¿Dejaríais de trabajar si os asegurase una paguita de 1.000 euros hasta los 82 años? Con casa pagada

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.081
Reputación
18.518

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
Si, sin dudarlo. Con 1000€ forever and ever ya me ajusto como sea.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.096
Reputación
16.482
He hecho el cálculo y, a día de hoy, lo podría hacer.

Contando entre mis ahorros y los 460 que te dan por paguitas del Estado como subsidios de desempleo, ayudas para mayores de 52 años, Ingreso mínimo vital, Rentas garantizadas de comunidades autónomas.

Eso sería en una situación de estabilidad. Sin contar inconvenientes como:

- Inflación galopante
- Perder el dinero por una indemnización por algún problema que pueda tener
- Que desaparezcan las paguitas o cambien los requisitos y no pueda acceder. (en ese caso quizás podría vivir hasta los 66 años.

Pero bueno. Siempre hay incertidumbre. También podría palmarla mañana y no poder disfrutar de esa pasta.

También sería un estilo de vida humilde. De gustos no caros.

La idea es comprar tiempo para hacer lo que quieras y que no cueste dinero o cueste poco.

¿Qué haríais vosotros con ese tiempo?
Así hay millones en España cobrando subsidios, rgi, RBI y similares incluidos los subsidiados agrícolas.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.142
Reputación
99.200
Dónde están mis 1000€

Que hace un par de años que dejé de remar
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.363
Reputación
1.710
Pues sí lo haría... y me dedicaría a aumentar mi vida social y tener tiempo de preocuparme por ayudar y hacer acciones sociales. Es más, me montaría un canal y me dedicaría a crear contenido, fotografía, tertulias, ir a la playa... es que trabajando no tengo tiempo de poder hacer cosas que estimulan mi creatividad.