Descartan al fabricante checo CZ concurso pistola Guardia Civil porque carece de "plan específico para eliminar desigualdades entre hombre y mujer"

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.191
Reputación
90.013
Pues supongo que al igual que con cualquier contrato con la administracion publica.

Quien quiera vender al estado español, tiene que cumplir sus normas. Y todos los contratos tienen esas clausulas en los pliegos de condiciones desde hace años.

Es mas, incluso hace ya decadas habia que utilizar el lenguaje feminista si no querias ser eliminado durante el concurso.

Si los checos no cumplen con ese papeleo pues se les elimina. Probablemente HK, Beretta y otros fabricantes de paises progres SI tienen ese papel.

¿Porque creen ustedes que en el mundo de las carnicas informaticas solo las mujeres son ascendidas? Porque para conseguir contratos publicos tienen que certificar que tienen un determinado porcentaje de mujeres en cargos intermedios. Aunque no haya mujeres en el sector practicamente.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.945
Reputación
51.945
Es que es inaceptable. Una pistola que no puedas personalizar el gatillo en varios colores o llevar un hello kitty en la culata. Donde se habrá visto.

Al final van a contratar a una empresa mericana que tiene una patente sobre balas que no disparan personas de color. Es sólo una patente, allí patentan cualquier cosa incluido el doble click. Pero harán una generosa contribución a la charoesfera y todos tan contentos.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Ayn la noticia te da la clave. Quieren que el contrato sea para HK, porque en España tienen mucha mano, así que se han sacado de la manga este tema de la igualdad como podrían haber sacado cualquier otro con tal de que se lo lleve HK.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.846
Reputación
27.970
¿Ya no se hacen pistolas españolas?. Por otra parte, piensa mal y acertarás. Me imagino que tendrán el producto mas competitivo, y de alguna manera habrán tenido que echarlos para que algún conseguidor gane el concurso.
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Es tranquilizador saber que la empresa china que nos vendió los tests de bichito inútiles tenía un plan específico para eliminar desigualdades entre hombre y mujer.
Pues mira tú eso seguro que tienen, hombres y mujeras aborregados por el partido por igual