Dejar gas ciudad y volver al butano...

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Buenos dias...

Tengo desde hace años gas natural, que ahora se ha reinventado con un nombre exótico, moderno, atractivo... pero que sigue siendo la misma hez de siempre. Cuando veo la factura, siento ardor de estomago de ver como el gas es lo que menos importa, y el mantenimiento y el seguro es la cifra que mas la abulta.

La "comodidad" de no tener que depender de la bombona de butano es lo que en su momento (hace como 20 años) hizo que me decantara por el gas canalizado. Pero es que pensandolo bien, me molesta un poco (y un mucho también) que el 70 % del gasto se deba a conceptos que no son el gas en si.

Viendo que no resulta tan traumático realizar actos como, por ejemplo, moler el cafe cada pocos días, en lugar de comprarlo molido (infame) por comodidad... o hacer cualquier arreglillo en la casa en lugar de depender de chapuzas que lo unico que buscan es cobrar y no su trabajo; y viendo tambien como este año hemos pasado el invierno con una triste botella de butano... SOLO UNA!!!... 15 € (no es que haga mucho frio por estos lares, tampoco), me estoy planteando mandar a tomar viento al gas ciudad, y volver al butano.

Alguien lo ha hecho??? Le ha salido a cuenta???
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Si te quitas los servicios de mantenimiento y te pasas a una tarifa 3.1 de Holaluz-gas, por ejemplo, los mínimos mensuales son de menos de 4 euros.
Por cierto, el gas ciudad ya no se usa desde los 70. Ahora es gas natural.
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Si te quitas los servicios de mantenimiento y te pasas a una tarifa 3.1 de Holaluz-gas, por ejemplo, los mínimos mensuales son de menos de 4 euros.
Por cierto, el gas ciudad ya no se usa desde los 70. Ahora es gas natural.
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Si te quitas los servicios de mantenimiento y te pasas a una tarifa 3.1 de Holaluz-gas, por ejemplo, los mínimos mensuales son de menos de 4 euros.
Por cierto, el gas ciudad ya no se usa desde los 70. Ahora es gas natural.
Gracias por las respuestas. La cuestion es reducir los mantenimientos, o mas bien eliminarlos. Teniendo en cuenta cosas como el poder calorifico del butano, al calentar el agua, por ejemplo, se reduce unos segundos de gasto, tanto en agua como en gas, cada vez que se use el agua caliente.

Ademas no depende unos de altas y bajas de servicio. Tienes el inconveniente de tener que comprar las bombonas, pero, como decía en el post inicial, tras volver a la estufa de butano, no me parecio tan traumatico el tener que estar pendiente de cambiarlas. Se trata ya no de ahorrar solamente, sino de que no le roben a uno.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
Si te quitas los servicios de mantenimiento y te pasas a una tarifa 3.1 de Holaluz-gas, por ejemplo, los mínimos mensuales son de menos de 4 euros.
Por cierto, el gas ciudad ya no se usa desde los 70. Ahora es gas natural.
¿tienes contratado Holaluz-gas?
¿dirías que las tarifas son más baratas que las de Gas Natural?

estoy por pasarme.

gracias
 

dc2019

Forero Paco Demier
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
50
Reputación
28
Lo ideal sería poder contar con energías alternativas como solar, eólica, ...
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
el butano manda, y te lo dice uno que se va cada vez que se acaban dos de las cuatro que tengo y las sube a un tercero sin ascensor, para no pagar la mordida "voluntaria" del repartidor chorizo de turno.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.889
El coste fijo del gas?
Caldera, revisión, fijo de la factura.....
200 euros al año?
Si consumes poco, la mejor elección la bombona.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
depende del uso que le des al gas. Si es solo para cocinar pues puedes plantearte lo que comentas. SI tienes agua caliente y gas pues yo ya me lo pensaría dos veces. Y si tienes caldera con calefacción a gas pues más complicado quitarse el gas y butano.
Asumo que no tienes calefacción a gas, y que tienes gas para cocinar y agua caliente. En ese caso yo la verdad es que prefiero el gas, por la comodidad de no tener que cambiar las bombonas, comprarlas, almanenarlas en casa, que se te acabe a mitad ducha, etc. He vivido muchos años con bombonas, por cierto.

En el caso que he puesto pásate a Hola Luz, tanto luz como gas. En el gas tendrías la tarifa 3.1 que como Fuertes tiene el mínimo más bajo de todas las empresas actuales. Pagarías algo así como 4-5 euros al mes más el consumo. Pero si consumes poco es posible que esa parte sean 10e o menos, es decir, con 15e o menos puedes pasar el mes, a sumar el coste del alquiler del contador, etc. Total, menos de 20e al mes, seguro. Yo he pagado menos de 20e al mes con una tarifa con un mínimo más elevado (pero es que uso calefacción) durante los meses de verano.

Igualmente te tienes que quitar los seguros o mantenimientos. Lo bueno de pasarte a Hola Luz es que ellos no te meten esas hezs. Pero si sigues con tu comercializadora actual lo primero es quitarse esas estafas.

Lo único que tendrás que hacer es buscar a una empresa que te haga la revisión del calentador, que al no ser una caldera para calefacción es, a falta de Fuertes me corrija, cada 5 años. No estoy seguro pues mi caldera es con calefacción y se pasa en esos casos cada 2 años.

Después tienes igualmente la revisión-inspección de la instalación, que esa te la hace la distribuidora que te toque en tu edificio, y que no tienes elección. Pasarán y te cobrarán, vía tu comercializadora.

Por lo tanto podrías pagar menos de 20e al mes de gas con lo que te comentamos, y después la revisión de la instalación cada 5 años, que creo rondan los 50-60 euros, así como la revisión de tu calentador igualmete cada, creo, 5 años. Eso serían otros 100e tirando por lo alto. Por lo tanto con 2.5 euros al mes tienes para cubrir esas 2 revisiones.

Ahora tienes que pensar si vale la pena el ahorro que tendrías con la bobona y ese consumo. Ten en cuenta que esas instalaciones igualmente pasan revisiones....
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
depende del uso que le des al gas. Si es solo para cocinar pues puedes plantearte lo que comentas. SI tienes agua caliente y gas pues yo ya me lo pensaría dos veces. Y si tienes caldera con calefacción a gas pues más complicado quitarse el gas y butano.
Asumo que no tienes calefacción a gas, y que tienes gas para cocinar y agua caliente. En ese caso yo la verdad es que prefiero el gas, por la comodidad de no tener que cambiar las bombonas, comprarlas, almanenarlas en casa, que se te acabe a mitad ducha, etc. He vivido muchos años con bombonas, por cierto.

En el caso que he puesto pásate a Hola Luz, tanto luz como gas. En el gas tendrías la tarifa 3.1 que como Fuertes tiene el mínimo más bajo de todas las empresas actuales. Pagarías algo así como 4-5 euros al mes más el consumo. Pero si consumes poco es posible que esa parte sean 10e o menos, es decir, con 15e o menos puedes pasar el mes, a sumar el coste del alquiler del contador, etc. Total, menos de 20e al mes, seguro. Yo he pagado menos de 20e al mes con una tarifa con un mínimo más elevado (pero es que uso calefacción) durante los meses de verano.

Igualmente te tienes que quitar los seguros o mantenimientos. Lo bueno de pasarte a Hola Luz es que ellos no te meten esas hezs. Pero si sigues con tu comercializadora actual lo primero es quitarse esas estafas.

Lo único que tendrás que hacer es buscar a una empresa que te haga la revisión del calentador, que al no ser una caldera para calefacción es, a falta de Fuertes me corrija, cada 5 años. No estoy seguro pues mi caldera es con calefacción y se pasa en esos casos cada 2 años.

Después tienes igualmente la revisión-inspección de la instalación, que esa te la hace la distribuidora que te toque en tu edificio, y que no tienes elección. Pasarán y te cobrarán, vía tu comercializadora.

Por lo tanto podrías pagar menos de 20e al mes de gas con lo que te comentamos, y después la revisión de la instalación cada 5 años, que creo rondan los 50-60 euros, así como la revisión de tu calentador igualmete cada, creo, 5 años. Eso serían otros 100e tirando por lo alto. Por lo tanto con 2.5 euros al mes tienes para cubrir esas 2 revisiones.

Ahora tienes que pensar si vale la pena el ahorro que tendrías con la bobona y ese consumo. Ten en cuenta que esas instalaciones igualmente pasan revisiones....
Gracias suncloud...

Pues tengo calentador (que iria con una bombona), y la cocina es mixta (induccion y gas, que iria con otra bombona para la parte de quemadores). Calefaccion no tenemos, porque no hace mucho frío en invierno, y con una bombona de gas prácticamente pasamos el invierno.

Comentas que son unos 160€ de revisiones cada 5 años... 2,6 € al mes...

El butano calienta mas, asi que se ahorra unos litros de agua hasta que sale caliente en la ducha (en invierno, porque en verano nos duchamos con fría), ademas de que se usa menos gas por su poder calorífico. Cuando se cocina con butano, tambien se gasta menos gas que con gas natural.

Creo que a priori su podria merecer la pena.

Solo falta saber el precio/kcaloria del butano y del metano.