Demostración geométrica de una tierra plana

Otra curiosidad del tema es que Foucault, que era un tipo que perseguía demostrar la rotación de la Tierra con métodos inerciales, es famoso por su péndulo, pero nadie le recuerda por su invención más útil, el giróscopo.

Construyo el giróscopo en 1852 y estuvo olvidado como cacharro inútil ( no demostraba lo que él quería) y se dedicó a hacer demostraciones del péndulo.

Total, que hasta el año 1912, cuando el inventor norteamericano Elmer Ambrose Sperry y el físico alemán Hermann Anschütz-Kaempfe usaron 3 giróscopos para inventar el piloto automático, solo se usaba metido en un queso para ganar apuestas en las ferias.

Pero al subirlo a un avión, el de dirección si se ve afectado por la "rotación" de manera que hay que corregir con el compás.
Estamos en 1912, todo el mundo pasa de tamaño descubrimiento y siguen dando la turra con el péndulo.
jorobar! usar un giróscopo en tierra para demostrarlo! ah claro, que no pudo ni el inventor...

Por cierto, el giróscopo de cabeceo demuestra que el avión vuela sobre un plano, no hay que hacerle ajustes de "curvatura terraquea".

ahjahjahjahajahajahjahajaaj


puñeteros giróscopos terraplanistas!
¿?
 
compruebalo tu mismo por ejemplo pilla los siguientes vuelos.
madrid-doha
doha-hong kong
hong kong-los angeles
Los angeles-Nueva york
nueva york -madrid
te llevas una brujula y lo compruebas por ti mismo que volando hacia al este sales de espana y llegas a espana.
 
te llevas una brujula y lo compruebas por ti mismo que volando hacia al este sales de espana y llegas a espana.
Correcto, el problema es que manteniendo la dirección Este, el giróscopo te dice que no vas recto.

Te quedan dos explicaciones.
O estás sobre un plano y la dirección Este-Oeste es circular, con lo cual tanto compás como giróscopo están funcionando bien.

O tenemos que aceptar que el giróscopo de dirección es afectado por la "rotación" en los viajes Este-Oeste siempre y cuando esté subido a un avión.

Y el de cabeceo no necesita ninguna compensación por la "curvatura" así que debe ir mal también.

No hace falta que des la vuelta al mundo para comprobar esto.
 
Correcto, el problema es que manteniendo la dirección Este, el giróscopo te dice que no vas recto.

Te quedan dos explicaciones.
O estás sobre un plano y la dirección Este-Oeste es circular, con lo cual tanto compás como giróscopo están funcionando bien.

O tenemos que aceptar que el giróscopo de dirección es afectado por la "rotación" en los viajes Este-Oeste siempre y cuando esté subido a un avión.

Y el de cabeceo no necesita ninguna compensación por la "curvatura" así que debe ir mal también.

No hace falta que des la vuelta al mundo para comprobar esto.
El problema es que una cosa son las tonterías que te inventas, y otra cosa muy distinta es el mundo real.

La deriva aparente, debida a la rotación de la Tierra según el artículo que tú mismo enlazaste, es independiente de la ruta que siga el avión. Y por ser una cosa que te has inventado no vas a poder poner ninguna referencia que diga que sólo se produce en dirección oeste.

Los indicadores de alabeo y cabeceo son muy sencillos de autocorregir.


For an AI to function properly, the gyro must remain
vertically upright while the aircraft rolls and pitches around
it. The bearings in these instruments have a minimum of
friction; however, even this small amount places a restraint
on the gyro producing precession and causing the gyro to tilt.
To minimize this tilting, an erection mechanism inside the
instrument case applies a force any time the gyro tilts from
its vertical position. This force acts in such a way to return
the spinning wheel to its upright position.

...

Attitude indicators are free from most errors, but depending
upon the speed with which the erection system functions,
there may be a slight nose-up indication during a rapid
acceleration and a nose-down indication during a rapid
deceleration. There is also a possibility of a small bank angle
and pitch error after a 180° turn. These inherent errors are
small and correct themselves within a minute or so after
returning to straight-and-level flight.
Pag 5-19
 
Como siempre, rechazando pruebas o metodos que te puedan hacer llegar a una conclusión distinta, XD.
Totalmente predecible.
Hay dos clases de evidencias, la evidencia dura (empírica) y la indirecta, por caso, porqué desde un hemisferio se ven tales o cuales estrellas y otras no.

Yo no descarto nada, pero resulta evidente que nada supera a la comprobación geométrica de lo observado, y si lo que se busca es hallar la forma de la Tierra, no hay con qué refutar que aquí abajo reina la perspectiva, que se muestra como un gran tablero de ajedrez: desde cualquier altura, las líneas son siempre rectas... como el horizonte.

icula-perspectiva-concepto-conexion-red_51530-1661.jpg


Ovservar la esfera celeste o centrarse en las sombras (ejemplo del forista que nos trae a Eratóstenes) es evidencia indirecta, la cual por cierto fue explicada y refutada por colegas astrónomos TP en videos que puedo compartir pero que ningún amaglobos se lo va a mirar, y después soy yo el que descarta hipótesis.

Y vaya paradoja que ningún navegante marítimo ni aéreo usa globos sino mapas planos, el globo es sólo un instrumento para el adoctrinamiento, sin utilidad práctica alguna a la hora de orientarse en este plano dimensional.
 
Los indicadores de alabeo y cabeceo son muy sencillos de autocorregir.
Sencillos? se autocorrigen solos en menos de un minuto, eso pone en lo que has enlazado.

These inherent errors are
small and correct themselves within a minute or so after
returning to straight-and-level flight.

Es decir, los giroscopos de alabeo y cabeceo funcionan como lo que son, equipo de precisión.

Este punto es curioso, porque esos errores de viraje se dan o no según el rumbo :cool


4.1.4 Los errores de viraje se producen en rumbos Norte y Sur siendo prácticamente nulos en rumbos Este y Oeste

Así que los giróscopos de alabeo y cabeceo son exactos, pero pueden dar fallo momentáneamente en un viraje y se autocorrigen en menos de 1 minuto.
Pero el giróscopo de dirección no, ese es orate y hay que estar corrigiéndolo con la brújula constantemente, tanto que ahora los aviones montan "giróscopos esclavos" que hacen ese ajuste automáticamente.

Mamaaaa! que el bekingo se lo inventa toooo!
ahjahajahjahajahjahajajhahajajaja
 
Hay dos clases de evidencias, la evidencia dura (empírica) y la indirecta, por caso, porqué desde un hemisferio se ven tales o cuales estrellas y otras no.

Yo no descarto nada, pero resulta evidente que nada supera a la comprobación geométrica de lo observado, y si lo que se busca es hallar la forma de la Tierra, no hay con qué refutar que aquí abajo reina la perspectiva, que se muestra como un gran tablero de ajedrez: desde cualquier altura, las líneas son siempre rectas... como el horizonte.

Ver archivo adjunto 1968802

Ovservar la esfera celeste o centrarse en las sombras (ejemplo del forista que nos trae a Eratóstenes) es evidencia indirecta, la cual por cierto fue explicada y refutada por colegas astrónomos TP en videos que puedo compartir pero que ningún amaglobos se lo va a mirar, y después soy yo el que descarta hipótesis.

Y vaya paradoja que ningún navegante marítimo ni aéreo usa globos sino mapas planos, el globo es sólo un instrumento para el adoctrinamiento, sin utilidad práctica alguna a la hora de orientarse en este plano dimensional.

No me hables de evidencias y empirismo cuando solo sois unos fanaticos escribiendo (en el mejor caso) memeces.
 
Así que ya sabéis, el giróscopo se inventó en 1852 con la intención de demostrar la rotación de la Tierra y se dio un hocicazo total.

Pero subido en un avión si que la demuestra.

La historia del GIF que aparece en todas (pero en todas ...
 
Sencillos? se autocorrigen solos en menos de un minuto, eso pone en lo que has enlazado.

These inherent errors are
small and correct themselves within a minute or so after
returning to straight-and-level flight.

Es decir, los giroscopos de alabeo y cabeceo funcionan como lo que son, equipo de precisión.

Este punto es curioso, porque esos errores de viraje se dan o no según el rumbo :cool


4.1.4 Los errores de viraje se producen en rumbos Norte y Sur siendo prácticamente nulos en rumbos Este y Oeste

Así que los giróscopos de alabeo y cabeceo son exactos, pero pueden dar fallo momentáneamente en un viraje y se autocorrigen en menos de 1 minuto.
Pero el giróscopo de dirección no, ese es orate y hay que estar corrigiéndolo con la brújula constantemente, tanto que ahora los aviones montan "giróscopos esclavos" que hacen ese ajuste automáticamente.

Mamaaaa! que el bekingo se lo inventa toooo!
ahjahajahjahajahjahajajhahajajaja
El Bekingi se inventa que el giróscopo de dirección es preciso en rumbos dirección norte pero da errores en dirección oeste. Y tiene la caradura de citar el manual que enlacé yo diciendo exactamente lo contrario, y pretender que no nos riamos todos de él.

Anda Bekingo, explícanos otra vez la deriva aparente del giróscopo de dirección en rumbos en dirección norte, ahora que ya te has enterado de que sí existe.

Y como decía yo, el alabeo y el cabeceo tienen una rectificación automática muy simple. A ver si va a ser porque hay una fuerza vertical con respecto a la superficie en todos los puntos alrededor del globo.
 
Así que ya sabéis, el giróscopo se inventó en 1852 con la intención de demostrar la rotación de la Tierra y se dio un hocicazo total.

Pero subido en un avión si que la demuestra.


La historia del GIF que aparece en todas (pero en todas ...
Foucault demostró la rotación de la Tierra al diseñar su experimento del péndulo, repetido infinidad de veces por gente de todas partes del globo.

Pero tienes razón, como hemos visto en este hilo su giróscopo usado actualmente es una demostración práctica más.
 
El Bekingi se inventa
ahjahjahajhajahajahjajahj mamaaaaaa! mira el bekingoooo!

Foucault demostró la rotación de la Tierra al diseñar su experimento del péndulo, repetido infinidad de veces por gente de todas partes del globo.
Foucault no demostró una cosa, haz un péndulo con un material fabricado sin torsión, como una cadena.
Que un péndulo desvié solo indica los cambios de tensión en una cuerda o ternal


Pero tienes razón, como hemos visto en este hilo su giróscopo usado actualmente es una demostración práctica más.
Sip, pero solo subido en un avión, en tierra sigue comiéndose los mocos.

Si es que tenéis un panzón de reir!

Trileros...
 
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