Desaparecida una chica de 18 años en Galicia

Estado
No está abierto para más respuestas.

azule

Forocochero
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
94
Reputación
1.760
Lugar
Atlántida
¿Valeria toma dormidina o alguna pastilla mas fuerte para dormir?



.......mas de orates, videos cortitos de tres minutillos.
Cómo cazar a un psico

Pues el señor Quer fue a la consulta de este hombre en Madrid y se leyó su libro y se vió 30 videos ponía en el enlace del otro día. La verdad que el señor Quer no ha llegado a tiempo no, como el dice, salvo milagro no ha llegado a tiempo, supongo que estará hecho una hez preguntándose por qué, porque dinero no faltó.
 

azule

Forocochero
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
94
Reputación
1.760
Lugar
Atlántida
El círculo de Canter del «caso Diana»


Tres casos sin resolver con ciertas similitudes en Galicia. Los agentes han elaborado un perfil geográfico con lugares donde se cometieron delitos que se cree puedan pertenecer a un mismo autor.


Mientras algunos focalizan la mirada en la difícil relación entre los padres de Diana Quer y se dedican a levantar tapas de cubos de basura, verdaderas y falsas, los investigadores de la UCO y de la Guardia Civil de La Coruña desbrozan cada segundo de las últimas horas de la joven con el único objetivo de averiguar qué le pudo ocurrir el pasado 22 de agosto. Lo demás les da igual. No juzgan ni opinan. Sólo investigan. Han acumulado decenas de testimonios, cientos de horas de vídeos, miles de placas de matrículas y se han planteado numerosas hipótesis. Unas más lógicas y otras, aunque estadísticamente menos probables, también factibles. LA RAZÓN ha podido saber que entre las que se han puesto sobre la mesa, aunque ni principal ni prioritaria, se incluye una con dos nombres propios que aparentemente nada tienen que ver con Diana. Se trata de dos mujeres que también desaparecieron y cuyos cuerpos acabaron siendo localizados sin vida. Se trata de los casos de Elisa Abruñedo y Socorro Pérez.

Elisa, de 46 años, salió a pasear sola en Cabanas, A Coruña, un domingo por la noche, concretamente el 1 de septiembre de 2013. Un vecino que iba en su coche dijo haberla visto, ya cuando la noche se había echado, caminando por el borde de la carretera de regreso hacia su casa. Nunca llegó. Su familia, alarmada, alertó enseguida de su desaparición. Su cadáver semidesnudo fue hallado un día después arrojado entre los matorrales, a unos 150 metros de donde el vecino dijo haberse cruzado con ella por última vez y a menos de un kilómetro de su domicilio. A pesar de las horas dedicadas al caso, la Guardia Civil de La Coruña todavía no ha puesto nombre y apellidos al hombre que la abordó, la agredió sexualmente y la acuchilló. La principal hipótesis, vigente en la actualidad, es que un depredador sensual saliese aquel domingo de «caza» con su coche y al toparse con ella y verla sola en una zona inhóspita, la asaltase. También entonces se cribaron matrículas, antenas de telefonía y se entrevistó a cada vecino de Cabanas, pero, de momento, no ha habido ninguna detención y el caso sigue abierto.

Un año y 8 meses después, Socorro Pérez, de 43 años, se enfundó ropa deportiva y salió a correr sola por los alrededores de Orense. Lo hacía a diario y solía dedicarle varias horas. En una ocasión, un vecino le recriminó que no llevase puesto un chaleco reflectante que revelase su presencia y le advirtió que era peligroso caminar sin compañía en la oscuridad. «No tengo ningún miedo», le respondió Socorro. La tarde noche del sábado 2 de mayo de 2015, siguió sin hacer caso de la advertencia. Nunca regresó a su domicilio. Su familia presentó una denuncia por desaparición al día siguiente y las pesquisas, en esta ocasión, corrieron a cargo del grupo de homicidios de la Policía Nacional de Ourense. Se realizaron numerosas batidas, incluso con helicópteros, pero no fue hasta dos meses cuando tres cazadores, amigos de la familia de Socorro, encontraron su cadáver en un pinar a las afueras de la capital, a menos de dos kilómetros de distancia en línea recta de su casa. El cuerpo, semidesnudo, estaba en una zona boscosa, a 20 metros de la carretera. Aunque no hay una evidencia clara, su desnudez y la posición de sus piernas apuntan a que fue agredida sexualmente. La autopsia sí determinó que murió a consecuencia de los golpes en el cráneo y que el arma pudo ser una piedra u otro tipo de objeto contundente. Se miraron las antenas, los posibles coches que circularon por aquella carretera en el día de la desaparición, se tomaron decenas de testimonios y no pasó desapercibida la presencia de una feria cercana el día del crimen, pero de momento la carpeta de Socorro está apilada en la de casos abiertos y sin resolver. La principal hipótesis, que se mantiene en la actualidad también es la del agresor sensual que salió a «cazar».

Elisa y Socorro, Cabanas y Orense, están separados por 200 kilómetros de distancia. Quizá mucha distancia, pero eso no impide que los dos crímenes pueden estar vinculados y tengan un mismo autor. Así lo dejó caer en su día el ex comisario de Orense Amable Valcárcel: «Buscamos similitudes con otros hechos parecidos fuera de la provincia. Seguimos trabajando y los investigadores se han desplazado fuera. No sólo tenemos esta línea de investigación, pero es una hipótesis que no descartamos». En el mismo sentido se pronunció el cuñado de Abruñedo, Raúl Fernández: «Pensamos que hay similitudes y que el caso de Elisa puede estar relacionado con el de Socorro».

No sería descabellado plantearse, y a los investigadores de la Guardia Civil no les ha pasado desapercibido, que pudiera existir relación entre estos dos crímenes y la desaparición de Diana Quer. Se trata de una mera hipótesis de trabajo, no de una certeza contrastada, pero al comparar los tres casos existen algunas similitudes: Diana desapareció en fin de semana, como las otras dos víctimas, lo que quizá pudiese indicar que si hubiese un único autor, se trataría de un hombre soltero, que de lunes a viernes tiene un trabajo normal o estudia y que los fines de semana puede desaparecer de casa para «cazar» sin que tener que dar a nadie explicaciones por sus ausencias. También coincide que a las tres se les perdió la pista cerca de sus domicilios, cuando iban solas, caminado por el borde de una carretera, con un vehículo implicado (el del autor o autores) y de noche.

Si tenemos en cuenta la teoría criminológica que desarrolló David Canter, profesor de la universidad de Liverpool, conocida como La Teoría del Círculo o El Círculo de Canter, podríamos elaborar un perfil geográfico consistente en marcar sobre un mapa los lugares donde se han cometido delitos que se cree que pertenecen a un mismo autor y a continuación dibujar una circunferencia cuyo diámetro lo establezcan los dos puntos más alejados. De esta manera deberíamos concluir que el autor viviría dentro de ese círculo y posiblemente muy cerca del centro. Según el razonamiento de David Canter, el criminal tiene una zona de confort que es donde reside o trabaja y en la que jamás dejaría libres sus instintos porque aumentarían las posibilidades de que alguien conocido le pudiese identificar. Por esa razón abandona su zona de confort para asaltar a las mujeres, pero sin alejarse en demasía.

Si vinculásemos los casos de Elisa, Socorro y Diana, tan sólo como hipótesis, y unimos los tres puntos geográficos: Cabanas, Orense y A Pobra de Caramiñal, el resultado es sorprendente. Se dibuja un círculo casi perfecto en cuyo centro hay pequeños pueblos. La ciudad más importante cercana a ese epicentro es Santiago de Compostela, lo que significa que con toda probabilidad allí residiría el hipotético autor.

Hasta que encuentre a Diana, la Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación, por débil que sea, aunque algún responsable político cuando se ha esbozado la posibilidad de que los casos de Elisa y Socorro estén vinculados ya ha salido a la palestra para evitar la alarma en la opinión pública: «No hay nada que indique la vinculación entre los dos casos», aseguró hace meses el delegado del gobierno de Galicia, Santiago Villanueva, desmintiendo al ex comisario de Policía Nacional Amable Valcárcel. Ojalá el tiempo despeje la incógnita.



El cÃ*rculo de Canter del «caso Diana»




Pues parece que el que más se acercó a la porra fui yo :roto2:, dije que la GC no tiene un sospechoso y no tienen datos relevantes, de ahí la prolongación del secreto de sumario.

se cierran las redes sociales y ya pasamos a la hipótesis "Tony King".
Es que...cantao estaba.


Bueno pues en esa hipótesis entre nuestras suposiciones y las de la gc este foro es aramis fuster, osea que no digo que no sea un depredador eh, digo que del depredador no sabemos cual es su instagram ni nada, ni su padre ni su madre ni sus amigos, ni su casa, pues bueno. No sé, estará todo en el sumario secreto, espero que éste en lugar de ser de uk no sea de siria.
Pues si los himbestigadores quieren compartir algo bien y sino averiguar cual es el depredador que aplica a este caso, con los antecedentes que el caso tiene...ni idea y más si es extranjero como suele pasar últimamente.Yo de relaciones familiares o de nativos digitales puedo opinar algo de lobos solitarios nada.

Y la madre está imputada en un caso que va a al juzgado de familia?
Y en es tipo de jurisdicción se imputan a las madres y a los padres?
Si el caso valeria ya no es secreto, porque no conocemos los pormenores?
De qué se acusa a la madre para estar imputada y la retirada de la custodia por vía penal?

Cdo se ha levantado el secreto de sumario del caso del juzgado número 2?
Es que NO me he enterado.

Del cuco me lo sabía todo de la cuqui NADA :no:
 

Estrella Maris

Forero Paco Demier
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
51
Reputación
47
El Sumario no lo sacan de secreto pero, han repetido dos veces que mañana o pasado mañana tendrán noticias fuertes sobre Tallarines...... expectante estoy.
 

azule

Forocochero
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
94
Reputación
1.760
Lugar
Atlántida
Diana desapareció en fin de semana, como las otras dos víctimas, lo que quizá pudiese indicar que si hubiese un único autor, se trataría de un hombre soltero, que de lunes a viernes tiene un trabajo normal o estudia y que los fines de semana puede desaparecer de casa para «cazar» sin que tener que dar a nadie explicaciones por sus ausencias. También coincide que a las tres se les perdió la pista cerca de sus domicilios, cuando iban solas, caminado por el borde de una carretera, con un vehículo implicado (el del autor o autores) y de noche.

Si tenemos en cuenta la teoría criminológica que desarrolló David Canter, profesor de la universidad de Liverpool, conocida como La Teoría del Círculo o El Círculo de Canter, podríamos elaborar un perfil geográfico consistente en marcar sobre un mapa los lugares donde se han cometido delitos que se cree que pertenecen a un mismo autor y a continuación dibujar una circunferencia cuyo diámetro lo establezcan los dos puntos más alejados. De esta manera deberíamos concluir que el autor viviría dentro de ese círculo y posiblemente muy cerca del centro. Según el razonamiento de David Canter, el criminal tiene una zona de confort que es donde reside o trabaja y en la que jamás dejaría libres sus instintos porque aumentarían las posibilidades de que alguien conocido le pudiese identificar. Por esa razón abandona su zona de confort para asaltar a las mujeres, pero sin alejarse en demasía.

Si vinculásemos los casos de Elisa, Socorro y Diana, tan sólo como hipótesis, y unimos los tres puntos geográficos: Cabanas, Orense y A Pobra de Caramiñal, el resultado es sorprendente. Se dibuja un círculo casi perfecto en cuyo centro hay pequeños pueblos. La ciudad más importante cercana a ese epicentro es Santiago de Compostela, lo que significa que con toda probabilidad allí residiría el hipotético autor.

Hasta que encuentre a Diana, la Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación, por débil que sea, aunque algún responsable político cuando se ha esbozado la posibilidad de que los casos de Elisa y Socorro estén vinculados ya ha salido a la palestra para evitar la alarma en la opinión pública: «No hay nada que indique la vinculación entre los dos casos», aseguró hace meses el delegado del gobierno de Galicia, Santiago Villanueva, desmintiendo al ex comisario de Policía Nacional Amable Valcárcel. Ojalá el tiempo despeje la incógnita.
El de la razón se está aproximando peligrosamente.
Que le contraten como himbestigador.
"Se sabe" que estas mujeres se metieron en la boca del lobo por salir a correr o a pasear, porque "todos los hombres" de la zona saben que "siempre" salían de noche solas y encima las locas de ellas por zonas oscuras y apartadas aunque luego aparecían todas cerca de sus casas, que cosas. Sin pruebas concluyentes de agresiòn sensual pero por la postura se supone.

De aquí al burka, un paso.

Madre mía que caliz está tomando esto:vomito::vomito::vomito:
Me van a echar del foro..
 

kadarev

Madmaxista
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
62
Reputación
133
Desvelan los WhatsApp de Diana Quer y su madre: «Quiero volver ya contigo»

El programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, ha desvelado esta mañana los mensajes supuestamente enviados entre Diana Quer y su madre, lo que supondría una vuelta de tuerca en la investigación del caso de la joven desaparecida. Y es que, desde que se conoció su pérdida, una de las grandes incógnitas ha sido cómo era la relación con su familia, difícil según algunos medios de comunicación.

Esta mañana, 'El programa de Ana Rosa' ha mostrado una conversación que, presuntamente, Diana Quer tuvo con su madre al principio de este verano, cuando ella y su hermana estaban de vacaciones con su padre.



«No me voy a ir a vivir con papá, que voy a estar contigo. Valeria que haga lo que quiera. A ver si consigo volver ya. Otro día más con ellos no aguanto. Hablan a escondidas mías. Quiero volver ya»,
habría dicho la joven a su madre en un mensaje de WhatsApp mientras se encontraba en Ibiza con su padre.

Estos mensajes, presuntamente, demostrarían que la relación de Diana Quer con su madre era buena, y que era con su padre con quien mantenía una posición más fría.

«Papá la ha obligado y se ha montado el número diciendo que si yo soy una mala persona y tal. Valeria tiene más cuento...», le habría dicho Diana a su madre, en relación a su hermana menor.

Finalmente, Diana Quer habría sido clara al decir, en otro mensaje de WhatsApp, que «yo lo que tengo claro es que no me voy a vivir con papá, que voy a estar contigo. Que Valeria haga lo que quiera».

«Te quiero mamá. Estate tranquila que mañana estoy ya allí. Ahora papá me está castigando dejándome de hablar. ¡Qué horror! Hoy me ha agarrado del brazo y me ha bajado del coche. Flipas", habría dicho finalmente Diana.

Esta conversación podría ser de utilidad para la investigación, ya que serviría para descartar cualquier mala relación entre la madre y Diana Quer, algo con lo que se había especulado enormemente en las últimas semanas.


Desvelan los WhatsApp de Diana Quer y su madre: «Quiero volver ya contigo»
 

azule

Forocochero
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
94
Reputación
1.760
Lugar
Atlántida
Lo único interesante del artículo son esos dos casos que no conocía que quedaron sin resolver. Estoy hasta los narices de que los himbestigadores no den resuelto un puñetero caso. Si se complica un poco, ya nunca lo dan resuelto. Ahora a esperar otro mes y que pase de moda el caso. Cuando pase el mes nos dirán que no hay sospechosos ni pistas, y que el caso va para varios meses/años.

El machismo y misogínia del que ha escrito esto hilando que las mujeres maduras al borde de la menopausia que osaban a hacer deporte y una era hasta runner de maratones (corría horas que crack!) en esas pequeñas comunidades gallegas eran ya avisadas y reprendidas por los patriarcas, pero como pone el articulo NO hicieron caso y como se les había avisado vinieron las desgracias y nada menos que a manos de un depredador sensual cuando ya eres invisible para este tipo de temas. NO hay pruebas de ese movil pero había posturas. Madre de mi vida, y el de la razón tiene novia?
Bueno a lo mejor es la línea editorial de Maruenda, y me estoy metiendo con el pobre escriba. Como esto sea la literatura que nos toca leer a partir de ahora para informarnos del caso, me quiero morir.

Centrándome en el caso...que me cabreo...como empecemos a echar balones fuera que es lo que se está haciendo efectivamente, han pegado patadón para adelante al secreto de sumario, en 30 días estamos todos hasta las narices de seguirle la pista a este caso porque diana vemos que ya ni importa y si se queda sin resolver como efectivamente estamos viendo últimamente, que no resuelven un pto caso en condiciones, a no se que es que se pille a los padres con el" carrito del helado". Caso asunta. Osea a no ser que no haya más remedio que resolverlo...

El artículo es de la razón otros foreros dicen que en otros medios se esperan noticias sobre la cuqui. Veremos.
 

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
Me da la sensación de que Val es más interesadilla que Dianis y prefería el barco de papi.

Me da mal rollito Tallarini porque debe ser una bomba de relojería y a su hermana la ha debido machacar (reconicido en sus cartas)
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.307
Reputación
14.429
Lugar
Toñiquistán
El machismo y misogínia del que ha escrito esto hilando que las mujeres maduras al borde de la menopausia que osaban a hacer deporte y una era hasta runner de maratones (corría horas que crack!) en esas pequeñas comunidades gallegas eran ya avisadas y reprendidas por los patriarcas, pero como pone el articulo NO hicieron caso y como se les había avisado vinieron las desgracias y nada menos que a manos de un depredador sensual cuando ya eres invisible para este tipo de temas. NO hay pruebas de ese movil pero había posturas. Madre de mi vida, y el de la razón tiene novia?
Bueno a lo mejor es la línea editorial de Maruenda, y me estoy metiendo con el pobre escriba. Como esto sea la literatura que nos toca leer a partir de ahora para informarnos del caso, me quiero morir.
No sé que tiene de misogina y machismo todo eso que dices. El artículo recoge declaraciones de los vecinos.

Y sí, yo también me he encontrado con mujeres corriendo solas por la noche en zonas agrestes, en los que apenas va nadie. Y yo paso de decir nada, pero el riesgo está ahí.

Y no solo el riesgo de un depredador sensual. El riesgo de que te dé algo y no te vea nadie hasta el día siguiente. O de romperte la pierna y morir de hipotermia, o perderse.... y no solo por mujeres, la semana pasada falleció un hombre en asturias que salió de caminata y se perdió por la niebla, cuando lo encontraron había muerto.

Hay que ir con cuidado en esta vida, un descuido y puedes pagarlo muy caro.
 

azule

Forocochero
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
94
Reputación
1.760
Lugar
Atlántida
Desvelan los WhatsApp de Diana Quer y su madre: «Quiero volver ya contigo»

El programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, ha desvelado esta mañana los mensajes supuestamente enviados entre Diana Quer y su madre, lo que supondría una vuelta de tuerca en la investigación del caso de la joven desaparecida. Y es que, desde que se conoció su pérdida, una de las grandes incógnitas ha sido cómo era la relación con su familia, difícil según algunos medios de comunicación.

Esta mañana, 'El programa de Ana Rosa' ha mostrado una conversación que, presuntamente, Diana Quer tuvo con su madre al principio de este verano, cuando ella y su hermana estaban de vacaciones con su padre.



«No me voy a ir a vivir con papá, que voy a estar contigo. Valeria que haga lo que quiera. A ver si consigo volver ya. Otro día más con ellos no aguanto. Hablan a escondidas mías. Quiero volver ya»,
habría dicho la joven a su madre en un mensaje de WhatsApp mientras se encontraba en Ibiza con su padre.

Estos mensajes, presuntamente, demostrarían que la relación de Diana Quer con su madre era buena, y que era con su padre con quien mantenía una posición más fría.

«Papá la ha obligado y se ha montado el número diciendo que si yo soy una mala persona y tal. Valeria tiene más cuento...», le habría dicho Diana a su madre, en relación a su hermana menor.

Finalmente, Diana Quer habría sido clara al decir, en otro mensaje de WhatsApp, que «yo lo que tengo claro es que no me voy a vivir con papá, que voy a estar contigo. Que Valeria haga lo que quiera».

«Te quiero mamá. Estate tranquila que mañana estoy ya allí. Ahora papá me está castigando dejándome de hablar. ¡Qué horror! Hoy me ha agarrado del brazo y me ha bajado del coche. Flipas", habría dicho finalmente Diana.

Esta conversación podría ser de utilidad para la investigación, ya que serviría para descartar cualquier mala relación entre la madre y Diana Quer, algo con lo que se había especulado enormemente en las últimas semanas.


Desvelan los WhatsApp de Diana Quer y su madre: «Quiero volver ya contigo»
Osea que Valeria era del club Papi y diana del club Mami, ummm que interesante. Y el padre estaba metiendo presión a saco para quedarse con las hijas ummm señor quer, si estos wassup son ciertos, que mal. A la pequeña ya la tenía más convencida o convencida pero a la mayor no. Osea que si diana se iba de A Pobra Valeria se querría ir tb y no quedarse con la madre sola.
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.307
Reputación
14.429
Lugar
Toñiquistán
¿Y que gran noticia se nos puede dar de la Cuqui? ¿que le dan definitivamente la custodia al padre? Pues de querida madre. Pero, ¿que hay de la investigación? Además de cada día que pasa es más dificil de resolver un caso porque se van perdiendo pistas, se olvidan testimonios...
A estos himbestigadores se la trae floja tener un carro gigante de crímenes sin resolver...
Ya me pierdo. ¿quien es la cuqui? Y tallarines? la del incienso es la madre no?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.