Desafiando a las leyes de la naturaleza

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Vamos a ver si es que yo estoy equivocado.Si un pepito compra por 250 mil euros una fruta hez de zulo de 40 años de antiguedad, de las vpo de barriada de los 60-70 que se hicieron con unas calidades lamentables y para ello se mete en una hipoteca a 30 años pensando que es una gran inversion por que dentro de 30 años, cuando quiera venderlo va a aparecer otro pepito al que le podra repetir la jugada y colocarselo por otro paston y con otro hipotecon ya que este nuevo pepito pensara sin duda que treinta años mas tarde el zulo se habra revalorizado de nuevo...osea una vpo con 100 años de antiguedad no sera un edificio a demoler o unas ruinas ocupadas por traficantes de crack, sino un magnifico activo inmobiliario de incalculable valor.

Esto es otra consecuencia del paroxismo de la burbuja, ya no se valora ni el estado de la vivienda, ni su antiguedad,ni su ubicacion, ha desaparecido la segmentacion de precios y se vende mejor la hez suburbial que la buena vivienda (por que es la unica que se puede pagar,o hipotecar mejor dicho.).

Ejemplo: Datos idealista Madrid (viviendas en venta barrio villaverde, el peor de la ciudad, 350 viviendas en venta, barrio de salamanca , de los mejores, mas de 1.000 ).

Hace 10 años la relaccion de precios entre una vivienda en Madrid ciudad y una en la carretera de la coruña (donde se iban las parejas jovenes de la clase media-alta) era de mas de 2,5 a 1, ahora andara en 1,3 a 1.Y la diferencia entre Madrid ciudad y Extraradio bajo (hoy alto standing por las mismas viviendas solo que 10 años mas viejas y con el barrio lleno de pagapensiones) que andaria por 5 a 1, ahora estara por el 1,8 a 1.
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
consecuencia del paroxismo de la burbuja, ya no se valora ni el estado de la vivienda, ni su antiguedad,ni su ubicacion, ha desaparecido la segmentacion de precios y se vende mejor la hez suburbial que la buena vivienda
Pues fíjate eso me ha dado a mi también por pensar hoy.
Iba yo dando un paseo, cuando he visto un cartelito de " se vende " : pisillo de barriada ( vamos la mía), de unos 45 añitos, viejo, un primero que debajo tiene un bar de esos de estar abiertos hasta las 3 de la mañana dando la murga. El piso hasta tenía óxido el exterior de las ventanas. Además estaba situado al pie de una carretera sumamente transitada pues da pie a la M-30.

Al verlo pensé: no vivo yo ahí ni regalá. Por curiosidad he preguntado y...
el portero me dijo que pedían 425.000 euros y que el piso tenía unos 75 m2 para reformar. :eek:
Pues eso.
 

llangot

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
51
Reputación
9
Lugar
terrassa
NO tanto

Es cierta tu reflexion, pero yo no creo que la relacion de hace 10 años era de 5 a 1, sino como mucho de 3 a 1, en esto exageras.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Si os fijais en la evolución de los precios ha sido todo en relación a las hipotecas (como tantas veces se ha hablado aquí).

Los barrios marginales o suburbiales han subido mucho más porque los precios se ponen en función de la hipoteca y los sueldos medios, y cuando uno ya está atadísimo pagar 45 ó pagar 50 millones puede ser una gran diferencia, los bancos y las inmobiliarias lo saben, y suben hasta el límite. Hace poco vi una promoción de una gran constructora (tipo Ferrovial) en Vallecas y era alucinante, porque la diferencia del m2 dentro del mismo edificio era brutal. Era (inventandomelo) imaginaos que por 60m2 pedian 300.000 euros y por 90m2 pedian 380.000. Os juro que era brutal, y los pisos más o menos eran igual (de feos). Lo que quiero decir, es que la gente está ya tan pilladísima en general que esos 80.000 euros (muchos más en la hipoteca) son una diferencia enorme, y como saben que para ese lugar los 380.000 euros (x. ej.) son suficientes, lo que hacen es exprimir más los apartamentos.

Claro que como dice Nailju yo a veces también veo esos casos y me pregunto.
Si tengo 425.000 euros (o puedo pagarlos, necesito un buen sueldo)... me voy a meter en una cosa invivible? Por 70 millones que es un pastón¡¡¡.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
alexfinder dijo:
Hace 10 años la relaccion de precios entre una vivienda en Madrid ciudad y una en la carretera de la coruña (donde se iban las parejas jovenes de la clase media-alta) era de mas de 2,5 a 1, ahora andara en 1,3 a 1.Y la diferencia entre Madrid ciudad y Extraradio bajo (hoy alto standing por las mismas viviendas solo que 10 años mas viejas y con el barrio lleno de pagapensiones) que andaria por 5 a 1, ahora estara por el 1,8 a 1.
Cuando caiga, las ratios volverán a sus posiciones. El que haya comprado en la periferia perderá mucho mas que el que ha comprado en el centro. Los cazadores de gangas NUNCA comprarán en la periferia. No podran vender en mucho tiempo, no cambiarán de casa, y pagarán mucho por algo que cuesta poco.
Lo que hablamos es el síntoma del zenith de la burbuja. Ya no hay recorrido para lo caro. Si no se invierte en lo caro, se invierte en lo barato hasta hacerlo caro. Cuando lo barato ya no tiene recorrido, a otro mercado.
Pero falta una cosa: la construcción de 100000 al año en la periferia (Seseña, Morata, y lo que se apunte) Mas sobreoferta en la periferia, mejor equipamiento, mitad de precio.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
guajiro dijo:
Claro que como dice Nailju yo a veces también veo esos casos y me pregunto.
Si tengo 425.000 euros (o puedo pagarlos, necesito un buen sueldo)... me voy a meter en una cosa invivible? Por 70 millones que es un pastón¡¡¡.
425000 dan mensualmente 1416,67 al 4%.
Los alquileres por ese precio son muy buenos y centricos.
Y puedes dormir por las noches.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
guajiro dijo:
Claro que como dice Nailju yo a veces también veo esos casos y me pregunto.
Si tengo 425.000 euros (o puedo pagarlos, necesito un buen sueldo)... me voy a meter en una cosa invivible? Por 70 millones que es un pastón¡¡¡.
Pues 425.000 a 40 años debe dar una cuota de unos 2000 €; o sea que mas o menos deberías ganar unos 5000 netos al mes (unos 100.000 brutos al año) para poder pagar la letra con el 40% del sueldo.

Curioso este país donde para poder comprar 70 metros en un barrio obrero hace falta ser alto directivo.