Depositos en el extranjero

amgomez

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
231
Reputación
389
Me llamó mucho la atención aquel que comentaba lo de hacer una cuenta en Australia a un TAE bastante alto. Desgraciadamente solo era para residentes.

He encontrado una cuenta al 6,40% en UK (seguro que buscando es posible encontrar mejores). Para que pueden hacerla los no residentes. El enlace es este:

Intelligent Finance isaver - Intelligent Finance

No se como anda la libra últimamente, aunque me parece bastante solida. ¿Que os parece a vosotros?
 
Me llamó mucho la atención aquel que comentaba lo de hacer una cuenta en Australia a un TAE bastante alto. Desgraciadamente solo era para residentes.

He encontrado una cuenta al 6,40% en UK (seguro que buscando es posible encontrar mejores). Para que pueden hacerla los no residentes. El enlace es este:

Intelligent Finance isaver - Intelligent Finance

No se como anda la libra últimamente, aunque me parece bastante solida. ¿Que os parece a vosotros?

Si, es bastante sólida. Sólo se ha depreciado un 15 % contra el euro en un año. Si hubieses hecho esa inversión el año pasado habrías perdido TACHAN....... un 7 %
 
xDDDD Pues es verdad! Soy un mago de las finanzas! :p

La unica excusa que se me ocurre para tapar semejante metedura de pata es que ya que está tan baja la libra, solo puede subir! :D

Pero bueno, creo que la idea se entiende. No, no perder dinero en depositos en el extrajero, sino todo lo contrario ;)
 
Lo ideal sería tener abierta alguna cuenta para no residentes sin comisiones en algún país de la UE sólido que vaya con el euro. No para meter ahora el dinero, sino para que como se ponga la cosa antiestética y se cumplan las expectativas más madmaxistas, sacar rápidamente la pasta en euros, antes de que el gobierno lo convirtiese en neopesetas devaluadas.
 
Lo ideal sería tener abierta alguna cuenta para no residentes sin comisiones en algún país de la UE sólido que vaya con el euro. No para meter ahora el dinero, sino para que como se ponga la cosa antiestética y se cumplan las expectativas más madmaxistas, sacar rápidamente la pasta en euros, antes de que el gobierno lo convirtiese en neopesetas devaluadas.

Exacto. ¿Alguien conoce entidades que ofrezcan este servicio? Lo ideal es que se pudiera gestionar todo online. Las comisiones no me importan tanto.
 
No se como anda la libra últimamente, aunque me parece bastante solida. ¿Que os parece a vosotros?

Como ya te han dicho, la libra ha bajado mucho, tras bastantes años estabilizada en torno al 1.40-1.50 euros ... ahora esta en 1.25

Yo creo que la libra ha bajado mucho y se deberia recuperar un poco, pero claro, no tengo una bola de cristal.

Espero que se recupere porque yo mismo tengo muchos depositos en libras.


Exacto. ¿Alguien conoce entidades que ofrezcan este servicio? Lo ideal es que se pudiera gestionar todo online. Las comisiones no me importan tanto.

Si. La Isla de Man es un paraiso fiscal especializado en depositos. Pertenece al Reino Unido y está entre Gran Bretaña e Irlanda.

Hay muchos bancos británicos con sucursales ofreciendo depositos entre el 6% y 7% en libras, y también en euros con intereses muy competetivos. Algunos con acceso inmediato sin penalización o con X accesos al año.

Abrir cuentas aqui es facil y se hace por correo, enviando una copia certificada del pasaporte y una prueba de tu domicilio. Se dedican a eso, asi que lo tienen todo montado para que los no-residentes abran cuentas a distancia.

El mismo HBOS que mencionas tiene sucursales aqui y muchos otros bancos como Barclays, Natwest, HBSC, Alliance&Leicester, Nationwide, Anglo-Irish, entre otros. Este ultimo suele ofrecer intereses bastante altos.

Además, la Isla de Man tiene la máxima calificación en solvencia que la agencia Standard and Poor's puede dar.

Isle of Man Retains "AAA" Rating from Standard & Poors - Isle of Man Government -
 
Volver