Dejar de remar (Tema serio)

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Hombre también tengo esa opción.

Aguantar unos años más ahorrando los ingresos que me de el local alquilado y tener esa baza de irme al pueblo también como opción si pasa algo en el curro (despido, la empresa quiebra, etc.)


Reconozco que sería la opción más realista y sensata....pero es que es tan tentador lo de mandarlo todo atpc ....







.
Yo reconozco que soy miedoso, pero haría esto. Aguanta 10 añitos y a los 50 y algo ya entras en edad de paguitas (como plan b si la cosa se tuerce), y en estos 10 años ademas puedes ahorrar r el alquiler de lo de correos.
asi cuando acabes el contrato con lo de correos, tendrás una cierta hucha de ese alquiler, y si lo renuevas por algo similar, adelante con la jubilación.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.367
Lugar
Asturias
Qué @sinosuke , have you made up your mind? Cuéntanos, queremos "de saber".

Un detalle en el que creo que nadie ha reparado: @sinosuke practica la pesca. Ergo, si tiene una huerta en el pueblo, cría unas gallinas y unos conejos, y además de vez en cuando captura algo de pescado, con un buen congelador tiene prácticamente el 100% de las necesidades alimenticias cubiertas. Con lo que -con destinar unos 50 euros al mes para alimentación (aceite de oliva, azúcar...)- va sobrado...

Si quieres mi opinión @sinosuke , con 800 euros yo creo que llegas... vamos, un poco justo, pero llegas, siempre y cuando tengas tu huerta, críes tus gallinas y tus conejos, y pesques. Además, si finalmente te decides y das el paso adelante, estarás curtido y entrenado para cuando llegue el "Mad Max", que -recordemos- SERÁ EN OCTUBRE. Tanto si te decides como si te echas atrás, mantenos informados, por favor. Saludos.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.816
Reputación
77.023
Yo ya he dejado de remar hace 2 años, vivo en un pueblo de Toledo Norte de unos 5.000 habitantes, con todos los servicios, a menos de una hora de Madrid, unos 45-50 min de Plaza España.

La auténtica salud.
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.938
Reputación
23.623
Lugar
Torrejon
Ya salio el simple de Toledo a norte a @sinosuke preguntarle que edad tienes su hermano si su hermano tiene mujer e hijos o si es un solteron
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.521
Reputación
60.068
¿Y tú quieres vivir bien a lo Rambo con esa cabeza ridícula que tienes? ¿Sin poder tolerar una sola verdad incómoda y dedicado a engañitos gaies con los añazos que tienes?

No se cansa de hacer multis el fulastre.

Sigue. Tardo menos en ignorarte que tu en hacer multis, augusto.






Qué @sinosuke , have you made up your mind? Cuéntanos, queremos "de saber".

Un detalle en el que creo que nadie ha reparado: @sinosuke practica la pesca. Ergo, si tiene una huerta en el pueblo, cría unas gallinas y unos conejos, y además de vez en cuando captura algo de pescado, con un buen congelador tiene prácticamente el 100% de las necesidades alimenticias cubiertas. Con lo que -con destinar unos 50 euros al mes para alimentación (aceite de oliva, azúcar...)- va sobrado...

Si quieres mi opinión @sinosuke , con 800 euros yo creo que llegas... vamos, un poco justo, pero llegas, siempre y cuando tengas tu huerta, críes tus gallinas y tus conejos, y pesques. Además, si finalmente te decides y das el paso adelante, estarás curtido y entrenado para cuando llegue el "Mad Max", que -recordemos- SERÁ EN OCTUBRE. Tanto si te decides como si te echas atrás, mantenos informados, por favor. Saludos.

La costa me queda a unos 60-70 kms aprox. de la casa del pueblo...Me daría un poco más de pereza ir a pescar.
Obviamente para vivir en un pueblo tendría que llevar el coche lo que supone un gasto más (gasofa, mantenimiento, seguro, rodajes).

La casa tiene un terreno (1800 m2 aprox.) en el que podría plantar algo y tener animales (ya he tenido gallinas en otra casa en la que estuve de alquiler).... y aunque eso podría ayudar algo, tampoco es decisivo. No vives todo el año con cuatro verduras que plantes y unos bichejos.

Soy realista y se lo dura que es la vida en los pueblos (si vas con la pasta justa) y se que en los pueblos pagas igual los servicios que en ciudad y por lo general los tienes de menos calidad.....y que tienes que coger coche para casi todo.

Otro tema es la calefacción. Allí pega una rasca del carajo en invierno y tendría que llenar el depósito de gasoil para la caldera...

Aunque también conozco gente de allí que viven en plan paguitero con 430 euros al mes, aparte de lo que sacan de sus huertas y alguna que otra chapuza que hacen ......








Yo ya he dejado de remar hace 2 años, vivo en un pueblo de Toledo Norte de unos 5.000 habitantes, con todos los servicios, a menos de una hora de Madrid, unos 45-50 min de Plaza España.

La auténtica salud.


SI no es indiscreción podrías decir con cuanto dinero al mes?




Ya salio el simple de Toledo a norte a @sinosuke preguntarle que edad tienes su hermano si su hermano tiene mujer e hijos o si es un solteron

Mi hermano tiene 44, está casado, con hijos y económicamente le va muy bien. Vivienda ya pagada y un apartamento de segunda residencia que alquilan cuando no van . Mi cuñada es funcivaga.












.
 
Última edición:

Yndvurain

Himbersor
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
878
Reputación
1.892
Un día estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas. En ese momento llegó Aristipo, otro filósofo que vivía con lujo adulando al rey Alejandro Magno y le dijo: "Mira, si fueras sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas". Diógenes le contestó: "Si tú aprendieras a comer lentejas, no tendrías que degradarte adulando al rey"

Para dejar de remar vas a tener que renunciar a muchas comodidades.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.816
Reputación
77.023
SI no es indiscreción podrías decir con cuanto dinero al mes?
.
Lo tengo montado para vivir con 400€ al mes sin que me falte de nada si vienen mal dadas.

Tengo coche pagado sin préstamo, casa sin hipoteca, ahorros, y nómina con un negocio on line que no viene a cuento explicar.

20€ de comunidad
40€ luz
180€ comida
150€ gasolina (reducibles)

Pero como no me va mal no me corto de comprar mi buena ropa de marca, Iphone, y demás caprichos además de salir por ahí a cenar etc...

Si viene el Mad Max tengo un pequeño jardín en casa de 24m2 en el que podría hacer un huerto y tener un par de gallinas ponedoras.
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.938
Reputación
23.623
Lugar
Torrejon
No se cansa de hacer multis el fulastre.

Sigue. Tardo menos en ignorarte que tu en hacer multis, augusto.









La costa me queda a unos 60-70 kms aprox. de la casa del pueblo...Me daría un poco más de pereza ir a pescar.
Obviamente para vivir en un pueblo tendría que llevar el coche lo que supone un gasto más (gasofa, mantenimiento, seguro, rodajes).

La casa tiene un terreno (1800 m2 aprox.) en el que podría plantar algo y tener animales (ya he tenido gallinas en otra casa en la que estuve de alquiler).... y aunque eso podría ayudar algo, tampoco es decisivo. No vives todo el año con cuatro verduras que plantes y unos bichejos.

Soy realista y se lo dura que es la vida en los pueblos (si vas con la pasta justa) y se que en los pueblos pagas igual los servicios que en ciudad y por lo general los tienes de menos calidad.....y que tienes que coger coche para casi todo.

Otro tema es la calefacción. Allí pega una rasca del carajo en invierno y tendría que llenar el depósito de gasoil para la caldera...

Aunque también conozco gente de allí que viven en plan paguitero con 430 euros al mes, aparte de lo que sacan de sus huertas y alguna que otra chapuza que hacen ......












SI no es indiscreción podrías decir con cuanto dinero al mes?







Mi hermano tiene 44, está casado, con hijos y económicamente le va muy bien. Vivienda ya pagada y un apartamento de segunda residencia que alquilan cuando no van . Mi cuñada es funcivaga.












.
Cuidado pues con la cuñada, todos los lios que conozco de herencias vienen por las mujeres de hermanos, son malas hasta decir basta en ese aspecto y son capaces de pelearse por cuatro migajas en un velatorio, a tu hermano le puede dar igual la casa a su mujer ya te digo yo que no
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.169
Reputación
14.616
Pillo sitio que interesa. Si luego me acuerdo o me apetece, daré mi opinión.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.234
Reputación
141.566
Lugar
Principe de los Chulazos
hombre si no hubiera burbuja sensual podría complementar sus ingresos teniendo 4 o 5 charos a las que se amaría por dinero, que aunque esto se conceptualice como ser un gigolo es una labor social encomiable y salva la vida a cienes de gatos.

pero tal y como esta la cosa VA SER QUE NO
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.367
Lugar
Asturias
La casa tiene un terreno (1800 m2 aprox.) en el que podría plantar algo y tener animales (ya he tenido gallinas en otra casa en la que estuve de alquiler).... y aunque eso podría ayudar algo, tampoco es decisivo. No vives todo el año con cuatro verduras que plantes y unos bichejos.


Hola @sinosuke :


Permíteme contrariarte. es posible vivir todo el año de la fruta que tengas en la finca, la huerta y los animales que críes, como dirían los podemitas “Sí se puede”. Te voy a poner un ejemplo: MI MADRE. Profesora de Matemáticas de Instituto. Con vistas a su jubilación, arregló la casa de aldea que había pertenecido a mi bisabuela: se concluyeron las obras justo un curso antes de jubilarse ella. Con la casa recién restaurada, se muda de la ciudad a la aldea natal de mi bisabuela, perdida en medio de la nada , en pleno Occidente asturiano, con tan sólo dieciocho habitantes censados, contándola a ella. Y no te lo pierdas, ella es la más joven de todos (tiene actualmente 72 años). Te cuento: la finca tiene árboles frutales variados (manzanos, perales, melocotoneros, cerezos, limonares, un naranjo…)… algunos se fueron quedando viejos, así que los talé y en los años previos a su jubilación fui plantando ejemplares nuevos. Cuando ella se jubiló, todos estos ejemplares ya estaban productivos, con lo que tenía asegurada fruta de temporada. Luego teníamos una “minihuerta” que atendíamos los fines de semana cuando íbamos allí: cuatro berzas, cuatro lechugas, repollos (lo que más, se dan muy bien en Asturias por la humedad), cuatro cebollas. Lo más significativo que hizo mi madre fue ampliar bestialmente la huerta: te digo que tranquilamente la hizo 10 veces más grande. Yo le preparaba la tierra (“palotiar”, arrar y sembrar) y ella hacía los semilleros y el mantenimiento” (muy básico, arrancar hierbajos, dar de baja de la suscripción de la vida babosas y caracoles cuando llovía y salían y “sallar”. En Asturias llamamos “sallar” a remover superficialmente la tierra circundante a la planta, para oxigenarla). De vez en cuando hay alguna “epidemia”, pero la afrontamos con remedios caseros. Por ejemplo, algunos años le sale “pulgón” a la planta de las fabas. Yo hago ,como hobbie, jabón natural con los restos de aceite de cocina. Pues lo que hago es mezclar en un recipiente tres cuartas partes de agua con una cuarta parte de jabón líquido casero, y echarle un chorrito de lejía. Luego lo agito, lo meto en un recipiente con “spray”, y aplico sobre la planta. Vale tanto para el pulgón de la faba, como para una especie de pulgón oscuro que ataca a los limonares. Eso sí, siempre y cuando lo pilles justo a tiempo… si la plaga ya está avanzada, no queda otra que usar productos químicos (tengo el carné de fitosanitario). Eso suele ocurrir con la “faba de granja” (la blanca, la típica de la fabada asturiana, vamos), por ejemplo lo que nosotros llamamos “chichos personas de color” (en el resto de España creo que lo llamais “jovenlandeses”) y la “faba roja” son mucho más resistentes, con lo que al final casi te conviene diversificar más para ahorrarte problemas. Los tomates de vez en cuando crían un hongo que hay que tratar, y que yo combato aplicando tópicamente agua macerada con hortigas (puede sonar como una tontería, pero si lo pillas a tiempo, funciona); si coincide un año con mucha niebla, puede dar problemas, ya que la contaminación ambiental se pega entonces a la planta del tomate, llegando a dañar las hojas. En zonas muy contaminadas, dicha niebla puede incluso llegar a “quemar” la planta: he visto fotos de plantas de tomate cercanas a Avilés, y terminaron literalmente “quemadas” por la niebla, una pasada. Claro que con la contaminación que da Arcelor, normal que ocurra… Yo lo que hago es lo siguiente: si la niebla es persistente y dura varios días, lavar literalmente las hojas de las tomateras… existen unos productos químicos que aplicados sobre la tomatera evitan que la contaminación presente en la niebla se adhiera, pero eso ya es pasarse… con lavar con abudante agua las hojas de vez en cuando, suficiente.

La verdad es que mi madre se curra mucho el tema de los semilleros: siempre tiene semilleros listos con plantitas de lechuga, de berza, de cebollas… para que te hagas una idea de la amplitud de la huerta, siempre tiene plantadas como 30 ó 40 plantas de lechuga, de diferentes tamaños, plantadas con semanas de diferencia. Pues obviamente, siempre tiene una lechuga lista para arrancar, come o cena ensalada prácticamente a diario, y no sólo eso, sino que además le da para darnos a las amistades y a mí mismo. Las patatas las plantamos a finales de marzo, y las recogemos en verano… plantamos tantas, que nos da para el resto del año. Los excedentes agrícolas (patatas, cebollas, maíz, fabas…) los guardamos en el hórreo, que para eso está. Esto lo que da más trabajo, luego alimentar a las gallinas y a los conejos es muy sencillo, no da trabajo ninguno prácticamente. Bueno, de vez en cuando venía algún brote de “mixomatosis” y los conejos caían como moscas: fue entonces cuando nos enteramos de que los llamados “conejos de indias” (los que compra la gente como mascotas en tiendas de animales) eran muy resistentes a la maximatosis, nos pusimos a criarlos, y la autentica salud oiga, no caía ni uno.

Con los restos de vegetales de cocinar o de fruta que desechábamos, en vez de “tirarlos a la basura” como se hace en las ciudades, los utilizábamos para hacer “compost”. Luego ese “compost” lo mezclábamos con el estiércol de gallinas y conejos, y ya teníamos abono para la cosecha.

Como ves, te he descrito cómo una sola persona, además mayor de edad en este caso particular, puede conseguir fruta de temporada y vegetales/hortalizas, hasta el punto de ser CASI AUTOSUFICIENTE. Por problemas de salud, mi madre no come carnes rojas, así que se apaña con la carne de los pollos y los conejos que criamos. En cuanto a fruta, sólo consume fruta de temporada de la finca, y en cuanto a vegetales y hortalizas, sólo consume lo que le da la huerta. Entonces, a mi madre sólo le compro ,además lo sé porque se lo compro yo personalmente, aceite de oliva, azúcar, arroz y pescado. Es probable que La Mujer no llegue a 50 euros de gasto al mes en alimentación.

Te digo la parte positiva del asunto: si de verdad se lo propone, una persona puede llegar a ser CASI TOTALMENTE AUTOSUFICIENTE en el tema de carne y frutas/verduras/hortalizas. Si además tú pescas, pues ya tienes la Autonomía Alimentaria al alcance de tu mano, tan sólo tendrías que comprar aceite de oliva, azúcar, arroz y poco más, con lo que esos 800 euros de presupuesto te cundurían MUCHÍSIMO. Pero he aquí la parte mala: es posible conseguirlo, pero tendrías que trabajar como un auténtico me gusta la fruta. Mi madre es la típica “paisana asturiana” que es puro nervio, se levanta a las 8 de la mañana y está activa todo el día… tranquilamente le dedique a la huerta y a los animales entre 4-5 horas al día. Entonces: ¿es posible salirse de la rat race? Respuesta rotunda: , pero habrás de trabajar como un cabrón. Lo que no puedes esperar es salirte de la Carrera de la Rata y a la vez pegarse una vida contemplativa, estando echado todo el día en la hamaca tocándote los narices. Lo siento, pero eso no es posible; o si lo es, al menos yo no sé cómo hacerlo. Como ves por mi relato, sí que es posible salirse de la rat race, pero hay un precio a pagar: el tema está en si estás dispuesto a pagar dicho precio. Y no sólo eso, sino que incluso aceptando el "precio" y currando como un cabrón, aún así no estás libre de incertidumbres: obviamente, los que han montado el tinglado no son simples, y han hecho que el salirse del Sistema sea harto difícil: pero no imposible. Espero que mi relato te haya ayudado, cualquier duda que tengas sobre el tema huerta, estoy a tu entera disposición, tanto en este hilo, como por MP.

Otro tema es la calefacción. Allí pega una rasca del carajo en invierno y tendría que llenar el depósito de gasoil para la caldera...
.
Más frío que en el Occidente asturiano te aseguro que no hace... mi madre tiene una caldera de gasoil de 700 litros, y la llena dos veces al año, en total suele gastar unos 800 euros al año en gasoil (aproximadamente, depende del precio de éste). Creo recordar que dijiste que tu caldera es de 1 500 litros... pues con llenarla una vez al año, listo. Pon 800-900 euros al año... vamos, que barato no es, pero tampoco te desbarajusta el presupuesto, es un gasto "asumible".

Lo dicho @sinosuke , currando como un me gusta la fruta para tener tus propias frutas/hortalizas/verduras/legumbres, teniendo conejos y gallinas, y a parte yendo a pescar, con 800 euros al mes te da. Quizá el presupuesto esté un pelín justo, pero llegar, llegas... Yo más que el dinero, veo como limitante el atreverse a dar el paso... vamos, entre tú y yo, creo que te van a entrar las dudas, y al final te vas a rajar, y vas a seguir como remero. Pero vamos, poder, se puede, creo que lo he demostrado con creces con mi intervención. Hacen falta narices y determinación, pero incluso con un presupuesto de sólo 800 euros al mes, SE PUEDE.

Me llamo @Hans_Asperger , pero mis amigos me llaman "Neo". @sinosuke , puedes elegir seguir conectado a "HispaFemiMatrix" o desconectarte y formar tu propia "Sión" como Hombre Libre. Yo te ofrezco dos pastillas, una azul, y otra roja: recuerda, no te ofrezco la Felicidad, sólo La Verdad ¿¿¿cuál prefieres???
 
Última edición:

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.521
Reputación
60.068
@Hans_Asperger

Gracias por la info.


Si algo tengo claro es que, de irme al pueblo, no sería para quedarme de brazos cruzados; se que me tocará currar bastante para tener una mínima autonomía alimentaria...además de buscar otra ocupación para no anquilosarme.
Por poner un ejemplo, el terreno que tiene la casa está totalmente salvaje, lleno de zarzas, yerbajos, etc. La frutada es que no tiene ningún frutal....pero sería un buen ejercicio "sacharlo" (como dicen por allí) para plantar algo.......

Como curiosidad.. hace tiempo saqué el carnet de aplicador de fitosanitarios. Un conocido se apuntaba al cursillo gratis que daba el ayuntamiento por las tardes y como me interesaba el tema y eran solo dos semanas me apunté yo también....
De aquella vivía de alquiler en una casa con huerta en las afueras. Había puesto un minigallinero (3 gallinas) y pensaba plantar algo en plan hobby (algo sencillo, tomates, patatas..) pero el boom de los alquileres hizo que tuviera que , a mi pesar, dejar aquello y mudarme al centro ciudad.
Interesante también el tema de los conejillos de indias; no sabía que eran más resistentes a la mixomatoxis, más bien pensaba erróneamente que eran más delicados.


Obviamente me estoy pensando y repensando muy mucho lo que hacer. Valorando todos sus pros y sus contras. Y esperando a ver como queda el tema de la cesión del local....
Tengo el comodín de que si sale todo bien puedo esperar, ahorrar al máximo para tener un mayor colchón económico y dar el paso más adelante, dentro de unos años....o lanzarme y darlo ya. No se lo que haré todavía.

Pero como he dicho reconozco que es algo que me tienta muchísimo...





.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.367
Lugar
Asturias
@Hans_Asperger
Si algo tengo claro es que, de irme al pueblo, no sería para quedarme de brazos cruzados; se que me tocará currar bastante para tener una mínima autonomía alimentaria...además de buscar otra ocupación para no anquilosarme.
Por poner un ejemplo, el terreno que tiene la casa está totalmente salvaje, lleno de zarzas, yerbajos, etc. La frutada es que no tiene ningún frutal....pero sería un buen ejercicio "sacharlo" (como dicen por allí) para plantar algo.......
Así a bote pronto, te haría falta una desbrozadora y una segadora pequeñita "de peine". No son muy caras... yo en cuanto a material agrícola se refiere soy muy sibarita, compro siempre lo mejor, y aún así no me resultaron muy caras... Hace años que las compré, pero la desbrozadora (una Husqvarna muy potente) me costó unos 700 euros (Still las tienes a partir de 400 euros), y la segadora de peine unos 800 euros. Gastas al principio en la adquisición, pero luego en la desbrozadora solamente te hace falta hilo y aceite para la mezcla, y engrasar de vez en cuando el "tornillo de engrase", y en la segadora cambiarle el aceite cada 50 horas de uso. Gasolina se gasta poca: si mal no recuerdo, la desbrozadora tiene un depósito de 750 mililitros, y dura hora y media a pleno rendimiento, y la segadora de peine tiene un depósito de litro y medio, y me dura cuatro horazas de uso (brutal la eficiencia del motor de cuatro tiempos...). Pues hasta que domes el terreno, segadora de peine para lo más "rellenito", y desbrozadora para desniveles y/o terreno más difícil. Si ya incluso directamente tienes que cortar zarzas muy obesas y/o pequeños arbolitos, yo te recomendaría que pusieras la cuchilla a la desbrozadora. Una vez ya hayas segado varias veces y el terreno esté más "dócil", puedes quitarle la cuchilla a la desbrozadora y utilizar sólo hilo.
Yo además de la desbrozadora y la segadora tengo una motosierra, pero vamos, en principio si no tienes árboles que cortar en la finca, puedes pasar perfectamente sin ella.

Respecto al tema de preparar la tierra para plantar algo, NI SE TE OCURRA ponerte tú a labrar la tierra, ha de estar DURÍSIMA. Lo tuyo sería pedirle por favor a algún vecino que tenga un tractor y/o una retroescavadora diésel, que te pasara la máquina varias veces. Una vez ya te hayan pasado la máquina por encima, ya estará más "moldeable" y podrás tú labrarla y/o "palotiarla".

@Hans_Asperger

Interesante también el tema de los conejillos de indias; no sabía que eran más resistentes a la mixomatoxis, más bien pensaba erróneamente que eran más delicados.
Muchísimo más resistentes... empecé yo con los conejillos de indias, y luego los vecinos de la aldea, al ver que con los brotes de mixomatosis los conejos suyos caían como moscas, mientras que los míos resistían impasibles, me imitaron, y -salvo uno que tiene "fifty-fifty"- el resto tiene sólo conejos de indias. Son más pequeñitos de tamaño, pero inmunes a patologías varias, y la carne sabe prácticamente igual a la de los conejos "normales".
@Hans_Asperger

Obviamente me estoy pensando y repensando muy mucho lo que hacer. Valorando todos sus pros y sus contras. Y esperando a ver como queda el tema de la cesión del local....
Vamos, que te vas a rajar y al final no hay bemoles a dar el paso adelante... lo que dije precisamente que iba a ocurrir. No te culpo, es un poco como un salto al vacío, impresiona... eso sí, que sepas que eres un filtro de hez, sin acritud y tal :D :D :D . Mirémoslo por el lado bueno, nos quedamos sin "crónicas de la aventura madmaxista desde fuera del Sistema", pero seguirás posteando fotos de mujeres para derroernos, algo es algo.

Saludos

P.D. ¡¡¡filtro, CAGÓN!!! Hale, coje el remo, y dale bien fuerte, Galeote... roto2roto2roto2




 
Última edición: