Degiro dividendos

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Degiro me está reteniendo en los dividendos de acciones españolas, en mi comunidad autónoma están exentos los primeros 1500 euro.

Hay q reclamarles a ellos o q hay q hacer?

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.022
Reputación
42.698
que ccaa es? creía que era una norma estatal lo de los dividendos.

lo tendrás que poner manual en la renta como si hicieras lo de doble tributación y te harán una inspección seguramente porque no van a pagar algo que no saben de donde viene.
es la hez de degiro que no es oficial.
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
que ccaa es? creía que era una norma estatal lo de los dividendos.

lo tendrás que poner manual en la renta como si hicieras lo de doble tributación y te harán una inspección seguramente porque no van a pagar algo que no saben de donde viene.
es la hez de degiro que no es oficial.
Yo el año pasado no tuve q hacer nada en los dividendos usa, solo me quitaron la retención de allí en degiro.

Es decir, cuando los dividendos son de usa me están quitando el15% y entiendo q eso no voy a recuperar pq ya dejan de aplicarme la retención en España q está exenta primeros 1500 pero, ahora en los españoles me lo está aplicando y deberían estar exentos.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.240
Reputación
5.357
¿Siguen exentos los primeros 1500€? ¿No retiraron esa exención hace unos cuantos años?

De todas formas hacienda nunca te va a devolver más dinero del que te ha retenido. Por ley.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.022
Reputación
42.698
Yo el año pasado no tuve q hacer nada en los dividendos usa, solo me quitaron la retención de allí en degiro.

Es decir, cuando los dividendos son de usa me están quitando el15% y entiendo q eso no voy a recuperar pq ya dejan de aplicarme la retención en España q está exenta primeros 1500 pero, ahora en los españoles me lo está aplicando y deberían estar exentos.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
claro porque hacienda no tiene constancia que cobras ese dividendo. lo tienes que poner manualmente en la renta, eso si vete preparando para inspección,.si son 50 eur quiza no pero como sean más de 300 inspección sí o sí.

lo que no sé es si no llegas al min excento si hacienda te devuelve lo retenido por usa, seguramente no.
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.240
Reputación
5.357
Otra cosa, que no he caído antes en tu consulta. Para hacienda, las retenciones españolas en acciones depositadas en el extranjero son retenciones extranjeras. Toca reclamarlas. True history.
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.240
Reputación
5.357
La derivada de esto es que las acciones españolas, tenlas en un broker nacional.
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Ok, creo q lo he entendido, aunque sean españolas al estar en Broker extranjero me toca reclamar. Pues muy mal.

Pagan en mi nombre una retención de la q estoy exento, deberían pagar y luego cada uno q se apañe.

Gracias

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk