Dejar el trabajo de una vez para forzarme a buscarme algo fuera

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hola a todos.

Estoy cansado de un trabajo monótono, repetitivo, sin progresión, lleno de enchufados y de comepollas, sin ser mi sector, sin motivación alguna...

Mi pregunta es clara: dejaríais el trabajo para obligaros a no tener más narices que buscar otra cosa fuera de este puñetero país mientras os dedicáis a estudiar una ingeniería a tiempo completo y mejorar el inglés?

Es un suicidio dejar un trabajo hoy en día?

Tengo 26 años

Gracias a todos.:S
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Hola a todos.

Estoy cansado de un trabajo monótono, repetitivo, sin progresión, lleno de enchufados y de comepollas, sin ser mi sector, sin motivación alguna...

Mi pregunta es clara: dejaríais el trabajo para obligaros a no tener más narices que buscar otra cosa fuera de este puñetero país mientras os dedicáis a estudiar una ingeniería a tiempo completo y mejorar el inglés?

Es un suicidio dejar un trabajo hoy en día?

Tengo 26 años

Gracias a todos.:S
yo solo te digo que afuera no atan los chuchos con longanizas....no caigas en cantos de sirena de lo que te puedan decir por ahi fuera.

solo gente preparada o con "ideas", pueden llegar a triunfar algo, el resto es carne de fracaso.
 

Incitatus

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
2.034
Reputación
2.771
Sí, es muy buena idea. Perderás tu trabajo, no encontrarás nada, te gastarás tus ahorros y volverás frustrado, asqueado y deprimido.

No digo que te vaya a pasar infaliblemente, pero es lo que le ha pasado a miles de españoles que incitados por la consigna del sistema de "hay que emigrar para triunfar" les ha ido de puñetero trastero.

Fuera todo es más difícil. Si aquí es complicado encontrar un buen trabajo, en el extranjero tienes que añadirle un multiplicador de dificultad del 30, 50, 100 o 500%, depende del sitio.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Depende como sea tu trabajo.
conozco a varias personas que lo hicieron y les salio bien, claro que en un caso la familia le apoyo y ayudo, y en otro como era la burbuja pues encontró un buen trabajo.

yo sinceramente no lo aconsejo eso si, te están machando laboralmente y te lo puedes permitir es mejor forzar el despido.

eso si, si te vas tienes que tener un plan ya trazado, no el típico me voy y no se lo que voy a hacer.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
No sabemos lo que haces asi que es complicado darte una respuesta especifica.

El dejar un trabajo es un riesgo siempre. Puedes ir a mejor o a peor... o con el paro actual, ir a nada.

Puedes comenzar a estudiar y buscar trabajo mientras sigues en ese puesto. Y si realmente ves que para lo que necesitas te falta una formacion, lo mismo te compensa intentar buscar un empleo parcial que te permita estudiar mientras sigues teniendo unos ingresos, aunque sean reducidos.

Pero irse fuera sin idiomas y/o formacion especifica... la cosa esta jodida en todas partes. En Francia para trabajos poco cualificados tienen a pagapensiones francofonos y franceses pobres por un tubo... ellos al menos hablan el idioma. En Alemania tienes turcos y otros tantos de europa del este, muchos de los cuales ya tienen un nivel aceptable de aleman... o redes de contactos que los espannoles aun estan construyendo.

En Belgica, luxemburgo... problema similar a Francia en la parte francofona... y problema con que cualquier flamenco o luxemburgues te habla 2-3 idiomas y tienes que competir con ellos.

UK... bueno... competencia de baja cualificacion brutal. Y ademas, los salarios de baja y media cualificacion para los propios britis no son muy elevados... con lo que no es sencillo.

Italia, Portugal... no te merece la pena salir de Espanna, salvo casos puntuales.

Si das mas informacion acerca de tu experiencia profesional y tu formacion, seguro que los foreros te podran ayudar mas, porque un mismo pais puede ser una muy buena opcion para unos profesionales y una pesima eleccion para otros.

Saludos
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Lo de estudiar la ingeniería a tiempo completo, te refieres a hacerlo en el país extranjero al que vayas? O a distancia en una universidad española?
 

KawDjer

Madmaxista
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
3.118
Reputación
8.483
Primero ten un plan, nunca salen exactamente como lo has pensado pero es una hoja de ruta. Si no tienes familia establecida fuera chatea como un loco, coge confianza con alguien de fuera que te pueda echar un cable en aquel país al que quieres ir. Quítate la idea trasnochada de que por ser europeo lo tendrás más chupado, competirás con decenas por un puesto de trabajo, aunque mejor que contra miles como aquí, de eso no hay duda. Es cierto que hay países donde el ser blanco abre más puertas, pero no puede ser tu carta primordial. Si no te acojona la idea, sigue pensando porque hasta con posibilidades reales de empezar en otro lugar debes tener miedo sano.

Sobre forzar despido, suena mal. Quieres decir pactar, diplomáticamente, y razones puedes dar: un despido procedente es lo más sencillo para la empresa hoy día y beneficioso. La empresa cotizará a la ss 100€ durante 24 meses, eso es algo menos que un tercio que por mí, en mi caso, y el paro ellos no lo pagan.

Para volver siempre hay tiempo, para irse no. Échale tantos bemoles como cabeza, ten fe y no te dejes avasallar por los cobardes ni los ineptos, permítete ensoñarte con otra vida allende la frontera, porque aunque no sea así al final esos sueños de dignidad laboral te han empujado y lo sabes, que no hay camino, se hace al andar.

Suerte compañero.


PD: Hay cursos subvencionados del inem muy buenos en según que cosas, y hay países que aún te puedes hacer hueco porque sus sistemas educativos no siguen las tendencias internacionales y todo eso. Aquí sabes que no tienes futuro y que fuera lo tienes dolido. Si no lo intentas la conciencia dentro de un par de décadas te va a jorobar. tengo 29 años, te están aconsejando gente que aún cree, por el amor de Dios, que puedes dejar tu mal chollo y buscar uno a media jornada para formarte. Media jornada es currar seis o siete horas y no da para comer, y los cursos pagados al 100%. Lo dice un trabajador nocturno que pasa hambre. Hay dos Españas, te habla uno de la de ABAJO.
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
yo solo te digo que afuera no atan los chuchos con longanizas....no caigas en cantos de sirena de lo que te puedan decir por ahi fuera.

solo gente preparada o con "ideas", pueden llegar a triunfar algo, el resto es carne de fracaso.
No atan los perros con longanizas pero hay mas oportunidades que en España en general. Parece que aqui si te vas fuera es para volver con el Mercedes y la rubia tetona o que en caso contrario mejor quedarse en España muriéndose de ardor de estomago.
 

Saul Goodmans

Baneado
Desde
8 Mar 2014
Mensajes
383
Reputación
515
Unos concetos:

Para bien o para mal, la globalizacion ha dolido y mucho la emigracion al hispanistani. Antaño donde ibas prosperar o trabajar se daba casi por sentado salvo casos puntuales.
Ahora lo que se da por sentado es que si te vas es para ir tirando palante y sobrevivi mas que prosperar en la mayoria de los casos, cuando no para volverte con ahorros perdidos o comiendote el paro alli que te comes aqui, o la precariedad.

Esto es un hecho.

Concetos Basicos para casi todos, de logica pura y que creo hay que cumplir para no cagarla , o por lo menos para tener una buena base solida en la que agarrarte:

-En mi opinion emigrar, a no ser que vayas a un pais muy barato has de tener minimo 10000 de colchon, y en mi opinion es lo suficiente y justo, lo suyo es irte con 15000 o 20000. Esto es muy facil de ver, ganas tiempo para encontrar un trabajo y ganas tiempo para si no se te da mal ser selectivo tanto en la calidad, vivienda, etc, como en el trabajo poder conseguir algo mejor que la primera hez que te ofrezcan siempre y cuando veas que pueden surgir cosas claro.

-Si no tienes esa pasta o alguien, familia que te la de olvidate, eres carne de cañon a dia de hoy en un 75% de los casos, como experiencia estara bien , pero te tendras que volver. Ojo que hay un porcentaje que no le pasara pero la mayoria no. Y tu sabras si eres muy habil o no.

-Si eres un lloron y un quejica no te vaas y quedate viendo la tele en tu casa.

-Si vas a estar con la cantinela que que hez de clima y de gente sosa, quedate viendo la tele en tu casa y en tu arrio hablando de furgol.

-Si eres proactivo y los dos ultimos puntos te la sudan, adelante has ganado mucho, pero no aseguran nada.

-Si eres de los que estan todo el dia de compadreo, de bares de guasa, de mi Sevilla es lo mejor del mundo, de vaya hez de comida, quedate en tu casa viendo la tele.

-De lo que he visto estos son los que peor lo han tenido y se han vuelto. Lo que ellos no saben es que van de listos y afuera les calan rapido. Saben quien les va a responder y quien no en general y ademas compiten con Pakis,etc.

Lo unico que te puedo decir que hay mucho simple que se hace la zancadilla a si mismo. Y no es porque sean malos chavales tampoco, no digo eso , su educacion y cultura les nublan.

Lo digo muy en serio , sin un colchoncillo irte fuera es tonteria, sobre todo si no estas cualificado o tienes experiencia en algo demandado.

Y te digo mas, auque se diga mucho, yo de lo que he visto el idioma es importante hasta cierto punto. He visto un grupo de 3 chicas llegar sin saber ni idea de ingles y ponerse a currar a los 3 dias de llegar, claro que sus puestos no eran cara al publico.

Es mucho mejor saberlo, pero no imprescindible. Lo que no se puede ser es un cantamañanas e ir de perdonavidas.
De hecho ir a una entrevista de cachitas o Cani guaperas muchos lo van a ver hasta con cierta provocacion , fijate lo que te digo. La prudencia y las formas son muy importantes en segun que culturas.

Yo animo a irse fuera, hay oportunidades, pero muchos no lo van a conseguir eso esta claro. Intentarlo siempre esta bien, pero si tienes un plan para volver y que te acojan en casa o no estes arruinado pues se puede intentar siempre.

Eso si, quemar tu ultimo cartucho es una autentica locura.
 

Moroso bancario

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
3.798
Reputación
3.912
Mi pregunta es clara: dejaríais el trabajo para obligaros a no tener más narices que buscar otra cosa fuera de este puñetero país mientras os dedicáis a estudiar una ingeniería a tiempo completo y mejorar el inglés?
Si con 26 años no tienes una "hingeniería" ni sabes ingles.... Es que eres un negado que no sirve ni para fregar letrinas (o un político).

Ya ni te digo en el extranjero...
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Gracias a todos y perdón por responder tan tarde.

Respondo un poco a lo que se me ha preguntado:

Si me voy, no es a fregar platos, es a buscar trabajo de lo mío, que hay, pero piden más experiencia de la que yo tengo. Podríamos decir que a veces podría irme desde casa sin dejar un trabajo, pero es mucho más difícil puesto que sería mejor estando allí y no aquí.

Mi formación es reglada, reconocida y valorada en UK, que es donde estoy pensando irme. Mi colchón de ahorros supera los 10k€ y mi inglés me permite establecer conversaciones sin ningún tipo de problema.

Lo que me falta, claramente, son bemoles para romper con todo e irme allí sin nada a buscarlo.

No obstante, tengo que decir que finalmente he continuado trabajando donde estoy porque me iba con una mano delante y con otra detrás, así que me tocará como bien habéis dicho, seguir trabajando y buscando.

Si con 26 años no tienes una "hingeniería" ni sabes ingles.... Es que eres un negado que no sirve ni para fregar letrinas (o un político).

Ya ni te digo en el extranjero...
Bueno, con mi edad no tengo una ingeniería porque lo dejé hace tiempo, estudié otra cosa y ahora, al haberla retomado, la compagino con mi actual trabajo. Mi nivel de inglés me permite una conversación fluida sin ningún tipo de problema.

Saludos y gracias a todos.
 
Desde
25 Feb 2014
Mensajes
282
Reputación
673
Gracias a todos y perdón por responder tan tarde.

Bueno, con mi edad no tengo una ingeniería porque lo dejé hace tiempo, estudié otra cosa y ahora, al haberla retomado, la compagino con mi actual trabajo. Mi nivel de inglés me permite una conversación fluida sin ningún tipo de problema.

Saludos y gracias a todos.
Marcate un plan a 3-6 meses basado en tres patas:

1) Mover tu CV: ni se te ocurra soltar el trabajo hasta haber recibido un numero minimo de ofertas para al menos hacer entrevistas, y si es posible intenta hacer unas cuantas entrevistas preliminares por Skype o por telefono. Abrete una cuenta en linkedin o en la red laboral relevante para tu sector y comportate como si buscaras curre y si puedes conseguir entrevistas mejor que mejor... asi "palpas" la situación real del mercado y evalúas hasta que punto eres competente haciendo entrevistas en inglés incluso con la dificultad añadida del teléfono.

2) Formación: ponte al dia en lo que sea que hagas, enterate si en UK on Alemania piden exactamente lo que tu sabes hacer, si hace falta algun tipo de convalidación o si hay alguna especialización que te ayudaria tener. Aprende a redactar CVs con el formato requerido del pais y con el lexico apropiado. Entrena las entrevistas.

3) Ahorro: 10K está bien como colchón pero según la ciudad a la que vayas puede permitirte solo 3 o 4 meses de existencia, ademas sin saber tus gastos es dificil estimar, depende mucho de los gastos financieros a los que tengas que hacer frente cada mes. Ahorra a tope, no solo por acumular pasta sino por acostumbrarte a vivir con lo justo.

Mucha suerte y cuéntanos!