Demostración de que los bancos han cerrado el grifo: no quieren prestar. Flipo.

Mocito Feliz

Madmaxista
Desde
18 Jul 2007
Mensajes
822
Reputación
50
No, una cosa son las hipotecas que ellos concedan AHORA, por cierto, y otra son los bonos basura que han comprado en la bolsa (esa cosa tan sencilla que ha hecho que un banco aleman tenga mas de 900 millones de euros de perdidas...)
ING puede tener problemas en sus cuentas, lo sigo manteniendo, otra cosa es que no digan ni pio por el momento...:cool:

ING puede tener problemas en sus cuentas...

...o puede que no


Fernando Alonso puede ganar el mundial de F1...

...o puede que no

Pues fale
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Flipo, porque hace un año recuerdo que hice también la prueba respecto a otra vivienda que me interesaba y me decía el sistema que sí me la concederían.

Sí que es cierto que los bancos han cerrado el grifo.
Hice ese mismo cálculo hace un tiempo (con 2000 euros) y me daban 180.000, ahora me darían 150.000.

No es realmente que hayan cerrado el grifo sino que el banco calcula el porcentaje de tu sueldo que dedicas a la cuota y con las subidas del euribor la cuota es mayor. Hace poco lo comentábamos en un post, las cuotas han subido un 30% y eso hace que los bancos den menos pasta.

Ing es bastante conservador y asume riesgos razonables. Como ya han dicho en este foro 150.000 euros supone dedicar un 50% de tu sueldo a la hipoteca.

Si Ing acepta dedicar el 50% ¿cuanto habrán aceptado el resto de bancos y cajas?
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
ING puede tener problemas en sus cuentas...

...o puede que no


Fernando Alonso puede ganar el mundial de F1...

...o puede que no

Pues fale
Vale, te lo digo mas claramente, todos los bancos van a tener problemas con los bonos basados en activos hipotecarios que compraron. Todos, si no es porque esas hipotecas no se pagan en tiempo o forma, sera porque han vendido tanta hez denominandola AAA que ya no se sabe cual es el verdadero riesgo de esos bonos, asi que aunque realmente sean buenos no se los podran vender a otro por el mismo precio.

ING ha estado dando y da tal % en las cuentas ahorros (dumping creo que se llamaba) que no me extranaria nada el que hubieran comprado bonos AAA de alta rentabilidad en el mercado estadounidense (mas que nada para poder ganar algo de pasta mientras captan clientes, que para eso es un banco)...ahora que los vendan si pueden :rolleyes: y mejor no hablar de la superburbuja que tienen en Holanda donde han dado hipotecas solo intereses como quien daba caramelos...y que pasara cuando los holandesitos no puedan vender esa casa por mas de lo que compraron hace un par de anyos? pues eso.:cool:
 

paquito xocolatero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
721
Reputación
32
Flipo, porque hace un año recuerdo que hice también la prueba respecto a otra vivienda que me interesaba y me decía el sistema que sí me la concederían.
Hace un año el euribor era mas bajo, por lo que la cuota mensual que te tocaba pagar con esos mismos datos entraba dentro de lo que podias pagar con ese salario, y hoy ya no porque la cuota es mas alta y el salario es el mismo.

No hay ningun cierre de grifo, es mucho más sencillo y básico que eso.
Esto sólo demuestra que han subido los tipos y que ING no ha cambiado sus condiciones.
 

Mocito Feliz

Madmaxista
Desde
18 Jul 2007
Mensajes
822
Reputación
50
ING ha estado dando y da tal % en las cuentas ahorros (dumping creo que se llamaba) que no me extranaria nada el que hubieran comprado bonos AAA de alta rentabilidad en el mercado estadounidense (mas que nada para poder ganar algo de pasta mientras captan clientes, que para eso es un banco)...ahora que los vendan si pueden :rolleyes: y mejor no hablar de la superburbuja que tienen en Holanda donde han dado hipotecas solo intereses como quien daba caramelos...y que pasara cuando los holandesitos no puedan vender esa casa por mas de lo que compraron hace un par de anyos? pues eso.:cool:
Vamos que no tienes ni idea. Se ve que los que no pueden especular con el pisito especulan con sus declaraciones. Pais de especuladores :D
 

Mocito Feliz

Madmaxista
Desde
18 Jul 2007
Mensajes
822
Reputación
50
Si, ya veo la idea que tienes :D. Me ha gustado sobre todo lo de llamar a los bonos AAA bonos de alta rentabilidad, se ve que sabes de lo que hablas.
 

ramonet

Madmaxista
Desde
18 Nov 2006
Mensajes
197
Reputación
11
Porqué ING sigue sin hacer aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos?
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.973
Reputación
20.743
Lugar
BCN...país por ver
El marido de una compañera de trabajo es director de una sucursal de una caja en Sant Joan Despí (Barcelona)

El otro día nos decía que han cerrado el grifo no sólo a los posibles compradores de vivienda, sino a los promotores

Todo irá cayendo por su propio peso
Es que se trata en realidad del mismo dinero. El promotor cancela su hipoteca en cuanto vende el piso al pepito de turno, que entonces pide otra. De hecho algunos promotores te venden obligandote a subrogarte la hipoteca existente.
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
Pues no se.

Pero la verdad es que conozco un par de chicos que están intentando vender una casa (la compraron únicamente con el ánimo de especular) y la están intentando vender, ayer fue la ronda de ofertas de "a ver quien da más" y había dos interesados en comprarla... pero a los dos el banco les denegó el préstamo y no hubo venta.

Esto (el corte de grifo) puede ser otro factor de que este sistema tal como está no puede durar para largo sin explotar por algún lado.

Si es que no pué séeeee!