Dejo de comprar en tiendas, ya me cansé.

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Quería comprar un adaptador de RJ45 para conectar la tele y un media center directamente al router sin pasar por un switch.

Sabia que los dos aparatos a la vez no funcionarían, pero por separado si (de esto no tenía la certeza pero quería probarlo).
Estuve indagando por internet para ver si la pieza existía y lo que quería hacer alguien lo había hecho.

Lo quería para ayer, y fuí a una tienda de electrónica a comprar el adaptador y montarlo ese mismo día.

Cuando me toca, me atiende una chica, entiende el chisme que quiero, es típico para conectar dos telefonos a la vez. No encuentra el RJ45, y le pregunta al encargado que es cincuentón, y me dice que esa pieza no existe y que no podré conectar dos ethernet a la vez al router, que tengo que comprar un switch.

Me voy de la tienda cabreado y me voy directamente a ebay a comprarlo. Soy asiduo de ebay. Compro también un ethernet de 3m para enchufarlo a la tele.

Ayer lo monté todo y funciona como yo quería, la tele y el media center conectados y funcionando el primero que se encienda, sin tener que quitar y poner el cable cada vez que quiero usar uno de los dos.

1,85€ adaptador RJ45
1,99€ cable 3m ethernet

A todo esto tengo que sumarle 1 hora perdida en ir a la tienda, más 0,65€ de poner la hora al coche, más la gasolina consumida. Le quería dar una oportunidad a las tiendas tradicionales, pero no me dejan más remedio que mandarlas a tomar por trastero.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.693
Reputación
39.145
Lugar
sebosolandia
Yo siempre lo miro por internet, paso de las tiendas ya que los que venden no son profesionales, no tienen ni p*ta idea, me ha pasado en el Media Mark, Carreful y cosas así, si vas a algo mas especifico no lo saben y encima carísimos.

Hace poco me paso algo parecido con un cable de USB-mini USB, no tenía en taller y fui a mirar al Media, me cobraban 8 pavos por uno de "marca" me negué a pasar por el aro y me fui a mi bola, al día siguiente me apareció uno en el cajón.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Quería comprar un adaptador de RJ45 para conectar la tele y un media center directamente al router sin pasar por un switch.

Sabia que los dos aparatos a la vez no funcionarían, pero por separado si (de esto no tenía la certeza pero quería probarlo).
Estuve indagando por internet para ver si la pieza existía y lo que quería hacer alguien lo había hecho.

Lo quería para ayer, y fuí a una tienda de electrónica a comprar el adaptador y montarlo ese mismo día.

Cuando me toca, me atiende una chica, entiende el chisme que quiero, es típico para conectar dos telefonos a la vez. No encuentra el RJ45, y le pregunta al encargado que es cincuentón, y me dice que esa pieza no existe y que no podré conectar dos ethernet a la vez al router, que tengo que comprar un switch.

Me voy de la tienda cabreado y me voy directamente a ebay a comprarlo. Soy asiduo de ebay. Compro también un ethernet de 3m para enchufarlo a la tele.

Ayer lo monté todo y funciona como yo quería, la tele y el media center conectados y funcionando el primero que se encienda, sin tener que quitar y poner el cable cada vez que quiero usar uno de los dos.

1,85€ adaptador RJ45
1,99€ cable 3m ethernet

A todo esto tengo que sumarle 1 hora perdida en ir a la tienda, más 0,65€ de poner la hora al coche, más la gasolina consumida. Le quería dar una oportunidad a las tiendas tradicionales, pero no me dejan más remedio que mandarlas a tomar por trastero.
Estas tiendas son muy de "eso no existe", cuando lo que quieren decir es que no lo tienen o no lo conocen. No hace mucho fui a comprar lo mismo pero en RJ11, para lo mismo que lo tendremos igual la mitad del foro: splitar router + teléfono fijo. El cacharrito en cuestión lo suelen meter en la caja del router, junto con los microfiltros, y en las tiendas ya no los tienen. Pues bien, en todas ellas se cansaron de decirme que eso ya no existía, que no funciona, que esto y lo otro... Conseguí uno viejo y ahí está tirando perfectamente.

Edito. Aun encima, sí se puede: How-to make your own Ethernet "splitter"
 
Última edición:

FlicRose

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
635
Reputación
435
Mejor no enciendas los dos cacharros a la vez, estás conectando en paralelo cables que no tienen nada que ver y la puedes liar.
 

keatom

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
716
Reputación
562
Mejor no enciendas los dos cacharros a la vez, estás conectando en paralelo cables que no tienen nada que ver y la puedes liar.
Coincido con este comentario, ademas que puedes tener problemas de conectividad en los dispositivos que conectes.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
La verdad es que ese montaje es propio de quienes creen que la electricidad y el TCP/IP son la misma cosa.

Por 2 euros te compras un router de segunda mano con switch incorporado de los de las operadoras.
 

quimicoloco

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
1.228
Reputación
1.420
Lugar
En mi sótano con Madelein
Aquí iba un tocho de cables recto y cruzado, dominios de colisión, hub y switch...pero pa qué...

Compra un switch mierder de 2º mano (por el precio de 3 splitters de esos o menos) y podrás usar los 3 aparatos a la vez sin problemas de voltajes, pares de los cables ni historias.