Desastre total: Depósito azul al 2% TAE

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.312
Reputación
1.520
Está rarilla la cosa. Si entras en ibanesto.com tal cual ya aparece el 2%, pero si accedes con tus claves figura el 4% y link para contratar. Otra cosa es que al pinchar pongan el 2%. Lástima que no tengo pasta libre para probar.

Con lo de meter en bolsa, bueno, si tienes alguien de guardia durante la sesión, para que no te metan el sablazo con la bajada y te dejen con el trastero al aire y sin pasta.
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Estimado Sr. X:

En respuesta a su comunicación le informamos que se ha realizado la imposición por importe de X euros al 4% TAE, en los próximos días se realizará la liquidación correcta por los días que la rentabilidad ha sido del 3,20% TAE.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.

Departamento Comercial
iBanesto siempre te da más.
902 303 308
 

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227
Yo hice un par de imposiciones el dia 8 y el dia 9, ambas al 4% hasta el 1 de junio.
Acabo de entrar en mi cuenta para confirmar que siguen al 4%, y al pinchar en el enlace de realizar nuevas imposiciones aparece claramente que para las nuevas que se realicen, el interés sería del 2% hasta el 1 de julio.
 

Nikkei89

Madmaxista
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
2.402
Reputación
4.242
Yo en su momento recomendé depósitos con plazos largos porque vi lo que se nos venía encima:

Tendencia futura en la remuneración de los depósitos - InverForo

Mucho me temo que los ahorradores vamos a tener que pasar una dura travesía por el desierto hasta que las economías europeas empiecen a recuperarse y el tipo del precio del dinero suba.

El peor escenario sería algo parecido a lo que sucedió en Japón, donde durante muchos años el precio del dinero se mantuvo cercano a cero.
¿Y no crees que en 2014, cuando finalice el LTRO a 3 años del BCE, las entidades volverán a ser generosas con los depósitos? :pienso:

El BCE 'riega' a la banca con casi medio billn de euros a devolver en un 'cmodo' plazo de tres aos | elmundo.es

Si, vale, en caso necesario el BCE volverá en 2014 a "regar de dinero" las entidades en problemas porque no interesa que caiga ninguna...pero supongo que si se renueva el LTRO, será en peores condiciones que el de 2011...la presión es el único lenguaje que entienden los malos deudores y hay muuuuuucho dinero que devolver :roto2:

De momento y para pasar el chaparrón actual tenemos a 1 año ING al 3% (desde 50.000 €) y UNO-E al 3% sin importe mínimo.
 
Última edición:

Kid

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
278
Reputación
377
Lugar
Barcelona
Yo hice un par de imposiciones el dia 8 y el dia 9, ambas al 4% hasta el 1 de junio.
Acabo de entrar en mi cuenta para confirmar que siguen al 4%, y al pinchar en el enlace de realizar nuevas imposiciones aparece claramente que para las nuevas que se realicen, el interés sería del 2% hasta el 1 de julio.
Corroboro esta afirmación, yo también tengo un deposito azul abierto a final de año al 4% y si intento hacer nuevas imposiciones, me aparece al 2%. Supongo que las condiciones originales se mantendrán. ¿Es así?.
Salut.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.684
Reputación
63.049
¿Y no crees que en 2014, cuando finalice el LTRO a 3 años del BCE, las entidades volverán a ser generosas con los depósitos? :pienso:
Cuando yo recomendé plazos largos fue porque vi probable un escenario con tipos muy bajos de forma prolongada, lo que me condujo a pensar que a la larga la alta rentabilidad de los depósitos sería inaguantable para las entidades financieras debido a diversos factores. De hecho también había previsto el tema de las preferentes en el 2009 por alguno de esos factores de los que hablo:

Emisiones preferentes: posible futuro - InverForo

Vivimos un momento de gran incertidumbre económica. Ni siquiera Alemania acaba de despegar:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...b-aleman-empieza-a-caer-cuarto-trimestre.html

Eso me hace pensar en el caso de Japón y en un escenario donde el precio del dinero podría incluso llegar a bajar un poco más en el peor de los casos o que se mantenga a los mismos niveles que ahora (que ya son históricamente los más bajos) durante al menos dos años más.

En ese escenario yo sigo viendo una rentabilidad para los depósitos baja.

Incluso me atrevería a decir que el gobierno está induciendo a los ahorradores a desinvertir en depósitos y a invertir en deuda soberana, y por lo que estoy leyendo no sería de extrañar que al final la deuda española tuviera una quita, con lo cual eso se convertiría en una trampa.

En el caso de las preferentes ha habido casos de estafa probada, ¿y alguien está en la guandoca por ello? ¡Qué va! ¡Aquí todo vale! El desinformado es el nuevo primo que va a caer en el timo de la estampita.

Mi recomendación: mientras haya bancos como el BES que den rentabilidades interesantes hay que ir con ellos. Quizás si hay una fuga de capitales importante el gobierno y el Banco de España se replanteen las cosas.
 
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
733
Reputación
318
Cuando yo recomendé plazos largos fue porque vi probable un escenario con tipos muy bajos de forma prolongada, lo que me condujo a pensar que a la larga la alta rentabilidad de los depósitos sería inaguantable para las entidades financieras debido a diversos factores. De hecho también había previsto el tema de las preferentes en el 2009 por alguno de esos factores de los que hablo:

Emisiones preferentes: posible futuro - InverForo

Vivimos un momento de gran incertidumbre económica. Ni siquiera Alemania acaba de despegar:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...b-aleman-empieza-a-caer-cuarto-trimestre.html





Eso me hace pensar en el caso de Japón y en un escenario donde el precio del dinero podría incluso llegar a bajar un poco más en el peor de los casos o que se mantenga a los mismos niveles que ahora (que ya son históricamente los más bajos) durante al menos dos años más.

En ese escenario yo sigo viendo una rentabilidad para los depósitos baja.

Incluso me atrevería a decir que el gobierno está induciendo a los ahorradores a desinvertir en depósitos y a invertir en deuda soberana, y por lo que estoy leyendo no sería de extrañar que al final la deuda española tuviera una quita, con lo cual eso se convertiría en una trampa.

En el caso de las preferentes ha habido casos de estafa probada, ¿y alguien está en la guandoca por ello? ¡Qué va! ¡Aquí todo vale! El desinformado es el nuevo primo que va a caer en el timo de la estampita.

Mi recomendación: mientras haya bancos como el BES que den rentabilidades interesantes hay que ir con ellos. Quizás si hay una fuga de capitales importante el gobierno y el Banco de España se replanteen las cosas.



Cruzo los dedos para que ofertas del tipo de BES se mantengan aunque sea un par de meses...:roto2:

Que envidia me da la operacion tan acertada que has hecho, ahora te evitas lios por un tiempo. Espero que no tengas toda la parte de cash en un mismo banco/caja, por si acaso...;)


.
 
Última edición:

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta. Por un dia he llegado tarde y me he quedado sin el 4%.

Pues nada mi dinero a Suiza. Prefiero que me roben con reglas que no cambien en cualquier momento y a traicion
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.640
Reputación
63.156
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta. Por un dia he llegado tarde y me he quedado sin el 4%.

Pues nada mi dinero a Suiza. Prefiero que me roben con reglas que no cambien en cualquier momento y a traicion

Eso es, bank run total.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.021
Cuando yo recomendé plazos largos fue porque vi probable un escenario con tipos muy bajos de forma prolongada, lo que me condujo a pensar que a la larga la alta rentabilidad de los depósitos sería inaguantable para las entidades financieras debido a diversos factores. De hecho también había previsto el tema de las preferentes en el 2009 por alguno de esos factores de los que hablo:

Emisiones preferentes: posible futuro - InverForo

Vivimos un momento de gran incertidumbre económica. Ni siquiera Alemania acaba de despegar:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...b-aleman-empieza-a-caer-cuarto-trimestre.html

Eso me hace pensar en el caso de Japón y en un escenario donde el precio del dinero podría incluso llegar a bajar un poco más en el peor de los casos o que se mantenga a los mismos niveles que ahora (que ya son históricamente los más bajos) durante al menos dos años más.

En ese escenario yo sigo viendo una rentabilidad para los depósitos baja.

Incluso me atrevería a decir que el gobierno está induciendo a los ahorradores a desinvertir en depósitos y a invertir en deuda soberana, y por lo que estoy leyendo no sería de extrañar que al final la deuda española tuviera una quita, con lo cual eso se convertiría en una trampa.

En el caso de las preferentes ha habido casos de estafa probada, ¿y alguien está en la guandoca por ello? ¡Qué va! ¡Aquí todo vale! El desinformado es el nuevo primo que va a caer en el timo de la estampita.

Mi recomendación: mientras haya bancos como el BES que den rentabilidades interesantes hay que ir con ellos. Quizás si hay una fuga de capitales importante el gobierno y el Banco de España se replanteen las cosas.

Yo es que, en caso de incertidumbre económica, me dacanto mas por bancolchón, y, en caso de invertir, plazos cortíííísimos, que me permitan correr si es necesario.

En tiempos inciertos, la maleta hecha. ?De que sirve la rentabilidad ante la posibilidad de un crack o un corralito¿
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.684
Reputación
63.049
Cruzo los dedos para que ofertas del tipo de BES se mantengan aunque sea un par de meses...:roto2:

Que envidia me da la operacion tan acertada que has hecho, ahora te evitas lios por un tiempo. Espero que no tengas toda la parte de cash en un mismo banco/caja, por si acaso...;).
Ahora ya no tengo todo el dinero en la misma entidad pero en el 2011 sí que lo metí todo en la CAM, incluso a sabiendas de que la iban a intervenir casi con total seguridad. Yo "sabía" que cuando la intervinieran la sanearían y luego la compraría otra entidad más saneada, como así fue efectivamente.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.684
Reputación
63.049
Yo es que, en caso de incertidumbre económica, me dacanto mas por bancolchón, y, en caso de invertir, plazos cortíííísimos, que me permitan correr si es necesario.

En tiempos inciertos, la maleta hecha. ?De que sirve la rentabilidad ante la posibilidad de un crack o un corralito¿
Si estuviéramos en los 80 no te digo que no habría hecho bancolchón, pero en este momento España se encuentra dentro de la CEE y si yo como depositante perdiese mis ahorros.... en fin, llegado ese caso daría igual que tuviera el dinero en casa.

Fíjate que con toda la quita que ha tenido la deuda griega y con todo lo que ha pasado NI UNO SOLO de los depositantes griegos ha perdido su dinero.
 

makinacat

Madmaxista
Desde
1 Mar 2012
Mensajes
249
Reputación
145
Vaya hijos de... a mi me han hecho lo mismo con el 3,195 TAE del depósito cuando en el contrato especifica 4... reclamaré

Cuando venza ya no sé que alternativas habrán, vamos a ver si mejora aunque lo dudo con el proceso de devaluación interna que llevarán a cabo...
 

rouzen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
206
Reputación
33
Por ahí he leido que los clientes de iBanesto pasarán a ser clientes del Santander, no de Openbank.