Descalcificador - Ósmosis inversa, OPINIONES???

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.785
Reputación
28.154
Vale la pena?
Los dos?
Uno sólo?
Es caro?
El agua se puede beber o da sabor a sal?
Ocupa mucho?

Gracias
 

Massey_ebro14

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13
Reputación
14
Lo mejor es el agua destilada. Informate profundamente sobre este tema.
Hay destiladores por unos 200 euros.
Agua destilada por evaporación, no tiene nada que ver con el agua destilada de las planchas.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.540
Reputación
17.819
Para consumo el descalcificador es más caro, pero dura mucho.

Los aparatos de osmosis inversa "real" consumen más agua; una parte se desperdicia, la parte que concentra las sales disueltas.

La primera opción la probó un pariente y está super contento, para beber, ducharse, etc., y además evita calcificaciones en aparatos, grifos..., y lleva unos 14-15 años ya.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.785
Reputación
28.154
Para consumo el descalcificador es más caro, pero dura mucho.

Los aparatos de osmosis inversa "real" consumen más agua; una parte se desperdicia, la parte que concentra las sales disueltas.

La primera opción la probó un pariente y está super contento, para beber, ducharse, etc., y además evita calcificaciones en aparatos, grifos..., y lleva unos 14-15 años ya.
Gracias, pero dicen que deja sabor salado...

Lo mejor es el agua destilada. Informate profundamente sobre este tema.
Hay destiladores por unos 200 euros.
Agua destilada por evaporación, no tiene nada que ver con el agua destilada de las planchas.
El agua destilada tenía entendido que no es buena para la salud, por no llevar minerales y pasar rápido por el organismo...
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.660
Reputación
9.300
Del descalcificador no puedo opinar, pero del equipo doméstico de ósmosis inversa, te puedo decir que: Ni se te ocurra.
Instalé uno en casa hace años y al poco tiempo los filtros se llenan de hez, hay que cambiarlos a menudo, pero lo que es peor, es que en el circuito y sobre todo en el depósito presurizado proliferan bacterias (se me ocurrió enviar a analizar una muestra del agua y....... puaaaaaaaahhhhhhhggg).

Conclusión (Es mi opinión) : Utiliza el agua del grifo para cocinar y demás, pero para beber : Agua embotellada de calidad.
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.292
Reputación
32.710
El descalcificador para duchas y tal va de lujo, de sabor yo no he notado cambio, pero mi mujer si, se llena el agua de un grifo que tengo antes del descalcificador.
 

Yndvurain

Himbersor
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
878
Reputación
1.892
En zonas de agua blanda o media hay que usar osmosis para quitar el cloro y demás hezs para que el agua sea bebible. Con eso evitas tener que comprar y cargar botellas de agua.

En zonas de agua dura hay que usar el osmosis y a parte un descalcificador para proteger electrodomésticos y que los filtros del osmosis te duren un tiempo razonable.El descalcificador como su propio nombre indica descalcifica el agua pero no filtra el cloro ni los tratamientos que le meten al agua. Por ello hay que usar osmosis o comprar agua embotellada para beber.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
El agua destilada es mala porque es agua pura que no lleva minerales.
El problema no radica en que no aporte sales y minerales al organismo, el problema es que al carecer de minerales va a absorber los que hay en tu cuerpo, porque el agua en ese aspecto es como una esponja.
No va a pasar nada por tomarla muy de vez en cuando, pero si se toma habitualmente va a dar problemas.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
El agua destilada es mala porque es agua pura que no lleva minerales.
El problema no radica en que no aporte sales y minerales al organismo, el problema es que al carecer de minerales va a absorber los que hay en tu cuerpo, porque el agua en ese aspecto es como una esponja.
No va a pasar nada por tomarla muy de vez en cuando, pero si se toma habitualmente va a dar problemas.
Literalmente el agua destilada hace osmosis a tus células. No es bueno beber agua sin ninguna carga de sales.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Como funciona un descalcificador?

Yo tengo uno. No es hermetico y tiene como un compartimento para echar unas sales. Es viejo de marca Lady Vap. No lo uso, ni lo se usar, pero me tiene intrigado.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.175
Lugar
Far Southeast
Bueno, antes era peor. Vendian imanes con forma de embudo para “imantar” el H2O a 60€ cada uno.

El equipo de osmosis al menos te mejora el sabor apreciablemente.

Nunca se ha tangado a tanto pardillo como vendíendoles agua e inventos para 'mejorar' el agua.