Deflactar tu cesta de la compra sin cutradas

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
Pues ya sabes, la tortilla hay que freirla después de las 22h hasta que tengamos cocina de gas. Por lo demás todo ok
Si veo que me apetece queda hecha al medio dia, ahora la cena la tengo que hacer antes de las 18:00 ya que ceno estilo europeo sobre las 7
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.917
Reputación
33.200
Lugar
Far Southeast
Evitad el Mencabrona.

Con el enjaulamiento subieron precios de manera vroo-tal (facil un 20-30%) y no se han bajado del burro aún mas de un 5%. ¿SPB? paparruchas:

Seguid los consejos de este hilo: PVPC + DH + bajada de potencia.

 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.284
Una forma de deflactar es no ser talibanes de las marcas y de los supermercados.

Estoy haciendo(y pagando) la compra para alguien que no puede y ...madre mía, en la lista ponía "cocacola"(la quiere por la cafeína) y yo cogí cola del DIA. No creí que "cocacola" fuera literal. Bueno, pues antes de probarla dijo que no le gusta.
Otro día fui a LIDL y estaba cogiendo una cocacola de la marca que costaba 75 céntimos. jorobar, justo al lado había cola de Lidl por 25 céntimos de la misma variedad(sin azúcar y con cafeína). Llevé una de marca y dos de Lidl para que probase si había tanta diferencia o qué. Dijo antes de probarlas que solo le gusta la Cocacola de marca.
No puedo con esos pijeríos. Por el precio de UNO compras TRES de marca blanca. Yo no noto la diferencia de sabor, no puede ser tan diferente como para costar el triple. También tengo unos primos que de pequeños cuando nos visitaban tenía que haber Fanta, no valía Kas (de aquella no había marcas blancas).
Y el rollo de "solo son 75 céntimos" no me sirve porque hoy es eso, mañana otra cosa y todo va sumando. Si te pide 6 latas son 4.5 euros o 1.5 euros por LO MISMO ¡una simple bebida que usa por tener cafeína! Con la diferencia pones varias lavadoras.
Me está dando por saco que cosas que no compro jamás para mí las tengo que comprar ( y pagar ) ahora porque alguien es paladar fino (eso suponiendo que se note tanto la diferencia de sabor, que yo no lo noto).
Cada vez que digo que estoy en DIA y que si necesita algo o me da una lista y compro donde me da la gana , no le hace gracia. Por narices todo lo de DIA es peor que lo de Mercadona y punto.
Yo misma si voy a comprar a DIA fruta y veo que tiene mala pinta entonces no la compro. Pero jorobar, ¿tan malas son las pilinguis colas marca blanca del DIA , Lidl, Mercadona?
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.284

Mira, algo en lo que sí noto la diferencia: el cola cao y los cacaos de marca blanca. En efecto me gusta más el colacao. Pero no me compensaba el mejor sabor con la diferencia de precio. Ahora ni lo uno ni lo otro, solo echo café en la leche.

Así que aunque se note la diferencia de sabor sigo sin justificar que se pague EL TRIPLE solo porque sepa algo mejor. Y menos aún cuando es alguien que siempre anda a dos velas, que pese a que cobra más que yo a veces no tiene ni para pagar un recibo de la luz.
Lo mismo digo de vecinos etnianos que no pagan la comunidad porque "jaaai, no tenemos ni pacomé" y luego los ves llenar el carro de la compra de primeras marcas y chucherías. Con lo que ahorrarían comprando más barato podrían pagar la comunidad.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.284
Evitad el Mencabrona.

Con el enjaulamiento subieron precios de manera vroo-tal (facil un 20-30%) y no se han bajado del burro aún mas de un 5%. ¿SPB? paparruchas:

Seguid los consejos de este hilo: PVPC + DH + bajada de potencia.

Han subido precios TODOS. En DIA compraba el aceite de girasol por 1 euro como máximo y ahora no baja de 1.35.
Los bemoles también han subido en DIA y Mercadona. Solo en Lidl encontré una docena por 1.29, el precio al que lo estaba comprando en todas partes.
Y así con muchas más cosas.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.284
Si compras varias latas la diferencia de precio del LOTE es igual de llamativa que la del licor. Pero el efecto psicológico sí que parece menor, no calculan el precio del lote.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.284
antes, se compraba el sobre de tang, y se le echaba a una jarra de agua y a remover, sobre para 1 litro, 0,46€, si vas apurado lo disuelves en 2 litros.
Por ejemplo el Tang no lo veo lonchafinista. Sabe peor que un refresco normal y encima no es más barato. Por menos de 50 céntimos tienes una botella de refresco de marca blanca. Y ahora mismo tengo un folleto de Lidl de 2.2 litros de refresco por 55 cts.

Antes de las marcas blancas todo era más caro, igual antes sí compensaba el Tang, no me acuerdo(en mi casa los refrescos se tomaban solo en cumpleaños o con visitas)
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.102
Reputación
42.702
Llevo meses comiendo practicamente lo mismo.
De primero ensalada con pasta, tomate, pepinillos o piparras cebolleta, lechuga, maiz
de segundo 2 filetes de pavo
fruta yogurt y cafe.
Para cenar o lo mismo que en la comida o tortilla o pescado congelado (merluza)

Siempre compro lo mismo y siempre sale el mismo dinero.

Alguna vez compro algo distinto, por ejemplo si se termina el aceite.
Así piensas pagar el piso en Bilbao?

Madre de Dios y yo pensaba que era muy roñoso...
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.818
Reputación
22.113
Cómo que se avecina?, Ayer pagué en el lidl un litro de aceite de girasol a 1,50, hace poco más de un año costaba 99cts

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Lo del aceite de girasol es tremendo...se va a poner como la de oliva.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.473
Reputación
15.700
Hace muchos años que no tomo coca cola, pero cuando la tomaba, recuerdo que sabía mucho mejor que la pepsi y demás colas

Donde no noto la diferencia es entre el aquarius y las copias marca blanca. Cuestan menos de la mitad y saben igual. Además lo tomo con hielo, así que me sale muy económico
Con los the de limón me pasa igual.