Dejo de pagar la hipoteca y me largo del pais

Wolfpack

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
728
Reputación
990
Lugar
Bar$alona
Leyendo otro foro me ha surgido esta pregunta.

¿Alguien me podría explicar qué pasaría si, por ejemplo, un inmigrante con una hipoteca del copón se larga a su pais y deja de pagarla?


Las respuestas han sido:


- Pues que acabaras pagando tu la deuda impagada, vía impuestos que cederán nuestros amados y corruptos políticos, por supuesto sin pedir tu consentimiento ni marcando ninguna X en tu declaración, solo por que ellos lo valen.


- De hecho, en este foro se ha planteado esta solucion para los pepitos sobreendeudados. Nada, que te vas pa Brasil, a la selva y que te busquen.

Por cierto, esto prescribiria?


- Yo escuche en un documental de tv que el banco trataría de averiguar tu paradero, por la documentación que se aportó a la hipoteca u otro medio y si te vas a sudamérica, por ejemplo, vendería esa deuda a otra entidad -por una cantidad siempre menor a la real- y esa entidad -financiera, banco o guerrilla- trataría de cobrartela hasta el resto de tus días. O sea que no podrás tener nómina ni nada a tu nombre.

¿Quién está en lo cierto? ¿Cómo funciona toda esta historia si te largas del pais y no pagas?
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Pues cuando el banco español venda la deuda al "Wilson bank", que se vuelva para España.
 

chris9030

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
2.594
Reputación
4.596
Yo escuché el otro día en Onda cero que varios bancos y cajas españoles estaban llegando a diversos acuerdos con bancos de Sudamérica para cobrar las deudas españolas de personas que deciden dejarlo todo atrás y regresar a su país.

Estoy intentando encontrar la fuente o alguna noticia al respecto, para ver si ésto es cierto o sólo un rumor.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.040
Reputación
14.725
Lugar
El mundo real
La jugada es esta:

Le venden tu deuda a un banco de hez de un país de hez cuyo nombre pronuncias mal.

En ese país de hez cuyo nombre pronuncias mal, las deudas pueden pasar de una entidad bancaria a una entidad de cualquier otro tipo. El banco de hez le endosa tu pufo a un prestamista chungo.

Tu deuda comienza a pasar de manos y a cambiar de país. Cada vez que lo hace se reduce en cuantía y, a la vez, va cayendo en manos más y más sucias.

Al final, terminarás debiéndole la mitad a un señor cuyo nombre pronuncias mal y que te llamará un día cualquiera para explicarte que, si no empieza a cobrar, matará a tus padres.

Es lo que te pasa por largarte a un país donde las cosas van tal que así.
 

yuto

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
789
Reputación
695
¿Alguien me podría explicar qué pasaría si, por ejemplo, un inmigrante con una hipoteca del copón se larga a su pais y deja de pagarla?

Pues en el mercado inmobiliario actual, el banco tendrá un activo tóxico y dirá que la responsabilidad de solucionarle la papeleta es del Estado.

Vamos, en resumidas cuentas, que usted y yo deberemos hacer frente a la pella.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.653
Reputación
9.520
Lugar
Barcelona
Yo escuché el otro día en Onda cero que varios bancos y cajas españoles estaban llegando a diversos acuerdos con bancos de Sudamérica para cobrar las deudas españolas de personas que deciden dejarlo todo atrás y regresar a su país.

Estoy intentando encontrar la fuente o alguna noticia al respecto, para ver si ésto es cierto o sólo un rumor.
Y los paises sudamericanos tienen acuerdos con España para que la deuda de aquí cuente como delito allí? Me extraña.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.853
pues que la pagamos todos, como viene ocurriendo en este gran país en los últimos... ¿1000 años?
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
Le venden tu deuda a un banco de hez de un país de hez cuyo nombre pronuncias mal.

En ese país de hez cuyo nombre pronuncias mal, las deudas pueden pasar de una entidad bancaria a una entidad de cualquier otro tipo. El banco de hez le endosa tu pufo a un prestamista chungo.

Tu deuda comienza a pasar de manos y a cambiar de país. Cada vez que lo hace se reduce en cuantía y, a la vez, va cayendo en manos más y más sucias.

Al final, terminarás debiéndole la mitad a un señor cuyo nombre pronuncias mal y que te llamará un día cualquiera para explicarte que, si no empieza a cobrar, matará a tus padres.

Es lo que te pasa por largarte a un país donde las cosas van tal que así.
No, la deuda no reduciría su cuantia. El deudor tendría que pagarla integra. Es el banco el que la vende por menos valor a otro banco. Probablemente venda un paquete de deudas y ese menor valor cubre el riesgo de que alguna no se pueda llegar a cobrar. Pero el nuevo dueño de la deuda tendrá todo el interés en cobrar todas las deudas integramente, para recuperar lo que ha pagado por ellas y tener la ganancia extra.
 

chris9030

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
2.594
Reputación
4.596
Y los paises sudamericanos tienen acuerdos con España para que la deuda de aquí cuente como delito allí? Me extraña.
No estamos hablando del tema penal, sino de una deuda (ámbito civil).

Llevo un rato buscando y no he encontrado ninguna noticia al respecto de lo que comentaba más arriba.
Lo que sí he visto, es que en varios foros de pagapensiones, se hablaba sobre que varios bancos españoles estaban vendiendo paquetes de deudas de pagapensiones a entidades financieras de los países de origen de éstos.

En cualquier caso, se cuestionaba la legalidad de la medida.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.544
Reputación
12.337
Le venden tu deuda a un banco de hez de un país de hez cuyo nombre pronuncias mal.

En ese país de hez cuyo nombre pronuncias mal, las deudas pueden pasar de una entidad bancaria a una entidad de cualquier otro tipo. El banco de hez le endosa tu pufo a un prestamista chungo.

Tu deuda comienza a pasar de manos y a cambiar de país. Cada vez que lo hace se reduce en cuantía y, a la vez, va cayendo en manos más y más sucias.

Al final, terminarás debiéndole la mitad a un señor cuyo nombre pronuncias mal y que te llamará un día cualquiera para explicarte que, si no empieza a cobrar, matará a tus padres.

Es lo que te pasa por largarte a un país donde las cosas van tal que así.
la deuda original no varia

lo que varia es los diferentes margenes según los extorsionadores por lo que va pasando
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
El inmigrante deja de pagar y se pira fuera de la UE, el banco solicita judicialmente el embargo, 10-20 meses después se decreta el embargo, subasta, y deuda pendiente.

El banco intentará localizar al individuo (bien por medios propios, bien por empresas dedicadas al cobro internacional de deudas como Aktiv Kapital), si lo localizan, y ejercen actividad en el país, reclamarán la deuda judicialmente en el mismo.

Si no, lo normal es que primero intenten el cobro por empresas de cobro de deudas de forma extrajudicial (aquí los métodos son diversos), y si aún así no funciona, le venderan la deuda a una empresa de cobro internacional de deudas o a otra entidad financiera, y está verá lo que hace, legalmente o no, para cobrarla o revenderla.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Ay esa costumbre de firmar sin saber lo que se firma.

La legislación aplicable y los juzgados competentes para el cobro de deudas hipotecarias son los españoles.

Si un inmigrante se va, el banco puede ejecutar la hipoteca y si queda algo sin pagar reclamarlo de acuerdo a las leyes de España que se aplican dentro del territorio de España para quien no esté enterado.

Reclamar una deuda nacida en España en un país Sudamericano es además de complicado desde el punto de vista legal caro, muy caro y las posibilidades de cobro bastante inciertas.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
Tambien puede dejar de pagar y no largarse, como aqui en ningun lado.

Al principio duele que te llamen jovenlandeseso, pero si se aplican se convierten en profesionales y a estos no hay quien los coja.
 

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
Si no tiene propiedades no hay necesidad de que deje el país, no le van a hacer nada.

El pujo que deje la pagarán los restantes ciudadanos vía compra de activo "sano" o mediante cualquier otra denominación rimbombante.