Delito de humillación de víctimas del terrorismo en Burbuja

Aletheia

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
4.823
Reputación
1.622
El artículo 578 del Código Penal establece que es son delito los actos que " entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares"

GreenBack (y otros que le siguen como borregos) está cometiendo este delito hacia las víctimas del atentado de Bruselas, entre las que hay 9 heridos españoles.

¿Cuál es la mejor solución?:

a) Reportar masivamente los mensajes delictivos para ver si querido líder se decide a banearlo a perpetuidad, como se hizo con P.Piron. Así el foro se salva.

b) Denunciar penalmente a GreenBack como hice con P.Piron. El inconveniente es que si el juez considera que ha habido permisividad por parte de querido líder, podría peligrar la existencia de este foro.

c) Informar a los españoles heridos de que en este foro se está diciendo que son actores por si desean realizar alguna acción (aquí pueden consultarse los nombres y algunos datos de algunos de los 9 españoles heridos: Un total de nueve españoles resultaron heridos en los atentados de Bruselas | España | EL MUNDO)

¿Cuál de estas opciones creéis que es la mejor?
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
El artículo 578 del Código Penal establece que es son delito los actos que " entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares"

GreenBack (y otros que le siguen como borregos) está cometiendo este delito hacia las víctimas del atentado de Bruselas, entre las que hay 9 heridos españoles.

¿Cuál es la mejor solución?:

a) Reportar masivamente los mensajes delictivos para ver si querido líder se decide a banearlo a perpetuidad, como se hizo con P.Piron. Así el foro se salva.

b) Denunciar penalmente a GreenBack como hice con P.Piron. El inconveniente es que si el juez considera que ha habido permisividad por parte de querido líder, podría peligrar la existencia de este foro.

c) Informar a los españoles heridos de que en este foro se está diciendo que son actores por si desean realizar alguna acción (aquí pueden consultarse los nombres y algunos datos de algunos de los 9 españoles heridos: Un total de nueve españoles resultaron heridos en los atentados de Bruselas | España | EL MUNDO)

¿Cuál de estas opciones creéis que es la mejor?
Banearte y que dejes de dar por trastero?
 

Aletheia

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
4.823
Reputación
1.622
Si se me banea, optaría por la opción b).

Eso mismo hice con P.Piron: denunciarle por un delito de incitación al repruebo (art. 510 del Código Penal). El resultado lo conocemos todos: querido líder lo baneó a perpetuidad para salvarse él y el foro.
 

Eugeni Berzin

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
4.185
Reputación
11.065
Creo que los locos son inimputables, y la gente que escribe en Conspiraciones está como las maracas de machín.

Un juez los absolvería por trastornados.
 
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
Ojalá se muera Greenback de un cancer terrible en unos pocos meses, o que tenga un accidente en coches y se quede durante días agonizando en un barranco sin que nadie le encuentre.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.189
Reputación
38.216
La verdad, no entiendo qué necesidad tienes que querer coartar la libertad de expresión de la gente. Si Greenback quiere cuestionar la versión oficial de los hechos, está en su derecho, igual que tú estás en tu derecho de decir tu versión.

Y esto no quiere decir que yo esté de acuerdo con él, tan solo defiendo el derecho de cada uno a opinar como le parezca.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.408
Reputación
15.154
La mejor solución es que te vayas a la hez y te metas tus leyes y tus judíos y jovenlandeses por el trastero.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Iniciado por Aletheia

Si se me banea, optaría por la opción b).

Eso mismo hice con P.Piron: denunciarle por un delito de incitación al repruebo (art. 510 del Código Penal). El resultado lo conocemos todos: querido líder lo baneó a perpetuidad para salvarse él y el foro.
No sabía yo esa historia. ¿Puedes contárnosla de forma más detallada?
 

Aletheia

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
4.823
Reputación
1.622
Andyteleco:

Existe la libertad de expresión, pero también existe el derecho al honor y, decir que, por ejemplo, Cristina da Silva Molina (estudiante almeriense de 25 años que está haciendo un Máster en Bélgica y ha resultado herida en el atentado) es una actriz que ha cometido un delito de simulación de delito, es un ataque en toda regla a su derecho al honor.

¿No es eso un menosprecio, descrédito o humillación de una víctima del terrorismo, que es lo que sanciona el Código Penal?

Elena Francis:

Te comento.

P.Piron es un nancy simple que solo sabía insultar y calumniar a los judíos, diciendo que, por ejemplo, todos los judíos son unos asesinos y pederastas. En la última página del hilo de su baneo puedes ver algunas de sus perlas.

Lo reporté varias veces a querido líder usando el triangulito de los mensajes y, como no funcionaba, abrí en este subforo algún hilo explicando que sus mensajes constituían un delito tipificado en el art. 510 del Código Penal de España.

Como querido líder no hacía ni caso, envié a los juzgados de Madrid una denuncia en la que acusaba a P.Piron del delito de incitación al repruebo.

Hace unos meses querido líder baneó a perpetuidad a P.Piron por incitar al repruebo, algo que lleva años tolerando. Aunque no me consta, estoy convencido de que hay una relación causa-efecto entre mi denuncia y el baneo y que querido líder recibió una carta certificada del juzgado o una visita de la policía judicial.

Y, en cuanto al delito que está cometiendo GreenBack, se me ha ocurrido una cuarta opción: iniciar una campaña en Change.org para pedir el baneo de los que cometen delitos de humillación de las víctimas del terrorismo y de incitación al repruebo. No creo que sea difícil encontrar voluntarios para firmarla.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.728
Reputación
55.742
¿Cuál es la mejor solución?:

b) Denunciar penalmente a GreenBack como hice con P.Piron. El inconveniente es que si el juez considera que ha habido permisividad por parte de querido líder, podría peligrar la existencia de este foro.
¿Y cómo acabó la denuncia penal que pusiste?

¿Y por qué tienes tanto interés en perseguir nicks?

---------- Post added 24-mar-2016 at 15:42 ----------

Si se me banea, optaría por la opción b).

Eso mismo hice con P.Piron: denunciarle por un delito de incitación al repruebo (art. 510 del Código Penal). El resultado lo conocemos todos: querido líder lo baneó a perpetuidad para salvarse él y el foro.
Ese es un resultado local, pero ¿qué dijo el juzgado?
 

Aletheia

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
4.823
Reputación
1.622
No tengo constancia de lo que ocurrió porque puse una denuncia y al denunciante no se le informa.

Lo que sé es que, después de la denuncia, querido líder baneó a P.Piron por incitación al repruebo hacia un colectivo.

Teniendo en cuenta que querido líder ha tenido constancia de siempre de estos comportamientos, el baneo se ha debido a que recibió una carta certificada del juzgado o una visita de la policía judicial.

Y, detrás del nick hay una persona, por lo que querido líder habrá tenido que facilitar los pocos datos que tenía sobre él, como su I.P o la dirección de e-mail con la que se registró.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Este hilo es una hez y va siendo hora de derroirlo....

 
Última edición:

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.136
Reputación
37.740
Lugar
Tudmiria
A la gente como tu deberían encarcelarla.
Por eso digo que a los progres o se les persigue penalmente o nos perseguirán ellos a nosotros.