Desaparecida una chica de 18 años en Galicia

Estado
No está abierto para más respuestas.

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.664
Reputación
62.993
Cinco sospechosos por la desaparición de Diana Quer
Este titular me suena...

Los investigadores ya tienen un perfil de los sospechosos en la desaparición de Diana Quer - O Barbanza - Diario de Arousa - Las noticias de Vilagarcía, O Salnés, O Barbanza y Ulla-Umia.

El artículo es de hace 20 días.

Es perfectamente compatible lo que se sabe por los teléfonos y algunos testimonios, que Diana regresara a su casa y volviera a salir, agregan las citadas fuentes que desconocen cómo se han realizado esos otros cálculos.
Esto parece la historia de Penélope, la mujer de Ulises, que por la noche deshacía lo que había tejido por el día.

Cuando los investigadores deshojen la margarita, ¿cuántos agujeros tendrá su teoría?
 

delmua

Himbersor
Desde
21 Oct 2015
Mensajes
441
Reputación
504
A mí me parece que en este caso el secreto del sumario se está cumpliendo mejor que en el caso de Asunta, recordad que han dicho que es el mimo equipo investigador, ¿por qué esa diferencia de trato?.
Ahora hoy sale una noticia y dos o tres semanas después la contraria, con visos de que ésta ya es la buena. Lo hacen pese al desprestigio que supone que la gente piense que ellos no investigan bien y que no tienen ningún dato sobre el que fundamentarse.
¿Actuarán así para que se confíen los que ayudaron a Diana a desaparecer? Porque sin dinero, sin ropa, sin dni, ni oficio conocido no se puede ir muy lejos.
 

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
Luego tenemos los testigos qie dicen haberla visto zona Lugo con un inglés mayor

Ya solo falta que sea propietario de un fish and chips para seguir con la línea de cómida rápida
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.664
Reputación
62.993
No creo que me equivoque mucho si digo que la presión mediática de este caso está pasando factura dentro de la investigación y de las personas que la están realizando. El "pueblo" (televidentes de los programas de Ana Rosa Quintana y Susana Griso) demanda una resolución, ésta no llega y se están empezando a poner nerviosos.

Diría que dentro de la investigación no se ponen de acuerdo y por eso vemos cómo se filtran informaciones contradictorias: un grupo de investigadores tendría una teoría y otro grupo tendría otra.

---------- Post added 29-sep-2016 at 10:28 ----------

Pregunta: ¿alguien se cree que el tatuado de 35 años y que anda por A Pobra como Perico por su casa tiene un Audi?

Teoría 1: Diana se subió a un Audi y no se ha vuelto a saber de ella.

Teoría 2: El tatuado misterioso interceptó a Diana.

Ambas teorías no parecen muy compatibles, ¿no?
 
Última edición:

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.820
Reputación
8.688
No creo que me equivoque mucho si digo que la presión mediática de este caso está pasando factura dentro de la investigación y de las personas que la están realizando. El "pueblo" (televidentes de los programas de Ana Rosa Quintana y Susana Griso) demanda una resolución, ésta no llega y se están empezando a poner nerviosos.

Diría que dentro de la investigación no se ponen de acuerdo y por eso vemos cómo se filtran informaciones contradictorias: un grupo de investigadores tendría una teoría y otro grupo tendría otra.
Es por eso por lo que defiendo que ningún caso que tenga que ver con desaparición,secuestro o asesinato de personas debe ser mediatizado. Es más, debería haber una ley que asegure esto. La clave en estos casos es hacer bien las cosas y que no haya distracciones ni elementos que enturbien su resolución.
 

ALCOY

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
9.354
Reputación
33.429
Pregunta: ¿alguien se cree que el tatuado de 35 años y que anda por A Pobra como Perico por su casa tiene un Audi?

Teoría 1: Diana se subió a un Audi y no se ha vuelto a saber de ella.

Teoría 2: El tatuado misterioso interceptó a Diana.

Ambas teorías no parecen muy compatibles, ¿no?



Podrían ser compatibles...
¿y quién ha dicho que el "etniano" sea un feriante?
se intuye por lo de la expresión "morena, ven aquí" porque hubieron sucesos parecidos con esa frase...

puede ser una expresión tan corriente como que a una española la llamen "Pantoja" en El Cairo...

se podría unificar la teoría de la física si el "etniano" no fuese un feriante sino que perteneciese a la banda del patio del multicultural Audi a3 de no bautizados...
ya he colgado un par de veces quien es el propietario del Audi oscuro...

creo que se colgó por aquí en alguna ocasión la de audis que había en venta por la zona...

aquí tenemos un audi a3 oscuro que intenta vender la casa Proficar desde hace 27 días y el coche se está ofreciendo a la venta tanto en Pobra como en Amés (al lado de Santiago).

Coches audi a3 4500 de segunda mano - Trovit


podría ser éste el coche? recordemos que en la entrevista dice que quería venderlo...
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.664
Reputación
62.993
Podrían ser compatibles...
¿y quién ha dicho que el "etniano" sea un feriante?
¿No quedó claro que los tres feriantes que ya interrogó la Guardia Civil no son los mismos (entre ellos está el del tatuaje en el brazo y supuestamente son portugueses o brasileños por el acento) que identificó la menor que ahora lleva escolta?

Supuestamente hay una chica que dice que vio a Diana subirse a un Audi. Piensa un poco... si se hubiera subido de forma involuntaria, ¿la testigo no se habría dado cuenta?

¿De verdad piensas que Diana se subió voluntariamente al Audi del hombre que la acosaba?

Teorías incompatibles con casi total seguridad.
 
Última edición:

ALCOY

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
9.354
Reputación
33.429
¿No quedó claro que los tres feriantes que ya interrogó la Guardia Civil no son los mismos (entre ellos está el del tatuaje en el brazo y supuestamente son portugueses o brasileños por el acento) que identificó la menor que ahora lleva escolta?




lo que te estoy diciendo es que todo se simplificaría si el "etniano" formase parte de la banda del audi a 3 oscuro de los mafiosillos con los que Diana tenía alguna relación...
Diana solo escribió un "etniano"...
no escribió nada ni de feriantes, ni de portugueses, ni de brasileños...
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.664
Reputación
62.993
lo que te estoy diciendo es que todo se simplificaría si el "etniano" formase parte de la banda del audi a 3 oscuro de los mafiosillos con los que Diana tenía alguna relación...
Diana solo escribió un "etniano"...
no escribió nada ni de feriantes, ni de portugueses, ni de brasileños...
Y yo lo que te digo es que tengo la sensación de que hay al menos dos bandos entre los investigadores, cada uno con una línea de investigación diferente, y que cada bando filtra datos de su investigación y por eso nos encontramos con informaciones contradictorias.

Analizando lo que se publica diría que un bando piensa que Diana se fue de forma voluntaria (pasó por casa y más tarde se subió a un Audi) y otro bando piensa que Diana fue interceptada antes de llegar a su casa.
 

ALCOY

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
9.354
Reputación
33.429
pues hombre si los investigadores tienen que declinarse por 2 vehículos distintos ya decidirán con la margarita con cuál se quedan a través de movimientos de matrículas y móviles... tampoco veo tan complicado, ni irresoluble el dilema que presentas..
eso sí, puedes complicarlo todo lo que quieras...
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.664
Reputación
62.993
pues hombre si los investigadores tienen que declinarse por 2 vehículos distintos ya decidirán con la margarita con cuál se quedan a través de movimientos de matrículas y móviles... tampoco veo tan complicado, ni irresoluble el dilema que presentas..
eso sí, puedes complicarlo todo lo que quieras...
Ahora mismo yo no estoy planteando ningún dilema, simplemente me limito a comentar una sensación que tengo.

Teniendo en cuenta que los investigadores llevan más de un mes trabajando a tope en el caso, lo que no acabo de ver claro es exactamente qué dato, qué testimonio, qué indicio, ... podría dar un empujón a la investigación. Hace ya 20 días se publicó que los investigadores ya tenían a un grupo de sospechosos. Ahora parecen reducir ese número a 5.

¿Qué puede aparecer a estas alturas que permita al juez emitir una orden de registro para un vehículo, para una vivienda o para lo que sea?

Como no se lo inventen lo veo complicado.
 

kadarev

Madmaxista
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
62
Reputación
133
Testimonios aseguran haber visto a Diana Quer en Lugo hace 15 días

La Guardia Civil está investigando la veracidad de estas informaciones analizando cámaras de videovigilancia en Castroverde y Pedrafita do Cebreir
Nadie la había visto desde que desapareció, pero algunos testimonios han explicado a la Guardia Civil que avistaron a Diana Quer hace 15 días en dos localidades lucenses. Una de ellas, Pedrafita do Cebreiro, donde la madrileña fue vista acompañada de un hombre mayor en una casa de comidas, y la otra, Castroverde, donde supuestamente Quer visitó una librería.

Los investigadores tratan ahora de verificar si estas dos pistas son ciertas, por lo que buscan cámaras de videovigilancia instaladas en los dos municipios que hayan podido registrar algún movimiento de la joven, desaparecida la madrugada del 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Los testimonios también aseguran que la persona que vieron, cuya descripción coincide con la de Diana Quer, viajaba con un hombre mayor de habla inglesa, al que hacía de traductora.

Las localidades de Pedrafita do Cebreiro y Castroverde forman parte del concurrido Camino de Santiago. Esta posible pista de Quer se ha trasladado a los agentes que dirigen la investigación desde A Coruña, que la analizarán para ver si contribuye a resolver el caso.

Precisamente, ayer se hizo público que los investigadores habían descartado que la joven volviera a casa para cambiarse de ropa la madrugada en la que desapareció, tal como se había pensado en un primer momento. La Guardia Civil ha difundido la imagen de la joven en España, pero también en países de la Unión Europea, sobre todo los más cercanos a territorio español, como Francia y Portugal, por lo que no es descartable que la Benemérita reciba la llamada de otros testimonios que quieren ayudar a encontrar a la joven.

Aseguran haber visto a Diana Quer en Lugo hace 15 días
 
Última edición:

ALCOY

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
9.354
Reputación
33.429
Con el expediente académico que tiene si visitó una librería ya te digo yo que no es ella...
descartada la fuga de cerebros...
 

azule

Forocochero
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
94
Reputación
1.760
Lugar
Atlántida
Súmale las horas de desfase de twitter respecto al horario local, pero las gestiones correspondientes se llevan unas cuantas horas. Fue muy prematuro; que yo recuerde es el caso que se ha gestionado de forma más rápida y prematura entre los que conozco.

:pienso:
Unas cuantas horas...
Flipa.

Este comportamiento por parte de la madre es altamente anómalo y dada las circunstancias sospechoso.

Yo comparo este caso con la familia de Pioz y no hay color y eso que la familia de ellos de Brasil está ya tb en plan ventilador, que si han pagado el pato del anterior inquilino que era al que iban a por él, ya claro osea han visto que en lugar de uno eran una pareja y con dos hijos y han hecho su trabajo por cuatriplicado...ya...que su familiar estaba limpio en tema de drojas que solo era un poco a locadete.

Ahí son los investigadores los que ponen pie en pared, a pesar del secreto de sumario, aquí esto es una jaula de grillos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.