Demostración geométrica de una tierra plana

Has definido exactamente lo que significa un desinformador: mezcla verdades con mentiras, es masón y está rodeado de masones, el sistema lo puso allí para hacer lo que hace, y lo hace muy bien por cierto.

Y acuérdate del documental de los Barea sobre el origen de las religiones, que no nombraban el culto a Saturno ni de casualidac meparto:. Se lo puse en los comentarios y por supuesto echaron balones fuera...
 
Demoledoras comprobaciones que han aportado los compañeros terraplanistas. Espero que ahora los compañeros globo-esferistas, se pongan las pilas y entreguen materiales, pruebas y documentos de igual -o mejor- calidad.

:rolleyes:
 
necesitas a alguien más con el segundo palo en otro país... más complicado que medir tú mismo el casquete esférico debajo de tus pies.
Lo que quiere decir @tarkus07 es que a día de hoy una única persona situada en un alto puede medir con facilidad la caída de la línea del horizonte con respecto al nivel de los ojos, y confirmar el casquete esférico del que habla.

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Lo que quiere decir @tarkus07 es que a día de hoy una única persona situada en un alto puede medir con facilidad la caída de la línea del horizonte con respecto al nivel de los ojos, y confirmar el casquete esférico del que habla.

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En efecto es una manera sencilla de ver que la Tierra no puede ser plana, fue lo que hizo Juan Marcelo Cárcamo en el Litoral Central de Chile, aquí está su "experimento":

si subes 13.475 m, el horizonte cae 0.11 o 0.12 grados centesimales, pero si subes más, por ejemplo al Observatorio Fabra, o al Pic de Finestrelles, el horizonte cae más, cuanto más te elevas, más baja el horizonte, en contra de lo que dice el axioma 2 del terraplanismo, el horizonte queda siempre a la altura de la vista, ¿por qué los terraplanistas no se dedicarán a repetir el experimento a diferentes alturas?, yo creo que la respuesta la conocemos todos, porque ni ellos se creen sus mentiras.
 
¿Todo ese lío para buscar la supuesta esfericidad del mundo?
Te la hago MUCHO más fácil, con sólo un telescopio o cámara con con 100x de zoom.
Apuntas al horizonte y observas cosas que tu ojo sin ayuda óptica es incapaz de ver, entonces adquieres la noción de que el horizonte NO es el lugar donde se curva el supuesto globo.

Si con ello no te convences, revisa tu modelo, que supone un horizonte a 4,5 km de distancia... si aún crees que el horizonte es la curvatura, dado que el horizonte es una circunferencia que te rodea, en tu modelo esférico mental la figura geométrica que encierra esa circunferencia ha de ser un casquete esférico, si esto fuese así ¿porqué jamás se pudo detectar esa figura en ningún lugar del mundo? ¿puede el agua conformar un casquete esférico?

Spherical_Cap.svg


Esta bola representa tu esfera imaginaria, estás de pie en su parte superior mirando al horizonte (a) pero necesitas determinar el valor de h, ve afuera y mira a tu alrededor... luego nos cuentas.
Mucho más barato un giroscopio que un telescopio.
Además lo pones en marcha al partir y te olvidas de él.
Y cuando llegues a destino igual has demostrado que la tierra es plana sin ningún género de dudas !
Claro que este experimento ya lo hacen cada día todos los aviones...
 
Última edición:
Mucho más barato un giroscopio que un telescopio.
Además lo pones en marcha al partir y te olvidas de él.
Y cuando llegues a destino igual has demostrado que la tierra es plana sin ningún género de dudas !
Claro que este experimento ya lo hacen cada día todos los aviones...
Sin dudas el giroscopio es un muy buen instrumento, pero barato desde luego no es, sólo mirar esos complejos dispositivos y sus motores para darse cuenta de lo carísimo que ha de ser... un pequeño telescopio de sólo 6-7 cm de apertura cuesta sólo una fracción del costo de semejante ingenio.
 
hoy a las 20 horas horario español peninsular, despega el ariane 6, probablemente nos de buenas imagenes (si no explota).
 
¿Todo ese lío para buscar la supuesta esfericidad del mundo?
Te la hago MUCHO más fácil, con sólo un telescopio o cámara con con 100x de zoom.
Apuntas al horizonte y observas cosas que tu ojo sin ayuda óptica es incapaz de ver, entonces adquieres la noción de que el horizonte NO es el lugar donde se curva el supuesto globo.

Si con ello no te convences, revisa tu modelo, que supone un horizonte a 4,5 km de distancia... si aún crees que el horizonte es la curvatura, dado que el horizonte es una circunferencia que te rodea, en tu modelo esférico mental la figura geométrica que encierra esa circunferencia ha de ser un casquete esférico, si esto fuese así ¿porqué jamás se pudo detectar esa figura en ningún lugar del mundo? ¿puede el agua conformar un casquete esférico?

Spherical_Cap.svg


Esta bola representa tu esfera imaginaria, estás de pie en su parte superior mirando al horizonte (a) pero necesitas determinar el valor de h, ve afuera y mira a tu alrededor... luego nos cuentas.

Como siempre, rechazando pruebas o metodos que te puedan hacer llegar a una conclusión distinta, XD.
Totalmente predecible.
 
Sin dudas el giroscopio es un muy buen instrumento, pero barato desde luego no es, sólo mirar esos complejos dispositivos y sus motores para darse cuenta de lo carísimo que ha de ser... un pequeño telescopio de sólo 6-7 cm de apertura cuesta sólo una fracción del costo de semejante ingenio.
Hay que tener en cuenta que el video muestra un giroscopio de altísima calidad que sólo es accesible profesionalmente. Hay sin embargo giroscopios motorizados mucho más baratos.
Bueno, en realidad la mayoría de los teléfonos móviles llevan incorporado giroscopios basados en acelerómetros según creo.

También existen para estabilizar drones.

Cuestan menos de 20 euros. El principio siempre es el mismo: no cambia el plano de giro con el movimiento
Propuse un giroscopio mecánico por el mero hecho de que son menos sospechosos en el sentido de que allí no hay ningún software. En mi opinión es más fácil experimentar con un giroscopio porque el resultado no depende del estado de la atmósfera, ni de si es de noche o de día, ni siquiera de la existencia de prominencias con determinadas alturas y a determinadas distancia sobre la superficie de la tierra.
 
Los aviones llevan 3 giróscopos, sirven para saber la posición del avión independientemente de la visibilidad.
Controlan dirección, alabeo y cabeceo. Pero hay uno que falla más que una escopeta de caña.
Resulta que en los vuelos con desplazamiento Este<--->Oeste el giróscopo de dirección se debe ir ajustando cada 15 min con el compás magnético.


Los giroscopios en los indicadores de rumbo del sistema de compuerta de flujo más avanzados están "buscando el norte". Este tipo de sistema utiliza un sensor para monitorear continuamente el campo magnético de la tierra y un servomecanismo que corrige el indicador de rumbo sin necesidad de ninguna intervención del piloto. Es posible que también escuche que se hace referencia a esta configuración como “giroscopio esclavo”.

Sin embargo, si vuela con un indicador de rumbo tradicional, deberá realizar una alineación manual. La regla general es restablecer el indicador de rumbo para que coincida con la brújula en intervalos de 15 minutos.



Es decir, que los giróscopos son instrumentos de precisión que funcionan perfectamente volando en la dirección de los meridianos , pero en los vuelos que siguen la dirección de los paralelos, uno de ellos, el de la dirección se ve afectado por la "deriva aparente" que causa el "Giro de la Tierra".

Lo que pasa es que en una Tierra plana no puedes tomar dirección Oeste, moverte en línea recta, y mantener el polo magnético a 90º a tu derecha. Hay que corregir el compás.
Pero la culpa es de la rotación, que le tiene manía al giróscopo de dirección.

 
Si la Tierra es plana. Porque todos los demas planetas son redondos? Como explicamos las mareas y corrientes? Y como vemos una boveda celeste dependiendo del hemisferio?
Porque tienen que sentirse especiales, y cómo se puede sentir uno más especial que diciendo que la tierra es plana en internet. Eso sí, explicaciones no esperes ninguna que son muy pobres y aún están esperando las subvenciones para sus experimentos
 
Los aviones llevan 3 giróscopos, sirven para saber la posición del avión independientemente de la visibilidad.
Controlan dirección, alabeo y cabeceo. Pero hay uno que falla más que una escopeta de caña.
Resulta que en los vuelos con desplazamiento EsteOeste el giróscopo de dirección se debe ir ajustando cada 15 min con el compás magnético.


Los giroscopios en los indicadores de rumbo del sistema de compuerta de flujo más avanzados están "buscando el norte". Este tipo de sistema utiliza un sensor para monitorear continuamente el campo magnético de la tierra y un servomecanismo que corrige el indicador de rumbo sin necesidad de ninguna intervención del piloto. Es posible que también escuche que se hace referencia a esta configuración como “giroscopio esclavo”.

Sin embargo, si vuela con un indicador de rumbo tradicional, deberá realizar una alineación manual. La regla general es restablecer el indicador de rumbo para que coincida con la brújula en intervalos de 15 minutos.



Es decir, que los giróscopos son instrumentos de precisión que funcionan perfectamente volando en la dirección de los meridianos , pero en los vuelos que siguen la dirección de los paralelos, uno de ellos, el de la dirección se ve afectado por la "deriva aparente" que causa el "Giro de la Tierra".

Lo que pasa es que en una Tierra plana no puedes tomar dirección Oeste, moverte en línea recta, y mantener el polo magnético a 90º a tu derecha. Hay que corregir el compás.
Pero la culpa es de la rotación, que le tiene manía al giróscopo de dirección.

Esta es buena.

O sea que la deriva aparente del giróscopo no es debida a la rotación de la Tierra, como pone el artículo que enlazas, sino que se debe al cambio de direccion del avión.

Uno no puede entonces más que preguntarse para qué huevones usan un giróscopo en aviación en lugar de, qué se yo, pintar una flecha en la cabina. Si total, de acuerdo con Bekingo, por lo visto van a hacer lo mismo.

Por cierto, eso de que la deriva aparente sólo se produzca en dirección oeste es invención bekingiana.

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Los aviones llevan 3 giróscopos, sirven para saber la posición del avión independientemente de la visibilidad.
Controlan dirección, alabeo y cabeceo. Pero hay uno que falla más que una escopeta de caña.
Resulta que en los vuelos con desplazamiento Este<--->Oeste el giróscopo de dirección se debe ir ajustando cada 15 min con el compás magnético.


Los giroscopios en los indicadores de rumbo del sistema de compuerta de flujo más avanzados están "buscando el norte". Este tipo de sistema utiliza un sensor para monitorear continuamente el campo magnético de la tierra y un servomecanismo que corrige el indicador de rumbo sin necesidad de ninguna intervención del piloto. Es posible que también escuche que se hace referencia a esta configuración como “giroscopio esclavo”.

Sin embargo, si vuela con un indicador de rumbo tradicional, deberá realizar una alineación manual. La regla general es restablecer el indicador de rumbo para que coincida con la brújula en intervalos de 15 minutos.



Es decir, que los giróscopos son instrumentos de precisión que funcionan perfectamente volando en la dirección de los meridianos , pero en los vuelos que siguen la dirección de los paralelos, uno de ellos, el de la dirección se ve afectado por la "deriva aparente" que causa el "Giro de la Tierra".

Lo que pasa es que en una Tierra plana no puedes tomar dirección Oeste, moverte en línea recta, y mantener el polo magnético a 90º a tu derecha. Hay que corregir el compás.
Pero la culpa es de la rotación, que le tiene manía al giróscopo de dirección.

Es totalmente lógico que se produzca ese error al volar en el sentido de los paralelos.
Aún así es un error medible y por lo tanto corregible.
Por otro lado sabemos que la deriva magnética varía en cada punto de la tierra pero con el experimento propuesto no estamos buscando el norte. Aquí ni el magnetismo ni la gravedad pintan nada. Se trata sólo de inercia.
Por eso un viaje Norte-Sur o Sur-Norte, aunque sean las direcciones geográficas y no las magnéticas,nos indicará si la tierra está curvada o no en ese trayecto.
 
Otra curiosidad del tema es que Foucault, que era un tipo que perseguía demostrar la rotación de la Tierra con métodos inerciales, es famoso por su péndulo, pero nadie le recuerda por su invención más útil, el giróscopo.

Construyo el giróscopo en 1852 y estuvo olvidado como cacharro inútil ( no demostraba lo que él quería) y se dedicó a hacer demostraciones del péndulo.

Total, que hasta el año 1912, cuando el inventor norteamericano Elmer Ambrose Sperry y el físico alemán Hermann Anschütz-Kaempfe usaron 3 giróscopos para inventar el piloto automático, solo se usaba metido en un queso para ganar apuestas en las ferias.

Pero al subirlo a un avión, el de dirección si se ve afectado por la "rotación" de manera que hay que corregir con el compás.
Estamos en 1912, todo el mundo pasa de tamaño descubrimiento y siguen dando la turra con el péndulo.
jorobar! usar un giróscopo en tierra para demostrarlo! ah claro, que no pudo ni el inventor...

Por cierto, el giróscopo de cabeceo demuestra que el avión vuela sobre un plano, no hay que hacerle ajustes de "curvatura terraquea".

ahjahjahjahajahajahjahajaaj


puñeteros giróscopos terraplanistas!
 
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