Descartan al fabricante checo CZ concurso pistola Guardia Civil porque carece de "plan específico para eliminar desigualdades entre hombre y mujer"

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.526
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Mientras moneais con las gilipolladas con las que os quieren entretener los gente de izquierdas, ninguno os preguntais POR QUE narices LAS pilinguis PISTOLAS DE LA GUARDIA CIVIL SE ESTAN SACANDO A CONCURSO EN LA fruta CHECOSLOVAQUIA, EN LUGAR DE FABRICARSE INTEGRAMENTE EN ESPAÑA

Es flipante
Checoslovaquia no existe desde 1993: fulastre
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.260
Reputación
34.250
Aplicando ese mismo criterio psicopático-feminista radical no deberían comprarle gas natural a Argelia porque ellos en su país no hacen nada para eliminar las "desigualdades" hombre-mujer......roto2

Las feministas radicales dicen y afirman que los hombres somos violentos por genética, por tanto en justa correspondencia y para aplicar esos "principios de iguldad" de los que tanto hablan y cacarean yo digo y afirmo que las mujeres son ilógicas y razonan de forma incoherente por genética, por la estructura de su cerebro quizás....y ésta noticia es la prueba sangrante de ello....
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Huele mas bie na que ya lo tienen asignado y habia que justificarlo de alguna manera.
Una pena que ninguna marca española pueda concursar.
 
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.238
Reputación
21.883
España entera fue desmantelada hace bastantes años, su planificación es incluso anterior a este foro

automoción, siderurguia, industria militar, investigación, oliveras, lácteos, textil, etc. Todo desmantelado y reubicado al extranjero

aquí solo queda ya el turismo low cost, narcotráfico y prespitación (tambien low cost pues las pilinguis buenas y limpitas ahuecaron el ala al mismo tiempo que los del MWC, cuando vieron en lo que se había convertido BCN)

y por supuesto la poderosa Industria del Maltrato, que a día de hoy da de comer literalmente a cientos de miles de paniaguados; toda una red clientelar paralela al Partido, que incluso amenaza con fagocitar a éste en su voracidad sin límites.
 

revisa esos digitos

Madmaxista
Desde
5 Nov 2017
Mensajes
2.538
Reputación
12.006
Star, Astra, Llama...

Pero eso era en los tiempos oscuros del Franquismo (Marca Registrada, All rights reserved)...​
Estas pistolas Astra -diseño único 100% español- era tan buenas que acabaron siendo adoptadas hasta por el III Reich.​
Sí, en los "tiempos oscuros del Franquismo" NOSOTROS vendíamos pistolas a los alemanes, no como ahora que la GC va a buscar sus pistolas a Alemania:​


Astras fabricadas en Guernica con Waffenamt del III Reich. Este punzonado aumenta enormemente su valor como piezas de colección.​

...cuando hubiese sido una locura fuera de lugar siquiera pensare el encargar a fabricantes extranjeros algo tan quintaesencialmente español como la pistola de servicio de la Guardia Civil.

Hoy no, hoy el R78 se ha abierto al progreso y la globalización y hoy igual la GC termina con pistolas chinas Norinco, coreanas Daewoo o vaya usted a saber.

La fábrica que produjo esas Astras del pasado hoy es un chiringuito "kultural"":





Sic transit:

Astra, Unceta y Cía - Wikipedia, la enciclopedia libre
Cada vez estoy más seguro de que la Legión Cóndor no hizo nada malo y que deberia de volver a hacerlo en pleno 2020 y para toda la Vascondia.
 

Ptolomeo IX Sóter

Himbersor
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
2.495
Reputación
2.954
Lugar
COMUNISMO = MENTIRA
Mientras moneais con las gilipolladas con las que os quieren entretener los gente de izquierdas, ninguno os preguntais POR QUE narices LAS pilinguis PISTOLAS DE LA GUARDIA CIVIL SE ESTAN SACANDO A CONCURSO EN LA fruta CHECOSLOVAQUIA, EN LUGAR DE FABRICARSE INTEGRAMENTE EN ESPAÑA

Es flipante
Si los policías y guardias pudieran llevar el arma que quisieran (algunos pueden) ni uno llevaría arma española y pocos o ninguno llevaría el arma de dotación.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.451
Reputación
38.401
Es posible que la Ley de Contratos exija ese tipo de cosas. También es posible que el artículo en cuestión de esa Ley lo haya puesto un puñetero estulto de hezkierda.

La muerte iguala a todo: y eso queda garantizado con un buen arma. ¿Qué más igualdad quieren?
Próximo artículo a ser quitado en un país normal.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.753
Reputación
28.355
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Las imbecilidades jenáricas lo van permeando todo. Como la cicuta de Sócrates, terminan llegando al corazón y matando a quien las ingiera: Imbecilidades normativas jenáricas pergeñadas por Charos postmenopaúsicas con los sobacos teñidos de Lila terminan decidiendo -por ejemplo- qué pistola va a utilizar la Guardia Civil.

Para quien no este metido en ese mundillo, CZ es uno de los principales fabricantes de armas del mundo, con pistolas de referencia como la mtica CZ75:​
Por ejemplo si uno quiere comprar una carabina del 0.22 LR de cerrojo no olímpica, no hay eleccion que hacer: Uno compra una CZ 4XX o su predecesora la CZ Breno. Han fabricado millones a lo largo de varias decadas. Clubes de tiro de todo el planeta la tienen como Carabina Club para iniciar en tiro con arma larga a los neófitos.​
Idem con la CZ75, que es una pistola de servicio (o deportiva) estandar en todo el mundo, al nivel de la Glock o la Beretta 92 (el actual modelo de la Guardia Civil que se quiere reemplazar)​

CZ es un referente mundial en armas deportivas, de caza o de servicio.

¿Y por que excluye el Estado Expañol a CZ de un concurso para la nueva pistola para la Guardia Civil?

en un determinado punto del proceso a Česká Zbrojovka Uherský Brod se le requirió que aportara una “Declaración responsable donde se comprometa a tener implementado, en caso de resultar adjudicatario del contrato, durante la ejecución del mismo, un plan específico para eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer en el mercado laboral, favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”.
No aportó todos los papeles requeridos, por lo que quedó excluida.

Cuando las insensateces afectan a lo importante (las pistolas de la Guardia Civil) es que VAMOS A PAGAR MUY CARO la Idiocracia en la que vivimos.

Lo terrible de la noticia es comprobar que el Estado eXpañol SE TOMA EN SERIO sus propias insensateces y hace que afecten a decisiones importantes, como qué arma de diario va a usar la Guardia Civil.

Me imagino al comercial de CZ en Chequia recibiendo la solicitud del "plan de igualdad entre hombres y mujeres" e intentando primero entender qué hez es eso, y después explicándolo a su superior:
Uhersky Brod, Chequia. Sede central de CZ. 9 de la mañana
A ver, Vaclav, ¿te ha llegado ya el pliego de condiciones del concurso de la pistola para esa policía militarizada tan rara de los españoles?
Sí, Milos, pero hay algo muy raro: Nos piden una "memoria de igualdad entre hombres y mujeres".
¿Cómo? ¿Has leido bien? ¿Seguro que tu español es de fiar Vaclav?
Que sí, Milos, que sí, que nos piden eso para participar en el concurso: Dicen que si nos compran las pistolas para sus policías de verde que viven en cuarteles en España tenemos que organizar a su gusto el papel de las mujeres en nuestra empresa en Chequia. Es absurdo.
Pero, ¿qué tiene que ver una pistola policial con la igualdad entre hombres y mujeres? ¿Qué les importa a ellos la "igualdad entre hombres y mujeres" que tengamos nosotros en Chequia si nosotros nos dedicamos a fabricar armas? ¿Pero quién se han creido que son estos españoles diciéndonos cómo tenemos que organizar nuestra fábrica y nuestra vida en nuestro país sólo porque nos vayan a comprar una pistolas?
No sé, Milos, me da la sensación de que los españoles o nos están tomando el pelo o se han vuelto iluso perdidos.

Casi me imagino a los checos pensando "Mira Vaclav, me dan ganas de decirles a estos españoles que somos armeros, no giliprogres, y que si no les interesan nuestras pistolas que armen a su policía con pistolas fabricadas por alguna ONG feminista".

El Shock Cultural debió de ser como cuando los funcis españoles perdían lotes de mascaras chinas al decirles el clásico español de "Y te pago en 90 días". Los chinos les mandaron a tomar por trastero y vendían los lotes al país que pagase a tocateja, como es normal.

Los funcis españoles al salir de Expaña siguen pensando que tratan con siervos Expañoles, a los que puedes chulear pagándoles en 3 meses o exigiéndoles "planes de igualdad" de 300 folios de papel lila con el Nihil Obstat de alguna ONG feminista radical.

Yo poseo una carabina .22 LR de cerrojo CZ 455. Excelente arma y una delicia usarla. Jamás se me ocurrió que alguien pudiese ser tan fulastre como para pedir "informes de igualdad de género" a CZ.



Discrepo.

La Scorpion es una excelente PDW (Personal Defense Weapon), pero NO puede hacer el trabajo de subfusil "pijo" y "de precisión" del MP5.





Vale, vale. Punto para usted.

Esto es "otro" Scorpion al Scorpion del que yo supe en los años 80, en mi fascículo de "Máquinas de Guerra".

El Scorpion que yo conozco para empezar tiraba en .32, ni siquiera llegaba el estándar militar de 9mmPB:

Škorpion - Wikipedia

Como siempre termino aprendiendo de las respuestas de mis hilos.

Me huelo que lo mismo que en VW no quieren que los "checos advenedizos" de Skoda les coman la tostada, puede perfectamente pasar algo parecido entre los alemanes de H&K y los "checos advenedizos" de CZ.

Es bien sabido que por el precio de un VW Passat te llevas un Skoda Superb, que le da mil vueltas en relación calidad/contenido/precio.

Los checos son los "parientes pobres" de los alemanes...pero que acaban haciendo muchas cosas MEJOR Y MÁS BARATO que los Herrenvolk Kartofen.


Curiosidad: CZ son las iniciales de Ceska Zbrojovka / Arsenal Checo...



... y en eXpaña hemos de recurrir al Arsenal Checo como posibles armeros de la Guardia Civil porque en eXpaña ya NO tenemos el Arsenal Español que teníamos cuando éramos aún ESpaña (Santa Bárbara, Astra, Star, Llama, Trubia...)
En tiempos de la II Guerra Mundial, una de las primeras cosillas que hicieron los nazis tras anexionarse los territorios de Checoslovaquia fue asegurar la industria de armas del país. Ya de aquella era tenida en mucha estima - y no sólo por los kartoffen - y con razón: producción de calidad y mano de obra cualificada. Esta industria tuvo capacidad de suministrar armamento en cantidad y calidad al esfuerzo bélico de la Alemania nancy.

Así de atrevida es la ignorancia.
 
Última edición:

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.753
Reputación
28.355
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Imagínate la cara de los checos al recibir la noticia.
Yo me imagino la cara de los comerciales de la empresa.

Tiempo perdido.

Y, lo peor, dando unas explicaciones a sus superiores en la empresa tales que si yo fuese el responsable de ventas y las oyese, montaría en cólera al pensar que, además de perder un contrato importante, los comerciales me están tomando por iluso y se están riendo en mi cara.
 
Última edición:

W.T.F.

Himbersor
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
732
Reputación
1.527
No se ni J de fútbol, pero tengo un amigo del Atletico que me conto que querían cerrar el Wanda y/o derruirlo, porque entre la documentación no constaba el estudio de "Impacto de Genero".
Imagino que los chinos fliparían.
Saludos.