Depositos bancarios en China?

Señor Conservador

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
2.606
Reputación
5.396
Hola. Tengo interés en saber que % se paga en un depòsito normal a 1 año o 2 en un banco de China. Alguien lo sabe. Lo digo porque he leído que los tipos de interés estan alrededor del 16%. He descubierto el filón de oro o soy y continuare siendo un primo.
 

Deudor

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.500
Reputación
396
He oído de unos intereses mejores en Zimbabwe.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.872
Reputación
208.015
Compra vaselina, que va a subir como la espuma, pero no te metas en negocios raros, hamijo, que al final te van a engañar 'como a un occidental' :D
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
no es ninguna tonteria ahorrar en yuanes, es una divisa claramente devaluada.

Yo mismo tengo en casa unos cuantos cientos que me sobraron de mi último viaje a China.

Pero no tengo ni idea de como meter pasta en un banco chino, ni tampoco se si remuneran los depósitos. Recordemos que al menos "formalmente" siguen siendo una economia comunista donde el estado controla el sistema financiero al 100%. El dia que menos te lo esperes te lo expropian y te dejan sin un duro.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Se está diciendo muchas veces en este foro que poner dinero en depósitos bancarios en España es peligroso y puede que haya corralito, imagínate si pones el dinero en China...

Salu2.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Y sigo pensando que España es impensable el corralito...

Pero me parece raro que aquí la gente se echan las manos a la cabeza cuando alguien dice que quiere invertir su dinero en alguna cajita española, pero en cambio no dice nada de una persona que quiere invertir su dinero en un depósito en un país emergente como China.

Salu2.