Dejar el café para mejorar la calidad del sueño

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.278
Reputación
12.709
De hecho estos días atrás he tomado té oscuro paquistaní

Para mi el más rico.

Sube diferente pero pegar pega

El arábica no es tan fuerte como el café normal, insisto

No sé, como que me he vuelto más sensible
Lo que pasa con el té, es que si te gusta el decente a granel, y aborreces las bolsitas (lo que me pasa), es complicado hacértelo bien en la mayoría de oficinas en España, porque no suele haber tetera, y yo suelo sólo tomarlo en casa, o prepararme uno para llevar en termo por la mañana, y ya el resto del día no hago más. El café sin embargo es omnipresente en todas las oficinas y cafeterías que las rodean, y la gente se mete varios al día, muchas reuniones rápidas de 10 min son yendo a por un café, etc.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

cadtbur

Madmaxista
Desde
21 Mar 2015
Mensajes
3
Reputación
3
pasarle por filtro de papel las sustancias aceitosas q contiene son el verdadero problema q tiene el café se pierde aroma y retro gustos …
Dosis de un café día son ventajas no lo dejes

Is it safe?
Caffeine has been generally recognized as safe (GRAS) by the FDA. One cup of coffee contains roughly 80 to 175 mg of caffeine. Doses less than 400 mg per day typically do not result in adverse effects of elevated/irregular heart rate or sleep disturbance. It is recommended that pregnant women limit caffeine consumption to 200 mg/day. Toxic doses for an adult exceed 10 grams per day, much higher than typical consumption.
It is important to note that caffeine does have the potential to lead to what is called “drug dependence,” a situation where after consistent use of a substance, abrupt discontinuation leads to withdrawal symptoms. In the case of caffeine withdrawal, symptoms include headache, irritability, and fatigue. One can also develop a “tolerance” to caffeine, meaning with chronic use of caffeine it may take a progressively higher dose to keep achieving the desired result.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.340
Reputación
3.075
Yo he pensado sustituirlo por roiboos con un poco de leche. Para que no me de por el fumeteo. No me gusta, pero .. uff o cereales solubles tipo Eko, o no sé. :(
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
688
Reputación
2.692
Para dormir necesitas producir serotonina, para que luego tu cuerpo la transforme en melatonina. Así pues, para dormir deberas tomar el sol sobre todo a primera hora de lamañana y a última cuando mas infrarrojos hay. También evitar la exposición a luz azul(Absolutamente toda la luz led, desde bombillas domésticas farolas, pantallas....) El café Lo tienes que dejar de golpe. Tendrás síndrome de abstinencia como dolor de cabeza, mal humor, dormirás mal... Una vez lleves dos semanans seguidas sin café, ya estarás desintoxicado y podrás tomar un café cuando necesites un estimulante o energía extra.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.336
Reputación
8.591
Para dormir necesitas producir serotonina, para que luego tu cuerpo la transforme en melatonina. Así pues, para dormir deberas tomar el sol sobre todo a primera hora de lamañana y a última cuando mas infrarrojos hay. También evitar la exposición a luz azul(Absolutamente toda la luz led, desde bombillas domésticas farolas, pantallas....) El café Lo tienes que dejar de golpe. Tendrás síndrome de abstinencia como dolor de cabeza, mal humor, dormirás mal... Una vez lleves dos semanans seguidas sin café, ya estarás desintoxicado y podrás tomar un café cuando necesites un estimulante o energía extra.
Yo soy partidario de reducir la dosis.

Ya contaré, hoy me he tomado un café, la idea es que el resto sea descafeinado.

No me cuesta conciliar al sueño sino dormir del tirón lo que necesito.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.336
Reputación
7.488
Lugar
Bielorrusia
Creo que no podría vivir sin café. No fumo, no bebo, no como hez de los supermercados, no corro con el coche.


Pero sin tipas y sin cafe, mejor morir.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.271
Reputación
64.055
Eso es falso.

La cafeína no produce adicción sino hábito. Las drojas hidrosolubles no generan adicción física.

Por muy habituado que llegues a estar, el "síndrome de abstinencia" de la cafeína se reduce a un día con dolor de cabeza y otro día durmiendo como un lirón. Al tercer día estás nuevo.
Ni siquiera es un síndrome de abstinencia porque el cuerpo no te lo pide. Simplemente es una consecuencia de abandonar el hábito.
 
Última edición:

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.281
Reputación
83.115
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Yo tenía problemas similares a los tuyos y con no tomar café más tarde de las 12 del mediodía mejoraron mucho.

Entiendo que a las siete de la mañana haya gente que lo necesite.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

AntiT0d0

Madmaxista
Desde
25 Jun 2021
Mensajes
4.024
Reputación
12.179
Yo nunca lo tomo después de las 16:00, aunque si no tengo que madrugar no me quita el sueño. Tiene un efecto psicosomático.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.271
Reputación
64.055
Toxic doses for an adult exceed 10 grams per day, much higher than typical consumption.
No sé de dónde has sacado esto pero es una auténtica barbaridad.

Con 400mg tomados de golpe, un hipertenso se puede ir de cabeza al hoyo. Con 2gr cualquier persona sufrirá una crisis nerviosa con taquicardias y un más que probable infarto.

Tomar 10grs en un día implica ingerir 625mg cada hora (contando con que el último café te lo tomes justo antes de ir a dormir, lo cual es "poco recomendable"), y los efectos en el cerebro se mantienen durante 4 horas como mínimo, lo cual implica que con esa ingesta constante llegarás a acumular más de 2grs de cafeína permanentemente.

Eso no lo aguanta nadie, es letal a muy corto plazo.