Desactivar start stop en el coche - Hilo oficial del amaralentismo

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.856
Reputación
30.009
Hay alguna manera de hacerlo permanentemente?. Pillo como mucho 2 semáforos en rojo antes de tocar autovía y se me olvida desconectarlo en cada arranque. Antes memorizaba el estado pero tras la última reparación subida de peso ha dejado de hacerlo.

Tengo un Ford EcoSport de 3 años.
 
se puede, pero que lo haga alguien que sepa

y cuando lo hagas ya puedes usar baterias de las "normales"
La verdad, si la batería es más cara no me importa. Supongo que será mejor y durará un fardo de años sin usar el start stop.
Lo que me preocupa es que seguro que castiga el arranque del coche en exceso y más por las mañanas. Estos 2 semáforos los pillo con el coche en frío (en 1-2 minutos tras el arranque) y el sistema decide que el coche está suficientemente caliente para habilitarse.

También prefiero que en invierno el motor se caliente y saqué el aire más agradable antes.

Gracias por tu aporte.
 
Última edición:
Que te lo desconecten en el taller paco donde lo lleves aprovechando una revisión. Yo es lo primero que hago cuando me subo al coche, ya es una rutina como ponerme el cinto, y aunque podría desconectarlo en el taller, paso porque no es algo que me moleste como para tener que pagar por ello.
 
Que te lo desconecten en el taller paco donde lo lleves aprovechando una revisión. Yo es lo primero que hago cuando me subo al coche, ya es una rutina como ponerme el cinto, y aunque podría desconectarlo en el taller, paso porque no es algo que me moleste como para tener que pagar por ello.
This.
Checklist como en los aviones.

Ese coche es muy corriente, por ahí debe andar el truco para desconectarlo gratis.
 
El software de obd específico de Ford algo tendrá para anularlo imagino,por otra parte yo tengo en un vag anulado por cable y chip y me costó 13€, no se cómo puede ser tan caro en Ford, tal vez por ser un modelo poco popular. Y de todas formas pues te automatizas el arrancar y acto seguido pulsar el botón de desactivarlo
 
Desde hace 7 años "gozo" de un star stop , en este segundo coche ya me ha acostumbrado a lo siguiente.
Abrir, sentarte cinturón y botón, que anula esa cosa, luego arranque, ya es un acto reflejo, y no se me olvida.
Yo aún lo tengo en garantía y no me interesa tocar nada, pero si, sería conveniente saber si es fácil eliminarlo y así no poner batería de mas de 200 euros.
 
Desde hace 7 años "gozo" de un star stop , en este segundo coche ya me ha acostumbrado a lo siguiente.
Abrir, sentarte cinturón y botón, que anula esa cosa, luego arranque, ya es un acto reflejo, y no se me olvida.
Yo aún lo tengo en garantía y no me interesa tocar nada, pero si, sería conveniente saber si es fácil eliminarlo y así no poner batería de mas de 200 euros.


Y digo yo…si cuando la batería anda floja no funciona el puñetero sistema …no bastará con no usar el start stop y poner una batería “normal”?
 
Volver