Desamor, trascendental cuestión inside hamijos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Unsane

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
513
Reputación
419
Lugar
boarding
La voz me dijo: Chaposo!

El otro día posteé esta canción de los planetas y como hacía tiempo que no la oía y a Jota a veces no se le entiende :D me puse a buscar la letra.

Sentado esperando a que llames,
rezando por que des una señal,
los días cada vez van más despacio
y solamente puedo esperar.

Que vengas a explicar que todo ha terminado,
que tengas que decir que no me quieres ver.
Es imposible que hayas olvidado
lo que los dos podíamos hacer.

Y si esto que ha pasado
va a pasarnos otra vez,
y si todo ha sido en vano
no tienes que volver.

Mirando las paredes de este cuarto,
rezando por que vengas otra vez ,
y todo lo que habíamos hablado
es todo lo que vamos a perder.

Si nunca quise ser el único a tu lado,
si tuve miedo fue por que acabara así,
y todo el tiempo que he desperdiciado
se vuelve de nuevo contra mí.

Y si esto te hace daño,
si te puedo hacer sufrir,
ha servido para algo
al menos para mí.
Canción más chula hoygan, de amor amoroso, que al final y en cuatro versos se va por el retrete como lágrimas en la lluvia...

Total que eso, estaba yo jiñando en el water mientras leía la reedición de repruebo de Peter Bagge ;), cuando me ha venido esta historia del desamor.

Es un tópico ¿pero creeis de verdad que del amor al desamor hay una delgada línea? ¿que amor y repruebo son caras de una misma moneda? ¿os ha pasado alguna vez?

Si alguien cuenta alguna anecdota y la cosa se anima hago lo propio.
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
"...Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor..."

Mario Benedetti

Te doy un thanks por la firma. Siempre recordaré La Tregua, de Benedetti, qué gran libro.
 

Peer Gynt

Madmaxista
Desde
29 Jul 2010
Mensajes
621
Reputación
695
"Quien ama con gran pasión odia con igual furor" y eso oiga....
 

Medusa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2008
Mensajes
2.171
Reputación
2.574
Yo creo que el repruebo en sí mismo no existe, es amor enquistado, no correspondido, o frustrado, o impotente, o insatisfecho, o vendido. El corazón que odia está deseando amar.

Puede existir la indiferencia, el desprecio, el ardor de estomago...¿pero el repruebo? La verdad es que no lo veo.
 

Peer Gynt

Madmaxista
Desde
29 Jul 2010
Mensajes
621
Reputación
695
Puede existir la indiferencia, el desprecio, el ardor de estomago...¿pero el repruebo? La verdad es que no lo veo.
Amiga Medusa, usted como yo, habrá podido comprobar como en el devenir de la vida, parejas de amigos o conocidos han pasado de una vida plena de amor sin fronteras y mas alla del tiempo (con sus notitas de amor, besitos incontrolados en publico fruto de la pasión al estar cerca de la mujer amada, etc) al más absoluto desprecio; juicios, chantajes, denuncias e incluso en algunas ocasiones violencia. Si usted a eso no lo llama repruebo....
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Peer, para mi eso es la frustración típica de "no eres lo que yo esperaba y te repruebo por ello" y además te vas a soltar....., pero lo contrario del amor para mí no es eso, lo contrario del amor es la indiferencia...
 

Medusa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2008
Mensajes
2.171
Reputación
2.574
Amiga Medusa, usted como yo, habrá podido comprobar como en el devenir de la vida, parejas de amigos o conocidos han pasado de una vida plena de amor sin fronteras y mas alla del tiempo (con sus notitas de amor, besitos incontrolados en publico fruto de la pasión al estar cerca de la mujer amada, etc) al más absoluto desprecio; juicios, chantajes, denuncias e incluso en algunas ocasiones violencia. Si usted a eso no lo llama repruebo....
Si es repruebo anteriormente no ha habido amor, ha habido otra cosa.

Tal como yo lo veo; sentir realmente en el interior de uno mismo estas expresiones: "no puedo vivir sin ti" "Tú eres mi felicidad" "Si tu no estuvieras a mi lado mi vida no tendría sentido"... no expresan realmente amor sino necesidad, carencias, lagunas, vacíos propios... que necesitan del otro para adquirir sentido. Cuando el otro desaparece se lleva el sentido de nuestra vida, que no era nuestro sino postizo. Ese agujero que deja la necesidad de sentido no correspondida, no asumida o despechada por el otro es lo que se llena nuevamente con el repruebo. Pero éste no ha nacido del amor.

El amor lo llevamos con nosotros. Cuando lo proyectamos hacia otra persona puede mezclarse, de hecho se mezcla inicialmente, con el enamoramiento. Pero aunque concurrentes durante un tiempo amor y enamoramiento, insisto para mí, son dos sentimientos distintos. También puede mezclarse el enamoramiento con el egoísmo, el enamoramiento con la ansiedad, el enamoramiento con la inseguridad, el enamoramiento con el sentido de responsabilidad... Me atrevo a decir que en todos los casos en que se produce enamoramiento éste acaba por desaparecer con el tiempo porque el enamoramiento es puramente instrumental (si hay alguien que se siga sintiendo enamorado como el primer día después de 20 años de relación, que me disculpe y se sienta una excepción). ¿Y qué queda cuándo desaparece?; el amor, la inseguridad, el egoísmo, la responsabilidad... el sentimiento que lo acompañaba.

El amor no tiene expectativas ni condiciones porque acepta y ama lo que es. Sin expectativa no hay frustración. El egoísmo, la inseguridad, la responsabilidad, la ansiedad... todos ellos sí tienen expectativas y se expresan mediante condiciones. Cuando el instrumento que los acompañaba desaparece y vuelve a emerger el sentimiento de base hace un balance de la situación, si es amor llorará la pérdida y sentirá tristeza. Si es cualquier de los otros casos se sentirá traicionado, vendido, frustrado... y de ahí surge el repruebo,nunca del amor.

Para mí son situaciones vividas y comprobadas en primera persona y posteriormente analizadas, valoradas e interiorizadas. El amor existe, claro, pero no suele ser lo que en la mayor parte de los casos decimos que es.
 

Invitator

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
2.300
Reputación
3.420
Lugar
Debajo del puente
Efectivamente: Del amor al desamor (repruebo) hay una línea muy delgada.

En ambos casos se tienen sentimientos hacia la otra persona.

Cuando amas te acuerdas de sus ojos....... de su sonrisa....... la sensación de ser el rey del mundo cuando la haces feliz y te lo demuestra....... ese lunar que solo tú podías besar.......

Pero también cuando amas duele mucho el enfado..... los gritos....... las palabras hirientes....... y llega el desamor.

Cuando no hay amor ni desamor sino indiferencia es que la relación, definitivamente, se ha roto.


Voy a sonarme los mocos, que he empezado a recordar y me he puesto tristón...... todavía soy incapaz de sentir indiferencia........hacia ella
 

Medusa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2008
Mensajes
2.171
Reputación
2.574
Efectivamente: Del amor al desamor (repruebo) hay una línea muy delgada.

En ambos casos se tienen sentimientos hacia la otra persona.

Cuando amas te acuerdas de sus ojos....... de su sonrisa....... la sensación de ser el rey del mundo cuando la haces feliz y te lo demuestra....... ese lunar que solo tú podías besar.......

Pero también cuando amas duele mucho el enfado..... los gritos....... las palabras hirientes....... y llega el desamor.

Cuando no hay amor ni desamor sino indiferencia es que la relación, definitivamente, se ha roto.


Voy a sonarme los mocos, que he empezado a recordar y me he puesto tristón...... todavía soy incapaz de sentir indiferencia........hacia ella
Estas hablando de enamoramiento, me da la impresión.

Si hubieras continuado años y años con esa relación de la que hablas al cabo de 40 años de amor no hablarías de "ese lunar que sólo tú podías besar" sino "ese lunar que le era tan propio". Cuando amas tu ego no está implicado porque se disuelve, cuando te enamoras tu ego crece y crece hasta convertirse en un monstruo y te hace ver ese lunar como "lo que sólo tú podías besar"

¿Cómo no sentir ira, rencor, enfado, frustración, repruebo... cuando alguien se lleva algo que sólo tú podías besar? Si sentías así entonces es normal que le hayas dado la vuelta al sentimiento y ahora odies. Pero no te engañes, eso no era amor.
 

Peer Gynt

Madmaxista
Desde
29 Jul 2010
Mensajes
621
Reputación
695
El amor no tiene expectativas ni condiciones porque acepta y ama lo que es. Sin expectativa no hay frustración. El egoísmo, la inseguridad, la responsabilidad, la ansiedad... todos ellos sí tienen expectativas y se expresan mediante condiciones. Cuando el instrumento que los acompañaba desaparece y vuelve a emerger el sentimiento de base hace un balance de la situación, si es amor llorará la pérdida y sentirá tristeza. Si es cualquier de los otros casos se sentirá traicionado, vendido, frustrado... y de ahí surge el repruebo,nunca del amor.
He seleccionado este texto de tu interesante respuesta, y no cabe duda de que en teoría y repito solo en teoría, razón no te falta.

Pero claro es un análisis frío, muy de libro si me permites la expresión y dejas de lado lo primordial, los sentimientos humanos. El repruebo existe y es inherente al ser humano.
Es realmente difícil ante una situación en concreto mantenerse con la cabeza lo suficientemente fría como para racionalizar todos nuestros sentimientos y que la cosa no acabe en repruebo.

Como te dije al principio el propio devenir de la vida me ha hecho ver (que no experimentar) como parejas de profundos sentimientos amorosos han acabado como el rosario de la aurora.

Quizás esa afirmación que tu haces tenga cabida en el amor sin condiciones y más alla de toda duda que, por ejemplo, profesa un padre (o madre) para con sus hijos, en este caso si que no cabe el repruebo.
En cuanto a la pareja tal y como la conocemos hoy en día creeme (y lo digo con tristeza infinita) si que cabe el repruebo después del amor.
 

La Maria Autentica

Madmaxista
Desde
10 Nov 2009
Mensajes
452
Reputación
1.502
Arriesgué, dediqué todo mi tiempo al amor...

Ahora soy inmensamente rico... A pesar de lo molesto que a veces resulta carecer de dinero.
 

Marko

Madmaxista
Desde
2 Jun 2009
Mensajes
1.542
Reputación
1.102
En un sitio lei que en el enamoramiento y el repruebo se activan las mismas regiones cerebrales, solo que con el enamoramiento queda desactivada la region crerebral del razonamiento y logica, por eso nos parece todo maravilloso, mientras que con el repruebo esa region cerebral esta totalmente activada, para entre otras cosas maquinar una venganza o jorobar a esa persona
 
Estado
No está abierto para más respuestas.