desactivan bomba en sede ICV Barcelona

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
No sé si lo habréis visto en las noticias, pero ayer desactivaron un artefacto explosivo en la sede de ICV en el barrio de Sant Andreu (barcelona)

Nunca en mi barrio había pasado algo así; protestas, pintadas, actos...Pero poner una bomba?? En la sede habían aparecido pintadas desde que Saura se hizo cargo de la cartera de interior, no hace mucho incluso habían atado una bandera española a las rejas y le habían prendido fuego renovando las pintadas (repressors, feixistes, etc), pero ponerles una bomba...

Para que os hagáis una idea, la sede en cuestión está en una callecita peatonal del casco antiguo de lo que era el pueblo de Sant Andreu antes de pasar a formar parte de Barcelona. Una calle residencial con casas viejas de 2 o 3 alturas, comercios de barrio de toda la vida, otros locales de entidades... Los domingos no hay mucho movimiento, pero aún así...

Aún estoy flipando.

Os pongo el enlace a la noticia:

http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=446287&idseccio_PK=1008&h=

Os pongo también lo de la bandera, que apareció aquí (lo he cogido del menéame). Los muy burros hicieron fotos y todo mientras se quemaba y lo colgaron.

64.233.183.104/search?q=cache:_O84bt6TVN4J:stapinfo.bloc.cat/post/7566s
 
Última edición:

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Yo también soy de Sant Andreu. Los okupas se aburrirían en exceso...
Ya no saben que hacer. El día que monten una 'mani' todos los del barrio la lian, sin duda.
 

ghawar

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
6.258
Reputación
27.184
Yo también soy de Sant Andreu. Los okupas se aburrirían en exceso...
Ya no saben que hacer. El día que monten una 'mani' todos los del barrio la lian, sin duda.
¿Y la presuncion de inocencia, donde queda?. ¿Porque han sido los "okupas"?. ¿Donde estan las pruebas?.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
del barrio?

Hola vecino/a Aldarius ;)

Tú te imaginas a los okupas del barrio haciendo eso?? Una cosa es pintar paredes o pegar carteles y otra poner una bomba a las 12 del mediodía de un domingo.

A mi es que me cuesta pensar que alguno de los grupos del barrio (indepes, antisistema, okupas y perroflautas varios de esos que abundan aquí) hayan podido hacer una cosa así. Vamos, que son unos mindundis, y una bomba son palabras mayores.

A mi más bien me suena que hayan programado la acción desde fuera del barrio contra ICV en general (ni idea de quién ha sido, pero me decanto por grupos antisistema), y han elegido esa sede porque quizá se adecuaba a las características de lo que querían; una calle tranquila, poco movimiento, la sede casi siempre está cerrada (los de ICV de sant Andreu no son muy activos)...No sé, algo así me suena más.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
¿Y la presuncion de inocencia, donde queda?. ¿Porque han sido los "okupas"?. ¿Donde estan las pruebas?.
¿Presunción de inocencia? ¿Pruebas?:
1ero: 'Mort al borbó' y 'Repressors' son expresiones harto usadas por ese colectivo. A lo sumo te podrán decir que podrían pertenecer en un pasado a ese partido, pero que tienen ideas más duras. Los hay unos cuantos que ni siquiera comulgan con las ideas de los políticos más de izquierdas y dicen que son flojas.
2ndo: Si no han sido ellos, ya nos enteraremos cuando publiquen algún otro panfleto anarko-comunista de los suyos que cuelgan por las paredes del barrio de tanto en tanto. Hasta entonces nasti de plasti. Y que no vengan defendiéndose de que la gente aplica prejuicios, porque aún en el caso de que no hayan sido ellos mismos en persona, saben perfectamente que dejando esas inscripciones, sea quien sea, han de dar explicaciones. Que todos los de aquí cuando leemos algo así ya sabemos hacia dónde mirar.
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
Yo soy de la Sagrera. La verdad es que todo el mundo sabe que en Sant Andreu hay unas calles donde se alojan independentistas que dejan banderas esteladas en balcones y ponen carteles reivindicativos y tal. No es por acusar, pero eso es de dominio público.

Por lo demás, mi más absoluta repulsa a este acto.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Hola vecino/a Aldarius ;)
Tú te imaginas a los okupas del barrio haciendo eso?? Una cosa es pintar paredes o pegar carteles y otra poner una bomba a las 12 del mediodía de un domingo.
A mi es que me cuesta pensar que alguno de los grupos del barrio (indepes, antisistema, okupas y perroflautas varios de esos que abundan aquí) hayan podido hacer una cosa así. Vamos, que son unos mindundis, y una bomba son palabras mayores.
http://www.google.es/search?hl=es&q=bombas+caseras&btnG=Buscar+con+Google&meta=
A mi más bien me suena que hayan programado la acción desde fuera del barrio contra ICV en general (ni idea de quién ha sido, pero me decanto por grupos antisistema), y han elegido esa sede porque quizá se adecuaba a las características de lo que querían; una calle tranquila, poco movimiento, la sede casi siempre está cerrada (los de ICV de sant Andreu no son muy activos)...No sé, algo así me suena más.
Ah, está bien, si la han programado desde fuera del barrio, porque no deberían ir a otro? Ah sí, porque el resto de sedes de ICV son DEMASIADO ACTIVAS para arriesgarse a que les pillen poniendo una bomba. Por cierto, por si no lo sabías, no sé si aun llevará una proporción parecida, pero en Sant Andreu hay el doble de casas okupas que en Gracia, así que debe haber BASTANTE MÁS OKUPAS de los que tú ves por la calle, que esos solo salen a la calle para recoger cartones y comprar algun que otro alimento al bando CAPITALISTA titulizado por Caprabo. Que a parte de okupas, iluso por comprar en el más caro del barrio.
Sin contar con el hecho de que hace unos años acabé dentro de una, y no se cortaban en encontrar 'necesarias' las tácticas de ETA en según que circumstancias.
Tengo mis ideas, y esta son de las pocas que nunca cambien.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
¿Y la presuncion de inocencia, donde queda?. ¿Porque han sido los "okupas"?. ¿Donde estan las pruebas?.
A mi me golpea en las tripas que al movimiento okupa, así en general, se le demonice de forma ridícula, que a algunos sólo les falta decir que tienen regazo y cuernos y se alimentan de sangre de niños degollados...

Una cosa es acusarlos porque sí y otra cosa es decir cuál es la pista más probable en este caso concreto.

Hechos: Ponen una bomba en la sede de un partido de izquierdas (ICV)

Posibles autores:Los ataques sólo pueden venir de más a la izquierda (grupos anarquistas o antisistemas) o de la ultraderecha. De esto último, por suerte, no tenemos en el barrio, al menos de forma organizada. Había grupos que se movían por Navas (un barrio cercano), pero a Sant Andreu no llegaban.

Información complementaria: en el muro de esta sede (como de tantas otras de ICV desde que Saura se hizo cargo de la cartera de interior), llevan apareciendo pintadas de inconfundible factura antisistema (repressors, traïdors, etc). La última fue quemar una bandera española a sus puertas, he puesto el link en el primer post.

Otros: Grupos de este tipo también han venido a actos políticos (no ya en el barrio, sino a nivel de Barcelona o Catalunya) a poner pancartas y repartir panfletos acusando a Saura de ser el responsable de las detenciones de algunos antisistema, no en manifestaciones, sino en órdenes de detención procedesntes de la fiscalía (los mossos en estos casos eran meros ejecutores de la detención). Han estado también con las mismas en actos de sus socios pequeños (los de EUiA), que no pintan apenas nada en el gobierno catalán, ni en el ayuntamiento de Barcelona, ni mucho menos en la consellería de Interior.

Yo no digo que los mismos que han hecho las pintadas, o incluso los que han quemado la bandera, sean los que han puesto la bomba (que el periódico dice que era algo más que un petardito). Yo no los veo capaces, pero por supuesto, puedo equivocarme. Todo son conjeturas.

Pero sí que me imagino a algún grupo anarquista-antisistema de Barcelona viniendo a poner una bomba en una sede tranquila, periférica y apartada.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
A mi me golpea en las tripas que al movimiento okupa, así en general, se le demonice de forma ridícula, que a algunos sólo les falta decir que tienen regazo y cuernos y se alimentan de sangre de niños degollados...

Una cosa es acusarlos porque sí y otra cosa es decir cuál es la pista más probable en este caso concreto.

Hechos: Ponen una bomba en la sede de un partido de izquierdas (ICV)

Posibles autores:Los ataques sólo pueden venir de más a la izquierda (grupos anarquistas o antisistemas) o de la ultraderecha. De esto último, por suerte, no tenemos en el barrio, al menos de forma organizada. Había grupos que se movían por Navas (un barrio cercano), pero a Sant Andreu no llegaban.

Información complementaria: en el muro de esta sede (como de tantas otras de ICV desde que Saura se hizo cargo de la cartera de interior), llevan apareciendo pintadas de inconfundible factura antisistema (repressors, traïdors, etc). La última fue quemar una bandera española a sus puertas, he puesto el link en el primer post.

Otros: Grupos de este tipo también han venido a actos políticos (no ya en el barrio, sino a nivel de Barcelona o Catalunya) a poner pancartas y repartir panfletos acusando a Saura de ser el responsable de las detenciones de algunos antisistema, no en manifestaciones, sino en órdenes de detención procedesntes de la fiscalía (los mossos en estos casos eran meros ejecutores de la detención). Han estado también con las mismas en actos de sus socios pequeños (los de EUiA), que no pintan apenas nada en el gobierno catalán, ni en el ayuntamiento de Barcelona, ni mucho menos en la consellería de Interior.

Yo no digo que los mismos que han hecho las pintadas, o incluso los que han quemado la bandera, sean los que han puesto la bomba (que el periódico dice que era algo más que un petardito). Yo no los veo capaces, pero por supuesto, puedo equivocarme. Todo son conjeturas.

Pero sí que me imagino a algún grupo anarquista-antisistema de Barcelona viniendo a poner una bomba en una sede tranquila, periférica y apartada.

No te pases y, mira bien, no sea que AL REVES:...algun "catalanista" sea aficionado a los explosivos


"...Este primer grupo edita la revista hasta mediados de 1975 en que se produce la primera ruptura con los catalanistas, que insistían en que fuéramos del PSAN, y les contestábamos en que éramos libertarios y por tanto de ningún partido. Los Quim Mozó y compañía se fueron y entonces apretamos mucho más en lo libertario. "


"Nos metieron bombas en la redacción y la policía nos ayudó a quitarlas, nos asustamos y nos fuimos todos a Menorca."


http://www.alasbarricadas.org/antigua/modules.php?name=News&file=article&sid=3208


A ver si nos enteramos, por donde ván los tiros....:)
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
No te pases y, mira bien, no sea que AL REVES:...algun "catalanista" sea aficionado a los explosivos
)
Sí, estos también entran en las quinielas (lo he puesto antes). Hay grupos independentistas radicales a la izquierda de ERC, que se llevan a dar de baja de la suscripción de la vida con ellos y con cualquier otra fuerza política (todos son traïdors i botiflers menos ellos). Son grupos antisistema, pero esto es una denominación muy amplia, incluyen tanto a independentistas radicales, okupas a secas, anarquistas...En general ni ellos saben muy bien quién son, no les he visto yo unos referentes ideológicos muy claros que digamos.

Y en el barrio sí hay de esos, unos cuantos. Pegan carteles, hacen pintadas, a veces los hay majos y a veces dan bastante por saco, pero de ahí a que se atrevan a poner una bomba...No es difícil hacerlas, pero yo no los veo capaces. Lo que está claro es que van a pillar los primeros, porque la poli va a ir a por ellos a piñón, son los principales sospechosos.
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Sí, estos también entran en las quinielas (lo he puesto antes). Hay grupos independentistas radicales a la izquierda de ERC, que se llevan a dar de baja de la suscripción de la vida con ellos y con cualquier otra fuerza política (todos son traïdors i botiflers menos ellos). Son grupos antisistema, pero esto es una denominación muy amplia, incluyen tanto a independentistas radicales, okupas a secas, anarquistas...En general ni ellos saben muy bien quién son, no les he visto yo unos referentes ideológicos muy claros que digamos.

Y en el barrio sí hay de esos, unos cuantos. Pegan carteles, hacen pintadas, a veces los hay majos y a veces dan bastante por saco, pero de ahí a que se atrevan a poner una bomba...No es difícil hacerlas, pero yo no los veo capaces. Lo que está claro es que van a pillar los primeros, porque la poli va a ir a por ellos a piñón, son los principales sospechosos.


Vamos a ver:


....hago especial mención a éste asunto, ya que el:

-Anarquismo

- Comunismo Libertario

- Acratas, Nihilistas,Librepensadores, etc


NO RECONOCE NINGUN ESTADO, NI EL CATALAN, NI platanos!.

La palabra anarquía viene del griego, el prefijo A, que significa “no”, “la falta de”, “la ausencia de”, o “la carencia de”, mas archos, que significa “soberano,” “director”, “jefe”, la persona a cargo de”, “comandante.” Los terminos griegos ANARCHOS y ANARCHIA quieren decir “no tener gobierno - estar sin gobierno”.




...NO RECONOCEN AL ESTADO, NI QUIEREN NINGUN ESTADO-NACION, ya que básicamente argumentan, que el ESTADO-NACION, ya que cualquier forma de ESTADO, es una absorción continua de poder, sometiendo al ciudadano a través del PRINCIPIO DE AUTORIDAD.

El estricto significado original del anarquismo no era simplemente “Sin gobierno”. Anarquía significa “sin soberano” o mas en general “sin autoridad”, y es en este sentido que los anarquistas han usado continuamente la palabra. Anarquia se define como una filosofia en contra de la jerarquia, contra cualquier desigualdad de poder o de privilegios entre individuos. Por esta razon, mejor que ser puramente anti-gobierno o anti-estado, el anarquismo es primeramente un movimiento en contra de la jerarquia. Por que? Por que la jerarquia es la estructura organizante que da cuerpo a la autoridad. Dado que el estado es la mas alta forma de jerarquia, los anarquistas son por definición, anti-estado.


POR LO TANTO, SI CATALUÑA SE ERIJE Y CONFORMA PREVIA INDEPENDENCIA EN "ESTADO CATALAN", CON GOBIERNO CATALAN, POCAS MIGAS ME PARECE A MI QUE HARAN CON LOS ANARQUISTAS. Otra cosa sería, que al obtener la Independencia, Cataluña, se organizara en grupos autogestionados y asamblearios, colectivizando la tierra y los medios de producción.


Suele ser común en los analfabetos influenciados por líderes, que no buscan independentismo, sino, PODER, el confundir términos, por culpa de una deficiente documentación, una nula cultura, y muy poca lectura.


Salud, Tierra y Libertad.

:)
 
Última edición:

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.564
Reputación
30.191
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
¿ja saps que ens han fotut un "petardu" a la porta de la seu? :p
juajaujajauaajajjjaauajajauaauuauajuaajajajauauajjauajjajjajajjau

desde que la Mayol dijo aquello de que ella era tambien antisitema (con coche oficial, claro) y ahora esto ya es para escagarrinarse... :p

 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
¿ja saps que ens han fotut un "petardu" a la porta de la seu?
juajaujajauaajajjjaauajajauaauuauajuaajajajauauajjauajjajjajajjau

desde que la Mayol dijo aquello de que ella era tambien antisitema (con coche oficial, claro) y ahora esto ya es para escagarrinarse... :p


VAMOS A VER:



Inma Mayol, es el paradigma, de lo que politicamente se denomina como: IZQUIERDA-CAVIAR; que son los 4 listos que están llevándoselo muerto, por culpa del puñado de votos de una panda iluso.







...ésta tía, carece de ideología; es una "bon-vivant", a la que el Sistema la viene como agua de Mayo.


LOs del "Socorro Rojo" en el 36', ya los veían venir, a éstos FASCISTAS camuflados de progres, y los llamaron: IZQUIERDISTAS