Desalojado el Patio Maravillas en Madrid

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
O pasais por el aro por las buenas o por las malas.

La orden judicial para desalojar el Patio Maravillas se había reactivado en noviembre y este martes, víspera de Reyes, se ha decidido hacerla efectiva.

Desde las 9 horas, la Policía ha acordonado los accesos al centro, situado en la calle del Acuerdo, 8, en pleno Malasaña (barrio Universidad). Unos 500 simpatizantes que se oponen al desalojo se han concentrado en los alrededores del centro para manifestar su apoyo a los 'okupas', mientras gritaban: "El patio vive, la lucha sigue".

Poco después, la Policía ha entrado en el edificio. En ese momento dormían en el edificio tres personas, aunque durante la noche llegó a haber quince personas, que se quedaron a dormir para apoyar al colectivo ante la inminencia del desalojo.


Numerosos policías controlan la zona para evitar incidentes; pero todo se está desarrollando con tranquilidad. Varios de los 'okupas' del patio se han organizado con los agentes para recoger sus cosas.

Los responsables del patio han convocado una manifestación contra el desalojo, para la tarde de hoy martes, a las 20 horas, en la plaza del Dos de Mayo.

Hace justamente un año, se intentó desalojar el centro, pero la presión popular lo paralizó.

El Patio Maravillas, un centro social 'okupado', se ha convertido en poco más de tres años (lleva activo desde el 1 de julio de 2007) en referente indiscutible de la actividad cultural popular de Malasaña.

Inmerso en un prolongado proceso judicial que ha intentado varias veces su desalojo, este centro cultural autogestionado cuenta con la simpatía de muchos usuarios, que se han movilizado en Internet contra su cierre; pero también con la firme oposición de parte de los vecinos, que lo acusan de generar ruidos y suciedad y que incluso llegaron a colgar un vídeo en Youtube para denunciar sus actividades.

Una orden de hace meses

El desalojo de este inmueble fue ordenado hace meses por el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, e intentó llevarse a cabo el 22 de enero de 2009, pero la acción se pospuso, hasta nueva orden judicial, por falta de medios y seguridad.

Tras varios meses de negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid, el pasado 12 de noviembre los colectivos que gestionan el Patio Maravillas explicaron que el desalojo era "inminente", ya que el proceso judicial que paralizaba una orden de desalojo anterior se daba por finalizado.

Finalmente el desalojo ha comenzado esta mañana y un grupo de activistas intenta hacer frente a la actuación a la Policía desde el interior del recinto, mientras ha convocado a cientos de personas "para defender la permanencia del centro social en el exterior del edificio"
El regalo de Reyes, ardor de estomago de sociedad.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.376
No problem para ellos , será por pisos vacios en España .
 

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
Espero que la gente implicada en la okupación del Patio haya aprendido que no sirve de nada ir del palo "okupa bueno". Salvo para aguantar más tiempo sin que te desalojen y llevarte menos ostras y multas.
 

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
5.600
Reputación
7.236
¿okupa bueno?

COMUNICADO DE LOS VECINOS AFECTADOS POR DEL PATIO MARAVILLAS

Ante la solicitud de reunión por parte del Patio Maravillas, para el día 9 de septiembre de 2009, los Vecinos Afectados por el Patio Maravillas manifestamos nuestro rechazo por las siguientes razones:

1. Los problemas de ruido (dentro y fuera del edificio) y suciedad que el Patio Maravillas genera no requieren conversación ni negociación alguna, puesto que son eliminables en el momento que sus responsables y visitantes sigan las normas básicas de civismo y educación que en cualquier sociedad deben existir.

2. Desde el primer día de la “okupación” se han mantenido conversaciones con quienes decían representar al Patio Maravillas y asociaciones u organismos que los apoyan en relación a los ruidos y suciedad que provocan. Estas conversaciones se han mantenido en reuniones en el edificio, encuentros informales en la calle, correos electrónicos, y medios públicos como el periódico digital somosmalasaña.com. El resultado de las mismas ha sido nulo.

3. El Patio Maravillas no sólo no ha mostrado voluntad de resolver los problemas que provoca, sino que en ocasiones recurre a la provocación intensificándolos.

4. El Patio Maravillas propuso un “Pacto de Convivencia”, registrado en el periódico somosmalasaña.com, que ambas partes aceptamos y cuyos 4 puntos principales no cumple ni ha mostrado voluntad alguna de intentarlo.

5. Actos como el organizado el pasado viernes, 4 de septiembre de 2009, en el que convocan la celebración de un botellón en la madrugada para que los asistentes profieran gritos, increpen, insulten y acusen a los vecinos de cometer un delito sin pruebas (quemar su cabina), son denunciables y punibles, además de demostrar la falta de voluntad por parte del Patio Maravillas de resolver los problemas que provoca.

Los Vecinos Afectados por el Patio Maravillas estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo, y relación constructiva. Sin embargo, no consideramos necesario conversar sobre asuntos como las normas básicas de convivencia entre vecinos, el civismo y la educación. Sobre todo cuando lo llevamos haciendo desde hace más de dos años y los problemas se han incrementado.

Una vez que el Patio Maravillas reconozca públicamente el incumplimiento del “Pacto de Convivencia” que propuso, y demuestre con hechos su voluntad de convivir respetando a sus vecinos, durante un periodo suficiente para ser evaluado, estaremos en disposición de conversar sobre todos aquellos matices o detalles que sean necesarios.

Dados los antecedentes, en los que ningún tipo de conversación a dado resultado, y que el Patio Maravillas se ha escudado en el anonimato de sus representantes para que todo resultase en una “tomadura de pelo” por su parte, y únicamente orientada a ganarse la “buena prensa”, sólo aceptaremos conversaciones y diálogo si el Patio Maravillas nombra un representante perfectamente identificado y todas las conversaciones quedan registradas públicamente.

Si por las cuestiones de “alegalidad” o “ilegalidad” del Patio Maravillas y sus representantes no les fuese posible, existen medios públicos en internet donde los acuerdos quedarán registrados asegurando el anonimato como ya ocurrió en el periódico digital mencionado.

Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

vecinosdelpatio@gmail.com
Desalojan el Patio de las Maravillas Nadie yerra voluntariamente

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s_EM7-jwZe8&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&antiestéticature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s_EM7-jwZe8&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&antiestéticature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="425" height="344"></embed></object>
 

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
¿okupa bueno?



Desalojan el Patio de las Maravillas Nadie yerra voluntariamente

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s_EM7-jwZe8&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&antiestéticature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s_EM7-jwZe8&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&antiestéticature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="425" height="344"></embed></object>

"Okupas Buenos"con las instituciones en general y el Hay-Untamiento en particular. Estoy seguro que algunos vecinos están molestos (otros si apoyan la okupación). Te sorprendería saber el buen rollito que se han traido con Gallardón, los artículos elogiosos que "El Mundo" o "El País" han dedicado a estos okupis chupiguais. He enlazados sólo dos pero hay varios.

La muestra: han dilatado el desalojo mucho más de lo acostumbrado y los maderos han ido bien ataditos en corto para no dar leña.

Tengo algo de experiencia en okupaciones y te aseguro que el Patio no entra dentro de lo que se considera una okupación según la teoría del movimento okupa.

Había mucho progre hippiesco en ese proyecto ....
 

Blackout

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
720
Reputación
211
Convivencia

El Patio Maravillas es un espacio autogestionado. ¿Qué quiere decir esto? Que nos gusta poder pensar, decidir y llevar a cabo las actividades que queremos hacer entre todxs. Cada vez que vienes al Patio, participas de esta gestión del espacio, ¿o no?

En este espacio, al igual que en tu vida, existen una reglas básicas que debemos respetar:

* Aunque parezca mentira, hay vida fuera del Patio Maravillas. Son los vecinos y las vecinas de Malasaña, y especialmente los y las de la calle Acuerdo. Tienen por costumbre dormir por las noches, y para eso hace falta un ambiente medianamente tranquilo; y más ahora en verano, que nos gusta dormir con la ventanita abierta. Por eso, os pedimos que, cuando salgáis del Patio, lo hagáis siendo conscientes de la existencia de la vecindad: a nadie le gusta tener el botellón debajo de su ventana, tanto por el ruido que hace como por la basura acumulada al día siguiente. No nos gusta sacar a nuestros perros sobre una alfombra de cristales rotos. Busquemos alternativas de ocio que perjudiquen lo menos posible a lxs demás.
* No toleramos comportamientos sexistas, racistas, homófobos o discriminatorios en general. Parece que sobra decirlo, pero siempre viene bien recordarlo.
* Cuando no permitimos el acceso a determinados lugares del Patio, nos gusta que se respete esta decisión. Si veis una puerta cerrada con candado, o bien se os explicita que no se puede acceder a tal sitio, podeis buscar otro sitio para reuniros. La cafetería y el patio del Patio siempre están abiertos. No nos gusta gastar nuestro tiempo en reparar puertas abiertas de una patada, ni hacer rondas de vigilancia para ver que se respeta el acceso a las zonas.
* Tampoco nos hace mucha gracia que nos roben el material: ordenadores, pinturas... No son vuestros, ni son nuestros: son del Patio, y ése es su lugar.
* Odiamos limpiar, igual que todo el mundo. Pero si hay algo que odiamos más que limpiar nuestra porquería, es limpiar la de los demás. Para evitar situaciones odiosas, os pedimos que recojais vuestra basura y, a ser posible, la tiréis en los contenedores que suele haber en la calle. También suele haber papeleras en cada planta. Si os habéis tomado algo en la cafetería, devolved el vaso/tercio/mini a la cafetería, por favor.


En resumen: tratad bien a lxs compañerxs, haced caso de las indicaciones sobre el uso de las salas, no robéis, limpiad vuestros residuos y reciclad a ser posible, y respetad a lxs vecinxs, su descanso y su barrio.

http://www.patiomaravillas.net/convivencia
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Quién es el dueño del Patio Maravillas

Esta mañana han desalojado el Patio Maravillas. La casa okupada pertenece a Leopoldo Arnáiz, un arquitecto y consultor urbanístico imputado en varios casos de corrupción. Está procesado por tráfico de influencias y negociación prohibida por su relación con los ayuntamientos de Alcorcón y Boadilla cuando gobernaba en ellos el PP. Testificó en la investigación del Tamayazo. Ha sido el redactor de los planes parciales de Boadilla, que ahora están bajo lupa dentro de la investigación de la Gürtel. Es también sobrino de Rafael Arnáiz, santificado por el Vaticano el año pasado.
Escolar.net Quién es el dueño del Patio Maravillas
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
Y por qué no se van con su mugre, porros, perros, diavolos, litronas y ruido a un pueblo de esos que hay deshabitados y olvidados de la mano de Dios, y dejan de dar por trastero a la vecindad?

Con suerte acaban como los de Fago, que en su momento eran jipis.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
Tengo algo de experiencia en okupaciones y te aseguro que el Patio no entra dentro de lo que se considera una okupación según la teoría del movimento okupa.

Había mucho progre hippiesco en ese proyecto ....
Y más que va usted a tener... en cuanto llegue su cuñada... :XX::XX::XX:
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Siempre pueden ir a casa del tito José Luis:



o a la de la Trini:

 

Pompa fúnebre

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Mensajes
178
Reputación
271
Convivencia

El Patio Maravillas es un espacio autogestionado. ¿Qué quiere decir esto? Que nos gusta poder pensar, decidir y llevar a cabo las actividades que queremos hacer entre todxs. Cada vez que vienes al Patio, participas de esta gestión del espacio, ¿o no?

En este espacio, al igual que en tu vida, existen una reglas básicas que debemos respetar:

* Aunque parezca mentira, hay vida fuera del Patio Maravillas. Son los vecinos y las vecinas de Malasaña, y especialmente los y las de la calle Acuerdo. Tienen por costumbre dormir por las noches, y para eso hace falta un ambiente medianamente tranquilo; y más ahora en verano, que nos gusta dormir con la ventanita abierta. Por eso, os pedimos que, cuando salgáis del Patio, lo hagáis siendo conscientes de la existencia de la vecindad: a nadie le gusta tener el botellón debajo de su ventana, tanto por el ruido que hace como por la basura acumulada al día siguiente. No nos gusta sacar a nuestros perros sobre una alfombra de cristales rotos. Busquemos alternativas de ocio que perjudiquen lo menos posible a lxs demás.
* No toleramos comportamientos sexistas, racistas, homófobos o discriminatorios en general. Parece que sobra decirlo, pero siempre viene bien recordarlo.
* Cuando no permitimos el acceso a determinados lugares del Patio, nos gusta que se respete esta decisión. Si veis una puerta cerrada con candado, o bien se os explicita que no se puede acceder a tal sitio, podeis buscar otro sitio para reuniros. La cafetería y el patio del Patio siempre están abiertos. No nos gusta gastar nuestro tiempo en reparar puertas abiertas de una patada, ni hacer rondas de vigilancia para ver que se respeta el acceso a las zonas.
* Tampoco nos hace mucha gracia que nos roben el material: ordenadores, pinturas... No son vuestros, ni son nuestros: son del Patio, y ése es su lugar.
* Odiamos limpiar, igual que todo el mundo. Pero si hay algo que odiamos más que limpiar nuestra porquería, es limpiar la de los demás. Para evitar situaciones odiosas, os pedimos que recojais vuestra basura y, a ser posible, la tiréis en los contenedores que suele haber en la calle. También suele haber papeleras en cada planta. Si os habéis tomado algo en la cafetería, devolved el vaso/tercio/mini a la cafetería, por favor.


En resumen: tratad bien a lxs compañerxs, haced caso de las indicaciones sobre el uso de las salas, no robéis, limpiad vuestros residuos y reciclad a ser posible, y respetad a lxs vecinxs, su descanso y su barrio.

Convivencia | Patio Maravillas

¿Pero qué fruta forma de hablar es esa? ¿Han oído hablar estos jipis de la economía lingüística?

Besos y besas