Desastre nuclear de Fukushima (XIX)

Decía InAudito hace poco en referencia a una película de dibujos animados pro nuclear: “Miren, miren... como introducían la bondad de la radiactividad en el subconsciente colectivo”. Sin embargo no estamos ante ninguna conspiración del Imperio Nucelar, tal y como él afirmaba burlón. Lo que estamos es ante uno de los numerosísimos ejemplos, hablo en general, de propaganda-lavado de cerebro encubierto y en este caso orientado hacia los niños que, tirando corto, dichos ejemplos, abarcan todo el siglo XX y lo que llevamos del 21, y que engloban múltiples aspectos de nuestras conductas sociales.

A estas alturas de la peli ¿Quién ignora que existen formadores o hacedores de opinión pública, dirigidos y financiados por los poderes instituidos? Para comprobarlo solo hace falta hacer algo tan sencillo como leer periódicos de diversas tendencias políticas y comparar sus mensajes o mirar ciertas películas y programas televisivos. La conformación de la opinión pública usa de grandes recursos en todos lados. Y hablo de poderes instituidos en plural, a veces antagónicos y a veces subordinados. Pero existe un gran poder hegemónico, fundamentalmente económico, que aglutina al poder político y a las grandes corporaciones en un buen mejunje de alianzas domésticas, transnacionales, a veces con trayectorias que convergen y otras en que difieren. Esto hay que situarlo a nivel estatal e interestatal. Y, claro, tanto respecto a los estados como a las corporaciones existen gigantes y pigmeos.

De este modo, con esos creadores de opinión, el control de las poblaciones resulta muy efectivo; cosa que viene de muy lejos, recuérdese sino el Panem et circenses. Solo que aquellos muchachos, los del Imperio romano, disponían de medios muy modestos en relación a los actuales.

No, no se trata de ninguna conspiración sino de un procedimiento perfectamente establecido para operar un eficaz control de la opinión pública. Herr Joseph Goebbels lo sabía pero que muy bien.

¿Qué mejor receptor del operativo comecocos que los críos, con mentes máximamente moldeables, para predisponerlos a ser unos buenos ciudadanos proatómicos de futuro? ¿O unos buenos soldados? ¿O unos buenos hiperconsumidores? ¿O unos buenos enfermos-pacientes, un caso particular del hiperconsumo?

Respecto a este ejemplo de los enfermos, quiero recordar aquí que a Linus Pauling, Premio Nobel de Química estadounidense, cuando definió los principios de lo que él llamó Medicina Ortomolecular, el Gobierno norteamericano lo declaró traidor a la Patria y le retiró el pasaporte. ¿Cómo iban a permitir que aquel con poca gracia Nobel difundiese unas reglas de Salud sencillas y al alcance de cualquiera? ¿Acaso pretendía el muy hijomio cargarse a la ya potente industria farmacéutica yanki de aquel momento? Pues... ¡¡Traidor a la Patria y aquí, clavao!!

Florecilla Silvestre es falaz cuando afirma que “el Plutonio real es un emisor alfa cuya radiación apenas pude atravesar una hoja de papel. No contamina por contacto ni provoca alopecia instantánea.” Aquí prácticamente todo quisque ya sabe que las partículas alfa no atraviesan en absoluto una hoja de papel, pero dicho así el Plutonio parece casi inofensivo cuando en realidad es uno de los peores venenos radiotóxicos conocidos. Ya nos gustaría a nosotros que nuestros genes y cromosomas tuviesen frente a la radiación alfa internalizada una protección no ya de un DIN A4, sino de un sencillo papel de fumar.

El problema del plutonio, como se ha repetido en estos hilos una y mil veces, aparece cuando se volatiliza en aerosol, cuando estalla -es pirofórico con un leve empujoncillo ¿ein?-, se incorpora al medio (aire, agua, vegetación, fauna, y por tanto cadena trófica), y se ingiere vía digestiva o respiratoria sin que los afectados puedan percatarse de ello. Los proyectiles de “uranio empobrecido” (el plutonio va en el paquete) no requieren de ninguna carga explosiva pues per se ya poseen esa cualidad, asociada a la energía cinética que adquieren al ser disparados, o las bombas con envolvente de tal material al ser lanzadas. Y como arma son muy, muy efectivas pues atraviesan fácilmente cualquier blindaje o fortificación... y, una vez dentro..., petan.

En este sentido ya son excesivos los conflictos armados que nos sirven de ejemplo, como las Guerras de los Balcanes o del Golfo; o los accidentes nucleares de Chernobil y Fukushima.

Quiero asimismo recordar que incluso en una “guerra legal”, como lo fue la Primera Guerra del Golfo que no la Segunda, ese nefasto armamento fue utilizado sistemáticamente por las fuerzas del Eje del Bien. ¿Habéis visto muchas noticias en los medios sobre las malformaciones en los neonatos iraquíes a partir de los citados conflictos? ¿O de los propios soldados aliados padeciendo el “Síndrome de la Guerra del Golfo, o de sus hijos? ¿Habéis visto muchas informaciones sobre los soldados españoles en Yugoslavia, enfermados por efecto del depleted uranium utilizado por la OTAN (el Eje del Bien nuevamente). De no haber sido por organizaciones como Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, Greenpeace y algún que otro diario, seguiríamos en la higuera.

Otra comparación falaz es la que vincula las “muertes imaginarias de la radiactividad” con las muertes reales por la violencia bélica o la criminal. ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Florecilla niega unas ridiculizando su sola posibilidad y acepta las otras como algo inevitable y, encima “es consciente de que los niños saben distinguir realidad y ficción y no se van a liar a cartuchazos con la escopeta del abuelo por mucha tele que vean”.

Una afirmación más que discutible.

Un viejo proverbio chino reza: “Lo que se ve se aprende” (sin enlace, I'm sorry). Y si bien es cierto que no todo el mundo acaba a tiros, también lo es que la cultura occidental está plagada de elementos de violencia, como esas en apariencia inocentes películas de dibujos animados en qué la trivialización de esa violencia y de la falta de principios éticos solo constituyen el primer paso.

Sin embargo, lo que mata más gente en el mundo no son las armas sino el Hambre, la principal arma de destrucción masiva hasta la fecha. Anualmente unos veinticinco millones de seres humanos son sus víctimas... Y no hace mucho, en términos históricos, eran cuarenta. ¿Cómo soportamos eso? Apalancados en la ignorancia, en la indiferencia, en el desconcierto, en la impotencia..., motivos diversos, reprobables unos y, quizá, comprensibles otros.

¿Pero tiene eso algo que ver con el peligro atómico? Rotundamente, no.

Es evidente que debemos oponernos a ambas infamias pero en este hilo lo hacemos con La Cosa Atómica. Salvo Pronukletas Inc., claro está.
 
Las caídas en el sector nuclear y térmico quedan amortiguadas con los aumentos registrados en la hidráulica, por el incremento de las lluvias, y la eólica: El cierre de Garoa y las dudas del sector del carbn desploman la produccin de energa elctrica un 15 por ciento - ABC.es

La producción de energía eléctrica en Castilla y León sufrió el año pasado un duro revés, con un desplome del 15,1 por ciento motivado por el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y por la incertidumbre que vivió el sector del carbón, que afectó al funcionamiento de las centrales térmicas de las provincias de León y Palencia:

La última memoria anual del Ente Regional de Energía (Eren) recoge que la producción bruta de energía eléctrica en la Comunidad se situó a lo largo de 2013 en 30,2 millones de megavatios hora (MWh) frente a los 35,6 millones del año anterior. Una caída que ha supuesto que la región haya perdido peso en la producción de energía en España, al ceder 1,5 puntos hasta el once por ciento del conjunto del país.

El cierre de Garoña significó que la producción bruta de energía eléctrica en la provincia de Burgos descendiera en el último año un 38,7 por ciento, el mismo porcentaje que a nivel regional puesto que es la única central existente en Castilla y León. La nuclear generó en 2012 más de 3,8 millones de megavatios, una cifra que se quedó en cero el ejercicio anterior. El cese de actividad de la instalación burgalesa también tuvo su efecto en el sector a nivel nacional.

Las centrales nucleares españolas aportaron en 2013 el 20 por cierto de la electricidad en España y se trata de una energía que concentra el siete por ciento del total de la potencia instalada en el país. Los 56.815 gigavatios hora (GWh) que generaron las centrales fue un 7,6 por ciento menos que en 2012, debido a la parada de recarga de cinco reactores pero, sobre todo, por la situación que atraviesa Garoña que, hasta 2013, aportaba una energía muy estable, sin oscilaciones.

Una situación que puede cambiar para los próximos años después de que Nuclenor, la sociedad participada al 50 por ciento por Endesa e Iberdrola, solicitara a finales de mayo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la renovación de la autorización de explotación de Santa María de Garoña hasta marzo de 2031. Una solicitud que está pendiente del informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que debe determinar las condiciones de seguridad de la instalación.


.
 
John Olver’s warning about America

La última, en la cada vez más larga lista de temas difíciles sobre la comedia de la seguridad - o su ausencia - del enorme arsenal nuclear de Estados Unidos. La pieza central de la última semana de esta semana Tonightwas 15 minutos de detalles inquietantes sobre los muchos episodios que acaban casi en catástrofe en las últimas décadas en la que este país casi se borra del mapa por accidente.

*Oliver comenzó demostrando que los estadounidenses de la década de 1950 vivían con el temor constante de un ataque nuclear de Rusia, argumentando que los estadounidenses de hoy en día debe estar temerosos de que algo horrible ocurra sin la interferencia de otro país. Señaló que los EE.UU. tiene actualmente 4.804 ojivas nucleares para asegurar y mantener un registro de: "Más que suficiente, no sólo para destruir la Tierra, sino para proporcionar el 4 de julio de fuegos artificiales de marcianos".
 
Comentario:
La puesta en escena del maquillaje para la reapertura de Garoña está en marcha.


Noticia:

garona.jpg



El CSN solicita a Garoña nuevos requisitos para poder estudiar su renovación hasta 2031: El CSN solicita a Garoña nuevos requisitos para poder estudiar su renovación hasta 2031 - 20minutos.es

Antes del 30 de septiembre deberá presentar una previsión de fechas para el cumplimiento de todas las exigencias solicitadas. El voto en contra ha sido emitido por la consejera Cristina Narbona.

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha aprobado este miércoles, con 4 votos a favor y uno en contra, exigir a la central de Garoña nuevos requisitos para poder estudiar la solicitud de renovación de su autorización de explotación hasta el 2031.

Algunas de las condiciones implican cambios de diseño Antes del próximo 30 de septiembre, Nuclenor, titular de Garoña, deberá presentar una previsión de fechas para el cumplimiento de todos las exigencias adicionales solicitadas.

El voto en contra ha sido emitido por la consejera Cristina Narbona (PSOE), que formulará un voto particular.

Algunas de las condiciones que establece la nueva Instrucción Técnica Complementaria del organismo regulador implica cambios de diseño antes de cargar el combustible en el reactor de Garoña, parado desde diciembre de 2012 por decisión de Nuclenor, participada al 50 % por Endesa e Iberdrola.

De este modo, la planta deberá verificar el estado funcional y la integridad estructural de la vasija del reactor y de sus componentes para descartar defectos como el de la central belga de Döel (en la que se hallaron miles de pequeñas fisuras en el acero de su vasija y cuyo fabricante es el mismo que el de la central burgalesa).

Además habrá de aplicar un programa de inspección y seguimiento de las penetraciones del fondo de la vasija del reactor, donde se sitúan los tubos-guía de los mecanismos de inserción de las barras de control, y comprobar el estado de los componentes internos de la vasija y el plan de inspección de sus soldaduras circunferenciales.

Nuclenor presentó a Industria el pasado 27 de mayo su solicitud de renovación para funcionar hasta el año 2031, que fue trasladada al CSN para su evaluación y correspondiente informe preceptivo y vinculante.

Requisitos relacionados con el cese de operación La instrucción técnica establece requisitos relacionados con su actual situación de cese de operación; con la operación a largo plazo; con las inspecciones para verificar la seguridad de la vasija del reactor, y con las medidas derivadas del accidente de Fukushima, entre otros. También la mejora del aislamiento de la contención primaria

Para cumplir con post-Fukushima y las posteriores pruebas de estrés exigidas por la Comisión Europea, el CSN demanda un Centro Alternativo de Gestión de Emergencias desde donde dirigir una situación de accidente severo, y un sistema de venteo filtrado para despresurizar y mantener la integridad estructural de la contención, evitando mediante los filtros la emisión de radiactividad al exterior.

También deberá instalar equipos "recombinadores" de hidrógeno en el edificio del reactor para evitar explosiones de este gas, e incorporar todos los requisitos de las Instrucciones Técnicas Complementarias derivadas de Fukushima. Entre las modificaciones identificadas por el CSN en 2009 en el marco de la revisión periódica de seguridad, que finalmente no fueron requeridas a Nuclenor por el cese de explotación, figura la instalación de un nuevo sistema para el tratamiento y control de los gases radiactivos en los recintos y estructuras de la contención en caso de accidente.

También la mejora del aislamiento de la contención primaria; la independencia de equipos y cables eléctricos que cumpla los criterios de separación física entre sistemas de seguridad y sistemas no relacionados con la seguridad; y del sistema de protección contra incendios, mediante refuerzo de los equipos para la resistencia a sismos, instalación de compuertas cortafuegos y un nuevo trazado de los cables eléctricos.



.
 
Última edición:
cementerio-nuclear.jpg



El nuevo almacén nuclear de Villar de Cañas costará 970 millones El nuevo almacén nuclear de Villar de Cañas costará 970 millones - elEconomista.es

El consejo de administración de Enresa, compañía responsable del almacén temporal centralizado (ATC), aprueba hoy el pliego de concesiones para el nuevo centro, que se ubicará en la localidad conquense de Villar de Cañas (Cuenca), por un valor de 300 millones de euros.

Según informó el presidente de la entidad, Francisco Gil-Ortega, este montante se destinará a trabajos de vigilancia, mantenimiento y dirección de las obras. La construcción del grueso del ATC se prevé que sea adjudicada a finales del próximo mes de septiembre, tras dos meses para que las constructoras candidatas presenten la documentación de sus ofertas.

El presupuesto dotado para la construcción del centro de almacenamiento de residuos nucleares de Villar de Cañas está estimado en 970 millones de euros, divididos en tres fases de ejecución. Así, la fecha prevista para la consecución del proyecto se mantiene entre 2025 y 2026.

Dentro de la cronología de las obras, en febrero del próximo año la compañía espera obtener los permisos necesarios para comenzar a preparar el terreno, unas 55 hectáreas de superficie total, a día de hoy, únicamente se ha caracterizado el terreno, lo que supone un 3 por ciento del total de las obras.

Con los permisos en la mano dará comienzo la fase central del proceso, de la que se espera que genere un alto índice de puestos de trabajo. De hecho, en los últimos días, el alcalde de la localidad de Villar de Cañas, José María Saiz, se congratulaba del incremento en un 20 por ciento de la población del municipio.

Leer más: El nuevo almacén nuclear de Villar de Cañas costará 970 millones - elEconomista.es El nuevo almacén nuclear de Villar de Cañas costará 970 millones - elEconomista.es




.
 
El nuevo libro de Joseph Mangano "Ciencia loca: EL EXPERIMENTO DE LA ENERGIA NUCLEAR"



COMENTARIO: La propaganda nuclear es y ha sido tan masiva, no en bano disponen de muchísismo dinero para comprar voluntades, medios, financiar las carreras academicas de ingenieros, contratar los servicios de CMS como en este hilo... que creo es más que posible que los gobernantes, o los miembros que toman decisiones clave para todos, pueden estar impregnados por dicha propaganda y pensar a través de ella; minimizando los peligros (por ejemplo, la actual guerra en Ucrania con su parque nuclear, es una locura) . Cada refutación de las mentiras y falacias pronucleares es un poco de luz

Vano o Bano
La palabra bano se encuentra escrita de forma incorrecta. El término escrito correctamente es vano con v.

large.jpg
 

Comentario:
Como los ciudadanos japoneses de Okuma y Futaba se negaban a que instalasen un vertedero de residuos radiactivos en sus tierras y se negaban a venderlas, ahora el Gobierno se lo toma prestado a cambio de un dinero y toma sus tierras lo quieran o no para llenarlas de sarama radiactiva.

El ministro nipón de Medio Ambiente, Nobuteru Ishihara, afirmó que el Ejecutivo "ha ofrecido todo lo que podía". Es decir, hay dinero para regalar a TEPCO, pero no para los ciudadanos, cuyas tierras llenan de porquería radiactiva con, o sin su consentimiento. Tampoco se les ocurre comprarles unas tierras iguales en otro punto de Japón menos contaminado y dinero para construir una casa igual a la que tenían. Para eso no hay dinero. Pero hay dinero para regalar a TEPCO y que cierre el año 2013 con beneficios, pese a Fukushima.

Esto nos espera si peta Garoña.


Noticia:


cq5dam.thumbnail.624.351.jpg


Japón alquilará terrenos para almacenar residuos de Fukushima
El gobierno japonés alquilará terrenos en la región de Fukushima para albergar los residuos y tierra que contienen isótopos radioactivos ante la negativa de los propietarios de vender sus tierras : Japón alquilará terrenos para almacenar residuos de Fukushima | Mundo | Noticieros Televisa

TOKIO, Japón, julio 29, 2014.-El gobierno de Japón alquilará terrenos en la región de Fukushima para almacenar residuos recogidos en las tareas de descontaminación por el accidente nuclear de 2011, después de que muchos de sus propietarios se negaran a venderlos, según publican los medios japoneses.

El objetivo inicial de las autoridades era comprar todas las parcelas necesarias para el almacenamiento de tierra y residuos que contienen isótopos radiactivos recogidos en torno a la planta de Fukushima Daiichi, dañada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Pero ante la negativa a vender de muchos de los propietarios, el gobierno ha decidido optar por cesiones a cambio de una compensación económica, según decidieron el pasado lunes en una reunión representantes del Ejecutivo y de la administración local.

Según el nuevo plan, los terratenientes que quieran conservar sus propiedades podrán hacerlo, aunque el gobierno se reservará el derecho de uso de las tierras durante un plazo de 30 años, informó la cadena estatal NHK.

Las instalaciones se ubicarán en las localidades costeras de Okuma y Futaba, las más cercanas a la accidentada planta.

Los terratenientes rechazaban desprenderse de parcelas que habían pertenecido a su familia durante varias generaciones, y expresaron su preocupación por el hecho de que las instalaciones se conviertan en permanentes, según la agencia Kyodo.

Por el momento, el gobierno central no ha divulgado detalles de la compensación económica que recibirán los terratenientes por la cesión de las parcelas, pese a que el gobierno de la prefectura de Fukushima así lo había solicitado.

El ministro nipón de Medio Ambiente, Nobuteru Ishihara, afirmó que el Ejecutivo "ha ofrecido todo lo que podía" y confió en que las autoridades locales acepten la construcción de las instalaciones, ya que éstas son "vitales para las tareas de descontaminación y recuperación de la zona", en declaraciones recogidas por Kyodo.

Las instalaciones de almacenamiento ocuparán 16 kilómetros cuadrados en torno a la central, y tendrán capacidad para almacenar unos 30 millones de toneladas de tierra y residuos recogidos durante de las tareas de descontaminación.

Los materiales hasta ahora retirados se depositan actualmente en varios terrenos próximos a la central, y el plan del Gobierno es empezar a utilizar las nuevas instalaciones a partir del próximo mes de enero y durante tres décadas, aunque aún está por decidir qué sucederá con los residuos más adelante.

La fusión parcial sufrida por los reactores de Fukushima Daiichi generó grandes cantidades de materiales radiactivos que fueron a parar al aire y se dispersaron en torno a la central.

Estas emisiones mantienen evacuadas a miles de personas que residían en torno a la central y han afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.



.
 
Nosotros utilizamos la técnica de la solera para hacer buenos caldos...las superpotencias utilizan dicha técnica para centrifugar hexafluoruro de uranio y así enriquecerlo...

CentrifugeVideoFAS - YouTube

Hay mucha gente que opina que esto no puede seguir así...científicos de primer nivel como los que encontramos detrás del vídeo que les he colgado.
 
Daphnia 6: Salud y contaminacin nuclear en Francia

En Francia se ha desarrollado durante los pasados meses de diciembre y enero un intenso debate público, que ha repercutido en toda Europa, sobre la contaminación nuclear, a raiz de los estudios epidemiológicos que detectaron un índice de leucemia infantil muy elevado en los alrededores de un complejo nuclear. Sobre esta cuestión publicamos un artículo que nos ha enviado Pierre Rousset, periodista francés.

Dos investigadores, los doctores Viel y Pobel, han publicado recientemente en la revista médica británica British Medical Journal, un artículo que ha vuelto a poner de actualidad la antigua polémica sobre la peligrosidad del complejo nuclear de La Hague, situado al norte de la península de Cotentin en el departamento francés de La Manche. En esta ocasión el objeto del debate es el centro de tratamiento de residuos nucleares. El origen del estudio es un riesgo de leucemia anormalmente elevado en los niños de los alrededores del complejo. En el origen de la polémica, las conclusiones provisionales de los dos investigadores: “hay signos convincentes de relación causal entre la exposición a radiaciones y las actividades de ocio en las playas” de la región (diario Libération, 10 de enero de 1997). El centro de tratamiento de residuos nucleares habría provocado una contaminación de las aguas marinas, las cuales habrían afectado a los niños que frecuentan estas costas y que comen moluscos.

La contrarréplica, evidentemente, no se ha hecho esperar. Los doctores Bard, del Instituto de Protección y Seguridad Nuclear (IPSN), y Jacqueline Clavel, del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (INSERM), han declarado que el estudio en cuestión no había sido realizado de manera muy rigurosa para justificar las conclusiones expuestas. La cuestión es sin embargo grave. Otros estudios médicos realizadas anteriormente en Gran Bretaña, en los alrededores de Sellafield y Dounray, han alimentado hipótesis similares a las de los doctores Viel y Pobel. En cuanto al complejo nuclear de Nord-Contentin, en más de una ocasión se le han detectado fallos. Un estudios del Crii-Rad a demostrado que en La Hague la contaminación radioactiva había superado lo oficialmente admitido. Otro laboratorio independiente, el Acro, ha desvelado que el centro de almacenamiento de residuos nucleares de La Manche (CSM) contiene materiales prohibidos, con una duración de vida muy prolongada, e incluso que su estanqueidad era muy imperfecta.

Sin comprometerse sobre el fondo, Corinne Lepage, Ministra de Medio Ambiente, ha anunciado que impulsará estudios complementarios. Pero, ¿con qué medios? El Gobierno, del que es miembro, ha mostrado en más de una ocasión que en cuestiones de salud y ecología da prioridad a los intereses de los grandes grupos industriales. Ahora bien, el complejo nuclear francés es uno de los más pujantes, si no el más, de estos lobbies. Abarca, entre otros, a la dirección de EDF, al Comisariado de la Energía Atómica (CEA, una institución civilmilitar) y COGEMA, la empresa que gestiona el complejo de tratamiento de La Hague. Esta última ha llevado la voz cantante, rechazando de plano (en términos muy violentos) las conclusiones de los dos investigadores: “M. Veil se dedica una vez más a su ejercicio favorito, que consiste en dirigir sobre sí mismo la atención de los medios de comunicación por las conclusiones falsamente alarmistas que extrae de su estudio” (diario Libération, 12 de enero de 1997). Es preciso aclarar, entre tanto, que COGEMA sabe de qué habla: es maestra, con la dirección de EDF, en utilizar a los medios de comunicación para echar por tierra cualquier contestación antinuclear, convirtiendo sus anuncios publicitarios en una empresa orwelliana de lavado de cerebro. Estado dentro del Estado, el complejo nuclear francés no se ha plegado jamás a las reglas de transparencia democrática y científica. No responde a las interrogantes, normalmente fundadas, sino a través de la denuncia o la escusa: el respeto de los “límites autorizados”.

La mentira es triple. El lobbie nuclear francés ha reconocido multiples veces la violación de reglamentos, especialmente en lo relativo al almacenaje de residuos. Los “límites” invocados no son establecidos a partir de criterios de salud, sino en función de imperativos de producción (los conocimientos actuales no permiten, por otra parte, definirlos, pero al menos sí existe un umbral de radioactividad, bajo el cual el peligro sería nulo). Son, de hecho, las empresas como COGEMA las que, más o menos directamente, fijan las normas que ellas mismas estarían obligadas a respetar: ¡nunca se está mejor servido (perdón, controlado) que por uno mismo! Los estudios sobre los efectos de las radiaciones para reducir las dosis han sufrido, en Francia, un enorme retraso. Los laboratorios independientes son, aquí, muy escasos y con pocos medios ya que deben renunciar a lo esencial de los mercados públicos o privados que controlan el complejo nuclear. El artículo de los doctores Viel y Pobel tiene el mérito de forzar un debate sobre una cuestión mayor del medio ambiente y la salud pública.


COMENTARIO: Estado dentro del Estado = uno de los lobbys que gobierna Francia es el nuclear

---------- Post added 31-jul-2014 at 08:47 ----------

AREVA La Haya PERMISO DE ENVENENAR CON TRITIO

AREVA LA HAGUE PERMIS D' EMPOISONNER AU TRITIUM

COMENTARIO: Tras los títeres políticos gobiernan los lobbys-empresas, en Francia AREVA tiene un gran poder.

¿Se dan cuenta?
Los ciudadanos votamos qué títeres van a ocupar el escenario aparente de la política, mientras entre bambalinas gobiernan los mismos: las corporaciones que toman decisiones por los ciudadanos, incluso sobre las medidas que afectan a la salud, incluso a la vida y la fin.
En definitiva: los ciudadanos no podemos elegir sobre las medidas que afectan a nuestra salud a nuestra vida, sólo podemos elegir los títeres políticos útiles para crear una falsa ilusión de democracia.
 
Última edición:
New kelp tests will show if Fukushima radiation has reached West Coast | 89.3 KPCC

This spring, scientists tested kelp along the West Coast to see if the abundant sea plant had absorbed any radiation from Japan's Fukushima nuclear power facility.

The results were negative, meaning radioactive isotopes associated with Fukushima hadn't reached North America yet.

This week, researchers are collecting a second round of kelp to see if things have changed over the past few months.

Related: Fukushima radiation not detected in kelp beds yet

It's all part of a project started by CalState Long Beach marine biologist Steven Manley called Kelp Watch 2014.

The green, rubbery plant is able to soak up radioactive isotopes like a sponge, making it an ideal "canary in the coal mine" when it comes to radiation surveys, Manley said.

"If it comes into the kelp bed, we will be able to pick it up," he said.

Related: Scientists test kelp for traces of Fukushima radiation

Once this second round of samples has been collected, the specimens will be dried out and analyzed at a lab in Berkeley.

Manley says his team is looking for the isotopes of cesium-134 and cesium-137 -- both of which are associated with radioactive material.

"In fact we pick up cesium-137, not from Fukushima but from the 50s and 60s from atomic weapons testing. So that material is in the water and we still see it in kelp today," he said.

Those levels of cesium are very low and harmless to humans, Manley said. When water from Fukushima reaches West Coast kelp beds, the amount of Cesium in the plant should jump dramatically.

There are more than 40 sampling sites contributing to Kelp Watch, ranging from as far north as Alaska to Baja California in the south.

Manley expects the results from this latest collection effort to be ready in about a month. And he says there’s a chance they’ll show no signs of additional radiation.

Scientists had expected radiation-tainted water from Fukushima to reach the West Coast this year based on models of ocean currents. But factors like weather and ocean salinity could delay the arrival.

A similar project by the Woods Hole Oceanographic Institution in Massachusetts called Our Radioactive Ocean has also been testing West Coast water samples. That effort so far hasn't found any evidence of Fukushima radiation.

Researchers say the radioactive plume from Japan has dispersed over the last three years and when it does reach North American shores, it will most likely be so diluted that it won't pose a threat to humans.
 
'La pesadilla de los residuos nucleares', una producción francesa de 2009 dirigida por Eric Gueret.

El documental presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de residuos nucleares en EE.UU., Rusia, Alemania y Francia. Los autores Eric Guéret y Laure Noualhat estuvieron acompañados por los técnicos del laboratorio francés independiente de control de la radiación, CRIIRAD. Ellos han detectado y medido la radiación en muchos lugares como el río Columbia de EE.UU. o la fábrica de plutonio francesa llamada planta de reprocesamiento en La Hague.

La industria nuclear francesa asegura que el 96% de los materiales nucleares son 'reciclados' a través del sistema de reprocesamiento. ¿Dónde va el uranio de las centrales nucleares? La empresa AREVA declara que la mayor parte del uranio reprocesado es enviado a Rusia para enriquecerlo, sin embargo parece ser que la realidad es otra y que gran parte de este uranio queda depositado y sin ningún destino.

Los contenedores de Tomsk-7 se encuentran al aire libre, sin ninguna protección, a menos de un kilómetro de una fila de edificios en donde vive gente
Contenedores con hexafluoruro de uranio procedentes de Francia fueron descubiertos dentro del territorio de Complejo Químico de Séversk, la factoría de reprocesamiento nuclear conocida con el nombre de Tomsk-7. Al aire libre, sin protección. "Los contenedores llegaron por mar desde Le Havre hasta San Petersburgo y, desde allí, por tren. Se encuentran ahora al aire libre, sin ninguna protección, a menos de un kilómetro de una fila de edificios en donde vive gente", asegura Alexéi Tóropov, responsable regional de la Agencia Ecológica de Siberia (SEA).


La Noche Temática. "La pesadilla de los deshechos nucleares". Avance
Séversk, localidad situada a diez kilómetros de Tomsk, tiene una población de 120.000 habitantes y sigue estando considerada 'ciudad cerrada', como en la época soviética. Para acceder a ella hay que disponer de un pase especial, incluso para los ciudadanos rusos. La planta de Tomsk-7 fue en su día la mayor factoría del mundo para la producción de plutonio, elemento fundamental en la fabricación de bombas atómicas. Su último reactor dejó de funcionar hace cinco años. Las autoridades rusas niegan que las vagonetas que hay en Tomsk-7 lleven en su interior residuos nucleares. El vicegobernador de la región, Serguéi Tochilin, llama 'materia prima' a lo que hay dentro de los contenedores. El portavoz de Rosatom, la agencia nuclear rusa, Serguéi Nóvikov, sostiene que "el hexafluoruro de uranio no es un producto de desecho y se puede almacenar al aire libre como se hace también en EE.UU. y en Europa". Este traslado de materiales radiactivos plantea varias cuestiones: la seguridad de su transporte durante 8.000 kilómetros, la seguridad de su almacenamiento y la eficacia de su recuperación.

La Noche Temática - "Alarma nuclear" - RTVE.es

Otra gran parte de los residuos nucleares los han vertido al mar "de todos", de donde:

[YOUTUBE]7MvCiw0UjC8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]QtCgIG_v5xQ[/YOUTUBE]
 
Última edición:
COMENTARIO: Tras los títeres políticos gobiernan los lobbys-empresas, en Francia AREVA tiene un gran poder.

Las empresas como AREVA, NUCLENOR; han usurpado hasta el derecho a decidir sobre las cuestiones que afectan a nuestra salud, la de nuestros hijos,...

Incluso han usurpado nuestro pensamiento: mediante el control de los medios manipulación de masas, y la propaganda, por medio de los cuáles introducen las ideas e información con los cuáles la mayoría piensa

En el siguiente video se ve como MIENTE AREVA:


La central francesa La Hague vierte directamente al mar toneladas de residuos, los cuáles a niveles oficiales, y de cara a la propaganda nuclear: NO EXISTEN.

Veanlos con sus ojos, minuto 6.
Minuto 8 en adelante, la planta de La Hague es como tener un accidente nuclear en activo, pero legal, para eso gobierna AREVA en Francia, deciendo sobre la salud, y los índices de muertes aceptadas o legalizadas por la contaminación nuclear.

En el minuto 10 vean a representantes de AREVA intentando mentir:
:


[YOUTUBE]hwIz9TEqFkA[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Ya tenemos nuevo troll: bombero marxista

Bombero, parece que te perdiste las clases de matematicas de primaria:

Concepto suma en la wikipedia, igual te sirve:


La suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.

En la contaminación radioactiva las diferentes cantidades de residuos radioactivos procedentes de diferentes fuentes se suman:

- La contaminación por las pruebas nucleares.

- Los bidones de desechos nucleares; y otros elementos nucleares que se han enterrado en el mar, como submarinos nucleares,...

- La contaminación del mar diaria desde Fukushima: que desde hace más de 3 años vierte de 300 a 600 toneladas de agua altamente radioactiva al mar
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/papelera/446574-pacifico-radioactivamente-contaminado.html Contaminación del Pacifico

---------- Post added 31-jul-2014 at 10:38 ----------

Bueno, y pasando de trollls vamos a la información:

RSOE EDIS - Nuclear Event in USA on Tuesday, 29 July, 2014 at 03:38 (03:38 AM) UTC. EDIS CODE: NC-20140729-44712-USA

Los accidentes e incendentes nucleares no cesan:

Uno de los dos reactores de la central nuclear de Millstone de Connecticut ha sido cerrado debido a un problema con una bomba de agua. Funcionarios de la planta dicen que se detecto un problema de flujo de agua el Sábado afectando a una bomba auxiliar de turbinas impulsadas en el reactor 2. Dicen que el reactor fue cerrado poco después de las 2 pm después de que los intentos de localizar y resolver el problema fracasaron. El reactor 3 no fue afectada por el problema. No estaba claro el lunes, cuando se pondra en funcionamiento el reactor 2 de nuevo.

RECORDAR: Cuando fallan las bombas de agua la refrigeración se pone en riesgo
 
Última edición:
(El post lo colgue ayer también, pero lso comentarios sobre el mismo son diferentes, esta noticia es grave y tiene muchas lecturas)

Lo más grave es que la acumulación de contaminación radioactiva, producto de la SUMA de diferentes fuentes d econtaminación en el tiempo; están incrementando los niveles de contaminación del agua,... Y frente a ello, los organismos oficiales como la EPA, que funcionan para proteger a los lobbys no a los ciudadanos; lo quieren solventar aumentando los niveles legales de radioactividad:



https://secure3.convio.net/fww/site...age=UserAction&id=1531&s_src=so&s_subsrc=0714



Mantengan los residuos Radioactivos fuera de nuestra de agua!


La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) quiere debilitar las reglas creadas en 1977 que permiten a las plantas de energía nuclear liberar los desechos radiactivos en el agua y el aire. Pero no existe un nivel seguro de la radiación.

La normativa actual de la EPA permite que 1 de 500 de nosotros enferme de cáncer por la energía nuclear en los EE.UU. Los riesgos son en realidad aún mayores para las mujeres y los niños. Dado que ahora sabemos que la radiación es mucho más peligrosa de lo que se cuando fue adoptada, la EPA debe reducir la cantidad de emisiones de radiactividad legalmente aceptadas. Pero la EPA está considerando aumentarla.

El debilitamiento de la protección radiológica para la industria nuclear es un precedente peligroso de establecer cuando otras industrias de extracción como el fracking también amenazan nuestra agua con más radiactividad.


Pida a la EPA que establezca normas que reduzcan nuestro riesgo de contraer cáncer y otros efectos sobre la salud.

PETICIÓN
Al presidente Obama y el Congreso de los EE.UU.
Expediente N º ID EPAHQ OAR20130689
Si la EPA revisa las "Normas de Protección Radiológica Ambiental para Operaciones Nucleares", las nuevas normas deben reducir la emisión de radiactividad de las instalaciones de la cadena del combustible nuclear comercial.

La normativa actual permite a la industria nuclear contaminar el aire, el agua, la tierra, los alimentos, y por lo tanto nuestros cuerpos con la radiactividad. Unos 30 años después de que la primera EPA promulgó esta norma, la Academia Nacional de Ciencias reafirmó que no hay una dosis segura de radiación. Cualquier cambio en la normativa debería reconocer este riesgo y poner fin al concepto de exposición a la radiación "permisibles".

Toda nueva normativa de la EPA debe proteger las etapas más vulnerables de la vida. Según los datos disponibles, las mujeres jóvenes están en mayor riesgo de las radiaciones ionizantes. Los límites de exposición deben basarse en la limitación de los riesgos en esa etapa de la vida. Las normas actuales se basan excesivamente en los riesgos a los menos vulnerables (el "hombre medio").

No deben establecer nuevos estándares para el agua de las instalaciones nucleares; en lugar de ello la Ley de Agua Potable para la radiación deben aplicarse a todas las aguas.

La EPA no debe dar marcha atrás en la protección de la salud pública. Todos los nuevos reglamentos deben ser más protectoras que las normas actuales porque necesitamos más protección contra la radiación, no menos.

Para firmar:
https://secure3.convio.net/fww/site...age=UserAction&id=1531&s_src=so&s_subsrc=0714

COMENTARIO: pretenden legalizar, lo que hasta ahora consideramos fugas radioactivas de las centrales nucleares en el agua.
Fukushima lleva más de 3 años lanzando de 300 a 600 toneladas de agua altamente contaminada al mar diariamente.
Los lobbys deciden sobre las medidas de vida y fin , salud- enfermedad por nosotros; mediante la elecciones sólo elegimos entre sus títeres
 
Última edición:
Radiation level spiked up over 30 times much in various places in Fukushima / NRA “It’s summer heat” | Fukushima Diary

Los niveles de radiación se dispararon hasta más de 30 veces en distintos lugares de Fukushima / NRA "Es el calor del verano" (el cinismo pronukle es infinito)

Radiation-level-spiked-up-over-30-times-much-in-various-places-in-Fukushima-NRA-Monitoring-post-was-broken-due-to-summer-heat-800x500_c.png


Desde la semana pasada, se han registrado picos en los niveles de radiación por lo menos en 8 localidades de la prefectura de Fukushima.

Estos fueron observados por los puestos de vigilancia de la ANR (Autoridad de Regulación Nuclear).

En Namie-machi, nivel de radiación aumentó de 3.7 μSv/h a 110 μSv/h en la tarde del 07/26/2014.

*La NRA establece el nivel de radiación estaba en el rango normal, midiendo el monitor móvil.

Llegaron a la conclusión de la lectura besugo se debe al mal funcionamiento de los puestos de vigilancia causadas por el calor del verano. (Imaginación para construir mentiras nucleares)

2-Radiation-level-spiked-up-over-30-times-much-in-various-places-in-Fukushima-NRA-Monitoring-post-was-broken-due-to-summer-heat.png
 
Volver