Dejar el café para mejorar la calidad del sueño

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.326
Reputación
8.580
Bueno, hoy ha sido el primer día SIN CAFEINA

La verdad es que he notado mejoría, estoy más relajado en general y el sueño ha mejorado bastante desde que bajé la dosis. A remarcar que no he tenido pesadillas y que he descansado guay estos días pasados. Ahora mismo estoy cansado y me dormiré una siesta; pero durante la mañana muy bien. De hecho tener sueño me encanta, es justo lo que necesito.

No me ha costado ningún esfuerzo porque el café descafeinado es muy vasoconstrictor y engaña al cuerpo, además el arábica realmente no te pega tanto, mis cafés no son tan estimulantes como un robusta.

Me he pillado un spray con melatonina y melisa. Todo cuanto me ayude a descansar sin efectos secundarios ni adicciones, bienvenido sea.

Para mi café es importante y no voy a dejar de tomarlo. El principal beneficio para mi es que me cierra el estómago y eso me ayuda a llegar al almuerzo en ayunas. Estoy perdiendo peso. Además lo que he comentado, regula completamente todo el tema caca y eso se traduce en felicidad.
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.232
Reputación
5.989
Si estás acostumbrado al café dormirás como un bendito y al dejarlo vendrán problemas hasta que te acostumbres a estar sin café.
El problema tiene que ser otra cosa y no el café.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.326
Reputación
8.580
Pues hoy ya es oficial, problema de sueño resuelto.

Este será el sexto día sin cafeína, el tercero con cafeína 0% y he dormido mis 8 horas. A las 7:30 despierto, una hora totalmente razonable. ¿Qué hacía yo pegándome esos madrugones?

Hace casi 3 años que no dormía tantas horas seguidas, así que estoy muy contento; además que ayer dormí una siesta (2h). En total 10 h.

No menos importante, que he dicho adiós a las pesadillas, mis sueños han sido más amables y si pienso en mi energía durante el día tengo menos ansiedad.

No me ha costado absolutamente nada dejar la cafeína gracias al descafeinado. Sigo tomando los mismos cafés. Al contrario de lo que pensaba el síndrome de abstinencia en mi caso es casi inexistente, si bien como decía la arábica en teoría tiene la mitad de contenido en cafeína.

Así que chimpum.

Un problema muy tocho a la larga resuelto cuidándome. Como no te cuides con una cierta edad vas mal mal.

Cómo nota decir que se ha demostrado que hay un gen que nos hace especialmente vulnerables a la cafeína y que es posible que ese gen haya estado dormido en mi hasta hace unos años. Yo no he sido una persona especialmente sensible a la cafeína, he tomado café durante toda mi vida adulta. Es el único motivo que yo encuentro para explicarlo.
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.831
Reputación
3.679
Pues hoy ya es oficial, problema de sueño resuelto.

Este será el sexto día sin cafeína, el tercero con cafeína 0% y he dormido mis 8 horas. A las 7:30 despierto, una hora totalmente razonable. ¿Qué hacía yo pegándome esos madrugones?

Hace casi 3 años que no dormía tantas horas seguidas, así que estoy muy contento; además que ayer dormí una siesta (2h). En total 10 h.

No menos importante, que he dicho adiós a las pesadillas, mis sueños han sido más amables y si pienso en mi energía durante el día tengo menos ansiedad.

No me ha costado absolutamente nada dejar la cafeína gracias al descafeinado. Sigo tomando los mismos cafés. Al contrario de lo que pensaba el síndrome de abstinencia en mi caso es casi inexistente, si bien como decía la arábica en teoría tiene la mitad de contenido en cafeína.

Así que chimpum.

Un problema muy tocho a la larga resuelto cuidándome. Como no te cuides con una cierta edad vas mal mal.

Cómo nota decir que se ha demostrado que hay un gen que nos hace especialmente vulnerables a la cafeína y que es posible que ese gen haya estado dormido en mi hasta hace unos años. Yo no he sido una persona especialmente sensible a la cafeína, he tomado café durante toda mi vida adulta. Es el único motivo que yo encuentro para explicarlo.
Yo es la enésima vez que lo dejo, llevo ya 6 dias y comparto las sensaciones que dices. En mo caso he tenido tres dias de abstinencia y dolor de cabeza. Pero me siento ya bien y los últimos tres días estoy mas relajado, duermo mejor, y de alguna manera controlo mejor mi cabeza y tengo menos altibajos emocionales. Y no necesariamente he sido menos productivo en estos tres ultimos dias en el curro. Diria que incluso al reves.

Echo de menos esos picos de alegría que me daba el cafe a la mañana, pero eso precisamente es un estado besugo del cerebro, de su química cerebral. Llevo pocos dias y esto es un tema a largo plazo, meses o incluso un par de años, porque dudo que la química cerebral vuelva a su estado previo al cafe en pocos dias.

Por suerte hoy dia tenemos el descafeinado u otras alternativas como el rooibos cuando quedamos a tomar algo.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.326
Reputación
8.580
Yo es la enésima vez que lo dejo, llevo ya 6 dias y comparto las sensaciones que dices. En mo caso he tenido tres dias de abstinencia y dolor de cabeza. Pero me siento ya bien y los últimos tres días estoy mas relajado, duermo mejor, y de alguna manera controlo mejor mi cabeza y tengo menos altibajos emocionales. Y no necesariamente he sido menos productivo en estos tres ultimos dias en el curro. Diria que incluso al reves.

Echo de menos esos picos de alegría que me daba el cafe a la mañana, pero eso precisamente es un estado besugo del cerebro, de su química cerebral. Llevo pocos dias y esto es un tema a largo plazo, meses o incluso un par de años, porque dudo que la química cerebral vuelva a su estado previo al cafe en pocos dias.

Por suerte hoy dia tenemos el descafeinado u otras alternativas como el rooibos cuando quedamos a tomar algo.
Una semana como mucho

Tendemos a pensar que el café es mental, pero no, es una cosa bastante corporal. A mi no me hace más productivo sino que me da ansiedad. Realmente no necesito eso. Simplemente el hecho de que uno descase bien lo cambia todo. El café te genera un bucle. Como duermes peor necesitas café y como tomas café duermes peor. Al final te quedas en mínimos y te acostumbras a ese estado. Cafeína al máximo, sueño al mínimo. Es bastante menso si uno lo piensa.

Esto es como la intolerancia al gluten, ves el cambio cuando lo retiras.

Ayer: 8 h + 3 h de siesta.

Hoy: 6 h + 2 h + ? h de siesta.

Estoy seguro que a la hora de la siesta me pego un sueñecito.

¿Necesito dormir tanto? Pues si. Ayer hice rutina de piernas. Fue una sesión intensa. Tengo agujetas, claro. Mi cuerpo está hoy creciendo. Mucho gasto calórico. Dormir bien se traduce en que puedo hacer más ejercicio y crecer más. O simplemente no ponerme malo. Con lo que he descansado siento que hoy puedo ir al gym a hacer pecho y el domingo descansar.

Durmiendo mal eso es inviable.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.822
Reputación
15.768
Yo últimamente no dormía muy bien por el café, tenía que recuperar con siestas de 2-3 horas al día y era un ******. Solución me he pasado al descafeinado y genial, uno para desayunar y otro después de comer.
Bonus track: estaba hipertensa, cosa que creo que también influía en el mar dormir. M tomé unos dias un antihipertensivo que me mandó el médico, me fue bien, pero como no me gustan las medicaciones... Me he pasado a la ubiquinona 600mg con resultados espectaculares: tensión completamente normal (la mínima por debajo de 8 cuando me llegaba a veces a 9,5, 10), me ha bajado el pulso a menos de 70, unos pinchazillos que tenía de vez en cuando en el corazón han desaparecido, duermo mejor y subo la cuesta de vuelta a casa como un cohete
PD. Acabo de subir 800 metros de cuesta después de comer. Pulsaciones 88 mi marido a 93, y eso que yo soy fumadora y el corredor de maratones y medias maratones. Estoy flipando.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: 2x1