Deposito para aprovechar agua de lluvia

copy paste

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
3.086
Reputación
2.125
el plástico siempre está liberando substancias tóxicas, se puede notar en el sabor a plástico del agua que sale de las mangueras de plástico

una de las substancias muy peligrosas que libera el plástico es el bisfenol a, que con muy poca cantidad, causa graves daños a la salud
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.489
Reputación
75.385
el plástico siempre está liberando substancias tóxicas, se puede notar en el sabor a plástico del agua que sale de las mangueras de plástico

una de las substancias muy peligrosas que libera el plástico es el bisfenol a, que con muy poca cantidad, causa graves daños a la salud
Ya he dicho que sólo la voy a usar para riego, limpieza de herramientas o similar. En ningún caso hablo de usarla para uso doméstico
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.875
Reputación
26.386
Los aljibes se usan de tosa la vida, pero nuestras instituciones social-comunistas a traves de medioambiente, los charos forestales, el serprona y su querida madre controlan para que el agua de lluvia corra por los arroyos, y no la puedas embalsar.

Lo mismo pasa con el agua de los drenajes, en zonas humedas y baja de los terrenos.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.609
Reputación
89.301
Lugar
a donde Dios me lleva
El problema estético no importa, lo tendría dentro de una caseta donde tengo la depuradora. ¿Vacio por? Si eso tiene imagino alrededor de 500litros ¿Tan rápido lo vacías?
1000 litros le caben.

Mira en milanuncios, por ejemplo, donde los venden usados por 50 - 60 euros y por poco más te los dejan en la parcela.

En mi caso, que tengo parcela en Málaga, no es tanto que vacíes pronto como que llueve poco, por eso lo decía.

Claro que si tú vives en lugar más lluvioso, pues sí, vas a recoger y lo vas a aprovechar bien.

Mira en milanuncios, wallapop, etc... que los venden usados recogidos en obras y te valen lo mismo que uno nuevo para lo que necesitas.
 

copy paste

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
3.086
Reputación
2.125
Ya he dicho que sólo la voy a usar para riego, limpieza de herramientas o similar. En ningún caso hablo de usarla para uso doméstico
los tanques de plástico contaminan el agua que contienen, y si esa agua la utiliza para riego, contaminará el suelo, el agua subterranea y a los seres vivos, incluyendo las plantas,

son químicos muy peligrosos, debería estudiar el tema antes de gastar su dinero en plástico, que es un desecho de la industria petrolera, pero han buscado la manera de venderlo, aunque sea tóxico y contaminante
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.489
Reputación
75.385
los tanques de plástico contaminan el agua que contienen, y si esa agua la utiliza para riego, contaminará el suelo, el agua subterranea y a los seres vivos, incluyendo las plantas,

son químicos muy peligrosos, debería estudiar el tema antes de gastar su dinero en plástico, que es un desecho de la industria petrolera, pero han buscado la manera de venderlo, aunque sea tóxico y contaminante
Y el agua de la manguera y los tubos por donde va el agua de riego y de la casa, o incluso los de goteo son de también de plastico.

Si nos ponemos en ese plan.......
 

copy paste

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
3.086
Reputación
2.125
Y el agua de la manguera y los tubos por donde va el agua de riego y de la casa, o incluso los de goteo son de también de plastico.

Si nos ponemos en ese plan.......
si han usado cada vez mas plástico es porque la gente no se informa

y existen químicos extremadamente tóxicos en un montón de productos, y son los causantes de muchas enfermedades,

pero luego culpan a bichito inexistentes

los están envenenando,

es cuestión de estudiar un poco
 

Fairbanks

Madmaxista
Desde
25 Ene 2012
Mensajes
2.188
Reputación
7.362
Me lo he planteado. Uno subterráneo estaría genial

Con un buen canalón que recoja un tejado de 100 metros y a poco que llueva 400 litros año recogerías 40.000 litros.

Para llenar 4 piscinas de uso familiar
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.489
Reputación
75.385
Me lo he planteado. Uno subterráneo estaría genial

Con un buen canalón que recoja un tejado de 100 metros y a poco que llueva 400 litros año recogerías 40.000 litros.

Para llenar 4 piscinas de uso familiar
40k litros..... Mucho me parece ¿No? pensando:
 

Karma bueno

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
4.649
Reputación
7.580
¿Uno de esos de 1k litros en cuanto se podría llenar recogiendo agua de un tejado de unos 80m²? Ya se que es subjetivo el tema, depende de la intensidad de lluvia, de la cantidad de horas y mas variantes. Pero por tu experiencia ¿En cuanto se te llena con lluvia normal y con intensa de esas de tormentón?
Intensa de tormenton, en una o dos tormentas
lluvia normal 1 semana, o menos...noroeste
 

Fairbanks

Madmaxista
Desde
25 Ene 2012
Mensajes
2.188
Reputación
7.362
40k litros..... Mucho me parece ¿No? pensando:
Esos son los números. Y en casi toda España llueve más de 400 litros al año.

El problema es que es casi imposible que tengas un depósito de 40.000 litros.en el jardín. Tendrás que ir jugando con uno de 5000 litros
 

hoppe

Madmaxista
Desde
18 May 2017
Mensajes
304
Reputación
601
Con algo para recoger agua como un embudo recoges poco, se colocan bichos de estos conectados a tubos que recogen agua de bajantes y tejados.

Pero vaya, que eso depende de dónde te encuentres y, por ejemplo, en Málaga no llueve lo suficiente para que te compense tener un adefesio así casi todo el año vacío.

Lo más barato es eso, ya que lo preguntas, y se conecta al bajante de los canalones.

Ver archivo adjunto 1433412
Yo tengo 2 de esos, de 1000 litros cada uno. Me costaron unos 110€ cada uno, homologados para agua potable (los hay más baratos pero no valen para agua potable).

Los tengo metidos en una caseta cerrada, nunca les da el sol, por lo que no salen algas.

Los uso básicamente para la piscina. Cuando cae un buena tormenta, la piscina (de 30m2 de lámina de agua) recoge fácilmente unos 500 o 600 litros). En vez de vaciar la que sobra, con la misma depuradora llevo el agua a los depósitos y los voy llenando.

Con esos 2000 litros tengo de sobra para ir rellenando la piscina en verano del agua que pierde por evaporación.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.489
Reputación
75.385
Esos son los números. Y en casi toda España llueve más de 400 litros al año.

El problema es que es casi imposible que tengas un depósito de 40.000 litros.en el jardín. Tendrás que ir jugando con uno de 5000 litros
Pensaba poner como mucho 1k, ya veo que me quedo corto seguro. El resto al llenarse tendría que ir al desagüe