntado hoy a un taxista camino del curro, mi pregunta
"Parece que ultimamente hay menos trafico en Madrid" (algo capciosa,
yo sigo tardando 20 minutos contados de mi casa al curro), su respuesta
"si a esta hora hora hay un poco menos de tráfico" , le contesto
"no , me refiero que últimamente parece que hay menos tráfico en madrid" ,
su respuesta "el mismo que siempre" (aquí dejé el tema), lo podeis
preguntar la proxima vez que cojais un taxis.

Por otra parte creo que foro empieza a desvariar un poquito con la temática
"lonchofinista".
Salu2
Es que no sé cómo explicarlo ya... Admito que puede ser algo concreto de mi zona y que mi tesis (descenso del tráfico) pueda ser equivocada, y podríamos discutirlo. Como dice seguimos sin ascensor, puede ser debido a los parquímetros. Es otra explicación.

Ahora, si fuese verdad, ¿no es un síntoma de descenso del consumo? Y unido a subida de euribor, fin de obras (= aumento del paro), ¿no podría ser el primer síntoma de crisis inminente? ESO NO ES LONCHAFINISMO, ES MIRAR LA REALIDAD DIARIA.
jorobar, parece mentira, de toda la vida se ha sabido que cuando no hay un duro se coge el transporte para ahorrar gasolina. Y con el litro a un euro, más motivos todavía para hacerlo. Lonchafinismo son las caricias mentales que os hacéis algunos de descensos de hasta el 90% del precio de los pisos, que ni en sueños lo veremos. Pero calificar de "lonchafinismo" una realidad que se dá todos los años en mayor o menor medida (hay que pagar los créditos de navidad en enero y febrero, asique se nota el descenso del tráfico) me parece propio de gente que no ve más allá de sus narices.

Siento el cabreo, pero estoy harto de que os riáis un tema que es real. Que no os pase a vosotros no significa que no suceda.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.049
Reputación
11.065
aerofriqui dijo:
Es que no sé cómo explicarlo ya... Admito que puede ser algo concreto de mi zona y que mi tesis (descenso del tráfico) pueda ser equivocada, y podríamos discutirlo. Como dice seguimos sin ascensor, puede ser debido a los parquímetros. Es otra explicación.

Ahora, si fuese verdad, ¿no es un síntoma de descenso del consumo? Y unido a subida de euribor, fin de obras (= aumento del paro), ¿no podría ser el primer síntoma de crisis inminente? ESO NO ES LONCHAFINISMO, ES MIRAR LA REALIDAD DIARIA.
jorobar, parece mentira, de toda la vida se ha sabido que cuando no hay un duro se coge el transporte para ahorrar gasolina. Y con el litro a un euro, más motivos todavía para hacerlo. Lonchafinismo son las caricias mentales que os hacéis algunos de descensos de hasta el 90% del precio de los pisos, que ni en sueños lo veremos. Pero calificar de "lonchafinismo" una realidad que se dá todos los años en mayor o menor medida (hay que pagar los créditos de navidad en enero y febrero, asique se nota el descenso del tráfico) me parece propio de gente que no ve más allá de sus narices.

Siento el cabreo, pero estoy harto de que os riáis un tema que es real. Que no os pase a vosotros no significa que no suceda.
Esto es una impresión suya, como el que ha dicho que sigue viendo los mismos atascos que siempre. Ni más ni menos.
Yo estoy convencido de que nos vamos al garete, pero por donde conduzco no he notado un descenso del tráfico, es más, parece que hay más coches.
Pero por otro lado tengo un amigo con tienda de ropa que no vende nada cuando solía vender mucho más. Este chico conoce a muchos más con tienda y dicen que este bajón no es ólo por el cuento del tiempo, que la gente está tiesa. Conoce gente en centros comerciales que no ganan para el alquiler...

Si el chaval dice que ve menos coches puede ser una primera impresión totalmente válida que anticipa lo que viene después. Y el que vea menos en su tramo también, el desplome de una economía no se dá de un día para otro...pero hay pequeños indicios. O grandes
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
aerofriqui dijo:
Siento recurrir a ésto pero... ¿tienes algo contra mí, te pasa algo?
No entiendo lo empecinado que estás en calificar de absurdo el tema. Es una realidad que yo he notado. Podré estar equivocado, puede ser un fenómeno local de mi zona (aunque ya he visto que parece común en muchos puntos de Madrid). Puede tener influencia el fin de las obras (o no) pero no creo que sea absurdo.

En mi opinión, es el síntoma más evidente de una inminente crisis económica. Suelen ser los pequeños detalles los que vaticinan el futuro (menor consumo en bares, descenso del tráfico...).Por éso lo comento. Me recuerda a las tormentas, que la gente de pueblo sabe que va a llover por el comportamiento de los animales, el viento...
Allá tú si te parece absurdo, el tiempo dará la razón a uno u otro...
Mil perdones, no pretendía hacer nada personal del tema. Mi respuesta de las plataformas era por seguir la bola de otro post, que me ha hecho bastante gracia.

Además, reconoce que el hilo es lonchafinista total! Y además un fenómeno totalmente local que puede responder a otras muchas causas. Lonchafinista no quiere decir que esté basado en observaciones erróneas o falsas, lo erróneo son las conclusiones, o al menos exageradas

En lo que sí estoy de acuerdo es en que las crisis se hacen crisis a través del consumo, pero el caso que comentas es como decir "mira, un grano de arena, debe de haber una playa cerca"... hombre, posible es, pero ni siquiera tiene por qué ser un grano de arena de playa, y aún si lo fuera no tiene por qué estar cerca

Para mí lo que sería genial es disponer de los datos de los datáfonos, vamos, los aparatitos por los que nos pasan la tarjeta para cobrarnos. Ahí sí se puede ver algo representativo
 
Última edición:

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.535
Reputación
70.669
Sr. Aerofriqui, de absurdo nada, sus deducciones acerca del tráfico ligadas al bienestar económico son correctas, ó por lo menos me han quedado confirmadas escuchando hoy la radio cuando daban la información de tráfico; la periodista en cuestión decía que había menos tráfico "porque estabamos a final de mes", sí, no es broma, supongo que ésta gente que maneja datos y que están especializados en este tipo de información saben de lo que hablan, lo que no está claro es si es algo habitual, de toda la vida ó viene ocurriendo en estos últimos meses "por culpa" de Trichet.

Un saludo
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Pavement dijo:
la periodista en cuestión decía que había menos tráfico "porque estabamos a final de mes", sí, no es broma, supongo que ésta gente que maneja datos y que están especializados en este tipo de información saben de lo que hablan, lo que no está claro es si es algo habitual, de toda la vida ó viene ocurriendo en estos últimos meses "por culpa" de Trichet.

Un saludo
Melospliquen.

¿Qué pasa, que al final de mes la gente no va a trabajar?

Yo, mirad, hago mis cuentas:
Vivo a 25km de Madrid y trabajo en Madrid.
Al mes, me gasto unos 100 euros en gasoil --> Entre 20 días laborables, da 5 euros al día.
Si fuera en autobús, el precio ida/vuelta del billete es 3,41 euros (sí, acabado en 1, 1 céntimo... Ya puse una reclamación a la empresa de autobuses diciéndoles lo incómodo que es ir siempre buscando centimitos para pagar, lo que dificulta el cambio y lo ridículo que es). Además, 1,2 euros de metro.

Bueno, a lo que iba. Ir en coche me cuesta sólo 0,39 euros más caro que ir en trasporte público.

Vale, no estoy considerando gastos de mantenimiento de mi coche, pero esos gastos se ven a medio-largo plazo, no notas la diferencia por el hecho de usar el coche todo el mes, o no usarlo a final de mes.

Pues, eso, que no entiendo que una diferencia de 0,39 euros/día haga que la gente cambie el coche (comodidad, vas de puerta a puerta) por el bus (más lento, no siempre buen horario...). Si con 0,39 euros no tienes ni para medio café...

¿No os parece que lo del tráfico es un argumento lonchafinista más?
Además de que yo, sinceramente, no noto ninguna bajada de tráfico a final de mes.

P.D. Me mola lo de "lonchafinista".