Dejo de ser funcionario, que me aconsejáis?

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.361
Reputación
90.066
No lo dejes, harías mal. Una de las principales diferencias que hay entre trabajar para la administración, en tu caso en la policía, y en la empresa privada, es que en lo público todavía saben dar las gracias. Creo que en el trabajo que tienes no deben faltar oportunidades para que los ciudadanos a los que sirves sepan agradecer el esfuerzo. Además tus jefes te han condecorado, y también han sabido agradecerte tus desvelos. En la empresa privada no saben dar las gracias, y por el contrario son expertos en dar patadas en el trastero a los trabajadores. He tenido esa incómoda experiencia en mis posaderas antes de ganar mis oposiciones, pues trabajé algunos años en la empresa privada. La verdad es que resulta desagradable. Además, si cometes el error de irte, podrás comprobar como la envidia insana de muchos de tus compañeros repercutirá de forma muy negativa en el desempeño de tus cometidos profesionales. Pelotas, bebecharcos y demás especímenes que te irán haciendo la cama al mismo tiempo que te doran la pildora y te soban el lomo diciendo lo bueno que eres, para cuando te descuides darte por el trastero. Lo sé por experiencia propia. En la administración pública pasa lo mismo, pero las consecuencias de ello, afortunadamente son menos lesivas en lo personal y en lo profesional. Además siendo mando intermedio como eres, tienes en el desempeño de tus funciones la suficiente capacidad de poner en su sitio a los subalternos que trabajan contigo en caso de que te quieran j-oder, y con tus jefes lo mismo, pues tendrán que apoyarse en tu trabajo para que el suyo salga adelante. Además, como ya te he dicho, han sabido agradecertelo.

En tu comentario dices que te ofrecen coche de empresa. Ello me hace pensar que entre las funciones que tendrás que desempeñar están labores comerciales. En caso de ser así, otro motivo más para que no aceptes la oferta de empleo. En la empresa privada únicamente atienden al cumplimiento de objetivos. Si no llegas a ellos, ya sabes, patada en el trastero. Si eso sucede y no puedes reincoroporarte de nuevo en la policía por falta de vacante, lo vas a tener muy complicado. Si tienes familia ya ni te cuento. Ten cuidado no pretendan tomarte el pelo con el sueldo que te ofrecen, que puede estar ligado al cumplimiento de objetivos comerciales. Eso es una hez. Insisto, no te dejes engañar.

Como te he dicho yo no me iría de la función pública, y creo que ahora mismo es un error dar ese paso. Si lo haces te deseo suerte. Ata todo bien para que puedas reincorporarte, y no te olvides de que en la empresa privada son expertos en dar patadas en el trastero. Además les cuesta, o no saben, dar las gracias.
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Yo no lo haría. El sector público está descomponiéndose porque el privado, que es quien lo sostiene, está completamente hundido. Si estás mal por ahí no quieras saber como están las empresas privadas y allí serás un número, como ahora, pero con salida 100% factible y sin darte ni las gracias.
 

coronel-leonel

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Mensajes
229
Reputación
72
No es que me entusiasme especialmente la policia, Gc, pero acusar de delitos es un presunto delito penado con guandoca si no se tienen pruebas. Si se tienen se debe ir al Juzgado de guardia porque si no serían dos presuntos delitos con pena de guandoca.Si los administradores del foro consienten y tal serían 3 presuntos delitos en un mismo hilo.:fiufiu::fiufiu:
Suerte.
Acusar de un delito especifico a una persona concreta ES DELITO, acusar en abstracto a un poder del Estado no lo es y si no vete tu a la comisaria y lo compruebas, listillo!
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.691
Reputación
37.094
Lugar
Jamaica
Hombre yo no veo que indique que el forero que abre el hilo hubiese participado en los delitos que describe.

Tampoco dice nada del control de trafico de drojas, blanqueo de capitales o establecimientos de prostitucion empleadores de pagapensiones ilegales en semiexclavitud, por ejemplo.

O del apoyo e inflitracion en grupos terroristas y paramilitares de extrema derecha.

Tu critica no es muy constructiva.

Toda la suerte al forero que abre el hilo, sobre todo mientras limpia el arma, por los niños y eso.


.
Art 205CP.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206Cp

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
Artículo 211.

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Art 215Cp

1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá DE OFICIO cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

Ni si quiera nadie tendría que molestarse en denunciar,salvo el interesado o un funcionario de esos tan vagos que pase por casualidad por aquí y le dé por trabajar un poco y llevar un copypaste al Juzgado.
En definitiva, cuando uno habla en un foro público le conviene saber, y más en estos tiempos, hasta donde puede llegar. Que no es lo mismo hablar aquí que con los amigotes. Sólo digo que cada cual sea responsable de lo que dice y le eche los mismos bemoles cuando le llegue un oficio de la Fiscalía o del Juzgado con su Dirección de IP . No mateis al mensajero por conocer la Ley, pues a lo mejor a mi tampoco me gusta, pero por lo menos la conozco mientras no se pueda cambiar, porque me conviene. Sólo es un aviso para navegantes para evitar dolores de cabeza.Cada cual que luego actue como le salga de los eggs.
Y ahora echaros la hez que querais encima que yo paso ya de hilos pro y antifunci.

Al que abrió el hilo: Si puede conseguir una excedencia ni lo dude.
 

coronel-leonel

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Mensajes
229
Reputación
72
Art 205CP.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206Cp

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
Artículo 211.

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Art 215Cp

1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá DE OFICIO cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

Ni si quiera nadie tendría que molestarse en denunciar,salvo el interesado o un funcionario de esos tan vagos que pase por casualidad por aquí y le dé por trabajar un poco y llevar un copypaste al Juzgado.
En definitiva, cuando uno habla en un foro público le conviene saber, y más en estos tiempos, hasta donde puede llegar. Que no es lo mismo hablar aquí que con los amigotes. Sólo digo que cada cual sea responsable de lo que dice y le eche los mismos bemoles cuando le llegue un oficio de la Fiscalía o del Juzgado con su Dirección de IP . No mateis al mensajero por conocer la Ley, pues a lo mejor a mi tampoco me gusta, pero por lo menos la conozco mientras no se pueda cambiar, porque me conviene. Sólo es un aviso para navegantes para evitar dolores de cabeza.Cada cual que luego actue como le salga de los eggs.
Y ahora echaros la hez que querais encima que yo paso ya de hilos pro y antifunci.

Al que abrió el hilo: Si puede conseguir una excedencia ni lo dude.
Ale animate y vete a la comisaria y lo denuncias y luego nos cuentas , tu mismo machote!
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.919
Reputación
17.708
A favor de darte el piro:

- Esos 31xxx, a día de hoy son aprox 27xxx
- Trabajar en el ámbito privado te da una proyección profesional más importante y es esencial de cara a futuros hipotéticos de desastre total (con emigración/expatriación forzosa...)
- Se seguirá puteando a los empleados públicos. Creo que quedan las bajas más fuertes y una conflictividad social del copón, ya que los partidos políticos no eliminarán toda la grasa y mamandurria (diputaciones, senado, fundaciones, empresas públicas, consejos de cuentas, consejos asesores, administración paralela, asesores, empleados públicos sin oposición, la mayor parte de cargos políticos con asignación en sueldo-dietas, buena parte de ayuntamientos, etc) ni tampoco reorganizarán las AAPP debidamente
- Dispones de excedencia hasta 10 años si no recuerdo mal. Con lo cual puedes estar unos cuantos años fuera y volver un par de ellos para mantener el puesto. Lo conozco bien, jeje.
- posibilidad de promoción basada en tu buen desempeño (algo inexistente en las AAPP)
- no tendrás que soportar políticos incompetentes
- quizás ahorres un sueldo al erario público, que no está para reponer ni cirujanos

En contra
- según lo que has comentado, casi nada salvo una mayor "seguridad" en el mantenimiento del curro actual.

Sea lo que sea no te arrepientas. Si hay que volver se vuelve
 

Flaubert

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
2.531
Reputación
2.391
Por cada excedencia voluntaria que pide un funcionario, la Administracion da palmas con las orejas...
Tu mismo, pero nada asegura que tu puesto te este esperandote inmediatamente cuando vuelvas...
Para el resto de funcionarios, cuantos mas se vayan voluntariamente, mejor...
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.691
Reputación
37.094
Lugar
Jamaica
Acusar de un delito especifico a una persona concreta ES DELITO, acusar en abstracto a un poder del Estado no lo es y si no vete tu a la comisaria y lo compruebas, listillo!
El que abre el hilo dice ser funcionario de policia y le contestan algunas perlas entre ellas:
"En caso de que TE hayas aburrido de hacer daño(presuntamente), pegar a menores,jubilados,ancianas,embarazadas y minusvalido"
Ni si quiera sabe guardarse el trastero y pone "presuntamente" entre parentesis después de hacer daño pero no delante del resto.
Yo no tengo que denunciar nada porque las calumnias se denuncian por el interesado y de Oficio por la Fiscalía Listillo¡¡
Si no teneis nada que perder y ganas de problemas,Animo¡¡ escribid lo que os dé la gana. Pero no me seais niñatos si un día por escribir lo que os sale de la punta de la berenjena en un foro os llegue una cartita del Juzgado con la IP. Luego no vayais a papi y mami para que os saquen las castañas del fuego pagando multones o fianzas.
Si lo quereis tomar a mal un consejo tomadlo, pero luego no os quejeis cuando os porculicen ni digais "uy yo no quería lios y creia que todo era muuuu anonimo" "ufff que sudores".
Que Urdangarín no irá a la guandoca ni paga multones, pero los pringaos de a pie sí.
Que somos muuuuu machotes pero luego nos giñamos a la primera de cambio.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.298
Reputación
52.441
Lugar
Esperando a Humungus
Piensa a largo plazo,
... de segurata te daran la patada cuando tengas 50. Y para entonces la jubilacion, si hay igual es a los 75!
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.778
Reputación
47.453
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Yo me lo pensaría muy mucho.
Desgraciadamente todavía no tengo los 5 años para poder pedirme la excedencia, pero como esto siga así (y va a seguir) estoy orientándome para largarme cuando pueda.
 

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.166
Reputación
5.503
Sobre el tema del hilo, alguien que llevan más de cinco empresas en la espalda.

Todo firmadito si te vas a ir, en la empresa te mienten al principio lo que haga falta para hacer atractiva la oferta. La jornada laboral en la empresa privada, y más si es un cargo de responsabildiad, muchas veces es orientativo y según te toca están obsesionados con que eches horas y horas muchas veces sin sentido.

Teniendo en cuenta todo esto, estaría bien que dividieses tu nuevo sueldo entre las horas ´más que probables que vas a hacer y ver si te sigue mereciendo la pena. La verdad, lo que piensen de ti debería importarte o poco o nada. No sé yo finalmente me quedaría y creo que para los tiempos que corren el sueldo no está tan mal.
 

Lectora_agradecida

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
103
Reputación
61
Y antes de pedir excendencia (por eso de la dificultad para el reingreso) no tienes posibilidad de pedir un permiso sin sueldo unos meses para ver qué tal te va en la privada?

Unos meses son más que suficientes para ver si la empresa privada se "porta" contigo.

Saludos.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.625
Reputación
59.339
El que abre el hilo dice ser funcionario de policia y le contestan algunas perlas entre ellas:
"En caso de que TE hayas aburrido de hacer daño(presuntamente), pegar a menores,jubilados,ancianas,embarazadas y minusvalido"
Ni si quiera sabe guardarse el trastero y pone "presuntamente" entre parentesis después de hacer daño pero no delante del resto.
Yo no tengo que denunciar nada porque las calumnias se denuncian por el interesado y de Oficio por la Fiscalía Listillo¡¡
Si no teneis nada que perder y ganas de problemas,Animo¡¡ escribid lo que os dé la gana. Pero no me seais niñatos si un día por escribir lo que os sale de la punta de la berenjena en un foro os llegue una cartita del Juzgado con la IP. Luego no vayais a papi y mami para que os saquen las castañas del fuego pagando multones o fianzas.
Si lo quereis tomar a mal un consejo tomadlo, pero luego no os quejeis cuando os porculicen ni digais "uy yo no quería lios y creia que todo era muuuu anonimo" "ufff que sudores".
Que Urdangarín no irá a la guandoca ni paga multones, pero los pringaos de a pie sí.
Que somos muuuuu machotes pero luego nos giñamos a la primera de cambio.
El ministro de interior,investigado por delito de revelación de secreto de sumario(en el caso de Publio Cordon) y que puede suponer la libertad de los secuestradores y el Juez Dívar(dimitido por tener un soplanucas muy caro), agradecen tu mensaje y te animan para sigas haciendo de Billy "el niño" en el foro.

Un forero que defiende la actuación de las FCSE en el caso Almería pierde toda su legitimidad para hablar de ciertos temas.